• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo de la nueva máquina para Tissot

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un automático con 80 horas de reserva de marcha no es moco de pavo. Y si el modelo que lo equipa es de mi agrado no creo que dude mucho para hacerme con él. Se agradecen estas innovaciones a las que el público más modesto pueda acceder.
 
  • #27
Gracias por el aporte. Sinceramente, si se ganan 30 o 40 horas de reserva de marcha, me da igual que no tenga raqueta o la trócola del subwoofer sea de plástico. "Plástico" o "material sintético" son, por otro lado, términos algo generales para una serie de materiales cuyas propiedades pueden ser mucho más adecuadas para muchos fines que el acero, el platino o el titanio.
 
  • #28
Más que las 80 horas, me llama la atención las 21600 repeticiones. Qué consecuencias podrá tener en el movimiento?
 
  • #29
Pues hay otra marca que nos gusta a ti y a mi que esta en ello para utilizar este calibre en un reloj. Veremos a ver el diseño porque como me guste, a la saca.
 
  • #30
Más que las 80 horas, me llama la atención las 21600 repeticiones. Qué consecuencias podrá tener en el movimiento?

El hecho de reducir el número de alternancias, de 28000 a 21600 hay consecuencias directas. Menor desgaste y menor consumo de cuerda por lo que es una forma de alargar la reserva de marcha del movimiento. Pero en teoría al reducir la frecuencia los errores en sincronismo en la oscilación del volante se magnifican y se perderá exactitud de marcha.
 
  • #31
Agradezco mucho el hilo al autor y las respuestas a los compañeros, se aprende mucho gracias a vosotros. Como bien decís es sorprendente que en un hilo así haya menos aportaciones que en los típicos hilos de siempre. En mi caso no he opinado porque me faltan conocimientos técnicos para aportar algo útil, pero bueno, tenéis razón, bien pensado lo mínimo es escribir un mensajito agradeciendo el interés y esfuerzo de los que crean y enriquecen estos temas tan puramente relojeros. Sigo leyendo con atención. Saludos a todos.
 
  • #32
Hay datos que sí parece que hayan reducido costes de este movimiento como:
- Escape de material sintético.
- Cambio de raqueta por tornillo excentrico.

Pero la verdad no sé hasta que punto es más económico, (estoy hablando desde la ignorancia en costes de producción), ya que creo que inyectar plástico o no sé que tipo de fibra y conseguir ese nivel de precisión es tanto más económico que producir los clásicos escapes de siempre.

En cambio creo que si está claro que es más económico el hecho de eliminar la raqueta. Por lo menos eso creo.

Pero no todo será negativo, por lo menos investigan en nuevas tecnologías.

A ver cómo lo digo...

Los 28xx son calibres con décadas encima, evolución de un calibre manual de hace ¿medio siglo? Tengo ilusión de ver algo nuevo en la relojería popular, sustitutos de los veteranísimos Unitas, Valjoux y 28xx, pero evidentemente quiero ver calibres "mejores", no evoluciones a más barato. Y éste calibre lo veo bien... pero para un Swatch.

Esas 80 horas podían haberlas sacado por un doble barrilete, que hubiera dado más estabilidad a la marcha y en algún calibre nuevo.

Supongo también que "el metal" frente a "lo sintético" puede ser un valor en algo tan anacrónico y poco lógico como es una relojería mecánica superada objetivamente por el cuarzo.

Lástima. La otra derivada de la veteranía de diseño de los calibres ETA populares es que las patentes han vencido y otros pueden copiarlas. Y entre éste nuevo calibre Tissot y un chino Seagull ST21, clon del 2824, tendría claro que preferiría el último.
 
Última edición:
  • #33
A ver cómo lo digo...

Los 28xx son calibres con décadas encima, evolución de un calibre manual de hace ¿medio siglo? Tengo ilusión de ver algo nuevo en la relojería popular, sustitutos de los veteranísimos Unitas, Valjoux y 28xx, pero evidentemente quiero ver calibres "mejores", no evoluciones a más barato. Y éste calibre lo veo bien... pero para un Swatch.

Esas 80 horas podían haberlas sacado por un doble barrilete, que hubiera dado más estabilidad a la marcha y en algún calibre nuevo.

Supongo también que "el metal" frente a "lo sintético" puede ser un valor en algo tan anacrónico y poco lógico como es una relojería mecánica superada objetivamente por el cuarzo.

Lástima. La otra derivada de la veteranía de diseño de los calibres ETA populares es que las patentes han vencido y otros pueden copiarlas. Y entre éste nuevo calibre Tissot y un chino Seagull ST21, clon del 2824, tendría claro que preferiría el último.

Creo que el hecho de tener un escape de material sintético nos ofende más a la vista que a efectos prácticos de funcionamiento de reloj. Y se supone que es conseguir un producto de calidad a precios asequibles, cosa que no sería posible si el desarrollo del movimiento fuera totalmente nuevo.

Esto son mejoras "simples" que alteran en poco la producción del movimiento y por ende alteran en poco el coste de producción, y se puede ofrecer un movimiento de prestaciones más notables para relojes de gama baja-media.
 
Última edición:
  • #34
El hecho de reducir el número de alternancias, de 28000 a 21600 hay consecuencias directas. Menor desgaste y menor consumo de cuerda por lo que es una forma de alargar la reserva de marcha del movimiento. Pero en teoría al reducir la frecuencia los errores en sincronismo en la oscilación del volante se magnifican y se perderá exactitud de marcha.


Yo pienso lo mismo, bajará la exactitud.
 
  • #35
en mi opinión aumentar la reserva de marcha es todo un acierto.
 
  • #36
Tissot gran marca minusvalorada
 
  • #38
Lo que menos me ha gustado es el escape de plástico, obviamente. Aunque me imagino que en la marca habrán hecho sus cálculos y lo que ganan en reducir la fricción y una mejora técnica lo perderán en durabilidad del calibre.

¿Si los relojes de hace cien años los hubiesen hecho con escapes de plásticos habrían llegado tantos a nuestros días en buenas condiciones?
 
  • #39
quizás sea esa la explicación de porque tissot ha subido tanto sus precios, no?
 
  • #40
pues entre las ya comentadas, que se verá como una miyota.
Y para muestra, un vídeo:



No me gusta los saltos que tiene, me recuerda a la miyota, un seiko va mas fino.:whist::
Incluso un 2416B de 19800 lo veo mas fino y menos errático en el movimiento...y no es solo por el largo del segundero, que influye pero tampoco es tan grande, mide 41mm el reloj.
Fijaos en el minuto 1:27 cuando segundero llega a 30 el salto que pega y lo repite antes de llegar al 35. Tambien el el minuto 7:07 antes de llegar a las 12. Y luego el movimiento del volante...
No sé, no me mola mucho_Ojo que no digo que sea malo...

Saludos
 
Última edición:
  • #41
compañero eres una maquina gracias por la informacion saludos
 
  • #42
Hidrógeno sintético y materiales de carbono?????..........o sea que para la calle sera plástico........vamos pa tras u que,que poco glamouuuuur.........la gente guay usando silicio que tampoco necesita engrase y estos con plastico.............es broma,es broma, bravo por Tissot:clap:
 
  • #43
una pasada lo de la carga de 80 horas...pero yo pienso que los cambios tambien lo hacen para bajar costes no se soy muy mal pensado
 
  • #44
Valora positivamente que sigan dándole una vuelta al 2824...ese plus es de agradecer..


Gracias Xavi por tus comentarios y apreciaciones!
 
  • #45
Se agradece la información!
Gracias Hexavi por este hilo tan interesante!

Un saludo!

J.Marc.
 
  • #46
pero para que 1 necesita 80 horas de reserva si al reloj lo usas todos los dias, o te lo quitas y hasta dentro de 1 semana o mes no te lo vuelves a poner? es una pregunta eh, o no lo tomeis a mal que soy muy nuevo en esto y estoy aprendiendo. muchas gracias
 
  • #47
Grande Hexavi! Mantennos informados!!! A ver qué pasa, y cómo se desenvuelve ese material sintético que han metido...
Un poco de información del nuevo modulo de momento en exclusiva para Tissot.

Se trata de una variación sobre la ETA 2824, han conseguido 80 horas de reserva de marcha, gracias a y en primer lugar reducir la frecuencia a 21600, y por otro lado aumentar un poco la longitud de la cuerda.

Han implantado el nuevo escape de material sintético, ya utilizado en los cronos C01.211 y de momento están dando buen resultado. Alegan que ofrece menos fricción que el clásico acero/rubí.

8557839260_23906db615_m.jpg

En esta máquina han eliminado el sistema de regulación "raqueta", y reemplazado por unos tornillos excéntricos aplicados al volante, (personalmente no me termina de gustar esta solución).
8557839288_10e9b7bdb1_z.jpg
Bueno, el movimiento se demuestra andando, por lo que hay que dejarlo andar y veremos que tal se mueve.
 
  • #48
El movimiento se demuestra andando.... Habrá que ver su funcionamiento y en que relojes se utiliza....
 
  • #49
Gran hilo. Habrá que darle tiempo al tiempo a ver como sale el calibre
 
  • #50
Yo tengo el Tissot Prc200 azul, y creo que lleva este calibre.

Que quiers que te diga, el reloj marca la hora y va bien. Ahora si adlanta o atrasa o estornuda, no sé ni me molesto. Lo uso una vez por semana y no me falla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie