• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok

  • Iniciador del hilo dresdreira
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas noches. Recien conocidos los vostok y enamorado de ellos (entré en este foro por un amfibia 710 ya vendido ::cry:: ), me gustaría optar por un gmt de esta marca... Es una buena opción?
No sería este?
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #27
¿Y cómo funcionaba el Rolex GMT-Master?

¿El Rolex GMT-Master no era "realmente un GMT"?
Ni idea, solo conozco el de Vostok que era al que me estaba refiriendo y por el que estaba preguntando el compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y jmnav
  • #28
Ni idea, solo conozco el de Vostok que era al que me estaba refiriendo y por el que estaba preguntando el compañero
En ese caso añado que el Rolex GMT-Master funciona exactamente igual que estos Vostok así que decir que estos Vostok "no son realmente GMT" es también decir que el Rolex GMT-Master "no es realmente GMT". Como esta última parece una afirmación entre dudosa y sorprendente, surge mi comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y dresdreira
  • #29
Un reloj manufactura propia, duro de verdad y que cueste de media 100 euros, a pesar de haber subido, siempre es buena opción.
Como te han comentado, los "gmt" no son realmente gmt como los tradicionales. La aguja que marca el segundo horario, va a 24 horas, se sincroniza, pero lo hace realmente con las horas del bisel , no la interior, a no ser que el dial sea 24 horas también, lo cual es mas interesante todavía.
Por supuesto, girando el bisel puedes obtener otra hora.

IMG-20230709-204228-854-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, SwissM y OldTraveler
  • #32
Pásate por el subforo de rusos, que encontrarás allí verdaderos entendidos en el tema. Hay Vostok Amphibia con bisel de 12 horas, que puedes utilizar como segundo huso horario. También hay algunos de diseño más moderno con aguja y bisel de 24 horas, como el Komandirskie K-34 o el Amfibia Reef. Estos los puedes ver en la tienda rusa Meranom, creo que se puede seguir comprando allí, aunque desde todo el lío que armaron en las aduanas con los productos que vienen de fuera de la UE y después con la Guerra de Ucrania, no he vuelto a comprar allí, de momento.

Ver el archivos adjunto 2811424Ver el archivos adjunto 2811425

El K-34, el de esfera amarilla, lleva el bisel interno que gira con la corona que hay detrás de la caja. Si quieres el diseño tradicional de los Amphibia, los hay con bisel de 12 horas, que llevan esfera con los minutos o tú mismo se lo puedes cambiar porque en sus tiendas venden biseles de este tipo, que te sirven para tener un segundo huso horario en el mismo reloj.

Entre los Amphibia 100, tienes varios modelos con bisel de 12 horas, que te sirve como segundo huso horario.

Dos ejemplos, aunque hay algunos más de este tipo:

Ver el archivos adjunto 2811426Ver el archivos adjunto 2811427

Estos biseles, se los puedes cambiar por otros que te gusten más, también de este tipo de 12 horas.
Precioso el amfibia de la segunda foto
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #33
Son muy chulos y asequibles.
Esosi tienes que saber lo que compras, corona que da k
miedo, armis de risa y acabados justisimos.
Pero poco mas se puede pedir por como te dicen en su dia relojes de 100 o menos euros.

Ahora creo que valen un poco mas pero no estoy puesto.

Compre 5 en pandemia y los he vendido todos menos uno radiactivo que me hace gracia tenerlo pero poco sale.
 
  • #34
🤣🤣 Exactamente!!! Enhorabuena, joder es precioso
Jaja

De momento encantado con él. Y como dicen los compañeros los acabados son justos, pero creo que eso le da cierto encanto “soviético”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #35
A los Amphibia, mejor cambiarles el brazalete por una correa o brazalete mejores que los que llevan. Con pocos cambios, algunos parecen relojes de gama un poco más alta y todo.

IMG_0657.jpeg
IMG_0707.jpeg
IMG_0708.jpeg
IMG_0644.jpeg
IMG_0645.jpeg


Este último, hasta le he puesto un bisel con inserto cerámico y con números e índices luminiscentes, que adquirí en la misma tienda rusa Meranom.

IMG_0653.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #37
En ese caso añado que el Rolex GMT-Master funciona exactamente igual que estos Vostok así que decir que estos Vostok "no son realmente GMT" es también decir que el Rolex GMT-Master "no es realmente GMT". Como esta última parece una afirmación entre dudosa y sorprendente, surge mi comentario.

Cómo NO lo he tenido, no sé cómo funciona el GMT de ese Rolex en concreto que mencionas. Esa pregunta a puedes hacérsela a los fans de Rolex, que sabrán contestarla.

Yo te digo que no lo sé, y (como soy un tieso) tampoco me interesa.

Y, de paso, no me pongas en mi boca cosas que NO he dicho.

Yo tengo dos GMT reales: Aquella cuya aguja del segundo uso horario no está vinculada a la hora del reloj.

IMG_20240102_172204.jpg
IMG_20231031_175724.jpg


Ambos llevan calibres Seiko, funcionan estupendamente, tienen unos acabados estupendos ( acero, end links sólidos y cierre de seguridad estupendo, cristal zafiro) y me salieron por unos 110 euros cada uno puesto en casa, ya cabanillazeados de fábrica.

Y me sacian mi gusto por los gmts.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm y cestommek
  • #38
En ese caso añado que el Rolex GMT-Master funciona exactamente igual que estos Vostok así que decir que estos Vostok "no son realmente GMT" es también decir que el Rolex GMT-Master "no es realmente GMT". Como esta última parece una afirmación entre dudosa y sorprendente, surge mi comentario.
No tiene nada que ver con el hilo pero, por aclararlo.
La realidad es que no fue hasta los años 80, cuando Rolex incorporó la posibilidad de mover la aguja gmt de forma independiente.
El primer modelo, con el denominado movimiento Rolex 1036, era exactamente igual que en el Vostok. La aguja gmt se movia junto con la de la hora, y la segunda zona horaria, había que hacerla con el bisel.

La ventaja de tenerla de forma libre, es que se pueden medir dos o hasta tres zonas a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y jmnav
  • #39
Cómo NO lo he tenido, no sé cómo funciona el GMT de ese Rolex en concreto que mencionas. Esa pregunta a puedes hacérsela a los fans de Rolex, que sabrán contestarla.

La primera vez fue una pregunta lo que hice; la segunda, una afirmación: el Rolex GMT-Master funciona como estos modelos rusos.

Yo te digo que no lo sé, y (como soy un tieso) tampoco me interesa.

Y, de paso, no me pongas en mi boca cosas que NO he dicho.

¿Dónde he puesto yo en tu boca cosas que no hayas dicho (o que sí hayas dicho)? Que yo me haya dado cuenta al menos, ésta es la primera vez que te cita aquí. Pero si me he equivocado, me disculpo.
 
  • #40
No tiene nada que ver con el hilo pero, por aclararlo.
La realidad es que no fue hasta los años 80, cuando Rolex incorporó la posibilidad de mover la aguja gmt de forma independiente.

Ése es el Rolex GMT-Master II. Gracias por la aclaración y la precisión sobre la denominación del movimiento, @cestommek.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #41
La primera vez fue una pregunta lo que hice; la segunda, una afirmación: el Rolex GMT-Master funciona como estos modelos rusos.



¿Dónde he puesto yo en tu boca cosas que no hayas dicho (o que sí hayas dicho)? Que yo me haya dado cuenta al menos, ésta es la primera vez que te cita aquí. Pero si me he equivocado, me disculpo.


1000112647.jpg


Cómo puedes ver en el texto que adjunto, soy citado y tú respuesta sale al pie de mi cita.

No obstante, disculpas aceptadas.

Y a su vez te presento las mías si he sido excesivamente adusto.

Un saludo.🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #42
Ése es el Rolex GMT-Master II. Gracias por la aclaración y la precisión sobre la denominación del movimiento, @cestommek.
De nada, no soy experto ni mucho menos pero es un dato poco conocido y mucha gente piensa que siempre han sido así.
Yo creo que es más acertado catalogarlo como un gmt básico. De hecho esa configuración, como la del Vostok y el primer gmt máster, lo he leído en algunos artículos, como distintos tipos de gmt, pero no que no fuera un gmt real.
Pero ya se sabe, hay muchas opiniones

De todas formas una configuración aún mejor creo que es tener dial con movimiento 24 horas, y aguja gmt independiente. O dos escalas, una de bisel y otra interna independiente como por ejemplo, el Glycine airman.
Claro que hasta esto último, puede hacerse también con el movimiento del Vostok. Simplemente hay que tener un bisel interior de 24h de giro independiente, y ya se pueden marcar dos zonas simultáneas diferentes a la hora central.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SwissM y jmnav
  • #43
Yo tengo el komandirskie K-34, con bisel interno 24 h. El famoso natillas

El bisel se ajusta con la corona a las 8 y la aguja GMT se mueve con la horaria a 1/2 de velocidad.


IMG_7717.jpeg

IMG_7716.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Jose Perez, OldTraveler y 3 más
  • #44
De nada, no soy experto ni mucho menos pero es un dato poco conocido y mucha gente piensa que siempre han sido así.
Yo creo que es más acertado catalogarlo como un gmt básico. De hecho esa configuración, como la del Vostok y el primer gmt máster, lo he leído en algunos artículos, como distintos tipos de gmt, pero no que no fuera un gmt real.
Pero ya se sabe, hay muchas opiniones

De todas formas una configuración aún mejor creo que es tener dial con movimiento 24 horas, y aguja gmt independiente. O dos escalas, una de bisel y otra interna independiente como por ejemplo, el Glycine airman.
Claro que hasta esto último, puede hacerse también con el movimiento del Vostok. Simplemente hay que tener un bisel interior de 24h de giro independiente, y ya se pueden marcar dos zonas simultáneas diferentes a la hora central.
Efectivamente. GMTs "verdaderos" son todos ellos, unos con unas características y otros con otras (y, por lo tanto, con sus ventajas e inconvenientes en unas situaciones u otras): el dial de 24 horas con bisel móvil; el dial de 12 horas con aguja solidaria al datario y bisel móvil; el de aguja de salto independiente (traveller's), el de ajuste en la horaria ("caller's") con o sin bisel móvil e indicador fijo en el capítulo interior...

Todos son igual de "verdaderos". ¿Alguien se imagina decir "los relojes con bisel interno no son verdaderos relojes de submarinista porque el Rolex Submariner actual lleva bisel externo"?

Ay, el marketing... esa cosa que decimos "¿a mí? nonono, a mí no me afecta".
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y cestommek
  • #45
Efectivamente. GMTs "verdaderos" son todos ellos, unos con unas características y otros con otras (y, por lo tanto, con sus ventajas e inconvenientes en unas situaciones u otras): el dial de 24 horas con bisel móvil; el dial de 12 horas con aguja solidaria al datario y bisel móvil; el de aguja de salto independiente (traveller's), el de ajuste en la horaria ("caller's") con o sin bisel móvil e indicador fijo en el capítulo interior...

Todos son igual de "verdaderos". ¿Alguien se imagina decir "los relojes con bisel interno no son verdaderos relojes de submarinista porque el Rolex Submariner actual lleva bisel externo"?

Ay, el marketing... esa cosa que decimos "¿a mí? nonono, a mí no me afecta".
Pues así es.
De hecho es considerado como el primer GMT de la historia, y hasta el 83, no tuvo una aguja de configuración libre, lo que llaman ahora los "true gmt". Solo podía medir una segunda zona horaria, como en el Vostok.
Tampoco tenía pase rápido de fecha por cierto, no llego hasta el 81.

Yo también he aplicado muchas veces esa afirmación que está claro que no es del todo correcta, porque es ya lo considerado hoy, pero la realidad y la historia dicen que sí. Invalidar eso, invalidaría algo con mucho peso en la historia relojera ( incluido el marketing ). Así que el camarada Vostok es todo un GMT. Básico y chapado a la antigua, y por poco más de 100 pavos, pero lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Jose Perez y SwissM
  • #46
Pues así es.
De hecho es considerado como el primer GMT de la historia, y hasta el 83, no tuvo una aguja de configuración libre, lo que llaman ahora los "true gmt". Solo podía medir una segunda zona horaria, como en el Vostok.
Tampoco tenía pase rápido de fecha por cierto, no llego hasta el 81.

Yo también he aplicado muchas veces esa afirmación que está claro que no es del todo correcta, porque es ya lo considerado hoy, pero la realidad y la historia dicen que sí. Invalidar eso, invalidaría algo con mucho peso en la historia relojera ( incluido el marketing ). Así que el camarada Vostok es todo un GMT. Básico y chapado a la antigua, y por poco más de 100 pavos, pero lo es.
La verdad es que mis conocimientos del tema llegan a poco mas de ver mas agujas de las normales... Pero teniendo en cuenta que GMT se refiere a un sistema de referencia como medida del tiempo, sin hacer mencionar ningún tipo de tecnologua utilizada, entiedo que esta calificación caracteriza a relojes que, independientemente del tipo de sistema que utilicen, puedan dar dos funciones horarias... Es simplemente una conclusion lógica, sin animo de entrar en aspectos tecnicos que desconozco
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y SwissM
  • #47
Yo tengo el komandirskie K-34, con bisel interno 24 h. El famoso natillas

El bisel se ajusta con la corona a las 8 y la aguja GMT se mueve con la horaria a 1/2 de velocidad.


Ver el archivos adjunto 2812495
Ver el archivos adjunto 2812496
Ese reloj es espectacular el K34 y el K39 son dos modelos que me tienen enamorado.

Respecto al GMT, para mi no existen verdaderos o falsos GMTs, todos pueden marcar varias zonas horarias a la vez solo que unos de una forma determinada y otros de otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Kalessin y Jose Perez
  • #49
Ese reloj es espectacular el K34 y el K39 son dos modelos que me tienen enamorado.

Respecto al GMT, para mi no existen verdaderos o falsos GMTs, todos pueden marcar varias zonas horarias a la vez solo que unos de una forma determinada y otros de otra.
Es lo que he pensado siempre. Es una de las formas de conseguir un GMT. Para mí mi K-34 es un GMT.

C8EDD285-7D8B-49F8-9440-3B1A6C2DD8C3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, cestommek, dresdreira y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie