• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo un swatch system 51.... buff

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola,
pues yo no acabo de entender las críticas que se le están haciendo al modelo en cuestión.
Que los japoneses tengan mejor relación calidad-precio, pues si. Pero no creo que la idea de los encargados de diseñar este reloj fuese competir con los japoneses, ni que durase 20 años.
Es un reloj fiel a la esencia de la marca, al que le guste bien y al que no le guste que adquiera una de las numerosas alternativas que existen en el mercado en ese rango de precio.
Los que os quejáis que se ha vendido como una revolución, pues en mi opinión lo es. No he visto un reloj tan barato con 90 horas de reserva de marcha. Ahora, que los materiales sean poco duraderos pues no lo se, pero es la filosofía de la marca.

Por tanto, creo que es un reloj con un público objetivo concreto que no busca competir con otros relojes (no tiene competencia clara en ese tipo de reloj, si en precio).

Un saludo
 
Última edición:
  • #102
Yo tampoco entiendo las críticas, no es el primer calibre con el áncora y el escape en teflón, ya lo llevan muchos Tissot, Swatch y Certina en sus cronos, y el rendimiento que está dando es muy bueno, ya que este material es tan bueno o más que los rubíes, ya que es de los materiales con coeficiente de fricción más bajos sin necesidad de ninguna lubricación. Qué pronto nos rasgamos las vestiduras por estos barrios.
 
  • #103
No entiendo tanta sorpresa negativa, si desde el primer momento se sabía que eran así. Para mí son un interesante juguetito, que puede hacer que le pique el gusanillo a muchos neófitos. Aunque no me compraría uno por estética.
 
  • #104
Descartado: Caja plasticosa+ calibre de chichinabo. Pa ellos!
 
  • #105
Para mi un reloj mecánico que no adelanta más de 1 o 2 segundos al dia es un GANADOR...sea del material que sea...los 2 mios están en esa especificación y yo estoy feliz...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #106
No es así exactamente, en el precio de un reloj nuevo, está incluida la garantía.
El 007 por 130 euros no tiene garantía Seiko. Si tienes algún problema, sólo tienes dos opciones, o pagas la reparación aquí o lo envía de vuelta a Hong Kong para que lo repare el chino que te lo vendió.
Sin embargo, si compras el S51 por 130 euros y tienes algún problema, lo llevas a la tienda y sales de allí con uno nuevo en la muñeca.
Aun así. ... me quedaría con 007 con los ojos vendados
 
  • #107
En relación al tema de los precios de los Seiko y tal, alguien comentaba hace unas páginas que es Geresa quien impone los precios para España, y eso no es del todo cierto. Ciertamente los precios los pone Geresa, pero con la supervisión y beneplácito de Seiko. Al menos desde el año 2000, ya que hasta ese año habí bastante lío con los precios, ya que, por ejemplo, los Seiko eran más baratos aquí que en Alemania, por eso Seiko llegó a un acuerdo con los distribuidores para armonizar lo más posible los precios en Europa.

Por otro lado, es perfectamente legítimo que una marca dé la exclusiva de la distribución oficial a un distribuidor. De la misma forma que lo es que un mercante no oficial pueda vender esa marca siempre que adquiera los productos de forma legal
El problema de estos mercantes puede ser el tema de la garantía, ya que por lo que yo sé, al menos en el caso de Seiko, la marca solo proporciona documentos de garantía e instrucciones a los distribuidores oficiales o autorizados, y las proporciona de manera contada; es decir, en los pedidos suministra tantas garantías como piezas. Por todo esto, no sé cómo pueden ser válidas delante de la marca garantías selladas por un vendedor no autorizado por la misma (hablo desde el desconocimiento, no pretendo crear polémica ni poner nada en duda, ojo). Entiendo que en estos casos es el vendedor el que tiene que responder ante cualquier problema.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk


Normalmente, cuando tú compras a un mercante un reloj en garantía oficial, ésta viene sellada por un distribuidor oficial, y eso es lo que cuenta.

De hecho, como bien indicas, si no viene sellada por un DO no es válida.

Lo que ningún mercante hará nunca es sellarte la granatía oficial con su nombre, porque evidentemente eso la invalida.
 
  • #108
Normalmente, cuando tú compras a un mercante un reloj en garantía oficial, ésta viene sellada por un distribuidor oficial, y eso es lo que cuenta.

De hecho, como bien indicas, si no viene sellada por un DO no es válida.

Lo que ningún mercante hará nunca es sellarte la granatía oficial con su nombre, porque evidentemente eso la invalida.

Ok, gracias por la aclaración. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #109
Pensándolo fríamente, un reloj de plástico por 130€ es tan timo como otro de acero, zafiro y cerámica por 7.000€.
Que uno de 7000 no lo sé, pero que muchos de 2000 sí
 
  • #110
Yo con este precio no le veo las ventajas.

Si lo que quiero es un reloj con una buena exactitud me voy a un cuarzo.

Si lo que busco es un mecánico de calidad me voy a cualquiera de los que ya hay en el mercado que además puedes revisarlo, ajustarlo, etc, por ese precio tienes Seiko, Citizen, etc, con calidad contrastada.

Ahora bien, si lo que busco es un reloj de estética Swatch pues me voy a un Swatch de cuarzo que además prácticamente no hay diferencia porque de todas formas el Sistem51 en cuanto se te averie a la basura, al menos el cuarzo es más económico.
 
Última edición:
  • #111
Me ha sorprendido sobremanera!! Es una review muy buena.

Gracias por el enalce.
 
  • #112
Hola ,

Tienen modelos de " usar y tirar " , su idiosincracia es personal , si funciona todo vale , es lo que yo entiendo , no sé dónde está el problema .

SALUDOS AL FORO.
 
  • #113
Para mi un reloj mecánico que no adelanta más de 1 o 2 segundos al dia es un GANADOR...sea del material que sea...los 2 mios están en esa especificación y yo estoy feliz...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
No entiendo porque me citas si yo no he hablado de precisión, y tampoco rebates mis afirmaciones.

Por otro lado, me alegro de que te hagan tan feliz tus relojes.

Saludos
 
  • #114
Por su diseño exterior ya me había hecho a la idea de que no eran para mi, y ahora al leer la reseña se me confirma esa sensación inicial: no soy 'target' de este producto.

Cada vez me ocurre más; no sé si es que me estoy haciendo viejo o si mis criterios se van volviendo más estrictos. Probablemente ambas cosas. :innocent:
 
  • #115
Yo no le veo nada de malo al reloj, no se por que le han caido a palos.

Partes plasticas son mas baratas de construir y mejores para producciones en serie. Automoviles han usado partes "plasticas" en las transmisiones desde hace rato y no veo a nadie abriendo y despedazando una transmision para mostrar lo mala que es.

A mi me parece una idea muy buena e innovadora. Claro que el reloj no es de mi gusto, pero mas por la estetica.
 
  • #116
Que sea prácticamente de plástico y tenga partes de plástico, no lo veo un problema, sobre todo en una marca que ha hecho del plástico su marca de estilo.
Ahora bien, pretender venderlo a 130€ me parece una tomadura de pelo.

Si Vostok gana dinero vendiendo sus relojes a PVP inferior a 50€, usando mejores materiales y seguramente un proceso de fabricación mucho menos eficiente, queda claro que el Swatch no debería costar más de 50€.
 
  • #117
Y si partimos del kilómetro 0 usando el Vostok como referencia, cuanto tendría que costar un Seamaster? Y un Sub?

Yo he comprado un System 51 por 130€ y me parece una compra acertadísima. Me da cosas que relojes de 2000€ no me dan, como la comodidad al llevarlo, el diseño desenfadado y juvenil muy veraniego y el hecho de quitármelo y que a los 3 días esté aún en hora en la caja (y no, no tengo un watch winder).
Por no hablar que probablemente, aún siendo de plástico, tiene mayor precisión que probablemente cualquier otro de mi caja (relojes des de 50 a 2000€).


Que sea prácticamente de plástico y tenga partes de plástico, no lo veo un problema, sobre todo en una marca que ha hecho del plástico su marca de estilo.
Ahora bien, pretender venderlo a 130€ me parece una tomadura de pelo.

Si Vostok gana dinero vendiendo sus relojes a PVP inferior a 50€, usando mejores materiales y seguramente un proceso de fabricación mucho menos eficiente, queda claro que el Swatch no debería costar más de 50€.
 
  • #118
archer a mi cuando una cosa me gusta, quiero que este ahí conmigo mucho tiempo, y en el caso de Swatch (salvo contadas excepciones que alguno ha contado) sabes que tiene fecha de caducidad...
Diseño desenfadado y juvenil? Para gustos colores, ya que como has leído, algún compañero opina que es feo y mucho...
 
  • #119
Gracias por el enlace. Me ha sorprendido y no me imaginaba que fuera tal chapuza. Bueno el marketing es lo que tiene.
 
  • #120
archer a mi cuando una cosa me gusta, quiero que este ahí conmigo mucho tiempo, y en el caso de Swatch (salvo contadas excepciones que alguno ha contado) sabes que tiene fecha de caducidad...

Pues te aseguro que no serán los míos , algunos con décadas y funcionando como el primer día.
 
  • #121
Hoyanco creo que fuiste tu el que comentó que tiene un crono y otro más, con tiempo encima. Por eso digo lo de contadas excepciones (yo la ente que conozco, el Swatch varios años y después tirar y comprar otro...)
 
  • #122
Hoyanco creo que fuiste tu el que comentó que tiene un crono y otro más, con tiempo encima. Por eso digo lo de contadas excepciones (yo la ente que conozco, el Swatch varios años y después tirar y comprar otro...)

Bueno, pero eso es problema de la gente, no del reloj...

El system 51 es cierto que, concretamente, no es un reloj que pueda ser mantenido o reparado (y de hecho ésa es parte de la filosofía y el atractivo del producto), pero muchos otros de swatch, sí.

Tampoco los casio pueden repararse (sólo se les cambian piezas aunque como muchas veces cuesta más el collar que el perro, de facto al mínimo problema a la basura...)y no se les critica ni se les vivisecciona.

El system 51 es un reloj con mecanismo manufactura exclusivo, unas prestaciones objetivas de infarto y que te vale lo que un par de eslabones de armys de una buena marca. Una curiosidad para el que le guste que da con creces lo que cuesta.
 
  • #123
A mi lo único q me toca las narices es no poder ponerle una nato![emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #124
Mr. Jones esa es tu opinión, hay gente que tiene otra. Yo por ese precio prefiero otros relojes...
 
  • #125
Ya y luego hablamos de la necesidad o no de pasar revisiones a los relojes y aparece medio foro, con Rolex u Omega, al que no le pasa revisión ni que lo maten.
Leído mil veces en este foro, textual: "si funciona para que pasarle revisiones?"

Dicho esto, si el Swatch se me para en 5 años y no lo arreglo, qué pasa? Lo tiraré. Sí, y qué? Habré pagado 130€ por algo que he usado 60 meses. Te sale a cuanto? A 2,3€ el mes?

En lo del diseño ya no entro, he dicho que A MI me parece desenfadado y juvenil. Con todos los respetos lo que opinen los demás me la trae al pairo, aún me compro los relojes que me gustan A MI.
El día que el foro me pague los relojes lo mismo hasta me compro lo que me digan.

Un saludo!

archer a mi cuando una cosa me gusta, quiero que este ahí conmigo mucho tiempo, y en el caso de Swatch (salvo contadas excepciones que alguno ha contado) sabes que tiene fecha de caducidad...
Diseño desenfadado y juvenil? Para gustos colores, ya que como has leído, algún compañero opina que es feo y mucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie