• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis ético que un forero gane dinero revendiendo un reloj?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Jorge... hola... Jesús no sé... peeerooo su vicario lleva uno de andar por casa, al menos en público.

Renacentista... Hola...:)

El que "dice ser" su vicario es "de mi ispa" y hasta ahora no está metiendo la pata... ;-)

Pero te puedo responder que, entre muchas otras cosas, a Jesús le han hecho decir "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Eso, llevado a este tema, podría traducirse en "dejad al vendedor vender al precio que quiera y al comprador (después devenido en vendedo), vender al precio que quiera".

Vamos... que este hilo comenzó con una duda ética y ahora metemos la moral cristiana en el asunto. :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #127
Si yo pido y tu me das ,¿cual es el problema?
 
  • #128
Ninguno, hasta el momento en el que el que da se harta de dar y el que pide tiene ya adquirida y asimilada en sus genes la constumbre de pedir por pedir...
 
  • #129
En realidad ni me va ni me viene. Yo compro si me parece que me entra en precio, como comprador no me fijo si ese reloj se vendió antes más barato. Miraré en tal caso si se vende otro igual por distinto precio.
Luego si vendiera el reloj le pondría el precio que me pareciera oportuno. Si lo vendo más caro es porque a alguien le convenció mi precio. Como me pasó a mi antes, cuando lo compré.
No veo nada fuera de la ética ni amoral en esto.
Un saludo.
 
  • #130
A mi, lo que más me jod...fastidia, es no haberle vendido a la inmobiliaria un piso en 260 mil euros, allá por el 2006, ahora el que me lo tiene alquilado, dice que me da sientoquinsemi. Una mala persona, y un tacaño....mardisión jitana pa él !!!!
 
  • #131
Mi opinion es que hay de todo, hay el poco etico que saca unas perrillas con algun novato,y luego hay quien lo repara, plexo,limpie,a,correa y claro está, es ético recuperar lo q te costó la puesta apunto. Y el q diga lo de revalorizarse, debe de creer que este foro lleva décadas intercambiando relojes
A, en fin, como la vida misma, yo he comprado dos vintage por 20 y 30 Euros , Para quitarse el sombrero con los dos foferos...
 
  • #132
Pues no se que decir, en este país hay mucho presunto caballero que, en realidad, es un pesetero. Hasta ahí puedo leer...
 
  • #133
Pero vamos que de todos modos, independientemente del punto de vista que tengamos cada uno, lo mejor que podemos hacer es mantenernos dentro de los cauces de la tranquilidad, que ninguno de nosotros y menos yo, tenemos la verdad absoluta. Hay de todo en la viña del señor... y el foro no iba a ser menos, saludos. Que pasen ustedes una buena tarde.
 
  • #134
A mi no me gusta ver que haya gente que intente vender los relojes que regalan con las colección de periodicos.
 
  • #135
Para mi tampoco me parece ético. Si has comprado un reloj en un precio, si no ha pasado demasiado tiempo lo puedes vender en lo mismo que lo compraste, pero si ha pasado demasiado (un año o mas) ya vale menos.
Otra cuestión es que lo compras y lo mejoras o lo reparas o...entonces ahí si está en su derecho dado que ha invertido en el reloj.

Pues yo voy a dar mi opinión al respecto aunque no soy el diablo ni necesidad de espantar moscas con mi rabo (que como todo hombre tengo, al margen de la situación al que se refiera la cita, el mencionado miembro :pardon:)

¿Etico? No soy juez ni jurado para opinar más allá de los criterios que imponen el sentido común y los marcos legales al respecto.

¿Mi opinión personal? Pues bien, yo creo que no está bien engañar para regatear el precio, obtener con ello una rebaja considerable y después ofrecer el mismo reloj en el FCV a un precio superior. Esto no es nuevo aquí y ya se han dado varios casos de desavenencias al respecto y Malus que finalmente dejan expuesto este motivo.
¿Un ejemplo?
Un usuario, Pepewatch vende un reloj por los motivos que considere y pide por el mismo 2000 euros. Un interesado, JorgeBuy, le manda un MP alegando cualquiera de estos motivos; es un reloj igual a uno que tuvo y perdió, un regalo para un familiar entre varios integrantes, un reloj que siempre quiso tener, etc, etc... El caso es que JorgeBuy le dice que no puede llegar a mas de 1200/1500 euros. Pepewatch decide venderlo finalmente al precio de rebaja (1200 o 1500 euros) porque lo necesite, le haya caído en gracia JorgeBuy o lo que sea. Una vez recibido el reloj el usuario JorgeBuy lo vuelve a ofrecer en el mismo FCV a 2200 euros.

¿Esto es lícito? Sí.

¿Es ético o Correcto?
A mi personalmente no me lo parece. Pero hablo de este caso en concreto que creo que es el único bajo mi punto de vista que me parece feo de ver. Al margen de ello es completamente importante reseñar que a Pepewatch no le han forzado ni torturado a vender el reloj a ese precio ninguna otra circunstancia más allá de las necesidades o motivos personales que le hayan llevado a hacerlo.
Por otro lado además, un "comerciante" que se dedique a comprar los relojes para obtener un margen y beneficio está asumiendo comprar un reloj que, al margen de sus conocimientos para conocer el mercado y el presupuesto máximo de inversión por pieza, no sabe más allá de su experiencia cuando y en que plazo lo va a vender asumiendo por ello un gasto de inversión que le puede (o no) salir todo lo rentable que pretende.

A mi los comerciantes me merecen todo el respeto cuando son sinceros. Por ejemplo, si JorgeBuy le hubiese dicho a Pepewatch ; "-Mira, yo te compro el reloj por x pero lo voy a intentar vender y estando como está el mercado el margen es mínimo. A veces para terminar ganado 100 euros hay que haber invertido 1200-".

Creo que las personas serias se visten por los pies y dicen las cosas con educación y sin ofender o mentir. De hacerse de esta manera, exponiendo los motivos incluso me parece que seria Lícito, Ético y Correcto .
Esta es mi opinión personal y una más entre tantas (aunque la que me sirve a mi por supuesto)
 
  • #136
Todo parece ser una cuestión de la ley de oferta y de la demanda.
 
  • #137
Pues yo voy a dar mi opinión al respecto aunque no soy el diablo ni necesidad de espantar moscas con mi rabo (que como todo hombre tengo, al margen de la situación al que se refiera la cita, el mencionado miembro :pardon:)

¿Etico? No soy juez ni jurado para opinar más allá de los criterios que imponen el sentido común y los marcos legales al respecto.

¿Mi opinión personal? Pues bien, yo creo que no está bien engañar para regatear el precio, obtener con ello una rebaja considerable y después ofrecer el mismo reloj en el FCV a un precio superior. Esto no es nuevo aquí y ya se han dado varios casos de desavenencias al respecto y Malus que finalmente dejan expuesto este motivo.
¿Un ejemplo?
Un usuario, Pepewatch vende un reloj por los motivos que considere y pide por el mismo 2000 euros. Un interesado, JorgeBuy, le manda un MP alegando cualquiera de estos motivos; es un reloj igual a uno que tuvo y perdió, un regalo para un familiar entre varios integrantes, un reloj que siempre quiso tener, etc, etc... El caso es que JorgeBuy le dice que no puede llegar a mas de 1200/1500 euros. Pepewatch decide venderlo finalmente al precio de rebaja (1200 o 1500 euros) porque lo necesite, le haya caído en gracia JorgeBuy o lo que sea. Una vez recibido el reloj el usuario JorgeBuy lo vuelve a ofrecer en el mismo FCV a 2200 euros.

¿Esto es lícito? Sí.

¿Es ético o Correcto?
A mi personalmente no me lo parece. Pero hablo de este caso en concreto que creo que es el único bajo mi punto de vista que me parece feo de ver. Al margen de ello es completamente importante reseñar que a Pepewatch no le han forzado ni torturado a vender el reloj a ese precio ninguna otra circunstancia más allá de las necesidades o motivos personales que le hayan llevado a hacerlo.
Por otro lado además, un "comerciante" que se dedique a comprar los relojes para obtener un margen y beneficio está asumiendo comprar un reloj que, al margen de sus conocimientos para conocer el mercado y el presupuesto máximo de inversión por pieza, no sabe más allá de su experiencia cuando y en que plazo lo va a vender asumiendo por ello un gasto de inversión que le puede (o no) salir todo lo rentable que pretende.

A mi los comerciantes me merecen todo el respeto cuando son sinceros. Por ejemplo, si JorgeBuy le hubiese dicho a Pepewatch ; "-Mira, yo te compro el reloj por x pero lo voy a intentar vender y estando como está el mercado el margen es mínimo. A veces para terminar ganado 100 euros hay que haber invertido 1200-".

Creo que las personas serias se visten por los pies y dicen las cosas con educación y sin ofender o mentir. De hacerse de esta manera, exponiendo los motivos incluso me parece que seria Lícito, Ético y Correcto .
Esta es mi opinión personal y una más entre tantas (aunque la que me sirve a mi por supuesto)

El caso que ha explicado el compañero forero es un ejemplo de algo no es muy elegante. Estoy totalmente de acuerdo con él.
Para otros casos, por regla general, cada uno es libre de vernder al precio que crea conveniente.

Si yo compro un reloj por 200 euros a un muy buen precio porque el vendedor queria quitarselo rapido y a los 2 meses decido venderlo poeque no lo uso, o quiero comprar otra pieza mejor, si lo pongo a 300 y consigo venderlo por ese precio, no veo donde esta el problema

Un saludo
 
  • #138
Ético no me parece,lo debería de haber vendido como mucho por el mismo precio que lo compro y dependiendo del tiempo que lo haya tenido.
 
  • #139
la teoría de que poner precio es libre y comprar también es libre ya nos la sabemos. eso es obvio. nadie puede ni debe decirte a qué precio debes vender y nadie te obliga a comprar. hasta ahí está todo claro.
Pero la verdad es que en este foro siempre me ha llamado la atención que suelo ver gente que vende relojes usados a un precio de nuevo, o incluso más. no hablo de grandes relojes, porque no miro esos anuncios, sino de importes moderados y pequeños. Y lo he visto más de una, de dos y de tres veces. Y no entiendo cómo se venden. Si yo me voy a comprar un Seiko normalito de por ejemplo, 250 euros nuevo, y veo en el foro un anuncio que alguien vende el suyo por 240 (o incluso por más de su precio nuevo), pues la verdad, yo no lo compraría ni vestido de payaso, teniéndolo nuevo prácticamente al mismo precio. Y se supone que antes de comprar un reloj usado, miras un poco por internet a cómo está ese reloj nuevo, no?
o sea, que esas personas que ponen un precio de venta como si fuera nuevo o incluso mayor pues me parece poco inteligente y un poco de pesetero. Pero como he dicho, lo curioso es que se venden... y siempre se me queda cara de interrogante. SUpongo que quizá al final han negociado a la baja y se ha vendido finalmente por un precio de mercado real y no hiperinflado...
 
  • #140
Por esa regla de 3, el que compro un Rolex Ranita hace un p ej 3 años por 3500€, no sé porque lo vende hoy 1000€ mas caro...
No seamos cínicos. No nos parece bien dependiendo del reloj, pero uno no es tonto
 
  • #141
Los dilemas morales y éticos suelen no tener "solución" universalmente aceptada, porque dependen del individuo...y toca a éste aplicar su cultura (en el sentido amplio) y criterio para dilucidarlos.

Dichos dilemas se complican, aún más, cuando están ligados a situaciones comerciales y de dinero...como es el caso que se plantea en el hilo.

Lo más fácil, en mi opinión, es actuar según tus propios parámetros y te sientas cómodo, que para eso somos individuos. Si al compañero no le parece de caballeros vender un reloj por más de lo que le costó, aun cuando vaya en contra de los precios de mercado, pues perfecto que no lo haga y sea congruente. Y no podríamos decir que el comprador es un abusivo, ¿verdad?

Si por otro lado, un forero atendiendo las condiciones actuales del mercado decide vender un reloj en más de lo que pagó por él (estoy citando sólo el supuesto de precios nominales y no reales, porque en algunos países la inflación sí es un factor de ajuste), estará siendo también congruente.

Como dijo un famoso y venerado personaje de mi país "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Saludos a todos,
 
  • #142
No me preocupa en cuanto ha comprado el reloj que se me vende.No considero que todo el que venda un reloj,esté obligado¨a perder dinero¨.
Slds
 
  • #143
No veo cual es el inveniente. ¡Todos los dilémas éticos fueran eso!
Yo compre hace unas semanas un reloj que se ha revalorizado con el tiempo, (a ver si cuelgo alguna foto). El vendedor, un estupendo forero, está contento, y yo lo estoy más, ¿a quién se perjudica?::Dbt::. ¿Por qué tendría que venderlo más barato de lo que costó? Si el vendedor y el comprador están de acuerdo ¿quien es nadie para meterse a decir por cuánto han de cerrar el trato?
 
  • #144
En este país hay libre mercado, el límite son las normas. A nadie se le obliga a comprar nada a nadie, un reloj, por el precio que diga.
 
  • #145
¿porque por "deferencia"? ¿¿qué mejor halago para una marca que ver que sus precios se revalorizan y son aún así queridos y pretendidos?? se montó mucha polémica con la venta inicial de los buzos y yo creo que no debió ser asi, de hecho las cosas han vuelto a su cauce y es la demanda la que ha marcado el precio. Si alguien pide 2000 euros por el y alguien está dispuesto a pagarlo, ¿donde está la inmoralidad?

Halago hubiera sido reconocer económicamente a todos los que prestaron su trabajo desinteresado para que la gente se ganara 200 euros sin comerlo ni beberlo.
 
  • #146
Si, porqué no?

Hay foreros que no nos importa igualar o perder algo con nuestra "enfermedad" pero hay otros que compran ofertas para revender y ganarle.

Si el que compra esta de acuerdo en el precio, es perfectamente lícito
 
  • #147
Pos mira por donde el forero pepitogrillo no es un nombre ficticio.........

Mi mas sinceras disculpas...
Suelo utlizar ese nombre habitualmente en mi vida diaria a la hora de poner ejemplos:ok::
 
  • #148
De qué te extrañas ? Mira los sub , los daytona ... Que pasa si es un Rolex si y el resto no . El que vende pone el precio y el que lo compra sabe lo que paga .
 
  • #149
Yo también creia que esto sería mas de compañeros, pero hay gente que vive de ello y es normal que le quieran sacar beneficio.

Mi experiencia mas "bestial" es que saco un reloj al cambio, nadie me ofrece, al final, sale un cambio a tres partes (un tercero me entrega el reloj de otro al que le paga los 700 en que valoro yo el mío mas 500 que le doy para llegar a los 1.200 que pedía ese tercero), hecha la operación a los pocos días saca el reloj que le entregué por 700 en 1.200 y lo acaba vendiendo (no se en cuanto imagino que en torno a 1.000€).

Lo que haga con el reloj una vez aceptada por mi parte la operación y haya cumplido conmigo, es cosa suya.

Que hubiese sido más "bonito" que cuando se cansara, lo hubiese sacado por lo que le costó como hacemos muchos, pues sí, pero si no, no pasa nada.

Siempre habrá:

- Gente que lo saque por menos y le pierda (los que mas)
- Gente que lo saque por lo mismo y no le pieda (los segundos que mas)
- Gente que lo saque por mas y le gane (los que menos)

Todos son correctos si la operación es limpia.
 
  • #150
Qué patético… aportar hasta el cansancio en temas que a nada llevan e ignorar otros por que no dan para comentar cosas sin sentido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie