• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1.000 € de presupuesto aprox. Oris Aquis Date ó Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son Divers demasiados distintos para compáralos. Coge el que más te guste y punto. En mi caso fue y sigue siendo Longines!!!
 
  • #27
Uno es la reedición de un clásico, el otro puede que algún día llegue a serlo.....el Oris me gusta, el Longines me encanta......creo que te he respondido no?
Saludos y a por el Legend!
 
  • #28
Si es un reloj para todo el Longines, si es para los momentos mas "sport" el Oris, ya que el LL queda bien con un vaquero o con un traje, el oris no termino de verlo yo con un traje. Personalmente elegiría el Oris porque para ir de traje me suelo poner el Montblanc, pero no se tus necesidades ni lo que ya tengas en la caja.
 
  • #29
En divers, Oris. Y ese de la foto es hermoso.

Saudos
 
  • #30
Uf que me lo pones complicado! Tengo ambos y creo que por un estrecho margen el Oris.

El LD es fantástico y polivalente, pero como Diver instrumento voy por el Aquis. Eso si, con índices y agujas en naranja me gusta aún más.
 
  • #31
depende para que lo quieras, polivalente...Longines, mas herramienta...Oris¡¡¡ yo me probe los 2 y...Oris me quedaba mejor a la muñeca, las asas del Longines no me ajustaban bien pero es que tengo muñeca pequeña¡¡¡
 
  • #32
Yo voto por el oris con índices naranjas y caucho por lo cómodo y ligero, aunque el armis es bonito me parece pesado.
 
  • #33
Dos estilo completamente diferentes. No es fácil la comparativa..
Ese Oris en azul es soberbio.
Creo que te acabo de dar mi veredicto ;-)
 
  • #35
Me gusta mucho más el Oris, ;-)
 
  • #36
Una elección complicada, pero me quedaba con el Longines, ya que el Oris con tantos brillos no me termina de convencer. Las dos son grandes piezas.
 
  • #37
Son muy muy distintos. Parto de la base de que personalmente no acabo de entrar por los Oris, esos armis tan peculiares con tanto brillo no me gustan nada, ni las agujas, ni el grosor de las cajas.
El LD,por contra, es para mí un reloj perfecto para el día a día, cómodo, muy bonito, y contra lo que dicen algunos (no entiendo por qué), con un estupendo acabado y, además aunque no lo parezca, es muy versátil porque admite todo tipo de correas (caucho, carbono, tropic, cuero vintage, cocodrilo, natos) y con todas ellas sigue siendo precioso. Lo disfruté varios años y acabaré comprando otro porque nunca he llevado un reloj tan cómodo y resultón.
LONGINES LD, sin dudarlo un segundo.
 
Última edición:
  • #38
Me encantan los dos muy mucho, pero me quedo con el legend diver por ser mucho más polivalente, sirve tanto para un roto como para un descosido.
 
  • #39
Oris, el de la foto
 
  • #40
El Oris me gusta mucho, y si es el Maldives aún mejor.
 
  • #41
Yo el Oris no lo he visto en persona, pero sin esos brillitos del armis me gustaría más aún a riesgo de que se me diga que perdería personalidad....en cambio el LD lo he tenido en versión no Date y me parece un reloj precisos, tanto que a veces lo echo de menos....
 
  • #42
Otro que elige el Longines, un saludo.
 
  • #43
entre los dos que pones el longines. va a ser una de mis próximas adquisiciones.
 
  • #44
Son dos estilos de diver muy distintos y complementarios. Si descartas la opción de hacerte con los dos, mi voto es claramente para LD. Ese Oris es francamente bonito y me gusta mucho, pero el LD me gusta mucho más. Tiene mucha más personalidad y es absolutamente versátil y camaleónico en función de los pantalones que le pongas.

Además, siento especial debilidad por Longines, aunque ya no sea lo que fue... El que tuvo, retuvo:yes:
 
  • #45
Veo ambas opciones muy interesantes en su rango de precios. Creo que me sentiría más cómodo con el Oris (en verde) pero me los tendría que probar.... Difícil decisión compañero!
 
  • #46
Yo lo tendria muy claro...longines no te arrepentiras un valor seguro...
 
  • #47
Longines para mi!
 
  • #48
En mi opinión son dos relojes muy distintos aunque ambos sean "diver": el Oris lo veo más veraniego, deportivo y contundente y el LD más elegante y ponible. Pruébate ambos para ver las sensaciones que te transmiten y sobre todo piensa el uso que le vas a dar. Suerte...!!! :ok::
 
Última edición:
  • #49
Depende, para bucear o para fardar. Jajajajj. Yo me quedaría el Longines, porque bucera bucera no lo voy a hacer.
 
  • #50
Pufff... Lo pones difícil, porque es una comparación de relojes absolutamente distintos. Creo que me decantaría por el Aquis en azul con índices naranjas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie