• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CAMBIO DE HORA - HORARIO DE VERANO....

  • #76
Me dices que (según tú), la discusión estaría entre GMT+1 o GMT+2, y, según entiendo, prefieres estar en GMT+1, lo cual equivale a estar en el huso de Europa Central, supongo que sin cambio al horario de verano.

Así que me parece que el planteamiento no es tan absurdo, porque ya no tenemos que estar en ese huso que nos corresponde "no inclinado", sino a otro diferente al meridiano en el que estamos.

En cuanto a la temperatura, nada te puedo discutir porque no tengo ese problema; la máxima temperatura a la que duermo en todo el año es inferior a 20, lo que sí te digo es que el horario habría que adaptarlo a todos los ciudadanos en general.

Cada cual tiene su vida y sus intereses.

Saludos.
 
  • #77
A mí me da igual que al levantarme haya o no luz. Prefiero que haya luz hasta más tarde. De todos modos hasta hace poco siempre me he levantado entre las tres y las cuatro y media de la mañana según los trabajos que he tenido y la mar de bien. Pero cuando se alargan los días por la tarde me siento más a gusto.

Más o menos igual.
Yo me levanto a las cinco y media todo el año, salvo vacaciones y estoy acostumbrado a salir de casa de noche .Con este cambio de hora me hace más ilusión que anochezca más tarde, tengo más luz para el ocio.
Y en cuanto a las molestias, ni la más mínima, nunca me ha afectado al sueño , ni al ritmo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Korben y Jose Perez
  • #78
Hasta los 🥚🥚 del puto cambio de hora y de leer ocurrencias ...
Ya estábamos en el horario de verano hace 2 días ...
Menos mal que el cambio de hora tiene los días contados (2026 en el BOE) ... otra cosa es que se haga efectivo y haya que decidir si quedarnos con el horario de verano o el de re-verano.
 
  • #79
Así que me parece que el planteamiento no es tan absurdo, porque ya no tenemos que estar en ese huso que nos corresponde "no inclinado", sino a otro diferente al meridiano en el que estamos.
Pues eso, al final lo ideal es quedarnos con el horario de verano del huso GMT y todos contentos :)

Por cierto, según la web del ministerio en 2027 siguen con el cambio horario de verano / invierno


1711974273190.png
 
  • #80
Pues eso, al final lo ideal es quedarnos con el horario de verano del huso GMT y todos contentos :)

Por cierto, según la web del ministerio en 2027 siguen con el cambio horario de verano / invierno


Ver el archivos adjunto 2820941

Perfecto, pero me parece que estamos mezclando el cambio a horario de verano con el tema huso horario, que aunque estén relacionadas, son dos cosas distintas.

El compañero que cité argumentó que no debíamos estar en el huso centroeuropeo, y con el mapa le expuse el motivo real por el que ni estamos ni debemos estar en el huso británico, con lo cual parece que estás de acuerdo si planteas un desplazamiento de al menos +1 todo el año respecto al británico.

Y bueno, todos contentos.... según. Yo prefiero el GMT +2 todo el año y me parece que no soy el único de España.

En cuanto a lo del IGN, en cualquier año futuro que pongas, te incluyen el cambio verano/invierno..... supongo que han optado por mantener el cambio a futuro indefinidamente hasta que el BOE no diga de manera oficial que se acaba definitivamente.
Pero de momento lo oficial es hasta 2026.
 
  • #81
Lo que mas me molesta es que el horno y el microondas se pasan 6 meses al año con la hora mal.
... creo que son 5 o 7 dependiendo
en que horario lo tengas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
a mí sinceramene me hace ilusión que no se
haga de noche hasta las 23:00 horas donde vivo,
no me molestan los cambios horarios
(sin entrar en si es beneficioso o perjudicial,
ya que nunca me paré en estudiarlo).
me parece también un aliciente para que no
se haga tan aburrido el paso del año, es como
los cambios de temperatura de las estaciones.
en paises con la misma temperatura y las
mismas horas de luz todo el año es un muermo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y galunco
  • #82
Tanto me da que me da lo mismo aunque preferiría el de verano, pero me temo que los lumbreras de la política (todos chatarra) implantarán el de invierno.

En cuanto a poner los relojes en hora, últimamente solo uso uno, con lo que no supone demasiado esfuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #83
Estupido es, solo un ser humano puede ser tan estupido cambiar la hora, un animal ni pienso en esto.

Ya es tiempo de cambiar la hora espanola.
En 1942, General Franco introdujo la hora centroeuropea en España por cierta simpatía por la Alemania nacionalsocialista. Así pues, los relojes avanzaban al ritmo del Berlín de Hitler y de la Roma de Mussolini.

Ver el archivos adjunto 2817981
Si vamos a hablar de horas deberíamos de empezar por tener el mismo uso horario de Portugal y Francia también debería hacerlo. Luego deberíamos dejar de cambiar la hora en verano, es una soberana tontería que no trae ningún beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #84
Pues da bien la lata el cambio de hora.

IMG_20240407_120919.jpg
 
  • #85
Todos los años igual: al final de la primera semana del horario de verano acabo baldado. El viernes no me pude mover de la cama, menos mal que teletrabajo y el jueves había terminado una entrega. No puede ser bueno este cambio.
 
  • #86
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Aunque, en realidad, mi intención era sencillamente saber cómo os afecta el cambio de hora en cuanto coleccionistas de nuestros querido bichos, finalmente aprendemos todos de todos.
Salud
 
  • #87
En mi caso a afecta poco a la colección, ya que la mayoría de días que los uso hay que ponerlos en hora de todas maneras por ir alternando.

Sobre qué deberíamos hacer, lo primero es dejar de cambiar la hora, que es extremadamente ridículo. Luego ya se puede discutir con cual nos quedamos, que en mi caso voto por el horario de verano. Para mi, las horas de luz por la tarde valen más que por la mañana.
 
  • #88
Al final está quedando un hilo muy interesante lleno de buenas aportaciones :ok:
Un saludo,
 
Atrás
Arriba Pie