• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo un swatch system 51.... buff

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Un excelente reloj, te da lo que te vende, es divertido, ofrece una visión clasica por el movimiento automatico y radicalmente modena por la demostración que supone el trabajo 100% industrial sin relojeros solo diseñadores industriales y eso sí "Swiss Made". Como siempre Swatch demostrando por que es tan la número uno en ventas, ha inventado el concepto relojes "a-manufacturados".
 
  • #153
Estoy 100% de acuerdo contigo! A lo mejor pensaban encontrar un movimiento AP dentro de un swatch
 
  • #154
Yo siento que el sentir no es por el movimiento de plástico, sino porque algunos de "nosotros" (amantes de los relojes) creemos que es una tomadura de pelo que cueste 130 euros, y no por el reloj en sí, sino porque hay mucho a donde tirarle en ese rango.
A mi me hizo gracia el relojto pero no por 130! Es más si lo compraba lo iba a guardar porque no es mi estilo, pero pues para tenerlo y verlo de repente jaja
Sobre de que otras marcas vendan un eta a 6000 euros no tengo nada en su defensa peroooo bueno jaja así somos los humanos
 
  • #155
Para empezar no hay cosas caras o baratas, el mercado es el que pone precios.
Si yo quiero comprarme un reloj automático y mi presupuesto ronda los 150€ miraré lo que el mercado me ofrece, y ¿que ofrece? Pues una variedad de relojes amplísima con diferentes calidades.
EMO hay muchos modelos que me compraria antes que este Sistem51 porque considero que lo que me ofrece por 130€ no está justificado para lo que me da el mercado.
Cierto es que es un movimiento revolucionario pero hay marcas(relojes) que por el mismo precio me dan un movimiento de calidad contrastada, un armis de acero con posibilidad de poner caucho, posibilidad de reparación y ajuste, etc.
Habrá quien piense que por 130€ Swatch ofrece lo suficiente para comprarlo, para mi no es así.
 
Última edición:
  • #156
Lo que mas me llama la atención es que las principales críticas están basadas en lo que cuesta... Quien dijo que el asunto de la relojería tiene que medirse en función del costo beneficio??. Si la midiéramos asi, honestamente el 99.9% de los relojes que tenemos serían gasto inútil jamás inversión (visto desde una perspectiva financiera). Los relojes son principalmente compras emocionales. Todos aquí se han gastado más de 130 euros en una noche de copas... Es valido decir que les gusta o no les gusta, pero decir que no vale la pena porque con 130 euros se pueden comprar cosas mejores... En verdad vale mas el tiempo que han desperdiciado criticándolo en el foro jaja
 
  • #157
Lo que mas me llama la atención es que las principales críticas están basadas en lo que cuesta... Quien dijo que el asunto de la relojería tiene que medirse en función del costo beneficio??. Si la midiéramos asi, honestamente el 99.9% de los relojes que tenemos serían gasto inútil jamás inversión (visto desde una perspectiva financiera). Los relojes son principalmente compras emocionales. Todos aquí se han gastado más de 130 euros en una noche de copas... Es valido decir que les gusta o no les gusta, pero decir que no vale la pena porque con 130 euros se pueden comprar cosas mejores... En verdad vale mas el tiempo que han desperdiciado criticándolo en el foro jaja

Yo creo que no van por ahí los tiros...
Citando tu ejemplo, yo creo que a lo que se refieren los compañeros, es que si se tienen que gastar 130 euros en copas, prefieren gin tonics ó bourbons, antes que gastarse los 130 euros en vino sintético de cartón. Por muy novedoso que sea el vino y muy innovador que sea el cartón...
 
  • #158
He tenido la suerte de tener estos días tres en la mano y a mi me han gustado mucho,para mi un reloj divertido y exclusividad en un rango de precio atractivo y sobre todo empleando ingenio y mucho gusto,90 horas de reserva de marcha IMPRESIONANTE,lo del precio...bueno yo no me esperaba un tourbillón ni fases lunares ni metales nobles,me esperaba menos de lo que he percibido al tenerlo en mano
 
  • #159
Yo creo que no van por ahí los tiros...
Citando tu ejemplo, yo creo que a lo que se refieren los compañeros, es que si se tienen que gastar 130 euros en copas, prefieren gin tonics ó bourbons, antes que gastarse los 130 euros en vino sintético de cartón. Por muy novedoso que sea el vino y muy innovador que sea el cartón...

Y qué reloj "gin tonic o bourbon" compras por 130 € ::Dbt::
 
  • #160
Y qué reloj "gin tonic o bourbon" compras por 130 € ::Dbt::

Pues un Tanqueray con Schweppes sería un Mako por ejemplo... Nada del otro mundo pero que deja buen sabor de boca y siempre es más deseable que un sintético de cartón.
 
  • #161
Pues un Tanqueray con Schweppes sería un Mako por ejemplo... Nada del otro mundo pero que deja buen sabor de boca y siempre es más deseable que un sintético de cartón.

Para mi gusto un seiko sub por poco más con descuento está en otra galaxia, pero eso no significa que tenga que insultar al swatch o que yo tenga potestad para decir qué debe valer cada cosa o decir que es una estafa. Si algo no me gusta no lo compro y ya, no veo el problema.
 
  • #162
Para mi gusto un seiko sub por poco más con descuento está en otra galaxia, pero eso no significa que tenga que insultar al swatch o que yo tenga potestad para decir qué debe valer cada cosa o decir que es una estafa. Si algo no me gusta no lo compro y ya, no veo el problema.

Yo no he dicho que me parezca una estafa en ningún momento. Ni tampoco he insultado al Swatch.
Por supuesto al que le guste que lo compre, pero que también se respete al que no le guste ó no esté de acuerdo con su precio.

A ver si quien está en contra del Swatch es un hereje y los buenos solo van a ser las opiniones de quienes les gusta ó de quienes insinuan que el escritor del artículo es capcioso y pendenciero...
 
Última edición:
  • #163
Yo por ese precio prefiero un justina con calibre miyota más un seiko military. Total 120€ y me sobra para un par de natos.
 
  • #164
Para mi gusto un seiko sub por poco más con descuento está en otra galaxia, pero eso no significa que tenga que insultar al swatch o que yo tenga potestad para decir qué debe valer cada cosa o decir que es una estafa. Si algo no me gusta no lo compro y ya, no veo el problema.

Hola Nando, pero estas cosas no se pueden decir así, no se puede decir "alguien insultó a Swatch" "Hay quien dice que es una estafa" porque puede sonar a excusa para salir del atolladero, te animo a que cites(dar al botón de citar) lo que consideras insultos a Swatch, y cites a quién ha dicho que es una estafa o a quien se da la potestad de decir qué vale cada cosa.
 
  • #165
Pa eso prefiero un ecodrive
 
  • #166
Brutal cuando dice que es el peor calibre que ha visto en su vida y ni los chinos se han planteado nunca poner la rueda de escape de plástico.

yo personalmente he visto varios, desde calibres chinos de los 70 a los tissot tambien de los 70 y nuevos eta c01.211 que llevan los tissot por los que te cobran 1.000€ en las relojerías de "prestigio" ( también hay swatch con esa máquina por 200€ )
 
  • #167
Volvemos al tema de discusión, el valor de una cosa sobre su precio lo pone cada persona en función de sus paradigmas, costumbres, conductas, tendencias, nivel de conocimientos, etc. Lo unico real y cierto es el precio, y más aún el costo. Siendo un asunto de costo me parece que hoy en día, es más caro producir un System51 que un Seiko 5. La amortización de los costos de investigación, habilitación de líneas de producción, campañas de lanzamiento y todo lo asociado a su puesta en el mercado es mucho mayor que los costos hundidos que tiene Seiko al producir uno de sus relojes. Quizá en 5 años sean comparables, hoy por hoy el precio de 130 euros quizá hasta en este momento este haciendo perder dinero a Swatch. Pero cuanto cuesta producir uno u otro y cual es el margen, solo lo saben Seiko y Swatch, nosotros solo especulamos.

¿130 Euros son muchos o pocos? depende. Hay mil millones de personas que pensarían que gastar 10 mil dólares en un reloj es la máxima expresión de un gasto inutil, hay miles de formas que a juicio de otras personas serían más productivas o razonables para gastarse ese dinero. Me lo dicen cada vez que me compro un reloj y honestamente no tengo porque darles explicaciones. El valor es subjetivo. El problema es que al momento de criticar buscamos hacer objetivo el fundamento de nuestras críticas. La unica forma de hacerlo es mediante referencias, aquí salen los argumentos diversos: que si tiene piezas de plástico, que si por el mismo dinero te puedes comprar algo mejor, que si no se puede reparar, etc. En verdad da lo mismo. Que lo compre a quién le guste, y que no lo compre a quién no le guste, así de sencillo. Quién lo descarto desde la primera vez que lo vió no creo que necesitara de articulos como este para justificar el porque no lo quiere, los que lo compramos creo que tampoco nos arrepentimos de saber que es un reloj de bajo costo o si??.

Saludos.
 
  • #168
Pues a mí, aún a riesgo que me pongáis a caldo, me parece muy bien lo que ha hecho Swatch. Ofrecer al público en general un autómatico simple y sencillo, con diseños atrevidos, y hacer que miles de personas se acerquen a este mundillo.

¿Que sólo dura unos años y que después se tiene que tirar? Recuerdo que nos basamos en una sociedad consumista, donde está a la orden del día comprar y tirar -de hecho, muchas de las cosas que nos rodean actualmente, tienen una fecha de caducidad programada.

Y por cierto, yo también prefiero un Seiko Sub (me encantan!) o un Mako, pero éstos tienen unos precios más elevados en los círculos de compra "normales" (la gente no es como nosotros -que buscamos ofertas debajo de las piedras y nos sabemos de memoria dónde están los mejores precios-, simplemente sale de compras, y ya está). Por no hablar que los diseños de estos relojes citados, parecen feos y viejunos a gran parte de los consumidores.
 
  • #169
. Siendo un asunto de costo me parece que hoy en día, es más caro producir un System51 que un Seiko 5. La amortización de los costos de investigación, habilitación de líneas de producción, campañas de lanzamiento y todo lo asociado a su puesta en el mercado es mucho mayor que los costos hundidos que tiene Seiko al producir uno de sus relojes..

No lo dudes.
Todavía habrá quien piense que los Seiko 5, Makos, etc los montan artesanos viejecitos en kimono . ;-)
 
  • #170
¿Que sólo dura unos años y que después se tiene que tirar? Recuerdo que nos basamos en una sociedad consumista, donde está a la orden del día comprar y tirar -de hecho, muchas de las cosas que nos rodean actualmente, tienen una fecha de caducidad programada.
.

Es que hablar precisamente en un foro como éste de si tal o cual reloj estará funcionando dentro de 50 años (en este caso además sin conocimiento alguno de causa) con las rotaciones que sufren nuestras colecciones.....
 
  • #171
No se trata de poner a nadie a caldo, es un producto que lanza Swatch que muchos comprarán y otros no, a mi no me parece mal, tan solo a mi parecer por ese dinero hay productos más apetecibles, sólo eso, pero eso es el mercado de la oferta y la demanda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie