• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo un swatch system 51.... buff

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51


McDonalds también factura mucho y su comida no es saludable.

Que la gente compre esos relojes de plástico no significa que sean de calidad ni se deba aplaudir por ello.

Uno de los motivos por el que venden mucho también es por su disponibilidad. En casi todos los sitios hay relojes de ese tipo y encima no necesitan moverlos (salvo este que es automático) como si los seikos automáticos en su mayoría.

Veremos lo que vende este automático, que ha tenido un marketing fuera de lo normal y que yo mismo aplaudí pero ese interior es de tener muy poca vergüenza.
 
  • #52
Un calibre barato, pero de ahí a que sea revolucionario va un trecho muy grande.
 
  • #53
No me sorprende en absoluto. Apuntan a un mercado y hacen un producto para ese segmento y punto. Alguno de vosotros a abierto alguna vez un reloj Custo, pues el calibre es casi todo de plástico. Digamos que en un 90%. Y entonces... Pues eso, marketing.
 
  • #54
Los precios que pones son de vendedores de mercado gris, no PVPs oficiales. Amazon es un mero intermediario, no vende nada.

Dentro de unos años, cuando los system51 hayan sido absorbidos por el mercado gris, tb se ofrecerán, posiblemente con descuentos similares.

En la boutique seiko, gestionada directamente por la marca, se ofrecen pvps similares en su incremento respecto a mercado gris a los que ofrecen las gamas bajas.


Ya te han contestado. :yes:

Lo de compararlo con el corte ingles o fnac pues .............. no merece la pena contestar.

Bueno!!!! esto ya toma unos derroteros que no son normales.

Una cosa es el PVP (Precio Venta al Publico (Es el que pone el vendedor segun le sale de ahí)).

otra cosa es el PVPr (Precio Venta al publico recomendado (Supuestamente el Oficial))

Creo que estáis confundiendo las cosas. Seiko no tiene PVP y PVPr en España. Los Tiene Geresa (Que es el Importador oficial y que pega unas clavadas del copón, al margen de lo que indique SEIKO (Solo hay que ir a su Boutique de Preciados y comparar los precios con los de cualquier vendedor de USA o de Japón que ahí si que son distribuidores de Seiko Usa Co. o de Seiko Japan))

Ahora vamos a ver si comprendemos el Castellano y e paso que en España por LEY no se puede poner que se vende algo como establecimiento cuando se actúa como intermediario comercial.


Seiko SNKL31K - Reloj analógico automático unisex con correa de acero inoxidable, color plateado
2 opiniones de clientes
Precio: EUR 90,32 Envío gratis para miembros Premium
Precio final del producto
Disponible el 30 de septiembre de 2014.
Puedes comprarlo ya.
Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.



Fuente: http://www.amazon.es/Seiko-SNKL31K-...d=1411218572&sr=1-11&keywords=seiko+automatic

Otro.

Seiko SNX121K1 - Reloj automático para hombre, con correa de acero inoxidable, color plateado
Sé el primero en opinar sobre este producto
Precio: EUR 80,61 Envío gratis para miembros Premium
Precio final del producto
Sólo queda(n) 4 en stock (hay más unidades en camino).
Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.
¿Quieres recibir el pedido el jueves 25 septiembre? Cómpralo antes de 50 hrs y 37 mins y elige envío 2 a 3 días al completar tu pedido. Ver detalles

http://www.amazon.es/Seiko-SNX121K1...d=1411218572&sr=1-21&keywords=seiko+automatic

Nota: en la descripción pone de Cuarzo, pero realmente es Automático.

Estais dando por sentado que el PVPr es el precio Oficial, pero no es así. En España (y prácticamente en ningún sitio) se compran cosas a precio oficial. Sino iros a comprar un Coche, una Nevera, una Tv o cualquier otro bien de consumo (Los relojes son bienes de consumo).

Amazon (al igual que por ejemplo el Corte Inglés o Fnac) ni por asomo vende productos de mercado gris (Entendiendo mercado gris importación paralela y sin garantías). Otra cosa es que comercialice productos ubicados en Alemania, Italia o Francia a precios mucho mas competitivos que los que ofrece Geresa. Pero eso no es mercado Gris es Libertad de circulación de Personas y mercancías en el seno de la Unión Europea. Que por Ley tiene las mismas garantías que un producto importado por Geresa. (Aunque siendo Seiko seguramente no necesitará hacer uso de la Garantia)
 
Última edición:
  • #55
No hace falta ni abrirlo para saber que lo que hay dentro es una basura.Por ese mismo precio y un poquito más hay relojes automáticos cojonudos como puede ser un seiko 5.No se quien se gastará el dinero que tanto cuesta ganar en esa porquería.
 
  • #56
Hace unos días abrí yo un hilo "similar" a este en el cual ponía en duda la calidad de este reloj y mas aun después de no obtener respuesta ninguna a mis preguntas por parte de Swatch España. Pues buen, me lleve palos por todos los lados, lo que me hizo pensar y recapacitar de que cada cual haga lo que le salga de ......... con su dinero, que yo sabré que hacer con el mio.
Por cierto, preciosiiiiiiiiisimo reloj.
 
  • #57
Por cierto creo recordar que en los años 70 u 80 Tissot ya patentó un escape de platico vendiendolo con el reclamo de que el reloj no necesitaba lubricacion ni mantenimiento. .. no se si la patente del invento era buena o mala, pero lo cierto es que no cuajó. ... quien sabe a lo mejor ahora es distinto
 
  • #58
Supongo que tienes datos que avalen esa impresión tuya.)

¿Cuántos relojes mecánicos suizos entre 0 y 130€ conoces? ¿y de esos cuantos se venden? ¿y cuantos japoneses?
En ese segmento suiza no tiene nada que hacer.

Swatch, la marca, no el grupo, factura más que cualquier fabricante japonés de gamas bajas.

En otros segmentos, en relojes mecánicos de 130€ que es de lo que estamos hablando, no.

En mecánicos, los que controlan el mercado de gamas bajas son los chinos, que proveen de calibres a todas las marcas de moda y eurasian que copan el segmento.

Vale, he dicho gamas bajas y quizá podíamos llamarlas gamas bajas/medias o como quieras, pero el resultado es el mismo.

Los japoneses mecánicos básicos, fuera de estos foros, tienen unas ventas anecdóticas, entre otras cosas porque fuera del mercado gris tienen precios mucho más elevados que sus homólogos chinos, que además van montados en marcas de mucha más exposición publicitaria (ej: un voceroy, un D&G, un Emporio Armani)

Normal, a nadie se le ocurre pagar 380€ por un 007, habría que estar.. ::bxd:: :-P, por ese precio hasta es mejor un swatch de 130€ :yuck::
Pero dejémonos de grises y demás colorines, yo lo único que sé es que a mi me cuesta lo mismo un 007 que ese swatch y ahí si que no hay color...
 
Última edición:
  • #59
No me sorprende en absoluto. Apuntan a un mercado y hacen un producto para ese segmento y punto. Alguno de vosotros a abierto alguna vez un reloj Custo, pues el calibre es casi todo de plástico. Digamos que en un 90%. Y entonces... Pues eso, marketing.


Ese no sabe ni hacer camisetas y va a saber hacer relojes :D
 
  • #60
¿Cuántos relojes mecánicos suizos entre 0 y 130€ conoces? ¿y de esos cuantos se venden? ¿y cuantos japoneses?
En ese segmento suiza no tiene nada que hacer.



En otros segmentos, en relojes mecánicos de 130€ que es de lo que estamos hablando, no.



Vale, he dicho gamas bajas y quizá podíamos llamarlas gamas bajas/medias o como quieras, pero el resultado es el mismo.



Normal, a nadie se le ocurre pagar 380€ por un 007, habría que estar.. ::bxd:: :-P, por ese precio hasta es mejor un swatch de 130€ :yuck::
Pero dejémonos de grises y demás colorines, yo lo único que sé es que a mi me cuesta lo mismo un 007 que ese swatch y ahí si que no hay color...

No has dado ningún dato que avale tus tesis de que los japoneses vendan más mecánicos de gama baja que los suizos, y lo entiendo porque ninguno lo tenemos. Sóli impresiones personales. Te doy la mía: veo muchos más mecánicos de swatch en los escaparates y sus boutiques, que mecánicos de citizen, seiko-orient. Y de estos núltimos, de 150 para arriba...

No obstante, swatch es la marca de relojes de bajo precio, junto a casio, que más factura.
 
  • #61
Bueno!!!! esto ya toma unos derroteros que no son normales.

Una cosa es el PVP (Precio Venta al Publico (Es el que pone el vendedor segun le sale de ahí)).

otra cosa es el PVPr (Precio Venta al publico recomendado (Supuestamente el Oficial))

Creo que estáis confundiendo las cosas. Seiko no tiene PVP y PVPr en España. Los Tiene Geresa (Que es el Importador oficial y que pega unas clavadas del copón, al margen de lo que indique SEIKO (Solo hay que ir a su Boutique de Preciados y comparar los precios con los de cualquier vendedor de USA o de Japón que ahí si que son distribuidores de Seiko Usa Co. o de Seiko Japan))

Ahora vamos a ver si comprendemos el Castellano y e paso que en España por LEY no se puede poner que se vende algo como establecimiento cuando se actúa como intermediario comercial.


Seiko SNKL31K - Reloj analógico automático unisex con correa de acero inoxidable, color plateado
2 opiniones de clientes
Precio: EUR 90,32 Envío gratis para miembros Premium
Precio final del producto
Disponible el 30 de septiembre de 2014.
Puedes comprarlo ya.
Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.



Fuente: http://www.amazon.es/Seiko-SNKL31K-...d=1411218572&sr=1-11&keywords=seiko+automatic

Otro.

Seiko SNX121K1 - Reloj automático para hombre, con correa de acero inoxidable, color plateado
Sé el primero en opinar sobre este producto
Precio: EUR 80,61 Envío gratis para miembros Premium
Precio final del producto
Sólo queda(n) 4 en stock (hay más unidades en camino).
Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.
¿Quieres recibir el pedido el jueves 25 septiembre? Cómpralo antes de 50 hrs y 37 mins y elige envío 2 a 3 días al completar tu pedido. Ver detalles

http://www.amazon.es/Seiko-SNX121K1...d=1411218572&sr=1-21&keywords=seiko+automatic

Nota: en la descripción pone de Cuarzo, pero realmente es Automático.

Estais dando por sentado que el PVPr es el precio Oficial, pero no es así. En España (y prácticamente en ningún sitio) se compran cosas a precio oficial. Sino iros a comprar un Coche, una Nevera, una Tv o cualquier otro bien de consumo (Los relojes son bienes de consumo).

Amazon (al igual que por ejemplo el Corte Inglés o Fnac) ni por asomo vende productos de mercado gris (Entendiendo mercado gris importación paralela y sin garantías). Otra cosa es que comercialice productos ubicados en Alemania, Italia o Francia a precios mucho mas competitivos que los que ofrece Geresa. Pero eso no es mercado Gris es Libertad de circulación de Personas y mercancías en el seno de la Unión Europea. Que por Ley tiene las mismas garantías que un producto importado por Geresa. (Aunque siendo Seiko seguramente no necesitará hacer uso de la Garantia)


Mercado gris no es igual, o no es sólo, importación paralela. Cualquier cosa que no esté vendida por el concesionario oficial de una marca es mercado gris,y, por supuesto, puede tener garantía y todo en regla.

Todos los ejemplos que pones, me temo que son mercado gris.

Respecto al pvp, evidentemente, hablamos de pvp del importador oficial. Tb los precios del FCV son pvps...Supongo que todos esos prelojes que muestras tiene precios superiores a los del importador o cauce oficial. e insisto en usar este criterio porque es lo justo, ya que el precio de 110 euros del system 51 es el del importador oficial.
 
  • #62
Yo no lo compraría ni por 10 euros mucho menos después de ver lo que lleva dentro.

Es un engaño y un timo se mire por donde se mire.

Si quieres cobrar más lo veo bien pero ponle piezas con un mínimo de calidad.


Es un reloj de usar y tirar y eso no lo he visto ni en los chinos más cutres.


Vaya por Dios, pues conozco a gente que sabe bastante de relojes y que tiene muy buenas colecciones que han sido timados. Pobres hombres.

Supongo que por 110 euros, se esperaban muchas cosas más, y supongo que para ellos ha sido una sorpresa y una decepción todas estas revelaciones...
 
  • #63
No has dado ningún dato que avale tus tesis de que los japoneses vendan más mecánicos de gama baja que los suizos, y lo entiendo porque ninguno lo tenemos. Sóli impresiones personales. Te doy la mía: veo muchos más mecánicos de swatch en los escaparates y sus boutiques, que mecánicos de citizen, seiko-orient. Y de estos núltimos, de 150 para arriba...

No obstante, swatch es la marca de relojes de bajo precio, junto a casio, que más factura.


El dato es la pura lógica.
Si los suizos no tienen relojes automáticos de 130€ o menos en sus gamas (salvo este swatch), dudo mucho que los vendan.
 
  • #64
Mercado gris no es igual, o no es sólo, importación paralela. Cualquier cosa que no esté vendida por el concesionario oficial de una marca es mercado gris,y, por supuesto, puede tener garantía y todo en regla.

Todos los ejemplos que pones, me temo que son mercado gris.

Respecto al pvp, evidentemente, hablamos de pvp del importador oficial. Tb los precios del FCV son pvps...Supongo que todos esos prelojes que muestras tiene precios superiores a los del importador o cauce oficial. e insisto en usar este criterio porque es lo justo, ya que el precio de 110 euros del system 51 es el del importador oficial.



Lo que consideremos nosotros no importa.
Lo que importa es como lo considere la ley, y para la ley no es ni mercado gris ni importación paralela.
Si no fuese así no lo permitiría.
(Y ya se habría querellado geresa contra amazon)
 
  • #65
No es cuestión de denigrar un intento de Swatch (marca enfocada al reloj de cuarzo de diseño joven y asequible) de acercar los relojes automáticos al gran público. Luego nos quejamos de que la relojería automática es una rara avis. El que se compra hoy un Swatch, igual le coge gusto al asunto y mañana coge un Tissot y más adelante pasa a un Omega o a un Rolex... Quién sabe, pero no denigremos este producto generalista de Swatch.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #66
McDonalds también factura mucho y su comida no es saludable.

Que la gente compre esos relojes de plástico no significa que sean de calidad ni se deba aplaudir por ello.

Uno de los motivos por el que venden mucho también es por su disponibilidad. En casi todos los sitios hay relojes de ese tipo y encima no necesitan moverlos (salvo este que es automático) como si los seikos automáticos en su mayoría.

Veremos lo que vende este automático, que ha tenido un marketing fuera de lo normal y que yo mismo aplaudí pero ese interior es de tener muy poca vergüenza.

¿ Que es lo que no te gusta del interior ?. "
 
  • #67
Estáis poniendo precios de España... Donde estoy yo, multiplica Swatch por 1,8 mínimo... Seiko no se vende [emoji13]
Lo que es cierto es que en España los distribuidores que tienen la concesión en exclusividad de una marca, algunos, suelen ir a romper precios... y así les va.
Sobre que el que se compre un mecánico de Swatch después puede dar el salto a otro mecánico de otra casa? Sí sí, sobre todo cuando se le averié y le digan tíralo que esto es de usar y tirar...
 
  • #68
Después de leer todo el hilo, creo sinceramente que la mayoría de los que opinásis no habéis tenido el reloj en la mano y sólo lo habéis visto en fotos.
En mi opinión es el mejor reloj que te puedes comprar por ese precio.
No he visto ningún reloj con los acabados y el tacto de éste por ese precio. A mi, no me molesta que sea de plástico si está bien acabado y tiene un tacto agradable.
La sensación al girar la corona para ponerlo en hora o cambiar la fecha, es maravillosa.
Creo que es un gran reloj y a muy buen precio.
 
  • #69
Lo que consideremos nosotros no importa.
Lo que importa es como lo considere la ley, y para la ley no es ni mercado gris ni importación paralela.
Si no fuese así no lo permitiría.
(Y ya se habría querellado geresa contra amazon)

No, el mercado gris no es ilegal.

Y si no ya se habría querellado Geresa y el resto de marcas suizas contra... la inmensa mayoría de nuestros mercantes, sin ir más lejos;-)

Que tú seas importador exclusivo te garantiza que la marca no venderá directamente a ningún otro importador de tu país, pero no que no lleguen por otros cauces, la mayoría de ellos perfectamente legales, esos productos.
 
  • #70
No hace falta ni abrirlo para saber que lo que hay dentro es una basura.Por ese mismo precio y un poquito más hay relojes automáticos cojonudos como puede ser un seiko 5.No se quien se gastará el dinero que tanto cuesta ganar en esa porquería.

Yo. En dos. Y estoy encantado. :pardon:
Todavía estoy por encontrar un Seiko 5 que me diga algo...
 
  • #71
El dato es la pura lógica.
Si los suizos no tienen relojes automáticos de 130€ o menos en sus gamas (salvo este swatch), dudo mucho que los vendan.

Tienen, entre otros ejemplos, estos automáticos que se mueven en esa horquilla, y de nuevo hablo de precios oficiales, no de mercado gris.

http://shop.swatch.com/es_es/relojes/irony/automatic.html

Los que no tienen relojes automáticos de 130 euros de precio oficial son los japoneses:-P
 
  • #72
No, el mercado gris no es ilegal.

Y si no ya se habría querellado Geresa y el resto de marcas suizas contra... la inmensa mayoría de nuestros mercantes, sin ir más lejos;-)

Que tú seas importador exclusivo te garantiza que la marca no venderá directamente a ningún otro importador de tu país, pero no que no lleguen por otros cauces, la mayoría de ellos perfectamente legales, esos productos.


No sabes de lo que hablas. A un mercante del Foro (muy activo en el Foro y gran persona), el Grupo Swatch le prohibio vender sus productos bajo amenaza de demandarle por no ser distribuidor oficial en España. Lo sé porque le compré un Heritage de Tissot y al final canceló la operacion (despues de pagado).

Contra Amazon no actuan porque tiene mucho musculo financiero y puede plantarles cara si les intentan prohibir que vendan sus productos. Pero contra pequeños comerciantes hacen lo que quieren.

Me gustaría ver a Geresa demandando Amazon. Seguro que Amazon aparte de conseguir declarar judicialmente ilegal la importación exclusiva en un pais, ni corta ni perezosa se va a Seiko y le planta "o me permites vender en toda Europa y America a mis precios o no vendemos ningún producto Seiko y promocionamos Citizen".

Si te quieres ilustrar tienes el Caso de Amazon con Hachette, en la cual Amazon está jodiendo bien a Hachette en base a recomendar otros libros a sus clientes o retrasando la entrega de publicaciones Hachette (en la cual está incluso Disney) por no bajar los precios. y los de Hachette están que trinan.

Por ultimo tu reconoces que no es ilegal el que tu llamas "Mercado Gris" y que lo único que denominas como mercado gris es importacion paralela, pero la importación en cualquier otro pais de la UE y venta en España no es importación paralela. es simplemente movimiento de mercancias en el seno de la UE.

Es como decir que te compras un Glashutte o un Junghans en Alemania y que estas haciendo importación paralela al llegar a España.
 
Última edición:
  • #73
Lo de que se ven más Swatch que Seiko automáticos en los escaparates depende. En mi ciudad, Palma de Mallorca (una ciudad de las más turísticas de España), puedes encontrar Seiko automáticos casi en cualquier relojería/joyería de la ciudad. Si quieres un Swatch tienes que ir a su boutique y poco más. Incluso hay una relojería que de Seiko solo tiene automáticos y se hincha a venderlos, como todas las demás (y sí, los precios son los PVP normales, sin descuento ni cosas de estas). Por cierto, la boutique oficial de Casio tuvo que cerrar hace unos meses, y eso que estaba ubicada en una las calles más turísticas de la ciudad.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #74
Hombre, salvo los, pirados como nosotros no tengo tan claro que la gente que se lo compre sepa eso. Y no creo que la vendedora se lo diga.
 
  • #75
Jaja si el problema de ese reloj fuera tener la rueda de escape de plástico y no el ser feo como un pecado poco problema tendría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie