• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota de este fin de semana

Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mí no me parece que el pijo de la historia fuera lamentable. Simplemente pertenece al 99,99% de la población que pasa de los relojes, y si el suegro le regala un reloj bonito y él se lo pone, pues mira, al menos se lo pone, que perfectamente podría llegar a su casa después de 3 días sin usarlo y decir "vaya puta mierda, pero si ya se ha quedado sin pila.." y tirarlo a la basura. Pudiera ser que le hubieran regalado ese reloj hace muy poco y todavía no le hubiera dado tiempo de informarse sobre lo que tiene entre manos.... Cierto es que la persona que hace un regalo de tal calibre debería preocuparse un poco en hace ver lo que se regala, para que el receptor lo sepa apreciar vamos... pero también para esta gente el desembolso que supone un PAM es como para mí un Casio F-91.

Hay mil temas de los que no tengo ni puta idea y me la podrían haber colado bien, y quedar como un ignorante.

Lo que mucha gente dice por aqui de "si yo le habría dicho que vale 100€ y le doy el cambiazo" es lo típico que dice el que escucha la historia, pero seguro que si te toca vivirla no lo haces a poco que tengas algo de educación y sentido común. Además es que joder, cuando el pijo se entere que le han timado armará un follón y quedarás mal delante de tu amigo el que te invitó... etc etc.
 
Última edición:
  • #77
El problema no es que fuera pijo, el problema es que era un ignorante.

sr erudito, al susodicho, le regalaron el reloj, no es ningun aficionado ni entendido, y no tiene usted porque tacharlo de ignorante solo por no compartir su aficcion.

Hablemos de mecanica de vehiculos de competicion (del cual muchos aficionados pueden hablar), de sellos, (que tiene otros muchos adeptos), o de arquitectura clasica...

Seguro que en alguno de estos temas usted flaquea, y ningun adepto racing, ni filatelico ni arquitecto le tachara de ignorante por no compartir su afición...
muchas veces me pregunto como en un foro donde nos juntamos tanto tonto y tanto entendido y donde los tontos intentamos aprender, salgan este tipo de comentarios ejemplares.

P.D. (me considero de los tontos).
 
  • #78
Los que estamos en el foro somos super-frikis de los relojes, hay muchisima gente a la que le gustan mucho los relojes, pero el conocimiento que tienen de ellos solo es a traves de los escaparates de las joyerias.
 
  • #79
Diossss es lamentable. Me sumo a la idea de haberselo comprado por 500 € en ese momento.Haciendole un favor ya que como es un reloj que se para....
+ 1 , 500 como favor por ser amigo de amigo que si no!!! :whist::
 
  • #80
Lo de siempre; nosotros que los disfrutamos, haciendo cábalas para conseguir nuevas piezas (normalmente, en mi caso, más modestas que un pam) y otros no sabiendo ni lo que tienen. Por que la vida es tan injusta!!!
 
  • #81
La anecdota está bien para compartirla en un foro como este, de afición común... y sin entrar en "modos y maneras" (vamos, si el famoso pijo fue despectivo o indiferente), creo que es muuuuuuy normal que si no eres aficionado a los relojes, ni te enteres de qué te han regalado.

Y por que es un PAM, que si nos vamos a un Franc Vila o un Daniel Roth, igual baja el % de foreros que lo pueden identificar....

¿Que lo mínimo si te regalan un relojazo de 5000 euros es al menos preocuparte de saber qué te han regalado...? buiiiino, pozi, pero tb debemos entender que 5000 pavos son para muchos calderilla... (ahí, sí, envia cochina...)

Yo hace 2 años no tenía NI-PA-PA de relojes. Ahora sé muy poco, pero algo.... y porque me ha molado la aficción. Los últimos 3 relojes que se han comprado gente cercana a mi, han sido un TH aquaracer, un SpeedMaster y un Oris williams f1. Todos regalados!! y ninguno sabe lo que tiene en la muñeca!!! No son PAM, vale, pero entran dentro del rango que un suegro, mujer, etc, podría regalar en una muy especial ocasion fundiendose una extra, de entre 1500 y 2500 euros.

Aprovecho apra saludar al SUEGRO, que nos estará leyendo!!! JAJAJAJAJA!!!
 
  • #82
Aprovecho para saludar al SUEGRO, que nos estará leyendo!!! JAJAJAJAJA!!![/QUOTE]

AL SUEGRO DEL PIJO!! NO AL MIO!!

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #83
¿Que lo mínimo si te regalan un relojazo de 5000 euros es al menos preocuparte de saber qué te han regalado...?

No sé tú, pero yo cuando regalo algo no le digo al que se lo doy lo que ha costado.

En este caso como mucho habría dicho: Es un reloj automático muy bueno.
 
Última edición:
  • #84
No sé tú, pero yo cuando regalo algo no le digo al que se lo doy lo que ha costado.

En este caso como mucho habría dicho: Es un reloj automático muy bueno.

Creo que el compañero se refiere a que el que recibió el regalo debería haberse informado sobre la pieza, no a que el suegro tuviera que decírselo.
 
  • #85
Me parece que estais siendo demasiado crueles con la gente que no sabe lo que tiene en la muñeca,otra cosa es que se den aires,pero si a lo mejor le explicas reloj automatico,maquinaria suiza,etc,etc,te hubieras integrado mejor en el entorno que estabas,me parece una falta absoluta de respeto que consideres inbecil a alguien por no saber de un tema que tu dominas,piensa que a lo mejor un dia te puede pasar a ti,siempre hay que ponerse en la situacion contraria o es que aparte de relojes sabes DE TODO,si es asi enhorabuena ya puedes publicar una enciclopedia..............
 
  • #86
Dios da pan a quien no tiene dientes...


Buenas, la verdada es que no escribo mucho, pero lo de este sábado merece la pena.

El caso es que acudo al cumpleaños de un viejo amigo que por circustancias laborales se mueve en un nivel alto de la capital, y me junto con una buena panda de pijos, en el peor sentido de la palabra, que no he visto en mi vida.

Tras un par de horas de no cruzar casi palabra con nadie, miro y coño!! uno de ellos con un Panerai pam 320 reluciente, yo tan feliz con mi oris SS naranjita, y digo, joder esta es la mía, un compi para charlar un ratillo de relojes, me acerco y le comento, hombre bonito pam, y va el tío y con un aire de indiferencia abosluto me suelta:ehh?, el reloj le digo, "no no, es un luminor marina", y se queda tan ancho, me quedo con cara de gilipollas y le digo, ah, vale, me doy media vuelta y me piro.

Al rato viene y me dice, oyes, lo de antes, es porque es bueno o algo..., ya ahí alucino, le digo, algo, y me dice el tio, es que es el regalo de pedida que me hizo al familia de mi mujer, y ni puta idea, encima es un coñazo porque se para cuando no lo uso, estube pensando en cambiarlo cuando me lo regalaron... oyes tu sabes cuanto vale?

Ya en este momento y con ganas de tirarle por la terraza que era la azotea de un hotel, le dije el precio (si no me equivoqué unos 5000 más o menos) y le dejé con una cara de imbecil que no podía con ella, mirándose el reloj como si acabase de descubrir la atlantida.

En fin, que Dios da mocos a quien no tiene pañuelo...
 
  • #87
Creo que el compañero se refiere a que el que recibió el regalo debería haberse informado sobre la pieza, no a que el suegro tuviera que decírselo.

No entiendo por qué. Si para él el reloj es algo que se pone en la muñeca y da la hora, ¿qué tiene que investigar?. Si le gusta se lo pone y si no, al cajón (y encima se para).

Anda que no he visto en la típica sección de complementos de las revistas, ropa de marcas desconocidas para mi que las llevaría para ir a pintar la casa del pueblo y valen mucho más de 1000 euros ...
 
  • #88
Me parece que estais siendo demasiado crueles con la gente que no sabe lo que tiene en la muñeca,otra cosa es que se den aires,pero si a lo mejor le explicas reloj automatico,maquinaria suiza,etc,etc,te hubieras integrado mejor en el entorno que estabas,me parece una falta absoluta de respeto que consideres inbecil a alguien por no saber de un tema que tu dominas,piensa que a lo mejor un dia te puede pasar a ti,siempre hay que ponerse en la situacion contraria o es que aparte de relojes sabes DE TODO,si es asi enhorabuena ya puedes publicar una enciclopedia..............


Bueno, me he limitado a comentar y nada más, pero lo que me parece una falta de respeto es que te permitas hacer juicios de valor sobre mi persona cuando yo no he faltado el respeto a nadie.

Lo primero, y sin malos rollos, aprende a leer, yo no he dicho/escrito que le considere imbecil, he dicho que al explicarle lo que valía el reloj se le quedó cara de imbécil//sorpresa//tonto//estupor... pon el adjetivo que quieras, lo cual creo que es muy distinto a lo que tu tan alegremente juzgas sobre mi.

Evidentemente no me creo saberlo todo de todo, ni de nada, es más si revisas la anécdota lo que si hago es decir que me sentí como un gilipoyas (yo), cuando fui todo feliz a comenzar una conversación sobre un tema que al tío se la pelaba.

Lo dicho, no le busques 3 pies al gato, y te aseguro que soy muy muy respetuoso, y si me tienen que dar lecciones de respeto o de educación ten por seguro que no va a ser alguien que ni tan siquiera se toma la molestia de leer con atención. Dicho esto, si alguien más considera que le he faltado el respeto al señor del PAM, pido disculpas, y ojo brasilchaman, que en mi tienes un compañero para lo que quieras, nada más lejos que entrar en polemica con nadie, pero considero que es de justicia que conteste a un mensaje con tu tono.
 
  • #89
Haberle dicho que se lo cambiabas por un Colomer & Sons!!! y él te daba 300 pavos:

El pijo se llevaba lo que se merecía.
Tú, lo tuyo.
Y, encima, 300 pavos para convidarte a salud del tiñalpa.
Maere mía lo que hay suelto por ahiiii.

Lo peor de todo es que el "subnor" se habrá pegado el correspondiente empolle en mr google y se irá tirando el moco hasta el fin de los días.

"La vida e asín"
 
  • #90
Lo peor de todo es que el "subnor" se habrá pegado el correspondiente empolle en mr google y se irá tirando el moco hasta el fin de los días.

"La vida e asín"


No como los listos, que lo han aprendido todo sobre Pam a base de estudio :laughing1::laughing1:

que bien haria la gente preocupandose de si misma y no de los demas, insisto.
 
Última edición:
  • #91
Bueno, me he limitado a comentar y nada más, pero lo que me parece una falta de respeto es que te permitas hacer juicios de valor sobre mi persona cuando yo no he faltado el respeto a nadie.

Lo primero, y sin malos rollos, aprende a leer, yo no he dicho/escrito que le considere imbecil, he dicho que al explicarle lo que valía el reloj se le quedó cara de imbécil//sorpresa//tonto//estupor... pon el adjetivo que quieras, lo cual creo que es muy distinto a lo que tu tan alegremente juzgas sobre mi.

Evidentemente no me creo saberlo todo de todo, ni de nada, es más si revisas la anécdota lo que si hago es decir que me sentí como un gilipoyas (yo), cuando fui todo feliz a comenzar una conversación sobre un tema que al tío se la pelaba.

Lo dicho, no le busques 3 pies al gato, y te aseguro que soy muy muy respetuoso, y si me tienen que dar lecciones de respeto o de educación ten por seguro que no va a ser alguien que ni tan siquiera se toma la molestia de leer con atención. Dicho esto, si alguien más considera que le he faltado el respeto al señor del PAM, pido disculpas, y ojo brasilchaman, que en mi tienes un compañero para lo que quieras, nada más lejos que entrar en polemica con nadie, pero considero que es de justicia que conteste a un mensaje con tu tono.
Perdon si te he incomodado te pido humildemente disculpas si te has sentido ofendido por el tono de mi post,nada mas lejos de mi intencion y como tu dices no quiero entrar en ningun tipo de polemica con nadie y menos con un compañero del foro, por lo demas cito;
-Ya en este momento y con ganas de tirarle por la terraza que era la azotea de un hotel, le dije el precio (si no me equivoqué unos 5000 más o menos) y le dejé con una cara de imbecil que no podía con ella, mirándose el reloj como si acabase de descubrir la atlantida-
como ves si se leer y reitero lo dicho si te sientes ofendido te pido mis sinceras disculpas,pero es que a mi estos temas a veces me ponen un poco visceral,yo esta claro que si me hubiera pasado una situacion como la tuya me hubiera ahorrado lo peyorativo ya que todos somos humanos y como dice el dicho nadie es perfecto.
Quitando esto considero que tu anecdota tiene su gracia y como compañero forero que comparte esa maravillosa aficion que son los relojes estoy a tu disposicion para lo que gustes,si es para tomar unas cañitas mejor jajaja :friends:
 
Última edición:
  • #93
No me sorprende en absoluto. Yo fui testigo de un caso parecido. Un chico joven de unos veintipocos entra en una relojería con un AP Royal Oak Chrono (el normal, no el Offshore). Ese reloj es uno de mis favoritos, así que me llamó la atención. Pero resulta que el sujeto en cuestión se dirige al dependiente y le suelta lo siguiente:
- "Verá usted, no se si podrá ayudarme"
- "Mis compañeros de trabajo me han regalado este reloj y no me acaba de convencer porque lo veo pequeño para mi muñeca, así que ¿podría cambiarlo por uno más grande?"
No se quién alucinaba más, si el relojero o yo.
Yo no sabía si agredirle violentamente, explicarle con amabilidad lo afortunado que era, ofrecerle 100 euros por él o ponerme a buscar la cámara oculta.
El caso es que el pobre dependiente, con toda la paciencia del mundo intentó convencerle de que el tamaño era perfecto para su muñeca y que se trataba de una excelente pieza de relojería.
Nunca supe en qué trabajaba dicho sujeto para tener unos compañeros de trabajo con esa generosidad y desahogo económico.
"El ladrillo" daba para mucho,..... se ha visto cada cosa.
 
  • #94
Buenas, la verdada es que no escribo mucho, pero lo de este sábado merece la pena.

El caso es que acudo al cumpleaños de un viejo amigo que por circustancias laborales se mueve en un nivel alto de la capital, y me junto con una buena panda de pijos, en el peor sentido de la palabra, que no he visto en mi vida.

Tras un par de horas de no cruzar casi palabra con nadie, miro y coño!! uno de ellos con un Panerai pam 320 reluciente, yo tan feliz con mi oris SS naranjita, y digo, joder esta es la mía, un compi para charlar un ratillo de relojes, me acerco y le comento, hombre bonito pam, y va el tío y con un aire de indiferencia abosluto me suelta:ehh?, el reloj le digo, "no no, es un luminor marina", y se queda tan ancho, me quedo con cara de gilipollas y le digo, ah, vale, me doy media vuelta y me piro.

Al rato viene y me dice, oyes, lo de antes, es porque es bueno o algo..., ya ahí alucino, le digo, algo, y me dice el tio, es que es el regalo de pedida que me hizo al familia de mi mujer, y ni puta idea, encima es un coñazo porque se para cuando no lo uso, estube pensando en cambiarlo cuando me lo regalaron... oyes tu sabes cuanto vale?

Ya en este momento y con ganas de tirarle por la terraza que era la azotea de un hotel, le dije el precio (si no me equivoqué unos 5000 más o menos) y le dejé con una cara de imbecil que no podía con ella, mirándose el reloj como si acabase de descubrir la atlantida.

En fin, que Dios da mocos a quien no tiene pañuelo...


La ignorancia es muy muy atrevida. A saber la vida que le daba al relojito.
 
  • #95
Lo que yo no termino de entender es cómo alguien le regala un PAM, que es un reloj de estética bastante peculiar, y muy de nicho, a alguien no muy entendido en la materia, sin explicarle un poco de qué va la película, la historia, que es mecánico... Coño (Con perdón) anda que no hay marcas más conocidas por el común de los mortales, como para arriesgarse tanto. Y más con un Panerai, que, asumámoslo, no es para todo el mundo. Y lo digo con mi 210 en la muñeca, no se me malinterprete, eh?

El caso es que si fuera un Patek o un Vacheron, entendería un poco más la historia, por aquéllo de que se hubiesen guido sólo por precio, pero en la franja de mercado de Panerai hay marcas conocidísimas (Rolex u Omega, sin ir más lejos) como para aventurarse de tal forma.

Porque asumo que la mujer del sujeto debía saber que los relojes, a su por aquél entonces futuro, ni fu ni fa.

La culpa no es del sujeto, que nadie está obligado a que le gusten los relojes, sino de su familia política, por regalarle algo que no iba a apreciar, ni instruírle un poco en lo que le regalaban.

Por lo demás, los insultos sobran.
 
Última edición:
  • #96
Alguien cuya muñeca lleva un Panerai sin saber qué es, se merce los mismos insultos que el que cuelga un miró auténtico en el cuarto de baño. Y no es coña, acordaos del corrupto Juan Antonio Roca, Secretario del Ayto. de Marbella.
 
  • #97
Bueno, yo creo que ese más que un pijo, era un PIOJO PUESTO EN LIMPIO.
 
  • #98
Bueno, lo del miró tenía su punto, además de que este señor sabría lo que es una obra de arte de miró, se podía disfrutar desde el jacuzzi, supongo que en buena compañía, sería algo así como la suma del arte femenino y el arte pictórico...lo del pam es más grave, no ya porque el muy ignorante no sepa la marca sino porque ni siquiera sabe lo que es un reloj automático ni se molesta en preocuparse por valorar el regalo recibido, será un catetillo que probablemente haya pegado el braguetazo...
 
  • #99
Lo que yo no termino de entender es cómo alguien le regala un PAM, que es un reloj de estética bastante peculiar, y muy de nicho, a alguien no muy entendido en la materia, sin explicarle un poco de qué va la película, la historia, que es mecánico... Coño (Con perdón) anda que no hay marcas más conocidas por el común de los mortales, como para arriesgarse tanto. Y más con un Panerai, que, asumámoslo, no es para todo el mundo. Y lo digo con mi 210 en la muñeca, no se me malinterprete, eh?

El caso es que si fuera un Patek o un Vacheron, entendería un poco más la historia, por aquéllo de que se hubiesen guido sólo por precio, pero en la franja de mercado de Panerai hay marcas conocidísimas (Rolex u Omega, sin ir más lejos) como para aventurarse de tal forma.

Porque asumo que la mujer del sujeto debía saber que los relojes, a su por aquél entonces futuro, ni fu ni fa.

La culpa no es del sujeto, que nadie está obligado a que le gusten los relojes, sino de su familia política, por regalarle algo que no iba a apreciar, ni instruírle un poco en lo que le regalaban.

Por lo demás, los insultos sobran.

Pues imagina que hubiera sido un Patek, seguramente tampoco lo conocería y encima le habría costado una fortuna a la novia o al suegro. Sólo empeoraría la situación.
Sigo diciendo que si a mi me regalan algo por un motivo tan especial, me informo de qué es para valorarlo en su justa medida. La familia política puede pensar que el regalo no le ha gustado o que le importa un pimiento que se gasten ese dinero en él. Y eso, aunque no sea motivo para meterlo en la cárcel, si que es una falta de consideración hacia su familia política, a mi modo de ver.
 
  • #100
Un tío que dice que se le para a veces el reloj...¿y luego le vuelve a funcionar por arte de magia? Es un tío que no sabe ni que lleva un reloj automático (no un pam), y es para reirse, es como si alguien no sabe si su coche es diesel o gasolina...en fin...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie