• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vender los relojes?

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tienes que vender para cubrir urgencias yo no me lo pensaria , ya vendran tiempos mejores (eso espero ::cry::) tengo un monton de amigos arquitectos y estan sufriendo de lo lindo , yo sin ir mas lejos soy interiorista y estoy pagando la situacion con creces un buen amigo interiorista tambien se ha marchado a colombia y le va genial .. al menos vive :ok::
 
  • #27
Es evidente que como dicen en mi tierra...."saldu, galdu" (vender, perder), por lo que la máxima es cierta hasta que la premura justifica la pérdida, y tan cierto como eso es que la venta de los relojes (salvo colección extraordinaria, que no sabría dónde vender mejor que en este Foro) no va a arreglar más que algún pago puntual de obligaciones a corto plazo.
Al igual que pienso eso, pienso también que el riesgo de "perder más" está más, fuera de este Foro que en el seno del mismo, pero la pregunta y el problema que se plantea parece ser más de futuro que de solución inmediata.
Espero que la decisión que adoptes sea acertada y, sobre todo, que tenga proyección de futuro.
Un abrazo y mucha suerte
 
  • #28
Animo charlyc que al final todo pasa, nada dura eternamente, yo tambien soy de tu gremio, soy Aparejador y.......que te voy a contar que ya no sepas, si te ves en la necesidad de vender algo, lo que sea, yo no me lo pensaria, venderia sin mas, ya habra tiempo de recuperar mas adelante, tus relojes a dia de hoy te habran dado satisfacciones pero no dejan de ser objetos de los que se puede prescindir en favor de cosas mas necesarias
Un saludo compañero :friends:
 
  • #29
En estas situaciones solo te deseo lo mejor y mucho ánimo. Los relojes, las joyas y esas cosas son baratijas cuando la vida nos pone a prueba.
 
  • #30
Mucho ánimo y sobre todo mucha suerte.

Con tu capacitación seguro que encuentras un buen trabajo pronto, pese a esta dichosa crisis que a todos nos afecta y quizá más aún en vuestro sector.
 
  • #31
siento mucho tener que leer las palabras que has escrito. Si tienes que venderlos para salir del apuro pues deberás hacerlo no queda otra condición. Aparte de esto y observando que eres arquitecto has pensado en dar el salto? me explico brevemente: tanto en el centro como Sudamérica hay suficiente trabajo para gente con este perfil profesional. No se, ahí queda. Un saludo.
 
  • #32
busca la mejor solucion para arreglar tu situacion economica.
desde luego ESTO va para muy largo, de momento ya han subido lo que se quedan de intereses del 19 al 21% y eso no es buena señal.
saludos y mucha suerte
 
  • #33
A todos nos han recortado......yo soy comercial y telita....:whist::
Lo que creo que hay que tener en cuenta es que lo primero es lo primero y ante eso no tengo dudas....
Soy reacio a perder mis joyas, porque no sacare lo que pague por ellas y son relojes dificiles de conseguir y menos a buen precio.....
Cuando la cosa aprieta hay que hacer lo que sea necesario.....
Suerte y sobretodo animos.....hay que pensar en positvo ;-)
 
  • #34
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me siento muy apoyado por vosotros.
He decidido vender mis relojes, los sacaré poco a poco, no tengo muchos, pero les tengo mucho cariño.
He pensado irme a Suramérica, dudo entre Perú y Chile, aunque no descarto ningún país.
Lo que pasa es que necesito buscarme contactos, ya que no los tengo. Si alguien tiene información o contactos, aquí estoy yo.
Mis gastos mensuales son relativamente altos, entre hipoteca y pensión de los niños, unos 1.700 € y eso sin comer. Por eso descarto quedarme aquí y buscarme un trabajo "humilde", no conozco ningún camarero que cobre 2.000 €.
Lo que más me va a doler no son los relojes , sino separarme de mis tres hijos pequeños, solo pensarlo se me salen las lágrimas.
Os doy las gracias de todo corazón.
Charlyc.
 
  • #35
Hola charlyc, salvo que tengas la posibilidad de trabajar para una administración pública, dudo que las cosas mejoren en bastante tiempo. Mi hermano que se dedica a la construción tenía 60 obreros y ahora le quedan 7. En cuanto a los paises de sudamerica los que mejor funcionan Chile y Uruguai
 
  • #36
Vaya faena.

Lo primero es lo primero (tus hijos, comer, la hipoteca), y los relojes son un capricho.

Un abrazo, y espero que salgas pronto del bache.
 
  • #37
Animo charlyc que al final todo pasa, nada dura eternamente, yo tambien soy de tu gremio, soy Aparejador y.......que te voy a contar que ya no sepas, si te ves en la necesidad de vender algo, lo que sea, yo no me lo pensaria, venderia sin mas, ya habra tiempo de recuperar mas adelante, tus relojes a dia de hoy te habran dado satisfacciones pero no dejan de ser objetos de los que se puede prescindir en favor de cosas mas necesarias
Un saludo compañero :friends:
En un caso real de necesidad se vende lo que haga falta, aunque si puedes aguantar hazlo tambien.
Mucha suerte es lo que te deseo y que esta p...a crisis se aleje lo antes posible de todos.
 
  • #38
Si tienes que vender no lo dudes y vende, pero ten en cuenta que no se aprovechen de ti, lo digo porque siempre habrá algún listillo que lea este hilo y ante tu necesidad te haga una oferta ridicula.

+1 los buitres se esconden detrás de cada esquina, y no tienen reparos en aprovecharse de las desgracias ajenas.
Yo en tu situación también vendería todos mis relojes, lo primero es lo primero...
Suerte compañero!!!!
 
  • #39
animo charlyc todo pasara y podras volver al lado de tus hijos, piensa que se sentiran orgullosos de su padre, tener que irse lejos de su hogar para darles de comer, piensa que ellos se dan cuenta del gran padre que tienen, fuerza y aqui estamos para ayudarnos somos una gran familia, un abrazo
 
  • #40
La cosa está jodida compañero... a la pregunta de vender lso relojes, eso ya lo sabrás tú mejor que nosotros hasta que punto está de mal
Un saludo
 
  • #41
Ante una situación jodida no me lo pensaría ni 1 segundo en venderlos. En cuanto a los países, es mejor Chile que Perú, están más adelantados. Mira Argentina también, están creciendo bastante.
Ánimo y suerte.
 
  • #42
De corazon te digo que espero que todo te vaya MUY BIEN....¡¡SUERTE!!
 
  • #43
Cuanto siento todo esto, lo peor es poner cara y nombre a estos casos
 
  • #44
Si duda, creo que deberías vender, lo primero es lo primero. Como diría un amigo "¿tú comes relojes o comida? ¿duermes dentro de tu reloj o de tu casa? Pues ya sabes en qué te tienes que gastar el dinero" Es duro, pero es cierto. :( Pero piensa que puedes hacer tu colección (e incluso mejorarla) con el tiempo. Quédate uno o dos que sean los que más satisfacciones te den, y los demás... pues para pagar gastos fijos.

Soy arquitecto y estudié en Sevilla, cada vez que hablo con mis compañeros se me cae el alma a los pies... yo por ahora aguanto en Madrid, a ver hasta cuando... :huh:

Ánimo y un saludo,

MERO
 
  • #45
Animo, y piensa que casi todo es prescindible en esta vida.
 
  • #46
Lo que mas siento es la situacion que se te presenta,es una verdadera putada pero por lo menos piensa en positivo y te queda la mitada del currelo pero bueno a los relojes:aguanta lo que puedas y cuando no te queden fuerzas entonces te lanzas a darles puerta,y tranquilo hombre que seguro que se arreglan las cosas suerte.Urban.
 
  • #47
Siento mucho tu situación. Está claro que pena vas a sentir si los vendes, pero hay otras cosas antes. Espero que se arregle tu situación pronto. Además cuando se arregle podrás recuperar esa ilusión por nuestra afición. Suerte compañero
 
  • #48
Vender 4 relojes no soluciona nada. La revolución está mas pendiente que nunca.
 
  • #49
Vendelos y no mires atras. Si todo va bien pronto compraras otros mejores.
Ahora a lo importante. Primero y principal no te vayas con una mano delante y otra detrás a buscarte la vida. Busca desde ya algo para irte con un mínimo. En ningún sitio regalan nada!!
Mira en Eures, la red de trabajo europea (tienen web). Y si te quieres ir mas lejos yo miraría Brasil; el idioma es sencillo, la eco va bien, tienen mucho por construir para el mundial, los juegos,etc, etc Pero no te vayas sin mas, vete al consulado, pregunta en empresas brasileñas o españolas que estén allí...
Mucha suerte
 
  • #50
Dices que te vas a quedar con la mitad del sueldo, por lo menos tendrás esa mitad aquí, que no se de cuanto es. La hipoteca, renegocialá con el Banco, que te la alarguen en plazo con el fin de que te rebajen la cuota, todo lo que puedas, si la cosa se te arreglara ya tendrás tiempo de recomponerla. Intenta buscar algo complementario que te pueda complementar ese sueldo que vas a dejar de ganar. A ver si con estas soluciones puedes ir tirando. Si al final no tienes mas remedio, pues desde luego irse fuera, pero intenta recomponer. Tiene que ser muy triste irse por los hijos, yo no lo he pasado, pero vamos tampoco es para morirse, cuantísima genete lo ha hecho y lo está haciendo en estos tiempos dificiles que corren. Lo de los relojes es complementario, poco te va a solucionar. Desde luego si algo te soluciona, vende. Animo y a ver si se te enderezan algo las cosas. Todo lo expuesto con mi mejor intención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie