• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico ó cuarzo

  • Iniciador del hilo gutipol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todo depende, hay modelos que no lo planteas, en cambio otros.... Enamoran
Pero uno mecánico siempre es especial
 
  • #52
para mi depende de los gustos de cada uno, es muy personal, yo tengo 7 automaticos y 4 cuarzos
 
  • #53
En mi opinon, lo del cuarzo y los autamáticos es como lo de " a quien quieres mas a mamá o a papá?"

A cada uno lo quieres con sus ventajas e inconvenientes.
 
  • #54
No se yo tengo tres de cuarzo, alguno con altas prestaciones como un Citizen Ecodrive o un diver 200m con tritio pero desde que me pille un automatico (nada especial un Orient Mako I en negro) casi no pongo otro reloj y de vez en cuando me quedo mirando el segundero moverse o escuchando el "latido" del calibre... no se que tiene pero no creo que me vuelva a comprar un cuarzo.
PD- Si me quedo embobado mirando el segundero no se lo que me pasará el dia que pueda tener un Seiko Spring-drive..:drool:
 
  • #55
El reloj de cuarzo es uno de los triunfos más redondos de la ingeniería: una mejora abismal de las prestaciones acompañada de una reducción abismal del coste.

Muchas veces despreciamos las cosas simplemente por el poco dinero que cuesta adquirirlas. Estoy convencido de que, si el reloj de cuarzo más barato costara miles de euros, serían mucho más apreciados.

Yo no soy capaz de desechar, de entrada, ningún reloj por el tipo de maquinaria. A mí me tiene que llenar el reloj en su conjunto. Hay relojes de cuarzo y mecánicos buenos y malos, en ambos bandos.

Un saludo.
 
  • #56
Hola ,opino que un reloj ,si quieres que perdure en el tiempo,siempre mecanico ,bien sea de carga manual o automatico ,saludos.
 
  • #57
Hola, quería aportar mi granito de arena, leyendo en el foro me empezó a picar el gusanillo del automático, luego cuando lo tuve, a pesar de lo que digan los entusiastas si cada cinco o seis días tengo que sacar la corona roscada para retrasar un minuto, pues que me parece que no va a durar mucho la corona. Ahora llevo un automático que estoy encantado con él y me olvido de controlar la hora, quizás no tengo todavía gran pasión por la relojería. La verdad que el automático es precioso y disfruto mirándolo es un Mako I azulito, pero el cuarzo un Pulsar PJN 305 también lo llevo super agusto y para diario me olvido de ajustar la hora. Mi consejo comprate siempre el que más te guste, pero si quieres que te de la hora exacta sin preocuparte cuarzo, si te gusta estar controlando todos los días si atrasa o adelanta entonces el automático, entretenimiento garantizado.
 
  • #58
Como moscas que caen los gatitos oye...que se van a despoblar hasta las petshops
 
  • #59
hombre no es cuestion de ventajas, un cuarzo igual puede ser un reloj que un tamagoochi, se trata de un circuito impreso y un oscilador de cuarza, los automaticos son mecanismos de mucha precision para medir el tiempo y estan expresamente ideados para tal fin ''un reloj''
 
  • #60
Yo me quedo con los automáticos por el poso de historia que hay detrás...
 
  • #61
Yo tengo de ambos. El cuarzo es más comodo, ya que al automático, si dejas de ponertelo un par de días, luego tienes que ajustarle la hora. y hacer eso por la mñana, cuando te levantas con el tiempo justo...es dificil!! Sin embargo, yo creo q el automatico es más autentico, de más esencia!

Si te gustan igual y uno triplica el precio del otro....yo me pillaria el wenger. Yo tengo un Commando de cuarzo y estoy encantado!
 
  • #62
Yo tengo de ambos. El cuarzo es más comodo, ya que al automático, si dejas de ponertelo un par de días, luego tienes que ajustarle la hora. y hacer eso por la mñana, cuando te levantas con el tiempo justo...es dificil!! Sin embargo, yo creo q el automatico es más autentico, de más esencia!

Si te gustan igual y uno triplica el precio del otro....yo me pillaria el wenger. Yo tengo un Commando de cuarzo y estoy encantado!


Primero me quedo con el Arquimede, segundo, un automático tiene vida propia, lo cuidas lo mimas, le das cuerda si es que se puede, lo pones a la hora y fecha si lo dejaste de usar unos días, etc. :yhoo::
 
  • #63
Cuarzo mas preciso pero los dos mecanismos estan muy bien
 
  • #64
lo unico malo del automatico , que lo tienes que pomer en hora , si lo dejas tiempo sin usar .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie