• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo un swatch system 51.... buff

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy entretenido el reportaje "destripando" al system 51. Conclusiones: Pffff, estuve a punto de comprarme uno hará un mes...por el precio que tiene no me parece mal. A mi me tiró para atrás el diseño...como que no.
 
  • #77
Llevo todo el día leyendo el hilo.

Primero, gracias al forero por el aporte. Ha sido muy interesante ver las tripas a este bicho.

Y en cuanto a la discusión que se ha generado, EMHO, se trata de un producto pensado para las masas, con un precio muy competitivo teniendo en cuenta el mercado al que está dirigido y la competencia a la que se enfrenta. Los seiko, citizen u orient más baratos no son dicha competencia, sino que lo son los lotus , viceroy, guess... que se yo; esas marcas que se compra la gente pensando que son lo mejor del mercado. Si a esa clientela la enbelesas con la historia de que es un reloj mecánico de última generación, bla, bla, bla... se van a hinchar a vender, y más cuando comercialicen una colección entera, con diseños para todos los gustos (de momento es un poco limitada).

Lo que ha molestado por los foros es, EMHO que nos lo han querido vender como una revolución mecánica, cuando en realidad no lo es. Más bien es un proceso muy innovador de producción, en el cual, la reducción de costes ha sido el objetivo principal. Y parece que lo han conseguido, porque claro, han invertido mucha pasta y además son expertos en eso; no es la primera vez que lo hacen. Ya consiguieron hacer rentable fabricar cuarzos compitiendo contra los japos en los ochenta.

Ahora bien, antes de ver el despiece, me atraía el jodío calibre, y no descartaba hacerme con uno cuando lo metiesen en una caja que me gustase. Después de ver las fotos ya no me interesa tanto. Sea bueno o malo (que no lo se porque no soy relojero) su proceso de producción me parece demasiado industrial, y creo que pierde el encanto que aporta un reloj mecánico, que es ese algo intangible que tanto nos gusta y que tantas CRIs desata.
 
Última edición:
  • #78
Llevo todo el día leyendo el hilo.

Primero, gracias al forero por el aporte. Ha sido muy interesante ver las tripas a este bicho.

Y en cuanto a la discusión que se ha generado, EMHO, se trata de un producto pensado para las masas, con un precio muy competitivo teniendo en cuenta el mercado al que está dirigido y la competencia a la que se enfrenta. Los seiko, citizen u orient más baratos no son dicha competencia, sino que lo son los lotus , viceroy, guess... que se yo; esas marcas que se compra la gente pensando que son lo mejor del mercado. Si a esa clientela la enbelesas con la historia de que es un reloj mecánico de última generación, bla, bla, bla... se van a hinchar a vender, y más cuando comercialicen una colección entera, con diseños para todos los gustos (de momento es un poco limitada).

Lo que ha molestado por los foros es, EMHO que nos lo han querido vender como una revolución mecánica, cuando en realidad no lo es. Más bien es un proceso muy innovador de producción, en el cual, la reducción de costes ha sido el objetivo principal. Y parece que lo han conseguido, porque claro, han invertido mucha pasta y además son expertos en eso; no es la primera vez que lo hacen. Ya consiguieron hacer rentable fabricar cuarzos compitiendo contra los japos en los ochenta.

Ahora bien, antes de ver el despiece, me atraía el jodío calibre, y no descartaba hacerme con uno cuando lo metiesen en una caja que me gustase. Después de ver las fotos ya no me interesa tanto. Sea bueno o malo (que no lo se porque no soy relojero) su proceso de producción me parece demasiado industrial, y creo que pierde el encanto que aporta un reloj mecánico, que es ese algo intangible que tanto nos gusta y que tantas CRIs desata.

+1, de eso se trata, este reloj es como una camiseta del H&M, una temporada y al cajón. Efectivamente consumo por impulso

A mi el reloj no me parece mal del todo, lo malo es lo que ofrece en relación a su precio. Si costara la mitad incluso me compraría uno, me resulta curioso el cacharro. Lo que ya me remata son algunas de las cosas que dicen en sus notas de prensa

Sistem51’s components are welded together to form a single assembly centred on a single screw. When Copernicus put the sun at the centre of the solar system, he changed the whole way we perceive and understand life. Sistem51 is a Copernican idea in contemporary terms!


 
  • #79
Supongo que lo que le pasaría a ese mercante sería mero bullying legal por parte del grupo swatch, y curioso que la tomaran con alguien que vende una marca barata del grupo, cuando se venden BP y otros casi a diario.

En cualquier caso, supongo que nada que no se arregle especificando que el producto no es nuevo, y luego, ya si eso por privado...;-)

UNa marca no puede demandar a alguien que haya adquirido legalmente un producto y quiera venderlo, y si estoy equivocado, que podría ser, te agradecería que me sacaras de mi error en vez de con frases tipo "no sé de lo que hablas" con artículos legales. Otra cosa es que diga que es DO sin serlo, o que haya adquirido (que evidentemente no será el caso) el producto por cauces no legales.

Al que sí se le puede caer el pelo es al DO que le pillen vendiendo stock a un mercante, pero ése es otro tema.


No sabes de lo que hablas. A un mercante del Foro (muy activo en el Foro y gran persona), el Grupo Swatch le prohibio vender sus productos bajo amenaza de demandarle por no ser distribuidor oficial en España. Lo sé porque le compré un Heritage de Tissot y al final canceló la operacion (despues de pagado).

Contra Amazon no actuan porque tiene mucho musculo financiero y puede plantarles cara si les intentan prohibir que vendan sus productos. Pero contra pequeños comerciantes hacen lo que quieren.

Me gustaría ver a Geresa demandando Amazon. Seguro que Amazon aparte de conseguir declarar judicialmente ilegal la importación exclusiva en un pais, ni corta ni perezosa se va a Seiko y le planta "o me permites vender en toda Europa y America a mis precios o no vendemos ningún producto Seiko y promocionamos Citizen".

Si te quieres ilustrar tienes el Caso de Amazon con Hachette, en la cual Amazon está jodiendo bien a Hachette en base a recomendar otros libros a sus clientes o retrasando la entrega de publicaciones Hachette (en la cual está incluso Disney) por no bajar los precios. y los de Hachette están que trinan.

Por ultimo tu reconoces que no es ilegal el que tu llamas "Mercado Gris" y que lo único que denominas como mercado gris es importacion paralela, pero la importación en cualquier otro pais de la UE y venta en España no es importación paralela. es simplemente movimiento de mercancias en el seno de la UE.

Es como decir que te compras un Glashutte o un Junghans en Alemania y que estas haciendo importación paralela al llegar a España.
 
  • #80
Sistem51’s components are welded together to form a single assembly centred on a single screw. When Copernicus put the sun at the centre of the solar system, he changed the whole way we perceive and understand life. Sistem51 is a Copernican idea in contemporary terms!


[/QUOTE]


Estoy de acuerdo contigo. Ahí se ha pegao un pasote. Copérnico!!!! Que flipaos!!!!:laughing1:
 
  • #81
Supongo que lo que le pasaría a ese mercante sería mero bullying legal por parte del grupo swatch, y curioso que la tomaran con alguien que vende una marca barata del grupo, cuando se venden BP y otros casi a diario.

En cualquier caso, supongo que nada que no se arregle especificando que el producto no es nuevo, y luego, ya si eso por privado...;-)

UNa marca no puede demandar a alguien que haya adquirido legalmente un producto y quiera venderlo, y si estoy equivocado, que podría ser, te agradecería que me sacaras de mi error en vez de con frases tipo "no sé de lo que hablas" con artículos legales. Otra cosa es que diga que es DO sin serlo, o que haya adquirido (que evidentemente no será el caso) el producto por cauces no legales.

Al que sí se le puede caer el pelo es al DO que le pillen vendiendo stock a un mercante, pero ése es otro tema.

Pues la Cuestión era que el Mercante vendia relojes del grupo Swatch con en mi opinion buenos descuentos.

Su funcionamiento (creo) se basaba en lo siguiente:

Tenia acuerdos con relojerías que le indicaban su sobre stock o stock sobrante (En mi caso era un Tissot Heritage bicompax de 1999), el lo anunciaba en su Web.

Lo comprabas y el se encargaba de recepcionarlo y reenviartelo con Factura (Plazo de entrega unas 48h). en mi opinión algo totalmente licito. (Desconozco si la Garantia la sellaba él o la Relojeria origen)

Pues compre el reloj via Web y lo pagué por Paypal y al dia siguiente me llamó por telefono y me indicó que habia recibido un aviso de no podía vender productos del Grupo Swatch, que en caso contrario le demandarían. Creo que se basaban en que no era concesionario ni distribuidor oficial. (Es empresa con CIF).

Obviamente el mercante no quiso pleitear para evitarse problemas (Cualquiera pleitea con el Grupo Swatch y su plantel de Letrados) y dejo de comercializar productos del grupo Swatch

Finalmente, fue tan atento que me facilitó la dirección de la Relojeria que lo tenia en Stock (a escasos 30 Minutos de donde estaba). Me costó 100€ más caro que el precio original después de mucho negociar.

Actualmente comercializa casi en exclusiva productos Japoneses.

Conclusión:

El mercante perdió una Venta y su beneficio correspondiente, aparte de reducir su "Target" de clientes. (Puteo al pequeño comerciante)

Yo pagué mas por el mismo producto. (Puteo al Cliente)

El grupo Swatch perdio un cliente. (Benefició a los Japoneses).

Eso si es vision comercial..........del grupo Swatch
Los grandes van a "Putear" a los pequeños mercantes. Me gustaría ver a Cualquiera de esos mandando notificaciones por ejemplo a Amazon. :laughing1:
 
Última edición:
  • #82
Pues la Cuestión era que el Mercante vendia relojes del grupo Swatch con en mi opinion buenos descuentos.

Su funcionamiento (creo) se basaba en lo siguiente:

Tenia acuerdos con relojerías que le indicaban su sobre stock o stock sobrante (En mi caso era un Tissot Heritage bicompax de 1999), el lo anunciaba en su Web.

Lo comprabas y el se encargaba de recepcionarlo y reenviartelo con Factura (Plazo de entrega unas 48h). en mi opinión algo totalmente licito. (Desconozco si la Garantia la sellaba él o la Relojeria origen)

Pues compre el reloj via Web y lo pagué por Paypal y al dia siguiente me llamó por telefono y me indicó que habia recibido un aviso de no podía vender productos del Grupo Swatch, que en caso contrario le demandarían. Creo que se basaban en que no era concesionario ni distribuidor oficial. (Es empresa con CIF).

Obviamente el mercante no quiso pleitear para evitarse problemas (Cualquiera pleitea con el Grupo Swatch y su plantel de Letrados) y dejo de comercializar productos del grupo Swatch

Finalmente, fue tan atento que me facilitó la dirección de la Relojeria que lo tenia en Stock (a escasos 30 Minutos de donde estaba). Me costó 100€ más caro que el precio original después de mucho negociar.

Actualmente comercializa casi en exclusiva productos Japoneses.

Conclusión:

El mercante perdió una Venta y su beneficio correspondiente, aparte de reducir su "Target" de clientes. (Puteo al pequeño comerciante)

Yo pagué mas por el mismo producto. (Puteo al Cliente)

El grupo Swatch perdio un cliente. (Benefició a los Japoneses).

Eso si es vision comercial..........del grupo Swatch
Los grandes van a "Putear" a los pequeños mercantes. Me gustaría ver a Cualquiera de esos mandando notificaciones por ejemplo a Amazon. :laughing1:

Bueno, éste es un tema algo diferente, ya que en propiedad, lo que hacía el mercante era vender un producto que no era suyo y sin mediar un contrato de intermediación (que sí existe en amazon ), sino probablemente sólo un acuerdo oral. Contrato de intermediación que, en caso de existir, posiblemente iría en contra de las condiciones exigidas por el grupo swatch a los conces oficiales con las que este mercante trataba (y de ahí, evidentemente, el que no lo hubiera). O sea, una posición delicada para el mercante, que podría haber llegado a ser acusado de fraude al no poder probar legalmente estar en condiciones de suministrar el objeto vendido (que ni era suyo ni era de alguien contractualmente obligado a suministrarlo).

Es un modus operandi muy concreto y que no suele ser el habitual del mercado gris.
 
  • #83
a mi lo que menos me gusta son las piezas soldadas, ya que lo de que estaba sujeto todo el movimiento a un tornillo resulta ser falso.

y creo que presta demasiada atencion a que lleve el ancora y escape en plastico, el anterior 2842 parece que ya llevaba el ancora de plastico al menos.

2842_04_450.jpg


y por ejemplo el swatch que presente recientemente tambien lleva estas piezas en plastico.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-swatch-svgk407-right-track-blue.337653/

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE009.jpg


y recordar que hay plasticos y plasticos, de muy diferentes calidades, una comparacion con los movimientos chinos baratos puede ser nefasta ya que tambien hay calidades de metales, y la de los chinos economicos no suele ser muy buena, un metal de mala calidad se puede desgastar por friccion mucho antes que un plastico de nylon, aparte que este ultimo apenas necesita aceite.

en definitiva me sorprende que preste tanta atencion al escape y ancora, cuando me parece bastante peor el resto, ya que estas dos piezas en material sintetico no es una novedad.

a mi los swatch con este movimiento me parecen caros, (caso contrario que los crono) . por otra parte todavia se pueden conseguir los anteriores autos por un precio similar, y con cajas metalicas, aunque creo recordar que la caja era de 37mm.
 
  • #84
Con swatch ya se sabe, reloj de usar y tirar.
 
  • #85
Bueno, éste es un tema algo diferente, ya que en propiedad, lo que hacía el mercante era vender un producto que no era suyo y sin mediar un contrato de intermediación (que sí existe en amazon ), sino probablemente sólo un acuerdo oral. Contrato de intermediación que, en caso de existir, posiblemente iría en contra de las condiciones exigidas por el grupo swatch a los conces oficiales con las que este mercante trataba (y de ahí, evidentemente, el que no lo hubiera). O sea, una posición delicada para el mercante, que podría haber llegado a ser acusado de fraude al no poder probar legalmente estar en condiciones de suministrar el objeto vendido (que ni era suyo ni era de alguien contractualmente obligado a suministrarlo).

Es un modus operandi muy concreto y que no suele ser el habitual del mercado gris.



.... y dale con el mercado gris.

Ni Amazon ni el mercante eran mercado gris por mucho que te empeñes, son productos vendidos dentro de la UE e importados legalmente en el seno de la unión.

Según tengo entendido, ningún fabricante puede imponer quien distribuye sus productos. Puede no venderle sus productos, pero no imponerle que no los venda si los obtiene de forma legitima. (Hay varias sentencias de tribunales de la UE en ese sentido, aunque en España todavía no hay una doctrina clara)

Cita: El Reglamento de la Marca Comunitaria confiere un derecho exclusivo por el que el titular puede prohibir a un tercero el uso de la marca sin su consentimiento en el Espacio Económico Europeo, que se agota si los productos han sido comercializados por el titular o con su beneplácito. (O lo que es lo mismo, si el producto es original).

Obviamente, hablamos de productos de Consumo, los productos Inflamables, Peligrosos, Toxicos, Etc. es otro cantar.

Mercado Gris es Island Watch, Skywatches, Creationwatches, Etc.

El mercante actuaba como mero intermediario (Aunque el cliente inicialmente no lo sabia), en caso de querer ser demandado por fraude debería hacerlo un Cliente en caso de no recibir el producto comprado o en las condiciones ofrecidas. ahí el Grupo Swatch ni pinchaba ni cortaba. Aparte de eso, el Stock seguramente lo tendría reservado para evitarse problemas legales.

Por mi parte doy por finalizado este hilo.
 
Última edición:
  • #86
Tienen, entre otros ejemplos, estos automáticos que se mueven en esa horquilla, y de nuevo hablo de precios oficiales, no de mercado gris.

http://shop.swatch.com/es_es/relojes/irony/automatic.html

Los que no tienen relojes automáticos de 130 euros de precio oficial son los japoneses:-P


jaja .... y dale molino¡¡¡ :laughing1:

¿Pero que me puede importar a mi el precio oficial si yo no los compro al precio oficial?
A mi (y a todo el mundo incluido tu :D) el único precio que nos interesa es el que pago por el producto (legalmente ojo), y por 130€ tengo cientos de automáticos japos para elegir y suizos ni uno.
Todo lo demás es pura demagogia y querer darle la vuelta a la tortilla.
 
  • #88
Yo ya me esperaba que el reloj sería malo. Lo que no esperaba es que le pusieran una rueda de escape de plástico.8o


Como dicen en el artículo, ni los chinos se habían atrevido a tanto.
Swatch echa por tierra todo el prestigio suizo con esta pieza. Hubiera preferido que la hicieran cuarzo, pero no esto...:yuck::


Efectivamente es un reloj de usar (poco) y tirar. Y creo que esos 130 € son una pasada total.
Este modelo será histórico y difícilmente será olvidado, ya lo creo.
 
  • #89
ejemplo clásico de reloj inflado de precio: son relojes de plástico que se fabrican en serie cuyo valor es inferior a medio euro y lo venden por 100 euros
 
  • #90
Después de leer todo el hilo, creo sinceramente que la mayoría de los que opinásis no habéis tenido el reloj en la mano y sólo lo habéis visto en fotos. En mi opinión es el mejor reloj que te puedes comprar por ese precio. No he visto ningún reloj con los acabados y el tacto de éste por ese precio. A mi, no me molesta que sea de plástico si está bien acabado y tiene un tacto agradable. La sensación al girar la corona para ponerlo en hora o cambiar la fecha, es maravillosa. Creo que es un gran reloj y a muy buen precio.

Totalmente de acuerdo
 
  • #91
Pues yo la verdad dije, si no esta tan caro me lo compro porque se me hace una pieza interesante, pero....cuando vi el precio! no inventes, por 130 euros me compro un Mako en acero, ajustable el desvío y que sinceramente le da mil vueltas a este, tanto en materiales (los he tenido los dos en mano) y como visualmente.
 
  • #92
Sistem51’s components are welded together to form a single assembly centred on a single screw. When Copernicus put the sun at the centre of the solar system, he changed the whole way we perceive and understand life. Sistem51 is a Copernican idea in contemporary terms!





Si Copernico levantase la cabeza le pegaba un martillazo al engendro este...
 
Última edición:
  • #93
La comparación/discusión entre precios tarifa y mercado gris me parece un tanto bizantina. Al menos como consumidor. Yo solo se que por 130 puedo elegir entre un 007 o un Swatch51. Visto lo visto ( el despiece me regiero) yo lo tendría claro. Ahora para el que le guste el Swatch , adelante no pretendo convencer a nadie.
 
  • #94
Vivir para ver, un relojero criticando un reloj diseñado para que jamás requiera de los servicios de un relojero. Y descuartizándolo previamente (no me atrevo a llamar desmontar a lo que ha hecho)

Un reloj que da exactamente lo que promete...

Y sorprendiéndose de que el escape sea de plástico: a ver si no cómo se cree que tiene esa reserva de marcha...Igual se pensaba que tenía tres barriletes...

Habida cuenta de que si todavía hay relojes mecánicos (y relojeros que viven de arreglarlos) se debe en gran medida al grupo Swatch y su manera de hacer las cosas (que incluye hacer relojes baratos de baja calidad en cantidades masivas), podría mostrar un poco más de agradecimiento...
Es que el relojero que ha destrozado el reloj se dedica profesionalmente a reparar y restaurar relojes que tienen por objeto otro concepto. Como indicas, Swath no se ha planeado jamás que sus relojes puedan ser reparados, es su filosofía, como por ejemplo la de Rolex fabricar y colocar millones de piezas que sí pueden reparar precios astronómicos en comparación.
Swath es otro concepto que no debe compararse, pues es único y aunque tenga copiones, tienen muy clara su estrategia y no hay que olvidar que gracias a la misma los otros siguen subsistiendo.
Saludos
 
  • #95
Yo sólo se que antes de conocer este foro o el mundo relojero a mi me encantaba Swatch, pero después de leer e informarme no los quiero ni regalados y eso que era uno de los que pensaba darle una oportunidad a este reloj, pero cuando he visto lo que tiene dentro que se gaste (o tire) el dinero otro.
 
  • #96
La comparación/discusión entre precios tarifa y mercado gris me parece un tanto bizantina. Al menos como consumidor. Yo solo se que por 130 puedo elegir entre un 007 o un Swatch51. Visto lo visto ( el despiece me regiero) yo lo tendría claro. Ahora para el que le guste el Swatch , adelante no pretendo convencer a nadie.

No es así exactamente, en el precio de un reloj nuevo, está incluida la garantía.
El 007 por 130 euros no tiene garantía Seiko. Si tienes algún problema, sólo tienes dos opciones, o pagas la reparación aquí o lo envía de vuelta a Hong Kong para que lo repare el chino que te lo vendió.
Sin embargo, si compras el S51 por 130 euros y tienes algún problema, lo llevas a la tienda y sales de allí con uno nuevo en la muñeca.
 
  • #97
En relación al tema de los precios de los Seiko y tal, alguien comentaba hace unas páginas que es Geresa quien impone los precios para España, y eso no es del todo cierto. Ciertamente los precios los pone Geresa, pero con la supervisión y beneplácito de Seiko. Al menos desde el año 2000, ya que hasta ese año habí bastante lío con los precios, ya que, por ejemplo, los Seiko eran más baratos aquí que en Alemania, por eso Seiko llegó a un acuerdo con los distribuidores para armonizar lo más posible los precios en Europa.

Por otro lado, es perfectamente legítimo que una marca dé la exclusiva de la distribución oficial a un distribuidor. De la misma forma que lo es que un mercante no oficial pueda vender esa marca siempre que adquiera los productos de forma legal
El problema de estos mercantes puede ser el tema de la garantía, ya que por lo que yo sé, al menos en el caso de Seiko, la marca solo proporciona documentos de garantía e instrucciones a los distribuidores oficiales o autorizados, y las proporciona de manera contada; es decir, en los pedidos suministra tantas garantías como piezas. Por todo esto, no sé cómo pueden ser válidas delante de la marca garantías selladas por un vendedor no autorizado por la misma (hablo desde el desconocimiento, no pretendo crear polémica ni poner nada en duda, ojo). Entiendo que en estos casos es el vendedor el que tiene que responder ante cualquier problema.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #98
En donde no hay...
 
  • #99
Ufff, qué desilusión!!! Posible compra descartada
 
  • #100
Posible compra... totalmente DESCARTADA, no ajuste, no apertura... Un dudoso escape de plastiquete...
Lo siento, me voy a por un 5 antes..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie