• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico ó cuarzo

  • Iniciador del hilo gutipol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad, que al abrir este post no era mi intencion la de comparar un reloj automatico con uno de cuarzo. a pesar de ser gente normal, como algún forero me ha dicho, de lo cual me enorgullezco, se que un automático es un reloj de verdad, hasta ahí humildemente llego, la duda viene por el hecho de que me gustan dos relojes, esteticamente, que creo que es un parametro bastante importante a la hora de comprar un reloj, evidentemente el archi es mejor que el wenger, su maquinaria, su acero, su cristal, pero el wenger esteticamente tambien entra por los ojos, en fin soy así de simple. Un saludo.
 
  • #27
pues en ese caso,como ya te dije "el que mas te guste";-),

a ver,yo prefiero a cameron diaz que a halle berry,(pero si me la dejaran para una noche loca,te aseguro que tampoco le diria que no.... cosa que con un cuarzo si pasaría)

La verdad, que al abrir este post no era mi intencion la de comparar un reloj automatico con uno de cuarzo. a pesar de ser gente normal, como algún forero me ha dicho, de lo cual me enorgullezco, se que un automático es un reloj de verdad, hasta ahí humildemente llego, la duda viene por el hecho de que me gustan dos relojes, esteticamente, que creo que es un parametro bastante importante a la hora de comprar un reloj, evidentemente el archi es mejor que el wenger, su maquinaria, su acero, su cristal, pero el wenger esteticamente tambien entra por los ojos, en fin soy así de simple. Un saludo.
 
  • #28
Depende el uso que le vayas a dar.
 
  • #29
Sinceramente te respondo, porque ya he puesto un post sobre mi duda, que no quedó resuelta. El archimede sporttaucher 450 € y el wenger battalion 120€ ambos con bisel anaranjado, ninguno le voy a mojar y me gustan los dos. ¿Que hago?
.Bueno, me gustan los 2 relojes que mencionas PERO, me gusta más el Wenger con el bisel azul y descarto el de bisel anaranjado. Ahora, me quedo con el Arcimede, en mi opinión es un reloj de MUCHA más calidad que ( modelo ) Wenger. No te digo que hacer, tú elijes. Salu2.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
Compra el que a ti te guste. Poseo varios relojes y lo primero y mas importante para mi es que me guste, lo segundo, que me quede bien, tercero, que lo puedo pagar. Si es autmático o no, es en lo último en lo que me fijo. Puedo decirte que los automáticos son relojes delicados, que con el paso del tiempo, sin mantenimiento y con poco uso, pierden precisión notablemente (dependiendo de la marca), mientras que el de cuarzo siempre estará listo para que en la mañana antes de salir a tu oficina solamente tengas que ponerlo en tu muñeca, sin necesidad de ajustes o dar cuerda. Concuerdo con los que dicen que un automático es una obra de arte, pero no concuerdo con los que deseñan y ven inferiores los cuarzos. Después de todo, los cuarzos tuvieron a los suizos de rodillas, o no?

DEJATE LLEVAR POR EL GUSTO Y LA INTUICIÓN, NO POR TECNICISMOS.

SALUDOS DESDE MÉXICO A TODOS
 
  • #31
Bueno, este el el eterno debate de los foreros. Vamos por partes, primero decir que donde esté un suizo de maquinaria automática, que se quite un cuarzo. La ingeniería mecánica siempre está más valorada que no un cuarzo. En cuanto a precisión, hombre, en principio tendría que ser más preciso un cuarzo, pero si un automático está bien revisado, no tiene que envidiarle nada a un cuarzo. Si eres coleccionista, y valoras realmente las conciones de la maquinaria, vale la pena pagar más, pero si no eres una persona que hace muchoa caso de esto, y se guia por el tema diseño, quedate el cuarzo.
Un saludo.
 
  • #32
Si eres verdadero amante de los relojes y sus calibres, un automático, si por el contrario prefieres la exactitud, un cuarzo.
Yo personalmente no compraría un cuarzo nunca.
 
  • #33
Depende del uso.......y del reloj........para el maltrato....un quarzo barato.......para una fiesta elegante.......un automático bonito......para el amante dela exactitud.....un cuarzo......para el romantico......un automatico....yo tengo de ambos....y me los cambio dependiendo de lo que haga......ambos me hacen feliz.......
Felicidad eso es lo importante......

Un abrazo
 
  • #34
En la web de Steinhart hay divers mecánicos por un precio menor de la dierencia que comentas
 
  • #35
A ver, por que creo que mucha gente piensa que en el foro se tiene aversión total hacia los cuarzos, cuando no es asi, yo estoy seguro de que la mayoria de los foreros tenemos no uno...si no mas de un cuarzo, lo que pasa que valoramos mas un calibre mecánico, porque creemos que el verdadero espiritu de la relojeria esta en ellos, pero la mayoria no dejamos de reconocer que segun para que uso se le vaya a dar, un buen cuarzo es a veces indispensable, son fiables, son robustos, puedes tener multiud de funciones que un mecanico nunca te podra dar, el mantenimiento es bastante mas economico asi como generalmente el precio inicial de compra, y encima mucho mas exactos, si tu lo que necesitas es eso pues un buen cuarzo colmara tus expectativas, si lo que quieres en cambio es oir el latido de su corazon, darle cuerda cada dia, comprobar su estado de marcha, o ver la belleza de sus engranajes a traves de un fondo trasparente...entonces lo tuyo es un reloj mecanico, tu y solo tu y el uso que le vayas a dar puede decidir.

La respuesta más sensata, equilibrada y desapasionada que he leído sobre esta eterna questión. Me he decantado por un omega seamaster cuarzo y estoy muy feliz. Sé que tendré reloj para esta vida y la otra. Saludos:Cheers:
 
  • #36
Interesante post e interesantes repuestas....
 
  • #37
A los que nos gustan los relojes, por supuesto un mecánico, pero no por eso hay que despreciar el cuarzo. Ya te han explicado de sobra los pros y los contras. Tienes que elegir el que a ti mas te guste y por supuesto con arreglo a tu presupuesto. ¡¡Que aciertes!!
 
  • #38
tengo varios cuarzos los mas exactos y bonitos EMHO Maurice Lacroix, pero nunca esta demas destacar la calidad de los automaticos, sin entrar el margen de retraso/adelanto que tienen... Pero ahun asi tengo mas automaticos que cuarzos
 
  • #39
Estas semanas estamos batiendo récords de reflotes...::bash::
 
  • #40
“andan a pila”

Hola, te contesto lo que le dije a mi hijo de seis años cuando una mañana me pregunto si no era mejor un reloj de “pila” que no hay que darle cuerda y no los que yo tenia que eran un “incordio” por tener que ponerlos en marcha y estarlos “sacudiendo” para que anden, le conteste que tenia razón en lo que me decía, pero que los automáticos eran bellas y precisas maquinarias con pequeñas ruedecillas que “andaban” por el movimiento del brazo y no con una pila. Estoy convencido que no me entendió del todo por la cara que puso y por lo poetica de la explicación, pero yo disfruto mucho cada mañana al abrir la caja, decidir cual me pongo, ponerlo en hora y darle cuerda… “agradable incordio”
Saludos, Alex-
PD: Y que conste, que he tenido y tengo algún que otro de los que “andan a pila”, como les dice mi hijo.;-);-)
 
  • #41
Si te gustan los relojes deberías tener ambos...para ir elegante el automático, para hacer deporte el cuarzo, para apreciar su maquinaria el automático, para tener la máxima precisión el cuarzo...ya sabes si quieres tenerlo todo , haz como yo AUTOMÁTICO+ CUARZO = SATISFACCIÓN TOTAL RELOJERA

Saludos
 
Última edición:
  • #42
Lo que te pide el cuerpo, pero como te hagas de un automatico, luego no puedes dejar de pendar en ellos...
 
  • #43
El que más te guste
 
  • #44
Lo mas fiable es lo que tu juzgues que seras quien lo lleve......los automaticos son un corazon latiendo......los cuarzos otra cosa, prefiero los automaticos por muchos motivos, pero los cuarzos tambien me gustan.....
 
  • #45
El cuarzo tiene el corazón de plástico, tiene el corazón barato.

Y me encantan los gshock. :ok::
 
  • #46
pues yo hasta hace poco tambien tenia mis dudas pero poco a poco me han ido inculcando que mejor automatico ya que cuando tienes el primero ya no quieres otro y lo segundo que normalmente no se devaluan tanto y algunas marcas incluso mejoran su precio con el tiempo, un saludo.
 
  • #47
El de cuarzo es un pequeño circuito electronico integrado que cuenta las vibraciones de un cristal de cuarzo y de esa manera cuenta el tiempo, suelen ser mucho mas cañeros y faciles de mantenimiento que el automatico. El automatico es una maquina con sus engranajes que tiene un pendulo (el volante que va y viene, vaya el tick tack) cuyo desplazamiento permite el movimiento de los engranajes que marcan el tiempo, y que sea automatico quiere decir que la carga de la energia necesaria para el movimiento de la maquina se produce de forma automatica por el movimiento del reloj.
 
  • #48
Valen la pena tener los 2 los relojes. Cada uno es distinto de otro...., así que te animo a que te compres los 2
 
  • #49
tengo cuarzos y tengo automáticos...y me quedo con los últimos, los de cuarzo los dejo para la playa :p
 
  • #50
En unos y en otros hay mucho donde elegir y ambos te pueden satisfacer.


Prefiero los mecánicos, pero me gustan los supercuarzos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie