• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok

  • Iniciador del hilo dresdreira
  • Fecha de inicio
D

dresdreira

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. Recien conocidos los vostok y enamorado de ellos (entré en este foro por un amfibia 710 ya vendido ::cry:: ), me gustaría optar por un gmt de esta marca... Es una buena opción?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
En el foro hay un montón de hilos que hablan de sus virtudes, dicen que son robustos.
A mi hay varios que me gustan mucho.
Además también leí que hay bastantes piezas que te permiten personalizarlos.
Si buscas en el apartado de rusos tienes un montón de información y un par de tiendas que los compañeros tienen como referencia para adquirirlos.
 
En el foro hay un montón de hilos que hablan de sus virtudes, dicen que son robustos.
A mi hay varios que me gustan mucho.
Además también leí que hay bastantes piezas que te permiten personalizarlos.
Si buscas en el apartado de rusos tienes un montón de información y un par de tiendas que los compañeros tienen como referencia para adquirirlos.
Los rusos no son GMT, son 24 horas sincronizadas con la hora.

Yo he tenido decenas. Y ahora tengo tres vostoks tuneados.

IMG_20240311_212053.jpg
IMG_20231123_102803.jpg
greyghostnato.jpg



Dan muchísimo por muy poco dinero.

En el foro de compraventa suelen salir.

Yo puse uno en venta por 80 euros y se vendió en horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler, Slash y 3 más
Como te ha comentado el compañero @cabanillas no son realmente GMT, es una aguja 24 que va sincronizada con la hora del reloj. Para tener distintas horas hay que jugar con el bisel. En todo caso, los vostok son bastante duros y originales. Pásate por el subforo de rusos y verás auténticas maravillas. Lástima que comprarlos se ha puesto bastante más difícil que hace unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: dresdreira
En el foro hay un montón de hilos que hablan de sus virtudes, dicen que son robustos.
A mi hay varios que me gustan mucho.
Además también leí que hay bastantes piezas que te permiten personalizarlos.
Si buscas en el apartado de rusos tienes un montón de información y un par de tiendas que los compañeros tienen como referencia para adquirirlos.
Un millón de gracias... Pues para rusia me voy de cabeza
 
Como te ha comentado el compañero @cabanillas no son realmente GMT, es una aguja 24 que va sincronizada con la hora del reloj. Para tener distintas horas hay que jugar con el bisel. En todo caso, los vostok son bastante duros y originales. Pásate por el subforo de rusos y verás auténticas maravillas. Lástima que comprarlos se ha puesto bastante más difícil que hace unos años.
Si, muchisimas gracias por la aclaración
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm
Yo creo que son buena opción. Robustos, buen precio, etc. Estupenda opción para probar si se adaptan a tu gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: dresdreira y OldTraveler
En el foro hay un montón de hilos que hablan de sus virtudes, dicen que son robustos.
A mi hay varios que me gustan mucho.
Además también leí que hay bastantes piezas que te permiten personalizarlos.
Si buscas en el apartado de rusos tienes un montón de información y un par de tiendas que los compañeros tienen como referencia para adquirirlos.
Perdona pero soy nuevo y torpe, hay un subforo sobre rusos? No lo localizo 😱
 
  • #11
Maravilla compi 🤗
 
  • #13
Pues
Revisados algunos de los subforos... Cada vez mas ganas de tener un ruso. No sé por que pero me flipan...
Hay ahora mismo en el foro de compraventa de menos de 200 euros un vostok hulk edición limitada, con la rareza del bisel giratorio unidireccional, en vez del usual bidireccional.
 
  • #14
Aquí el mío, comprado a un amable forero, con brazalete adquirido a otro amable forero, bisel de acero sustituido por otro más "diver" y con la marcha ajustada por mí mismo (y eso que no soy muy hábil).

1000014916.jpg


Para mí son relojes diferentes. Si te gusta su estilo, dan mucho por muy poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, cestommek, Abarthand y 4 más
  • #15
Pásate por el subforo de rusos, que encontrarás allí verdaderos entendidos en el tema. Hay Vostok Amphibia con bisel de 12 horas, que puedes utilizar como segundo huso horario. También hay algunos de diseño más moderno con aguja y bisel de 24 horas, como el Komandirskie K-34 o el Amfibia Reef. Estos los puedes ver en la tienda rusa Meranom, creo que se puede seguir comprando allí, aunque desde todo el lío que armaron en las aduanas con los productos que vienen de fuera de la UE y después con la Guerra de Ucrania, no he vuelto a comprar allí, de momento.

IMG_0585.jpeg
IMG_0677.jpeg


El K-34, el de esfera amarilla, lleva el bisel interno que gira con la corona que hay detrás de la caja. Si quieres el diseño tradicional de los Amphibia, los hay con bisel de 12 horas, que llevan esfera con los minutos o tú mismo se lo puedes cambiar porque en sus tiendas venden biseles de este tipo, que te sirven para tener un segundo huso horario en el mismo reloj.

Entre los Amphibia 100, tienes varios modelos con bisel de 12 horas, que te sirve como segundo huso horario.

Dos ejemplos, aunque hay algunos más de este tipo:

Captura de Pantalla 2024-03-17 a las 7.32.13.png
Captura de Pantalla 2024-03-17 a las 7.34.33.png


Estos biseles, se los puedes cambiar por otros que te gusten más, también de este tipo de 12 horas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arrola, dresdreira, cestommek y 2 más
  • #16
El único reloj que he vendido ha sido un Vostok, pero tengo otros siete Amphibia que disfruto mucho.

Prueba que no son caros, son particulares, y si no te gusta le das salida.

.
 
  • #17
Yo llevo cuatro años con el mío y estoy encantado con él
IMG_20240305_082009_Original.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y OldTraveler
  • #18
Revisados algunos de los subforos... Cada vez mas ganas de tener un ruso. No sé por que pero me flipan...
Uffff.., son muy peligrosos. O los odias o te enamoran. Y si te enamoran no paras. Yo debo tener ocho o diez…
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rollins
  • #20
Como ya dicen los compañeros, o acabas odiándolos o te crean una adicción imparable, si sucede los segundo y tienes pareja, te sugiero que te hagas con un buen sofá, si no lo tienes... :whist::
 
  • #21
Si te gustan los rusos no te digo nada si cayeses antes en este foro y concretamente en los proyectos de los relojes que se han desarrollado dentro. Unas fotos para animar:
Vostok RE SE II (75).JPG

Vostok RE SE III Baikal (46).jpg

Pripyat (39).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Abarthand, Crespo_9125 y 2 más
  • #22
Llevo años mirándolos desde la distancia pero por lo poco que valen y lo mucho que decís que ofrecen me animaré a hacerme con uno , quizás en azul, que ahora no tengo ninguno en ese tono. Buen domintgo a todos.
 
  • #23
Compañero como te han recomendado pásate por el súbforo de los rusos, te aseguro que hay muchísima información que compartimos súperinteresante.
 
  • #24
Aquí el mío, comprado a un amable forero, con brazalete adquirido a otro amable forero, bisel de acero sustituido por otro más "diver" y con la marcha ajustada por mí mismo (y eso que no soy muy hábil).

Ver el archivos adjunto 2811422

Para mí son relojes diferentes. Si te gusta su estilo, dan mucho por muy poco.

Es que es una de las cosas que me gustan.
Ajustar marcha, cambio de agujas, cepillar caja, etc... para empezar son muy buena opción.

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Andonilo
Atrás
Arriba Pie