• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo un swatch system 51.... buff

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pensándolo fríamente, un reloj de plástico por 130€ es tan timo como otro de acero, zafiro y cerámica por 7.000€.
Si atendemos a estrictos márgenes de fabricación. ..probablemente mucho menos "timo" incluso. ..
 
  • #27
Buen comentario y acertado, con un pero. Mi Amphibia creo recordar que me costó 35€.....todo un señor reloj que aguanta 20 atm y tradicional en todo, incluidos materiales.

Introducir nuevos materiales debe servir para mejorar, o al menos mantener, prestaciones, en caso contrarió es abaratar costes.......este Swacht debe salir a 1 €........
 
  • #28
No he acabado de entender nunca la mala reputación del plástico para según qué cosas. Y en esto de la relojería, mucho más. Hay gente que se escandaliza sabiendo que los movimientos 1861 de los Speedmaster llevan una pieza de Nylon, que se escandalizan cuando abren su reloj y se encuentran con una bata de plástico… El plástico ha triunfado no solo por ser barato de producir, sino por sus propiedades. En los dos casos que he citado, las propiedades de cada polímero los hacen más eficientes para esa pieza que una de metal. Que es más barato hacer un escape de plástico que uno de metal y rubíes? Pues seguramente. Pero quizá el plástico tenga unas propiedades que hagan que la idea de hacer un escape de plástico no sea una locura. Yo no soy ingeniero de materiales, pero un relojero inglés tampoco. Un relojero sabrá de reparar relojes, pero el diseño de un movimiento transgresor como es este no es algo que pueda ser valorado por alguien sin conocimientos de ingeniería específicos. Que sí, es un reloj barato. Yo no me esperaba que dentro hubiera un Patek grand complication. Si Swatch ha conseguido hacer un reloj automático con 51 piezas a un coste que le permite venderlo a 130 euros estando hecho en Suiza, y con un funcionamiento aceptable (tampoco creo que nadie se esperase el rendimiento de un "superlative chronometer"…), pues bienvenido sea. Probablemente no sea un reloj para los amantes de la relojería, ni un reloj diseñado para perdurar en el tiempo. Es un movimiento acorde a la filosofía general de la marca.

+10000. Totalmente de acuerdo

Y con saludos al calibre 1045 de Omega
 
  • #29
No creo que sea para escandalizarse. Lo esperado.
 
  • #30
Vivir para ver, un relojero criticando un reloj diseñado para que jamás requiera de los servicios de un relojero. Y descuartizándolo previamente (no me atrevo a llamar desmontar a lo que ha hecho)

Un reloj que da exactamente lo que promete...

Y sorprendiéndose de que el escape sea de plástico: a ver si no cómo se cree que tiene esa reserva de marcha...Igual se pensaba que tenía tres barriletes...

Habida cuenta de que si todavía hay relojes mecánicos (y relojeros que viven de arreglarlos) se debe en gran medida al grupo Swatch y su manera de hacer las cosas (que incluye hacer relojes baratos de baja cvalidad en cantidades masivas), podría mostrar un poco más de agradecimiento...
 
  • #31
Si en lugar de "plastico" en el Review hubieran puesto........"polimero de carbono derivado del poliacrilonitrilo y la turbostrática" (que por cierto, no tengo ni idea de que puede ser eso......)
Le hubiera dado un poco más de Glamour......, hay que cuidar el vocabulario.....
:laughing1:
 
  • #32
Y crees de verdad que Seiko pierde dinero con sus 5 en acero ?
Seguro que es aún más barato de producir.


Lo dudo mucho.
No creo que sea mas barato poner un tornillo que una soldadura, ni el plástico que el acero, por poner sólo unos ejemplos.
Y si fuera así, pues bien por Seiko :clap:

En cualquier caso cualquier Seiko de 130€ es, en cuanto a calidad de materiales y construcción, muuuucho mejor que ese swatch.
 
  • #33
Lo dudo mucho.
No creo que sea mas barato poner un tornillo que una soldadura, ni el plástico que el acero, por poner sólo unos ejemplos.
Y si fuera así, pues bien por Seiko :clap:

En cualquier caso cualquier Seiko de 130€ es, en cuanto a calidad de materiales y construcción, muuuucho mejor que ese swatch.


¿cualquier seiko de 130 euros?

Si no me equivoco, Seiko no tiene ningún mecánico de ese precio, para empezar. Me refiero a PVP. Y sus cuarzos son tan susceptibles de une review tendenciosa como el System51, sólo que encima tiene cero de innovación.
 
  • #34
Vivir para ver, un relojero criticando un reloj diseñado para que jamás requiera de los servicios de un relojero. Y descuartizándolo previamente (no me atrevo a llamar desmontar a lo que ha hecho)

Un reloj que da exactamente lo que promete...

Y sorprendiéndose de que el escape sea de plástico: a ver si no cómo se cree que tiene esa reserva de marcha...Igual se pensaba que tenía tres barriletes...

Habida cuenta de que si todavía hay relojes mecánicos (y relojeros que viven de arreglarlos) se debe en gran medida al grupo Swatch y su manera de hacer las cosas (que incluye hacer relojes baratos de baja cvalidad en cantidades masivas), podría mostrar un poco más de agradecimiento...


Estoy de acuerdo en que el reloj da lo que promete, y de que no debería de sorprendernos de que el escape sea de plástico...
Peeeero, la frase "Vivir para ver, un relojero criticando un reloj diseñado para que jamás requiera de los servicios de un relojero" puede tener dos acepciones:

una: es un reloj tan tremendamente bueno y fiable que jamás se estropeará ni necesitará ninguna reparación, ergo el relojero se frustra porque es malo para el negocio, o...
dos: es una castaña de reloj que constructivamente no puede ser reparado y que más pronto que tarde tendrá que ir a la basura, es decir, un producto de usar y tirar, luego el relojero se frustra por orgullo profesional y ver un reloj de tan pésima calidad.

Creo que todos sabemos la acepción correcta ;-)
 
  • #35
¿cualquier seiko de 130 euros?

Si no me equivoco, Seiko no tiene ningún mecánico de ese precio, para empezar. Me refiero a PVP. Y sus cuarzos son tan susceptibles de une review tendenciosa como el System51, sólo que encima tiene cero de innovación.


Por supuesto que los tiene, otra cosa es que el importador de aquí se columpie todo lo que quiera, pero Seiko vende relojes mecánicos en muchas partes del mundo por debajo de ese precio, swatch? no creo.
Por otro lado se pueden comprar por debajo de ese precio en cualquier importador paralelo (esto no es nuevo :D) y no es ilegal.
 
  • #36
Por supuesto que los tiene, otra cosa es que el importador de aquí se columpie todo lo que quiera, pero Seiko vende relojes mecánicos en muchas partes del mundo por debajo de ese precio, swatch? no creo.
Por otro lado se pueden comprar por debajo de ese precio en cualquier importador paralelo (esto no es nuevo :D) y no es ilegal.

Esa no es una comparación justa.
Se deben comparar pvp.
Si le quitamos impuestos etc a uno pero a otro no. :nea:
 
  • #37
De todas formas no es plastico como los juguetes del todo a 100. :-(
Es como si a los relojes con caja cerámica y similares, dijeramos que son como un simple jarrón, ¿ porque cuestan 7000 euros si un jarron cuesta 10 ?. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #38
Esa no es una comparación justa.
Se deben comparar pvp.
Si le quitamos impuestos etc a uno pero a otro no. :nea:


Tienes razón, no es una comparación justa. Pero no es una comparación justa aquí en España, porque el importador para España de Seiko se pasa más de tres pueblos... ya podía aprender del de citizen, por ejemplo.

Si hacemos esa comparación en otros países, y en las mismas condiciones, gana Seiko.
 
  • #39
De todas formas no es plastico como los juguetes del todo a 100. :-(
Es como si a los relojes con caja cerámica y similares dijeramos que son como un simple jarrón, porque cuestan 7000 euros si un jarron cuesta 10. ::Dbt::


Te entiendo, de hecho no me parece mal producto y lo he defendido en mi primer post.
No entiendo que se critique un reloj de 130€ porque sea de plástico cuando nos venden otros de acero y poco más por 7.000€, en esa comparativa hasta gana el swatch.
Pero comparándolo con un Seiko ... :whist::

Ahora bien, los de swatch son muy cucos (y así les va de bien) y no creo que se líen en una batalla contra japon a ver quién ofrece el mecánico mas barato, duro y fiable del mercado, porque esa batalla la tienen perdida antes de lucharla, los japoneses les llevan años y años de ventaja.
La batalla de swatch es innovación, moda etc en gamas bajas, lujo etc en las altas y copar "cuasi" todo el mercado suizo, y les va muy bien.
 
Última edición:
  • #40
No tengo seikos :pardon:, pero gran parte de su relación calidad precio es el mercado gris. Vete a por un sumo a la tienda seiko de madrid y te soplan casi 900 euros.
Yo no me voy a comprar ninguno system 51 pero es otra opción más.

No se que obsesión tiene la gente con que le duren los relojes 50 años, de un rolex , longines etc lo entiendo pero otros cumplen su cometido y adios. A saber donde estaremos dentro de 50 años y si nos importará.
 
  • #41
¿cualquier seiko de 130 euros?

Si no me equivoco, Seiko no tiene ningún mecánico de ese precio, para empezar. Me refiero a PVP. Y sus cuarzos son tan susceptibles de une review tendenciosa como el System51, sólo que encima tiene cero de innovación.

Aqui tienes unos cuantos Seikos automaticos a menos de 60€....... y vendidos en España. :D

http://www.amazon.es/Seiko-SNK809-R...id=1411214508&sr=8-2&keywords=seiko+automatic

http://www.amazon.es/Seiko-SNK803K2...id=1411214590&sr=1-1&keywords=seiko+automatic


y si te quieres deleitar, los primeros 84 relojes Seikos automaticos a menos de 100€ vendidos por Amazon.......

http://www.amazon.es/s/ref=sr_st_pr...iko+automatic,n:599388031&sort=price-asc-rank

Por si no quieres salir del Foro. Aqui tienes un Mercante que tambien vende varios Seikos Automaticos a menos de 100€

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
Son los "fastfood's" de la relojeria...ó las comidas "plasticas"...

Yo paso de Mac Donald's...:D
 
  • #43
Aqui tienes unos cuantos Seikos automaticos a menos de 60€....... y vendidos en España. :D

http://www.amazon.es/Seiko-SNK809-R...id=1411214508&sr=8-2&keywords=seiko+automatic

http://www.amazon.es/Seiko-SNK803K2...id=1411214590&sr=1-1&keywords=seiko+automatic


y si te quieres deleitar, los primeros 84 relojes Seikos automaticos a menos de 100€ vendidos por Amazon.......

http://www.amazon.es/s/ref=sr_st_pr...iko+automatic,n:599388031&sort=price-asc-rank

Por si no quieres salir del Foro. Aqui tienes un Mercante que tambien vende varios Seikos Automaticos a menos de 100€

lostimage.jpg

¿ Ese es su pvp o es mercado gris ?.
 
  • #44
¿ Ese es su pvp o es mercado gris ?.

Amazon mercado gris????? Sabes de que estás hablando??????

Es como decir que El Corte Inglés o Fnac vende productos de mercado Gris.
 
  • #45
Amazon mercado gris????? Sabes de que estás hablando??????

Es como decir que El Corte Inglés o Fnac vende productos de mercado Gris.

Los precios que pones son de vendedores de mercado gris, no PVPs oficiales. Amazon es un mero intermediario, no vende nada.

Dentro de unos años, cuando los system51 hayan sido absorbidos por el mercado gris, tb se ofrecerán, posiblemente con descuentos similares.

En la boutique seiko, gestionada directamente por la marca, se ofrecen pvps similares en su incremento respecto a mercado gris a los que ofrecen las gamas bajas.
 
  • #46
Amazon mercado gris????? Sabes de que estás hablando??????

Es como decir que El Corte Inglés o Fnac vende productos de mercado Gris.

Ya te han contestado. :yes:

Lo de compararlo con el corte ingles o fnac pues .............. no merece la pena contestar.
 
  • #47
Te entiendo, de hecho no me parece mal producto y lo he defendido en mi primer post.
No entiendo que se critique un reloj de 130€ porque sea de plástico cuando nos venden otros de acero y poco más por 7.000€, en esa comparativa hasta gana el swatch.
Pero comparándolo con un Seiko ... :whist::

Ahora bien, los de swatch son muy cucos (y así les va de bien) y no creo que se líen en una batalla contra japon a ver quién ofrece el mecánico mas barato, duro y fiable del mercado, porque esa batalla la tienen perdida antes de lucharla, los japoneses les llevan años y años de ventaja.
La batalla de swatch es innovación, moda etc en gamas bajas, lujo etc en las altas y copar "cuasi" todo el mercado suizo, y les va muy bien.


Supongo que tienes datos que avalen esa impresión tuya.

Swatch, la marca, no el grupo, factura más que cualquier fabricante japonés de gamas bajas.

En mecánicos, los que controlan el mercado de gamas bajas son los chinos, que proveen de calibres a todas las marcas de moda y eurasian que copan el segmento.

Los japoneses mecánicos básicos, fuera de estos foros, tienen unas ventas anecdóticas, entre otras cosas porque fuera del mercado gris tienen precios mucho más elevados que sus homólogos chinos, que además van montados en marcas de mucha más exposición publicitaria (ej: un voceroy, un D&G, un Emporio Armani)
 
  • #48
Estoy de acuerdo en que el reloj da lo que promete, y de que no debería de sorprendernos de que el escape sea de plástico...
Peeeero, la frase "Vivir para ver, un relojero criticando un reloj diseñado para que jamás requiera de los servicios de un relojero" puede tener dos acepciones:

una: es un reloj tan tremendamente bueno y fiable que jamás se estropeará ni necesitará ninguna reparación, ergo el relojero se frustra porque es malo para el negocio, o...
dos: es una castaña de reloj que constructivamente no puede ser reparado y que más pronto que tarde tendrá que ir a la basura, es decir, un producto de usar y tirar, luego el relojero se frustra por orgullo profesional y ver un reloj de tan pésima calidad.

Creo que todos sabemos la acepción correcta ;-)


El relojero no creo que esté frustrado ni nada por el estilo. Simplemente es lógico que arrugue el morro ante un reloj, que, siendo inequívocamente mecánico y teniendo ciertas características (ajuste, reserva de marcha) que no tienen relojes mucho más caros, esté diseñado para que jamás requiera de sus servicios.

Es como si a un mecánico de los de hace 30 años le llevas un híbrido todo electrónica al que no se le puede reparar carburadores porque no lleva y todo depende de un chip. Y si algo se le rompe no se le puede arreglar, sino que hay que cambiarlo...
 
  • #49
Dentro de unos años, cuando los system51 hayan sido absorbidos por el mercado gris, tb se ofrecerán, posiblemente con descuentos similares.


Yo no lo compraría ni por 10 euros mucho menos después de ver lo que lleva dentro.

Es un engaño y un timo se mire por donde se mire.

Si quieres cobrar más lo veo bien pero ponle piezas con un mínimo de calidad.


Es un reloj de usar y tirar y eso no lo he visto ni en los chinos más cutres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie