• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis ético que un forero gane dinero revendiendo un reloj?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Me parece bien, lo que no me parece bien es que se haga esa pregunta inquisidora. Un saludo.
 
  • #202
Y habra que distinguir entre un caso puntual , ya que el precio muchas veces es subjetivo y cada uno le puede dar a algo de su propiedad el valor que quiera ,haya quien lo compre .y el que se haya montado un negocio de compra venta en el foro que sera al que hay que señalar .
Yo personalmente cuando compro un reloj en el foro no pienso en hacer ningun negocio ,pero procuro conseguirlo lo mas barato posible ,pero si llega el dia de venderlo le pondre el precio que yo considere.que tampoco estamos tan tontos como los politicos nos hacen::evil::
 
  • #203
Pienso que todo depende de la intencion que tuviese cuando compro la pieza, o lo hizo porque era una ganga o bien realmente le interesaba y ahora por la circunstancia que sea quiera venderle y es licito que pida el dinero que crea conveniente . Otra cosa es que esta practica se convierta en un hábito y por parte de la misma persona. De hecho creo que demuestra no ir con mala intencion ya que podria haberlo puesto en otro foro y no en el mismo que lo compró .
 
  • #204
Por supuesto que me parece ético. Si alguien compra un reloj, no le gusta (o le compra simplemente porque lo considera una ganga) y tiene la suerte o la habilidad de venderlo por más dinero, pues bien por él.
 
  • #205
No es ético,a mi me paso en ebay con otras cosillas.....me insistieron a la baja y el regateo y luego resulta que veo el articulo que vendi 3 veces mas caro que el mi precio
 
  • #206
No es ético,a mi me paso en ebay con otras cosillas.....me insistieron a la baja y el regateo y luego resulta que veo el articulo que vendi 3 veces mas caro que el mi precio
Ebay es al foro como huevo a castaña. Ebay no tiene alma, espíritu, compañerismo ni ética.:)
 
  • #207
estoy de acuerdo al 100%
 
  • #208
es la ley de la oferta y la demada pura y simplemente , si compras una pieza a buen precio y despues puedes venderla por un importe superior y alguien lo paga pues ole por el , al fin y al cabo nadie te obliga a comprar.
 
  • #209
es la ley de la oferta y la demada pura y simplemente , si compras una pieza a buen precio y despues puedes venderla por un importe superior y alguien lo paga pues ole por el , al fin y al cabo nadie te obliga a comprar.

Totalmente de acuerdo, hay que tener en cuenta que el éxito de una venta parte siempre de una buena compra anterior. Si compras en precio puedes: Primero vender al estar en mercado y ser competitivo, segundo que vendes a precio y tercero que ganas dinero. En fin, todos contentos.

Hombre, debemos imaginar que la persona que hace la venta lo hará a un precio que el reloj en cuestión se pueda vender y no irse por las nubes.

Saludos.
 
  • #210
A mi me ha pasado, vender un reloj y rebajarlo por afinidad con la persona xa despues verlo a los 2 dias en fcv por un precio mucho superior, la verdad con perdon es que jode.
 
  • #211
Las cosas tienen el precio que otro quiere pagar. El mundo de la oferta y la demanda es así. Creo que la ética está sobre todo en el trato personal entre los compañeros foreros, nadie te va a obligar a pagar un precio, siempre puedes rechazarlo y seguir buscando.
 
  • #212
Pues yo creo que cada uno es libre de ponerle el precio que estime a sus relojes....si son caros no los venderá, si están en precio los vendera y si son baratos se los quitaran de las manos....

Si vamos a eso, a ser eticamente correctos, compañeros, etc..... si veis que alguien pone a la venta un reloj a un precio bastante inferior a su valor, supongamos que por desconocimiento o por imperiosa necesidad, y a vosostros os gusta y quereis comprarlo....le diriais...no hombre ese reloj vale más...te doy xxxx€ más de lo que pides por el....::Dbt::::Dbt:: Alguno habra......como las meigas !haberlas hailas!
 
  • #213
Tal y como lo planteas, evidentemente no me parece ético. Aparte de consideraciones morales, me parece torpe, porque si compras y vendes en el mismo foro, con los mismos "espectadores", alguien se va a dar cuenta.
 
  • #214
Yo creo que se compra mucho por el precio y no por el gusto personal.

Si fuera esto último,y es como debería de ser ,ni se hubiera abierto el hilo.
 
  • #215
Totalmente de acuerdo +1.

Yo no veo bien que en el foro (salvo los mercantes) los compañeros esten para sacar dinero, (yo tengo mucho palmao) pero se pueden dar casos de que un forero venda un reloj porque necesita un dinero urgente y luego el comprador al cabo de un tiempo lo saque a la venta y lo venda mas caro ( si alguien cree que lo vale) a mi me parece, correctisimo.
Una pregunta a la grada, si alguien mañana nos vendiese un rolex ( por ejemplo) por 1000 euros :D y mañana decidimos venderlo, lo venderias por esos 1000 euros???? osea por lo que le costó ( como he leido por este post). :hmm:vamos creo que es muy bonito decir cosas al aire y quedar de caballeros mientras no seamos nosotros y luego pasa lo que pasa y nos rasgamos las vestiduras.
Un saludo.
 
  • #216
Yo no veo bien que en el foro (salvo los mercantes) los compañeros esten para sacar dinero, (yo tengo mucho palmao) pero se pueden dar casos de que un forero venda un reloj porque necesita un dinero urgente y luego el comprador al cabo de un tiempo lo saque a la venta y lo venda mas caro ( si alguien cree que lo vale) a mi me parece, correctisimo.
Una pregunta a la grada, si alguien mañana nos vendiese un rolex ( por ejemplo) por 1000 euros :D y mañana decidimos venderlo, lo venderias por esos 1000 euros???? osea por lo que le costó ( como he leido por este post). :hmm:vamos creo que es muy bonito decir cosas al aire y quedar de caballeros mientras no seamos nosotros y luego pasa lo que pasa y nos rasgamos las vestiduras.
Un saludo.
 
  • #217
Que la oferta y la demanda alcancen su propio equilibrio, siempre que no se oculte información al comprador.
 
  • #218
Totalmente de acuerdo: el precio lo marcan la oferta y la demanda.
 
  • #219
Pero también tengo que decir que la buena fe es algo que se debería presuponer en el FCV.
No vería bien que hubiera gente a la caza del chollo para venderlo más caro al mes sin otra intención que ganar dinero.
Es cargarse el foro y convertirlo en un ebay de relojes.

Otra cosa es que, después de un ataque de CRI producido por un precio muy bueno en un reloj que te encantan pero que si no estuviera a precio quizá no comprarías, decidas venderlo. Lo normal será venderlo en el precio de mercado, no al buenísimo precio al que se adquirió. La intención no es de lucrarse, pero tontos no somos.

La intención lo es todo, vaya.
 
  • #220
Si se lo vende a alguien con uso de razon... Perfecto.
 
  • #221
Si consigue ganarle dinerlo, no sólo no lo veo mal, sino que le aplaudo....:clap:...yo siempre palmo...
 
  • #222
En mi opinión al compañero que gane dinero porque a la otra parte el precio le pareció adecuado se merece la cadena perpetua. Por lo menos tres veces... ::bash::
 
  • #223
Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar...
Si ambas partes están de acuerdo, donde está el problema??
Que después el comprador es capaz de venderlo por más , ole sus huevos!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #224
Alucinante ... ¿Práctica habitual ganar o perder en operaciones de compra-venta? Estas de broma, venga reconócelo ...
 
  • #225
No me parece ético salvo en caso que hayan pasado muchos años y ese "reloj" se revalorice y no se encuentre fácilmente entonces si que creo que se pueda hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie