• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cincuenta brazas de homenaje: Blancpain X Swatch

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes

Aunque ultimamente me prodigo mas con fotos astronomicas en ese hilo de la foto astronomica del dia que os animo a ver en offtopic, he aprovechado estos días de tranquilidad, para preparar una breve reseña de un reloj tan interesante como controvertido; el homenaje al Blancpain Fifty Fathoms realizado por Swatch. En concreto me voy a centrar en el que es para mi mejor reloj de la gama de BxS, el “Ocean of Storms”.

Empecemos por la caja, es bioplastico o bioceramica, si, pero al ser negra no produce ningun rechazo y da bastante el pego. Esto mismo se nota y mucho en el MoonSwatch “mission to mercury”. Tiene unas proporciones bastante buenas, y aunque es algo “gordito”, al menos en mi muñeca estandar es comodo.

Las proporciones son similares a las del modelo original de BlancPain, con guiños al notable diseño de un clásico de la relojería y uno de los primeros diver con bisel giratorio… no entro en polémicas 😉

La corona firmada, cuesta sacarla y no me produce buenas sensaciones en el cambio de posiciones para setear por ejemplo la fecha. Creo que se debe al material plastico. Sin embargo el tacto al darle cuerda es bastante correcto.

Tambien me ha sorprendido favorablemente el tacto del bisel, mejor que el de alguno metalico que tengo y con un sonido la mar de agradable. Ademas ese recubrimiento plastico similar a la cerámica a parte de ser bonito es resistente y util.

El dial es muy bonito, un espectaculo, mostrando de una manera mucho mas clara que los otros modelos de la linea alguna de las grafías y leyendas que han hecho tan célebre al modelo original. La legibilidad es un gran punto a favor, es excelente y la buena carga de lumen super-luminova azulado y de larga duracion, en contraste con el fondo negro brillante, produce gran visibilidad nocturna.

El Sistem51 no es un movimiento adornado, pero estos BxS tienen detalles muy bonitos, como ese nudibranquio en la masa oscilante y detalles como el oceano lunar que da nombre al reloj y que necesita una linterna de luz ultravioleta para mostrarse. Es bastante agradable esteticamente, y pese a que lo ejecuten robots esta muy bien para lo que se puede esperar de un reloj de unos 400€.

La correa es una nato con hebillas de bioplastico, simplona pero cómoda y con un patron estetico agradable y bien atinado con la esfera. No soy gran amigo de las Natos, ya buscare algo mas estandar en caucho o cuero negro.

Evidentemente, conozco todos los problemas inherentes al mecanismo Sistem51 de Swatch y se que el dia que muera no habra forma de arreglarlo, pero creo que por el precio nos podemos dar el capricho de tener un movimiento tan unico y curioso.

Espero que os guste y no os haya aburrido. Ahora disfrutad del reportaje fotográfico.

Saludos y gracias al compañero @Aldrin por ayudarme a conseguirlo.
20240308_184317.jpg
20240304_205208.jpg
20240224_004546.jpg


20240324_184355.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, EObiol, Dupont y 38 más
Muy buena review! espero que lo disfrutes a tope compañero!!!
 
Es muy bonito. Que lo disfrutes.
 
Me encanta!
Tengo el naranja y en cuanto haga una excursión pillo en negro.
A disfrutarlo!
 
Me encanta ese reloj, y me pasará como con el MoonSwatch, el día menos pensado y cuadre se vendrá a casa jejeje…
 
Precioso !!! Gracias por la presentación, es un reloj ideal para el verano jajajaja
 
Yo me lo probé y tuve que llevármelo. Como tú lo que más me gusta es su legibilidad, es muy buena sobre todo para los que ya por edad hemos empezado a perder visión de cerca. Es un reloj que te enamora por que estéticamente es impecable como su hermano mayor. También cuando pueda pienso intentar ponerle una correa de caucho similar a la que llevan los cincuenta brazas actuales Ya que las natos me gustan pero son aparatosas para mi gusto y no son para mojarlas mucho aunque esta creo que le queda muy bien al reloj.

IMG_4837.jpeg
IMG_3547.jpeg
IMG_3551.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3551.jpeg
    IMG_3551.jpeg
    121,1 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Chagusa, Speedmaster411 y 9 más
Gracias por la review. Que lo disfrutes compañero.
 
  • #10
Sabía que no debía entrar a este post::bash::
Sabía que no debía entrar a este post::bash::
Sabía que no debía entrar a este post::bash::

Me gusta mucho y lo único que me frena es la lejanía a un punto de venta::cry::

Enhorabuena por el reloj y gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky y escilla
  • #11
Precisamente hoy también he estrenado el mismo -ya sabes que Domingo de Ramos si no estrenas algo te quedas sin manos, o algo así.- :D
Le he quitado la nato y sustituido por el caucho liso de "El Buzo" que tenía aparcado, y le va de cine.
Enhorabuena por la adquisición, y que la disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #12
Sin duda el más bonito de los BxS. Te queda de lujo, compañero!
 
  • #13
Es muy bonito,que lo disfrutes mucho!!!
 
  • #14
Buen reloj y mejor review.
 
  • #15
Me gusta mucho, que lo disfrutes un montón!
 
  • #16
Muy bonito.
Estamos cayendo como moscas!!

IMG20240324103741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chagusa, NriQ10, escilla y 1 persona más
  • #17
Muy chulo compañero!!

Yo caí antes, cuando el modelo que tú tienes no había visto aun la luz, a decir verdad. Es el negro el que más me gusta seguido de cerca del mío y del azul
IMG_20230923_220418.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #18
Es el modelo de la colaboración que más me gusta, a disfrutarlo.
 
  • #19
Muy bonito compañero
A disfrutarlo!! Ese negro mola y mucho 😎
Saludos
 
  • #20
Buena presentación, que lo disfrutes
 
  • #21
Es el que más me gusta de todas las versiones, y por lo que veo en el foro, uno de los que más ha triunfado.

Es muy bonito y un buen homenaje, al menos "oficial". Disfrútalo a tope, qué más da que no vaya a vivir 100 años Carpe Diem
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #22
Una chulada, disfrútalo un montón.
Yo tengo el naranja y me gusta mucho, a día de hoy, no me arrepiento de habérmelo comprado.
:clap: :clap: :clap:
 
  • #24
Es muy bonito. Que lo disfrutes.
gracias Javier
si que lo es, incluso mas en vivo
Me encanta!
Tengo el naranja y en cuanto haga una excursión pillo en negro.
A disfrutarlo!
te animo a hacerlo
Me encanta ese reloj, y me pasará como con el MoonSwatch, el día menos pensado y cuadre se vendrá a casa jejeje…
es cuestion de tiempo🫠
Precioso !!! Gracias por la presentación, es un reloj ideal para el verano jajajaja
es muy llevadero, yo estoy ya pensando en el cambio de correas
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Enzo1
  • #25
¡Bonito reloj y mejor presentación!

¡A disfrutarlo!
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie