• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

72.000 alt/hora ¿sigue la guerra?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
  • #26
Necesito estudiar estas cosas y comprenderlas cabalmente de una vez por todas. Porque lo único que he entendido es la sonrisa de la chica a pesar de su escote sangrante: masoquista que es uno :D
 
  • #27
Yo tambien opino igual...está muy bien,es atractivo,una pasada de la micromecánica y buen hacer relojero...pero...en la practica...¿que utilidad tiene?...aparte de lo espectacular y atractivo de su sonido,que puede gustar a unos y no importar a otros...o del deslizamiento de su aguja que puede maravillar a unos y dejar indiferentes a otros frente a velocidades mas "normales"...

No sé es que me parece una carrera a ninguna parte,y algo que solo sabran apreciar gente apacionada por la relojeria claro,y que admiren ese dato tecnico,porque hay apasionados que no se fijan en eso...

Con un 28.800 es mas que suficiente...aunque personalmente prefiero incluso un 19800.
me encanta el sonido de las máquinas relajadas y sin atajos y ver los pequeños saltitos pero constantes,de la aguja...me relajan:-P....tanta velocidad me estresa:D,aparte me recuerda a los relojes eléctricos...de hecho suena casi igual::bxd::

Pero bueno,en todo caso es una maravilla de calibre la verdad...:-P
saludos
 
Última edición:
  • #28
Nada, no me ha salido bien a la primera ::blush:: :

lostimage.jpg




:D :D :D ... un abrazo

No, si lo del Daniels lo encajamos todos a la primera.:yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::

jack_daniels.jpg
 
  • #29
La guera de las a/h está servida. Y es de las batallas que a mi me interesa ver como acaba...

Gracias luis y Gigio por vuestras aportaciones.
 
  • #30
Hombre, es lo que tiene el silicio, el rozamiento y la lubrificación dejan de ser un problema, la regla de las alternancias ideales deja de tener sentido, y siempre es mas preciso un reloj que gira más rápido que uno mas lento por el margen posible de error, ahora solo hay que ver si funcionan bien, que no es moco de pavo.....

Es también un recurso a favor del no tan claro empleo del silicio en los movimientos, todo lo que sea innovación es bien recibido.

Saludos y gracias
 
  • #31
Muchas gracias por toda esta info. :clap::clap:

Acabo de escuchar el archivo MP3 y ¡vaya metralleta! 8o:drool:
 
  • #32
Muchas gracias por este fantástico hilo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Lo del audífono estaría bien :-P, a ver cuando llegan a los 20Hz... :D

Un saludo!
 
  • #33
Más de 30 años después, el reto continúa. Me encanta. No sé si tiene trascendencia práctica, si es mejor o peor, si nos ancla en el pasado vetando nuevas solucines técnicas... no lo sé. Lo que me encanta es oirlos, verlos y ver cómo el reto pone en marcha la capacidad de superación. El sonido de eso 72000 ya no es facilmente identificable con el tic-tac de siempre y se acerca más al zumbido de un diapasón.
 
  • #34
pues estás tonterías entre comillas de alternancias me encantan es como en los coches más caballos y sólo podemos ir a 120 ya pero mola
 
  • #35
Noticia

Pues eso parece, y a mí me gusta esa guerra.

Cuando ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre las 36.000 a/h de "El Primero" de Zenith, que si no traía cuenta, que el bisulfuro de molibdeno no iba a ser suficiente para mantener una buena lubricación a esa velocidad, que si disminuía la reserva de marcha (más de 52 h. no es poca), que si tal y que si cual, va Tag Heuer y nos sorprende con sus 360.000 a/h, aunque eso sí, solo en el módulo cronográfico y para un uso muy limitado (algo más de hora y media, creo), pues lo demás va a las ya rápidas 28.800 a/h.

No repuestos del impacto, en enero pasado Audemars Piguet presenta su Jules Audemars con escape AP desarrollado por Giulio Papi, y que oscila nada menos que a 43.200 a/h.

Y para rematar la faena, Chopard anuncia su nuevo escape a 72.000 a/h, partiendo de su calibre 1.96:

lostimage.jpg


Un calibre muy robusto, automático a microrrotor, con dos barriletes superpuestos y 65 h. de reserva de marcha, en el que se van a realizar profundas modificaciones, como áncora monobloque de silicio (sin paletas y con dardo integrado) y rueda de escape de silicio, ausencia de lubricantes, volante sin contrapesos ajustado por raqueta.

No tengo fotos de estas modificaciones que vi en una revista de la que me deshice, a ver si un alma caritativa tiene por ahí alguna fotillo del "invento".

De momento creo que será un "solo hora", si no es así que alguien me rectifique.

En fin, una "guerra" (la de las a/h) que no ha terminado, ni mucho menos, y que todavía dará mucho que hablar, y muchas satisfacciones a los aficionados a este mundillo.

Saludos.

Si señor; para mí esto es una noticia de foro que vale la pena comentar.O sea un calibre que bate la decima de sgundo que tenía "el primero" y se nos va a ocilación cada media decima de segundo.
Aunque si sacamos el tema del cuarzo siguen siendo ridiculas estas oscilaciones frente a las del cuarzo; pero eso ya es otra historia.
 
  • #36
sois la reostia jajajajajajajaaj
 
  • #37
Aunque si sacamos el tema del cuarzo siguen siendo ridiculas estas oscilaciones frente a las del cuarzo; pero eso ya es otra historia.

Efectivamente, esa ya es otra historia..............


lostimage.jpg



que aún midiendo centésimas de segundo, no nos permite ver la belleza de estas otras ridículas oscilaciones:

lostimage.jpg


Subjetividades aparte, claro,;-);-);-), y sin poner fotos de las traseras.:-P

Saludos.
 
  • #38
Que preciosidad de trasera
 
  • #39
Digo yo
¿ si se rompe el eje del volante y sale disparado ?
fijo que perfora la caja por un lateral y se clava en el ojo del cliente plomazo que tienes delante................

lleva servofreno ?


gracias por el post
ignorante de mí no sabía que existía algo así

saludos
 
  • #40
Voy a ser kamikaze : a todas estas singularidades específicas ( todas ellas retando lo existente, que de eso se trata ) si le añadieran los investigadores dosis ingentes -a nivel micro - de Red Bull en los líquidos lubricantes ya la marcha sería categoricamente espeluznante... :D

P.D. : Es que ante temas tan sesudos yo no se estar serio... ;-)
 
  • #41
Voy a ser kamikaze : a todas estas singularidades específicas ( todas ellas retando lo existente, que de eso se trata ) si le añadieran los investigadores dosis ingentes -a nivel micro - de Red Bull en los líquidos lubricantes ya la marcha sería categoricamente espeluznante... :D

P.D. : Es que ante temas tan sesudos yo no se estar serio... ;-)

Mejor nos agenciamos un Daniels, Jack Daniels, y a los relojes que les echen lo que puedan, o quieran, o sepan, ¿no?.::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #42
Que preciosidad de trasera, me encanta , un relojazo y eso que no nos enseña su cara.
 
  • #43
La guera de las a/h está servida. Y es de las batallas que a mi me interesa ver como acaba...

Me pasa lo mismo, amigo. No obstante me da la sensación de que esto acabará cuando mayoritariamente se decida que un determinado rango de alternancias es el que da óptimo compromiso entre desgaste-precisión-reserva de marcha (conste que yo pensaba que el acuerdo estaba en las 28800::Dbt::); a pesar de ello creo que nunca faltarán alardes de estos y probablemente en estas cosas esté la salsa del asunto ¿no?

Saludetes

ICE
 
  • #44
Con piezas de silicio la regla no vale, los 28.800 son ideales para escapes convencionales con materiales convencionales en piezas que precisan lubrificarse, con otro tipo de escapes y piezas que no lo precisan, este asunto toma otro cariz.

Tampoco se puede aplicar esa regla al nuevo escape AP, es como si comparamos con la oscilación de un cuarzo y lo comparamos con un escape de ancora suiza, sencillamente no son comparables. Ni al escape Daniels, funciona mejor a menos alternancias, ni a un pendulo.

Si ganan o no en precisión se tendrá que demostrar, en teoría si, pero solo es teoría.

Opino que no tiene que ver con la antigüa carrera por la precisión mediante alternancias, es algo distinto, es un experimento con nuevos materiales y nuevos escapes.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie