• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1.000 € de presupuesto aprox. Oris Aquis Date ó Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ese Oris, tal cómo está en la foto. Espectacular.
 
  • #52
Yo tengo los 2, me xace mas polivalente el LD
 
  • #53
Yo me quedaba cob el Oris, los acabados del Oris no lo se porque no lo he visto ni lo he tenido en las manos pero el legend diver si, y la verdad que como no me convence nada.
 
  • #54
Yo me quedaba cob el Oris, los acabados del Oris no lo se porque no lo he visto ni lo he tenido en las manos pero el legend diver si, y la verdad que como no me convence nada.

Por qué no os convencen los acabados del LD?? Es cierto, que estoy casi seguro que el Aquis tiene mejores, nada más por ese bisel lo estoy, pero leo muchos comentarios como el tuyo del LD y me gustaría que lo profundizárais.
 
  • #55
El oris de la foto tal cual!!! Suerte en tu elección
 
  • #56
Me quedaría con el Oros.
 
  • #57
El oris de la imagen es precioso, aunque yo cogería el naranja
lostimage.jpg
 
  • #58
amigos foreros perdonadme mi ignorancia si digo algo poco acertado. Yo veo al Oris como mas parecido al Hidro Conquest. El L.D. lo veo mas elegante. Pero hay un detalle que casi ninguno lo ha comentado. Es la maquinaria, el calibre. Comparar diferencias y en mi caso ante la duda la mejor calidad determinaria la compra.
 
  • #59
Me quedo con el Longines, es un todo terreno muy bonito.

Quijada
 
  • #60
Por qué no os convencen los acabados del LD?? Es cierto, que estoy casi seguro que el Aquis tiene mejores, nada más por ese bisel lo estoy, pero leo muchos comentarios como el tuyo del LD y me gustaría que lo profundizárais.
No soy ningún experto, pero la verdad es que antes de poder verlo y tocarlo leia muchos comentarios de que es un gran reloj y con unos acabados muy buenos y que por el precio que tiene esta fenomenal. Al cabo de un tiempo tuve la oportunidad de verlo en directo gracias a un amigo y no me parecio tanto como habia leido de él. La correa náutica no me pareció de calidad, el lumen me pareció flojillo y la caja no es Supercompresor como la del mítico LD.
Pero no quiero decir que no sea un gran reloj, que lo es pero yo no me lo compraria por el precio que tiene. Es mi opinión, espero que no moleste a ningún compañero que lo tenga o que le guste.

Un saludo.
 
  • #61
Me adhiero totalmente a la opinión del forero mortu.
Supuestamente los 2 son diver, pero creo que la inmensa mayoría de la gente no se compraría un LD para bañarlo.

Sinceramente, amigo mío, si es para el agua, el Oris sin dudarlo.
Para todo lo demás, el Longines destila una elegancia y un saborcillo retro que hoy en día pocos relojes te podrían dar. Voto por él.

Ojo al comprar, sobre todo si quieres el no date. Algunos (más de uno) tienen posibles problemillas que es bueno conocer antes de elegir. (Yo no tenía ni idea)

Un saludo.
 
  • #62
Los dos son una pasada en calidad precio, pero de tener sólo uno me quedaría el LD por ser más polivalente.
 
  • #63
Teniendo los dos, el aquis date en color negro, me quedo de todas todas con el Legend Diver...de hecho, he preferido quedarme el Diver date antes incluso que el Aquis, al cual le estoy enseñando la puerta de salida.jaja.
Saludos
 
  • #64
Depende de los gustos de cada uno y de lo que se busque en el momento de la compra. Ambos relojes se alejan de la estética Sub, y tienen personalidad propia, ahora bien, el LD es un reloj menos diver y más elegante, el Oris es más diver sin renunciar por ello a un toque de elegancia. Yo lo tengo claro, si quiero un diver, me quedo el Aquis, para otro tipo de menesteres hay relojes que no son sumergibles y pueden entrar en liza.

salu2
 
  • #65
Los dos son muy bonitos,pero me decanto por el longines me parece precioso
 
  • #66
Difícil elección, pero de decir uno, el Legend. Me encanta su estética
 
  • #67
Como diver, el Oris
 
  • #68
Me gusta más el legend diver! me gusta más porque lo usaría como un reloj "de vestir" y me encanta su aspecto vintage. Si lo quieres para todo trote, entonces eligiría el oris!
 
  • #69
Me tira mucho más el Oris, aunque el LD es más elegante.
Influirá un poco el uso al que se vaya a destinar. (Playa, piscina, vacaciones o traje, oficina, trabajo...)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #70
Yo apuntaría al longines
 
  • #71
Dificil, muy dificil. Me gustan los dos. Quizás si sea más valido para cualquier momento el Longines, el Oris más deportivo.

Quizás me quedaria con el Longines
 
  • #72
Por ese precio podrías llegar, buscando un poco, a un COSC.

lostlink.jpg




Y con la diferencia, buscar alguna perlita en el catálogo de Invicta.

[h=3]
lostlink.jpg
[/h][h=3]
lostlink.jpg
[/h]
 
Última edición:
  • #73
¿1000 euros el LD nuevo? ¿Dónde?
 
  • #74
Sin duda el Longines, el Oris es un reloj mas de los muchos divers que hay actualmente en el mercado, el Longines en cambio tiene algo que lo hace especial y diferente, con esa estética retro que hace que sea un reloj diferente, para mi no hay dudas.
 
  • #75
Voto por el Aquis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie