• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico Vostok vs GUANQIN GJ16034

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Gracias.
Ya estoy pensando mas en el ruso.
Molesta mucho la corona que es grande? Tengo muñeca de 17cm.
Donde es mejor comprar: Meranom? Problemas de aduana?

Cual me recomiendas de los dos de abajo y por que?
Tiene mejor lumen uno que otro? O legibilidad en vivo?

1- Vostok reloj Amphibian Clásico 710916

Vostok_Amphibia_710916-1-600x900.jpg

2- Vostok reloj Amphibian Clásico 710634


2416-710634-Amphibian-1-600x900.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Vostok_Amphibia_710916-1-74x74.jpg
    Vostok_Amphibia_710916-1-74x74.jpg
    1,4 KB · Visitas: 343
  • #28
Chino. Es más, posiblemente aguante la comparación con un Seiko 5.

Es curioso, también, que se dude del precio del Joaquín, cuando no ha mucho, por ese dinero, podías comprar el popular Seiko Military.
 
  • #29
Gracias pero el Seiko Military no tiene ningun wr...creo.
 
  • #30
Gracias pero el Seiko Military no tiene ningun wr...creo.

Yo, es que los 200M del Vostok Amphibia me parecen pocos incluso para lavarme las manos. ;-)
waterresistance.jpg


Ahora en serio, creo que la gente se pasa con lo del miedo al agua. Un forero de WUS cogió el Military y buceó con él a 40 metros. Abrí un hilo con ello...

¿Puedo bucear con un 30M baratorro? (¡Escandalazo, Panerai tiene un 30M!)


El otro día puse una tabla de estanqueidad en coña, y alguno se la tomó como seria. Si, también va un poco por lo del ¡Escandalazo, Panerai tiene un 30M!:yuck::

Por lo que leo, parece que lo que quiere decir "30M" no es la estanqueidad, sino lo cerca que puede estar un reloj del agua. También parece que hace falta tener tres cifras para poderse meter uno en la ducha con el reloj, y un diver extremo para poder llevarlo en la piscina.


Un forero de WUS pensó que todo eso eran estupideces, y cogió dos relojes económicos, un Casio y el popular Military de 36mm, y se puso a bucear con ellos. "Sorprendentemente", no sólo no se ahogaron, sino que el Military aguantó 40M. :ok::

(Está en idioma anglo, si alguien no lo domina, que tire de traductor de Google).

https://forums.watchuseek.com/f74/can...l#post20316506


Reminder: my purpose here is simply to light heartedly ridicule and belittle as much as possible all of those brands (and people) who try to convince you that 100m WR is not enough for showering, or that the absence of a screw down crown basically prevents you from wearing your watch on a rainy day.

I try to do this by scuba diving with the cheapest possible 30m WR watches, and and trying to see when they will eventually fail.

Unfortunately this time my dive trip was pretty disastrous.
We had planned a pretty intense 4 dive day, including a deep dive in the morning (Spiegel Grove) outside of key largo, but first the other divers that were supposed to dive deep cancelled, forcing us to join the shallow dive boat, then my buddy suffered some nausea in the second morning dive, leading to aborted afternoon dives.

So this time the test could not be as extensive as the first time.

So we have our old contender, nicknamed Poseidon Lord Of The Depths, protagonist of the first dive test.
This is the possessed Casio A158W-1

lostimage.jpg


Here seen in action while spanking most 40000m WR divers around the Spiegel grove in April:


lostimage.jpg


The second is a recently purchased, $59 snk805 automatic from seiko, also a 30m WR watch, featuring an absolutely non screw down, minuscule wobbly crown, a plasticky feeling display case back and the overall feeling of a watch that could not survive an accidental beer splash at your typical barbecue party with multiple drunk friends (I happen to do this a lot, if you don't please don't judge. Also, I have an awesome life so you should probably consider inserting some more beer induced drunkness among your circle of friends).

lostimage.jpg


So how did they perform?

We weren't able to dive below 9 meters unfortunately (still approx 20 times deeper than a hot tub though), but....

Beginning of the dive:

lostimage.jpg


Later


lostimage.jpg


My dive buddy (he has a DSSD but he obviously thought 9m was too much so he went watchless)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


After an hour:

lostimage.jpg


So again, to the surprise of nobody who ever actually dove, a relatively new, cheap 30m WR watch from a respectable brand survived a dive.
The Casio on the other hand survived after having already endured multiple dives a few months ago.

I expect them to fail sometime obviously (all watches will fail eventually), but will continue to test them till they do.

On my next dives, probably happening this coming winter, I will bring both the Casio and the seiko, plus a new test specimen.

Do you have any 30m WR, cheap watch from a respectable brand to recommend? I was thinking a swatch.

Here's the two test survivors after a thorough rinsing

lostimage.jpg


https://forums.watchuseek.com/f74/wai...l#post23884809

Wait, this seems kinda dark, let me look up


lostimage.jpg



Well, it is dark, I wonder how deep we are


lostimage.jpg



Oh.
40m?
I thought you needed a bathyscaphe to come that deep.


Seiko's response to the church of dynamic pressure:

lostimage.jpg
 
  • #31
Yo tengo el guanqin de marras y sip, monta un seiko NH (a ver si pudiera colgar fotos, ahora estoy fuera de casa). No me lo he probado todavía y me he limitado a comprobar, como hago con todos mis relojes al recibirlos, exactitud (no me acuerdo de ella pero no era ninguna maravilla, vamos que el ajuste era malo) y la reserva de marcha que era buena. Si la sumergibilidad no es una prioridad adelante con el. Ese modelo en concreto de vostok no me dice nada (a ello influye el que no me gusten los relojes con bisel ;) )
 
  • #32
Gracias compañeros.

Super8
Increíble lo del Seiko Military.:dribble:...no habría pensado que es posible algo así.
He leído la historia con el Traductor Google y me he quedado 8o. Y yo el mínimo que tengo es 100m WR y me lo quito al ducharme.....pero eso si cada día que llevo un reloj por las noche pasa por debajo del grifo para quitar el sudor y polvo sin excepción

Ahora estoy y mas liado con 3 relojes. Me doy cuenta que me gusta mucho tambien el Seiko Military.
Y donde lo encuentro por favor por 56-60€ tal y como el Guanquin o Vostok. Y es mejor que el Vostok?
Vaya lio ::Dbt::

Viajero gracias. Por fin alguien que confirma que es cierto lo de Guanquin :clap: pero parece que vienen mal ajustados los calibres por ser vendidos a terceros .

Espero fotos del calibre y reales en la mano :popcorn:

Y ahora que hago ::bash::. Solo puedo UNO.....cual ::Dbt::

Gracias de nuevo
 
  • #33
No me gustan nada los vostok, me quedo con el chino. Sólo el calibre ya vale lo que el reloj completo
 
  • #35
Muy buena compra, enhorabuena y que lo disfrutes!

Un saludo
 
  • #36
El que has comprado me gusta más que los otros dos.
 
  • #37
Pues para ser tu primer mecánico mi consejo hubiese sido: NINGUNO DE LOS DOS. Por lo que enhorabuena por ese seiko :ok::


Las razones son:
- El chino puede que o lleve el mov seiko y entonces lo convierte en mejor que el ruso o un clon. A saber que han hecho los chinos.

- El ruso tiene sus cositas. La fecha, la corona bailona y un movimiento obsoleto y tosco que si va bien te aguantará y sino, te aguantas como me ha pasado a mi :(

Seiko o citizen son mejores opciones para un primer mecanico fiable, los chinos y rusos para después.;-) Asi que a disfrutar del nuevo nene.
 
Última edición:
  • #38
Vostok. Busca un 710
 
  • #39
Para mí Vistock, este o el que quieras. Tengo varios, y muy satisfecho con ellos.
 
  • #40
Muchas gracias por los consejos.
Ahora me preocupa una cosa: mirando el link puesto veo que el precio mínimo que sale es el doble puesto en casa ..ofrecido por otros vendedores. Que no sea el mio uno devuelto y mal ajustado o con algún defecto. Bueno como es gestionado por Amazon puedo devolverlo si hace falta. A vostros que os parece eso de precio doble de un dia por otro? Que raro. Si sale todo bien significa que lo he pillado a un buen precio.
 
Última edición:
  • #41
El precio que pusiste es anormalmente bajo, nunca lo vi así. Amazon lo suele tener en torno al precio que sale ahora.
 
Última edición:
  • #42
El precio que pusiste es anormalmente bajo, nunca lo vi así. Amazon lo suele tener en torno al precio que sale ahora.

Por eso me he decidido comprarlo (y por el comentario de Super8 que estaba de precio como los que quise comprar y hice preguntas. En GearBest me contestaron que no son capaces de confirmarme el CALIBRE asi que no quise ir a suerte. Lo habia podido devolver si no era asi pero se tarda un par de meses en recibirlo y luego devolver y el Vosttok al final no me ha convencido del todo y cuando vi el experimento de submarinismo y el precio que encontré en Amazon el viernes he caído con el Seiko. Ahora a ver que me mandan ya os cuento cuando me llega.



Screenshot_2017-06-25-10-45-59.jpg
 
  • #43
Sin duda un auténtico chollo
 
  • #44
Es un precio buenísimo. El precio es de derribo. ¡Enhorabuena!
 
  • #45
Vostok. Sin dudarlo.
 
  • #46
Sin duda un auténtico chollo


Es un precio buenísimo. El precio es de derribo. ¡Enhorabuena!

El precio que pusiste es anormalmente bajo, nunca lo vi así. Amazon lo suele tener en torno al precio que sale ahora.

Lo que me preocupa tomando en cuenta el comentario sobre precio de Amazon es que no sea una unidad devuelta con mal ajuste o algún fallo y reenviado a otro comprador... en este caso yo.
Por otro lado estoy tranquilo sabiendo que es gestionado por Amazon y si hay problema lo devuelvo.
He comprado a este vendedor el Casio MDV 106con cual estoy contento.
He tenido dos Divers Seiko pero los he vendido por que estaban pesados para mi muñeca de 17,5cm.
Os dejo unos fotos del MDV 106.

20170625_112300-2.jpg
20170625_112331-1.jpg
Con brazalete Jubilee de Seiko.

20170224_150801.jpg

20170222_225210.jpg
20170222_225228-1.jpg
Junto con el Divers Solar Seiko (vendido).

Saludos.
 
Última edición:
  • #48
Vaya chollo has pillado. Me encanta ese Seiko. De las opciones iniciales me gustaba el chino ::blush::
 
  • #49
A mi tambien me gustaba el chino.
Es que mi chollo se adelanta mucho y no me gusta.
Por la noche poco...unos 2 segundos.
Pero mientras trabajo de planchador profesional....20 seg en 4 horas...total por dia de ayer : 52 seg.
Demasiado.
 
  • #50
Yo tengo ese Seiko (el "chollo"). También lo pillé a muy buen precio (aprox 60 con envío), y va de maravilla. Pocos segundos al día.La verdad es que actualmente lo uso poco, porque me he acostumbrado a relojes más grandes y el Seikito lo veo muy pequeño, aunque ahora, para el veranito, le daré un poco más de uso. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie