• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo un swatch system 51.... buff

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
archer yo le paso a mis relojes revisión, hace nada fue un Tag Heuer Carrera... es más, los que usó para ir al agua, sí o sí revisión.
En cuanto a echar las cuentas de la lechera, para mi es como la estadística, dirá lo que tu quieras que digan o den... [emoji16]
 
  • #127
Mr. Jones esa es tu opinión, hay gente que tiene otra. Yo por ese precio prefiero otros relojes...

Bueno, y yo por ese precio, no tengo ningún reloj ni ganas de tenerlo, éste incluído, pero de ahí a cuestionar la honestidad del producto, su calidad (para su precio), calificarlo de timo, basura etc... y otras cosas que he leído, va un trecho.

Si ese reloj lo hace seiko o citizen, evacuación del foro por peligro de intoxicación por humo de inciensario...

Mi opinión es que por 130 euros no hay un calibre tan interesante, original, innovador y exclusivo como ése. Ni por 10 veces más, casi me atrevería a decir... Que lo que me da un seiko 5 (por poner una manido ejemplo) me lo dan, en versión mejoradas, marcas que ya poseo pero infinitamente mejores (y más caros) pero lo que me da éste no te lo da ninguna otra. Que es de plástico, que no se puede abrir ni ajustar, que lleva un sólo tornillo y el resto va soldado, pues lo que dice literalmente la publicidad de swatch...no hace falta abrirlo para saber esto...
 
  • #128
Bueno, y yo por ese precio, no tengo ningún reloj ni ganas de tenerlo, éste incluído, pero de ahí a cuestionar la honestidad del producto, su calidad (para su precio), calificarlo de timo, basura etc... y otras cosas que he leído, va un trecho.

Si ese reloj lo hace seiko o citizen, evacuación del foro por peligro de intoxicación por humo de inciensario...

Mi opinión es que por 130 euros no hay un calibre tan interesante, original, innovador y exclusivo como ése. Ni por 10 veces más, casi me atrevería a decir... Que lo que me da un seiko 5 (por poner una manido ejemplo) me lo dan, en versión mejoradas, marcas que ya poseo pero infinitamente mejores (y más caros) pero lo que me da éste no te lo da ninguna otra. Que es de plástico, que no se puede abrir ni ajustar, que lleva un sólo tornillo y el resto va soldado, pues lo que dice literalmente la publicidad de swatch...no hace falta abrirlo para saber esto...
Bien dicho...los dos que tengo son súper exactos y van de miedo....
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #129
Pues yo tengo uno y estoy encantado. Lo compré porque va muy bien, tiene una reserva de marcha aceptable, y porque ha sido algo diferente. ¿Orient mako? Eso es una sopa fría hombre!!!!!!!
 
  • #130
Para gustos colores. En su momento (hace 4 años) me apeteció un reloj desenfadado, original, bueno, bonito y barato, y me compré el de la foto. Eso sí, no vale 130€, si no unos 100€ más, pero considero el dinero bien gastado por su calidad, la satisfacción que me da y lo que me va a durar. Ahora bien, de la misma manera que muchos ni locos se gastarían más de 150€ en un Seiko5 o los 600€ PVP (más o menos) de un Sumo, yo no me gastaría 130€ en un Swatch automático ni borracho. Ojo, no digo que el producto sea malo, ni un timo, ni que que sea deshonesto, el System 51 te da lo que promete, ni más ni menos; pero vamos, por 130€ prefiero mil veces más un Seiko5 básico (que SI los hay por ese precio PVP). Pero es mi opinión y mi forma de pensar, respeto totalmente a quien piense diferente, faltaría más. :cool1:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1411363093573.jpg
    uploadfromtaptalk1411363093573.jpg
    53,5 KB · Visitas: 82
  • #131
Pues yo tengo uno y estoy encantado. Tambien tengo un Pam que vale 50 veces más que el Swatch y tampoco me siento timado. En ambos sabía qué buscaba y qué me ofrecía el reloj a cambio.

Por 130 €, comprado en concesionario oficial en el centro de Madrid ¿qué mas se puede pedir?

Pues no compré uno sino dos y tanto yo como mi parienta estamos encantados. No pesa nada, va perfecto de marcha, una reserva de marcha espectacular y no pasa desapercibido. Además la correa de silicona es comodísima, no me duele dejarlo en la taquilla del gimnasio y no me preocupa que se raye.

Por ese precio tendría un Seiko: Si ya tengo 3.

La caja es de plástico: Ya lo sé, por eso pesa tan poco

El calibre es de plástico: Lo sabía cuando lo compre y contribuye a su nimio peso

Que Seiko, Citizen o cualquier otro metan el mismo calibre en 20 relojes con cajas diferentes no supone innovación ninguna. Esto sí que lo supone. Y si este relojero se rasga las vestiduras por este reloj será porque no puede meterle mano y eso nonle gusta.

Sinceramente y hablando de timos me lo parece mucho más meter un ETA 7750 en una caja y cobrar 7000 €.


Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #132
Yo tengo uno, lo compré hace un par de semanas y estoy encantado con él. Como bien dicen, en ningún momento pretende competir contra relojes 10 o 100 veces más caros. Es un swatch, si alguién pretente que un swatch sea otra cosa de lo que siempre ha sido se han equivocado de marca.

El fin de semana estuve en NY, en Times Square esta la tienda de Swatch y todos los System51 los tienen en la entrada. Vale la pena comentar que en este mismo viaje visite una tienda de Breitlin, 2 de Tag Heuer y una de Movado y en ninguna de estas últimas vi a tantas personas comprar relojes como en la Swatch, e increiblemente una gran cantidad de los relojes que se estuvieron vendiendo en los minutos que estuve en la tienda fueron System51.

Creo que Swatch entiende perfectamente cual es su negocio y hacia quién está enfocado. Me parece una genialidad de producto y más aún hoy en día un éxito comercial, todo esto a pesar de lo que pueda decir o no cualquier relojero.

Saludos.
 
  • #133
Pues yo tengo uno y estoy encantado. Tambien tengo un Pam que vale 50 veces más que el Swatch y tampoco me siento timado. En ambos sabía qué buscaba y qué me ofrecía el reloj a cambio.

Por 130 €, comprado en concesionario oficial en el centro de Madrid ¿qué mas se puede pedir?

Pues no compré uno sino dos y tanto yo como mi parienta estamos encantados. No pesa nada, va perfecto de marcha, una reserva de marcha espectacular y no pasa desapercibido. Además la correa de silicona es comodísima, no me duele dejarlo en la taquilla del gimnasio y no me preocupa que se raye.

Por ese precio tendría un Seiko: Si ya tengo 3.

La caja es de plástico: Ya lo sé, por eso pesa tan poco

El calibre es de plástico: Lo sabía cuando lo compre y contribuye a su nimio peso

Que Seiko, Citizen o cualquier otro metan el mismo calibre en 20 relojes con cajas diferentes no supone innovación ninguna. Esto sí que lo supone. Y si este relojero se rasga las vestiduras por este reloj será porque no puede meterle mano y eso nonle gusta.

Sinceramente y hablando de timos me lo parece mucho más meter un ETA 7750 en una caja y cobrar 7000 €.


Enviado por Zulito desde el androide
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] muy bien dicho[emoji1]
 
Última edición:
  • #134
El calibre es de plástico: Lo sabía cuando lo compre y contribuye a su nimio peso


Pues yo no sabía que tenía ese calibre hasta que vi el desguace... ::bash::

Pero bueno todavía no he visto en este foro a nadie que diga que se ha equivocado. Incluso cuando venden su reloj, que es el "más mejor" del mundo y por eso lo venden...
 
  • #135
A mi me encanta justamente eso de Swatch, lo plástico, lo divertido, lo alegre, lo juguetón, si es de completamente de plástico, mejor aún!, Swatch es lo liviano de la vida, para que complicarlo si con ese plástico de ta mas reserva de marcha que cualquier metálico?.
 
  • #136
Míralos que bien se llevan.

¿Por qué echarlos a pelear?

lostimage.jpg


Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #137
Pues yo no sabía que tenía ese calibre hasta que vi el desguace... ::bash::

Pero bueno todavía no he visto en este foro a nadie que diga que se ha equivocado. Incluso cuando venden su reloj, que es el "más mejor" del mundo y por eso lo venden...

Que malos somos, hay que ver! Con tal de tenerte engañado lo que sea...


Sent from my iPhone
 
  • #138
A ver si te voy a tener que contar el chiste del que vendió el burro, jejeje.

Si pones en venta un reloj diciendo que es cabezón, feo,viejo e impreciso no te lo compra ni el tato. En su lugar dices que es contundente, original, descatalogado y con unos estupendos +- 10 sg de desviación. Lo mismo pero no igual.

Un saludo.


Pues yo no sabía que tenía ese calibre hasta que vi el desguace... ::bash::

Pero bueno todavía no he visto en este foro a nadie que diga que se ha equivocado. Incluso cuando venden su reloj, que es el "más mejor" del mundo y por eso lo venden...
 
  • #139
Que malos somos, hay que ver! Con tal de tenerte engañado lo que sea...
No lo decía por este modelo en particular.
A ver si te voy a tener que contar el chiste del que vendió el burro, jejeje. Si pones en venta un reloj diciendo que es cabezón, feo,viejo e impreciso no te lo compra ni el tato. En su lugar dices que es contundente, original, descatalogado y con unos estupendos +- 10 sg de desviación. Lo mismo pero no igual. Un saludo.
Hombre hasta ahí llego. Lo que pasa que es una contradicción en sí mismo y mucho más si es para comprarte otro reloj.
 
  • #140
El anuncio de swatch con el system 51 lo vi anoche, es precioso, espectacular... pero luego ves la soberana mierda que te venden a precio de oro, y por eso te das cuenta del gran anuncio que tienen que hacer para intentar venderlo, porque si se esperan a vender por la critica... se van a la ruina!!!!


LOS PLASTICOS PA LAS BOLSAS DEL SUPER... NO PARA LOS RELOJES!!!!!
 
  • #141
Revisión muy completa. Hay que agradecer que hayan sacrificado uno para enseñarnos lo que esconde.

La idea del un automático low cost es buena pero habrá que ver lo fiable que es el calibre. Si pasado un tiempo se desajusta la única solución será tirarlo a la basura,...

Saludos
 
  • #142
Revisión muy completa. Hay que agradecer que hayan sacrificado uno para enseñarnos lo que esconde.

La idea del un automático low cost es buena pero habrá que ver lo fiable que es el calibre. Si pasado un tiempo se desajusta la única solución será tirarlo a la basura,...

Saludos

¿y porqué se va a desajustar? La espiral es libre, no tiene ajuste ni está sujeta a microvariaciones de longitud. Todo el organo regulador es antimagnético (nos ha jodío... es de plástico:D)
 
  • #143
Viendo uno de mis blogs favoritos veo que ha escrito un post acerca el despiece paso a paso del system 51 y la verdad no sale nada bien parado

Os dejo el link para que os hagáis vuestra opinión (en inglés)

https://watchguy.co.uk/

Tenia pocas ganas de comprarme uno pero se me han quitado todas

Un post intersante, tenía cierto aprecio al 51...
 
  • #144
¿Realmente esperabais mini tourbillones, materiales aeroespaciales y Umpa-lumpas encargados del remonte en un Swatch de poco más de 100 €?
Desde el principio se vendió como lo que es, un sistema novedoso, ingenioso, "barato", cuasi desechable, y con plásticos por doquier. No entiendo la rasgada de vestiduras y la terrible decepción.
 
  • #145
Yo la verdad es que todos los comentarios negativos del autor de la revision original no los entiendo. Se ofende y llama el calibre "el peor que ha visto" y principalmente porque tiene componentes fundamentales de plástico. Como si fuera una ofensa!

Me remito al calibre 1045 de Omega, usado en el mítico y celebrado Omega Speedmaster mark 4.5. El calibre Lemania, sobre el cual esta construido el 1045, lleva... Componentes de plástico!!!! De acuerdo al blog de Chuck Maddox y otros conocedores del movimiento, la decisión de usar... Componentes de plástico!!!! fue para recortar el peso del reloj y porque... Cito: "parece que funcionan igual o tal vez mejor que las partes metálicas, a pesar de lo que puedan pensar los puristas" fin de cita...

Ahora, preocupado por esta situación y pensando que tal vez Omega me timo con usar.... Componentes de plástico!!! en mi mark 4.5 que acaba de regresar de servicio después de no hacerlo por 20 años, me voy a revisar la divertida bolsita de componentes sustituidos. Quien haya mandado un Omega a Suiza sabe de lo que hablo. Para mi sorpresa... No hay... Componentes de plástico!!! en la bolsita. Error? Parece que no... Llamo a mi relojero y me confirma que Omega incluye todas las piezas sustituidas en la dichosa bolsita. En resumen... Quizá tuve mucha suerte y después de 20 años mi 1045 y sus... Componentes de plástico!!! han superado el rigor del uso casi diario. Me debería de ofender por usar... Componentes de plástico!!!??? Después de lo que me cobraron??? No lo se... El reloj lleva una marcha de maravilla, como en los últimos 20 años

Para terminar, y volviendo al Sistem51, creo que se está siendo muy injusto con un movimento que es, por lo menos innovador y sobresaliente en un mar de Swatch, vamos "normalitos". Mira que en cuanto a reserva de marcha, precisión (+2 al día en los 9 meses de funcionamiento, en mi caso) y precio es el mejor que he comprado ultimamente. Y ya no digo más. Saludos!!
 
Última edición:
  • #146

He de comentaros una cosa que hará que muchos cambien por completo su forma de pensar de este reloj hasta la fecha, no así por su diseño, sino por su calibre.
Como alguno sabrá, he sido muy objetivo con este reloj; que por cierto me encanta su diseño, y no por el reloj en si ni por sus componentes, fui objetivo con la casa Swatch por "ocultar" información con respecto a su exactitud y su modo de proceder en caso de mal funcionamiento del mismo.
Pues bien, después de mucho esperar he recibido un escueto email por parte de Swatch España informándome que el reloj Swatch Sistem 51 tiene una exactitud de +-10 segundos diarios y que en caso de no ser así sera cambiado por otro durante el periodo de garantía, y lo mas sorprendente de todo es que hacen hincapié en que pasado ese periodo el reloj sera REPARADO por Swatch. No me preguntéis como, pero así es.
Como es de caballeros ser justos os hago partícipes de esta información.
Chapeau por Swatch!!!!!

Un saludo.
 
  • #147
EN EL aeropuerto de GAtwich estaba a 110 euros o 91 libras, en mi opinión no engañan a nadie, un reloj automático, innovador y barato, lástima que no me guste el diseño, esa fecha hay que verla con prismáticos!!!
 
  • #148
Hombre. ..por el precio un reloj de diseño mas que otra cosa...no lo veo tan mal, otros relojes de buena calidad también usan piezas de plástico y no pasa nada,yo creo que el compra este reloj ya sabe lo que compra no?
 
  • #149
Gracias por compartir. Menudo cachondeo
 
  • #150
Me están entrando ganas de comprar uno. El negro me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie