• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis ético que un forero gane dinero revendiendo un reloj?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Algunos compañeros opinan con relación a reventas en las que media un cierto tiempo entre la compra y la venta; en ese tiempo veces (las menos::grr::) hay revalorización y a veces (las más::grr::) devaluación. En esos casos, a mí me parece normal que el precio de la reventa refleje razonablemente la evolución del mercado, beneficie o perjudique. Sin embargo, tengo la impresión de que el forero que ha abierto el hilo y otros que opinaban en el mismo tenor se refieren a las reventas que tienen lugar casi inmediatamente después de la compra. Ahí sí entiendo, y comparto, su opinión de que no es muy bonito. Supongo que todos vemos que no es lo mismo comprar un reloj y venderlo 2 años después a un precio más elevado, que hacer lo propio con un margen de 2 días. Si fueran finanzas, a una cosa se le podría llamar inversión y a la otra especulación. En las reventas rápidas, entre particulares que comparten una afición y no un negocio, encuentro más aceptable revender la pieza en las mismas condiciones. Esa es mi opinión.

No obstante, estamos de acuerdo en que lo contrario es perfectamente lícito y cada uno puede obrar como quiera en este aspecto, faltaría más; ahora bien, los que observamos la jugada podemos tener la opinión que consideremos oportuno de la catadura de la maniobra; faltaría más también. ¿O es que además de tener derecho a hacerlo se tiene derecho a obligar a los demás a que nos parezca bonito?

Lo que puede llevar a decepción es pensar que esto es un foro de amigos y de personas desinteresadas. Ciertamente se trata de un foro estupendo, pero simplemente reúne a personas en torno a una afición/interés/pasión común, y, como en otros ámbitos de la vida, hay de todo. Es cierto que constantemente vemos gestos fantásticos por parte de algunos foreros (a veces me emociono::blush::), pero también con frecuencia se ven otros gestos mucho menos bonitos. Es un simple reflejo de lo distintas que somos las personas, con independencia de que nos gusten o no los relojes. Hay gente básicamente con buena voluntad, y hay gente básicamente lista. El problema y la sensación de abuso se produce cuando se mezclan. Los primeros se sienten defraudados y los segundos se sienten la mar de satisfechos. Se llama diferencia de expectativas.

Huelga decir que respeto las demás opiniones, pero la mía es esta.
 
Última edición:
  • #152
La cuestión radica, en mi opinión, en que como han señalado diversos foreros el error parte de considerar que aquí todos somos amigos. Esto es un foro de personas que comparten afición y que, como en botica, hay de todo.

Evidentemente yo, por mi parte, nunca vendería algo que he usado por un precio mayor de aquel por el que lo adquirí, salvo excepciones como una revalorización de una obra de arte, claro, jejeje. Pero intentaría no perder.

Distinto es entre amigos donde el dinero es lo de menos, yo ayer cambié a pelo un Certina DS Action con cuatro meses por un Seiko 5 porque a un amigo le gustaba y...tan contento. También a la inversa en otras ocasiones. Pero si cambio o vendo aquí lo intentaré hacer con parámetros de mercado.

Siento el rollo...
 
  • #153
Algunos compañeros opinan con relación a reventas en las que media un cierto tiempo entre la compra y la venta; en ese tiempo veces (las menos::grr::) hay revalorización y a veces (las más::grr::) devaluación. En esos casos, a mí me parece normal que el precio de la reventa refleje razonablemente la evolución del mercado, beneficie o perjudique. Sin embargo, tengo la impresión de que el forero que ha abierto el hilo y otros que opinaban en el mismo tenor se refieren a las reventas que tienen lugar casi inmediatamente después de la compra. Ahí sí entiendo, y comparto, su opinión de que no es muy bonito. Supongo que todos vemos que no es lo mismo comprar un reloj y venderlo 2 años después a un precio más elevado, que hacer lo propio con un margen de 2 días. Si fueran finanzas, a una cosa se le podría llamar inversión y a la otra especulación. En las reventas rápidas, entre particulares que comparten una afición y no un negocio, encuentro más aceptable revender la pieza en las mismas condiciones. Esa es mi opinión.

No obstante, estamos de acuerdo en que lo contrario es perfectamente lícito y cada uno puede obrar como quiera en este aspecto, faltaría más; ahora bien, los que observamos la jugada podemos tener la opinión que consideremos oportuno de la catadura de la maniobra; faltaría más también. ¿O es que además de tener derecho a hacerlo se tiene derecho a obligar a los demás a que nos parezca bonito?

Lo que puede llevar a decepción es pensar que esto es un foro de amigos y de personas desinteresadas. Ciertamente se trata de un foro estupendo, pero simplemente reúne a personas en torno a una afición/interés/pasión común, y, como en otros ámbitos de la vida, hay de todo. Es cierto que constantemente vemos gestos fantásticos por parte de algunos foreros (a veces me emociono::blush::), pero también con frecuencia se ven otros gestos mucho menos bonitos. Es un simple reflejo de lo distintas que somos las personas, con independencia de que nos gusten o no los relojes. Hay gente básicamente con buena voluntad, y hay gente básicamente lista. El problema y la sensación de abuso se produce cuando se mezclan. Los primeros se sienten defraudados y los segundos se sienten la mar de satisfechos. Se llama diferencia de expectativas.

Huelga decir que respeto las demás opiniones, pero la mía es esta.



Estoy totalmente de acuerdo. Lo describes a la perfección. Lo que siento en el alma, es que tantos foreros lo consideren normal y lógico. Claro que es "legal", pero prefiero seguir pensando que estoy entre "compañeros" y no entre especuladores. Es mi opinión.
Un saludo.
 
  • #154
Y si ese forero compró el reloj por un precio irrisorio debido a otras circunstancias que no conocemos?

Yo no me meto en el precio que pongan, simplemente si me interesa y me cuadra lo hablo y lo compro. Si no, pues con no comprarlo es más que suficiente....
 
  • #155
A qué te refieres Marco?

Si te refieres al malus que he puesto a otro compañero..

Ignoro tus aportes pero te invito a que compruebes todos mis aportes, hilos y bonus y malus que me han puesto y luego puedas hablar con más conocimiento.

Espero que a ti no te envíen un reloj sin avisarte de que el envío lo pagas tu y que la caja va defectuosa, sin almohadilla y suelto el reloj en ella.
Que le digas al vendedor de primeras que no tiene importancia porque quieres devolverlo, que te niegue la devolución y que cuando le digas entonces que te reponga el set defectuso que él mismo reconoció ser un olvido, te diga que se niega a repararlo, con la excusa de que a pesar de ser un descuido suyo, como de primeras cuando lo quería devolver dije que no tenía importancia, no lo repara porque es una pataleta mia por no aceptar la devolución. Cuando la realidad de lo defectuoso es un hecho objetivo.

No entiendo que sus defensores piensen que se puede mandar algo en mal estado (sea mucho o poco), sin haberlo publicitado ni avisado y que ni siquiera se reponga a posteriori y eso no suponga un malus, y que además también lo escusen con que, como de primeras no importaba lo de la caja porque quería la devolución, me lo tengo que quedar, y no debo solicitar reparación del set porque sino sería una pataleta.

Mira Marco, hasta en dos ocasiones me han entrado a robar y se han llevado o destrozado la mayoría de mis set que todavía estoy reponiendo. Yo sé cómo los valoro (al igual que otros valoran otras cosas).

Te aseguro que no será a mí a quién cuestionen el envío de algo defectuoso y te aseguro que no seré yo el que envíe algo sin avisar.

Si ha sido penoso poner un malus (mas por el hecho de ponerlo que otra cosa), a pesar de que haya sido a un veterano y tuviera más defensores que yo, ignoro el otro compañero, pero yo he tenido una serie de apoyos muy gratificantes sin haberlos pedido y sin haber solicitado nada a los administradores una vez puesto el malus.
Apoyos espontaneos muchos de ellos externos que no han querido intervenir en el foro (lo entiendo pues no es agradable intervenir en un malus) y han sido más que gratificadores y en donde todos me han concluido con lo mismo, la objetividad del hecho, el aviso a navegantes y la parcialidad que han visto de ciertos intervinientes.

Te aseguro que a pesar de que haya sido abrasivo por un lado, ha sido muy gratifante en apoyos por otro, el objetivo de aviso qiue alguno pidió públicamente, probablemente habrá causado efecto.

Después de todo el culebrón, cuando yo venda algo, te aseguro que quién me compre, tendrá cierta confianza en lo que envío y te aseguro que a mí no me van a poner un malus por enviar algo sin avisar de todo, o cuanto menos reponer los descuidos.

Yo ya pasé página de esto, pero si tu quieres reabrirlo no me opongo, reabre el debate poniéndome un malus por lo que estimes improcedente o abre un hilo general al respecto, te aseguro que no voy a rehuir el debate en algo en lo estoy convencido, pero creo que es objeto de debate en otro hilo y no en este.

En cualquier caso aunque lo encuentres patético, no voy a dejar de hacer los aportes que estime pertinentes, como tu haces, un saludo.
 
  • #156
No. No es ético. Lo ético es siempre vender perdiendo dinero. Por eso es muy importante y aconsejable, por ejemplo, vender uno su casa por menos de lo que en su día le costó. También, si tienes un Picasso, debes venderlo por menos de lo que en su día se le pagó al pintor. Y si heredas de tu abuela un brillante del tañano de un garbanzo, debes ver la factura de su compra en 1940 y venderlo por menos. Por lo menos es mi recomendación, si se quiere tener un comportamiento ético, claro. Lo demás es de muy mal gusto.
 
  • #157
Bueno sin entrar en que hay modelos y marcas concretas que pueden ver sus precios cotizados al alza.. igual que los hay a la baja(la mayoría)... cadauno puede poner el precio que quiera o crea que vale algo suyo... tú pide si te lo dan... !ole tus cojö nes¡ :) libre mercado
 
  • #158
Lo no ético es engañar, saber que el reloj tiene un defecto y no decirlo. Punto. Lo contrario es como decir que algo de tu propiedad no lo es del todo por que provenga de un compañero del foro, por ser de segunda mano. Yo he vendido mis relojes con la idea de sacar lo más posible, y los he visto revender tal vez por mas precio. Mejor para el compañero. Si esa pieza se revaloriza por el paso del tiempo o como pasó con El Buzo por ser una pieza escasa y deseada es ilícito hacerlo? Por favor.
 
  • #159
pues chico...yo creo que ya somos grandecitos..y que cada uno vende a lo que le sale de la punta de la...web!


Que manía de cuestionar el foro de c-v!
 
  • #160
Creo que el post ha perdido el norte:
1.No hablamos de un reloj comprado hace cinco años, que por circunstancias del mercado de revaloriza.
2.No hablamos de vender siempre por debajo del precio, nadie es hermanita de la caridad, vease foreros que han puesto ejemplos de pisos o cuadros de venderlos por debajo de su precio de mercado.

Estamos hablando SOLO del caso,del tipico forero que compra el dia 1 del mes X un reloj, y a la semana, diez dias, lo saca a la venta por mas dinero. De esos casos, se han sucedido varios en el foro, es mas, a mi me han llegado a ofrecer un reloj, que se compro por 850€ y un año mas tarde me lo queria vender por 950€, problema?existe el buscador de precios en el foro, le comente por mensaje privado que no me parecia bien, el reloj en si, no es una pieza que se revalorizase, solo que el me lo ofrecio por ese precio por que yo habia puesto en el buscador de relojes X modelos; el se disculpo, y sus palabras fueron "es que si cuela..."Oye!Me parece genial el "si cuela" pero a mi me cabrea, y como me cabrea, es algo que no hago a los demas...Trato de repetirme, no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti.
Tambien me paso en una compra, que un reloj me lo ofrecian por 950, y al llamarle, y verme que era una persona normal, el mismo me dijo: "mira chaval, pareces un tio correcto, y que el reloj lo queires para usarlo, si es asi, tuyo es por 850€, el precio lo puse por que hay "MUCHO CARADURA EN EL FORO" Palabras literales.

Creo que hay mucha hipocresia en este sentido tras leer todos los comentarios tratando de defender el asunto, creo que o bien, son ellos mismos los que se han aprovechado del sistema de FCV en algun momento, o bien no se han visto en la tesitura...Amigo, cuando os pase en vuestras carnes, ya comentareis.

Repito, para los que se repiten: Hablamos de relojes vendidos en el FCV y en situaciones concretas de no revalorizacion, si no de echarle cara al asunto.

Ese tipo de casos, lo siento, pero empañan el foro.
 
  • #162
Como todo en esta vida tiene matices y es bueno saberlos diferenciar........a ver si me explico.........
El precio de las cosas lo dicta el mercado y este se somete a fluctuaciones con el paso del tiempo que inciden en su valor económico de forma positiva (ganancia) o negativa (perdida).
El ultimo Rolex Sea Dweller que vendí en cash hace unos años paso a otras manos por la "módica" cantidad de 3400 euros........evidentemente si me viera en la tesitura de vender ese mismo reloj hoy día no lo haría (o intentaría) por menos de 4500..........los tiempos cambian y solo es cuestión de adaptarse a ellos.
Por otra parte tengo piezas que se que ni de lejos vendería por lo que pague por ellos.......su valor de mercado ha descendido y en el caso de querer desprenderme de uno de ellos me tocaría palmar pasta.
Aun así y pese a las premisas citadas con anterioridad hay otra serie de circunstancias que es la de aquellos que solo ven en "esto de los relojes" una mera forma de sacar un dinerillo extra (obviamente mercantes aparte).......en este caso casi todo vale (cambios múltiples, búsqueda de stocks en relojerías y demás chanchullos) para ver saciada esta necesidad.
Cada uno puede sacar sus conclusiones y no creo sensato generalizar: los dos primeros supuestos atienden a reglas de mercados y no veo nada malo en ellos.......el tercero si es para mi discutible y ni comparto ni me agradan esas formas.
Saludos!
 
  • #163
A mi no me parece mal. Si lo ha vendido más caro de lo que lo compró, y el precio al que lo vende es adecuado a lo que vende, bien por el.
 
  • #164
Ya somos mayorcitos, oferta y demanda, a nadie se le obliga a comprar, el que vende pone el precio que le viene en gana y el que compra tiene la "obligacion" de buscar, comparar y si encuentra algo mejor que le den al vendedor (si va de listillo).
 
  • #165
Mercado libre
 
  • #167
Totalmente de acuerdo.
 
  • #168
pues chico...yo creo que ya somos grandecitos..y que cada uno vende a lo que le sale de la punta de la...web!


Que manía de cuestionar el foro de c-v!

Hola ,

No olvidéis nunca , que si existen chulos ... , es porque hay put_s .... , es sencillo , espavilaros ya hombre :) , que somos mayorcitos , no compréis y punto , nadie ha de hacer nada de las ganancias de otro , con el famoso tema de los "Buzo".... , los seguís pagando a 700-800€ , os va la marcha , luego no os quejéis ...

SALUDOS AL FORO.
 
  • #169
A un comportamiento así se llama tomo en primera instancia y especulación en segunda instancia. Me encantaría que si por casualidad se hace un seguimiento y se localiza a foreros así se les expulsé. Esto es un hobbie y un negocio pero para nuestros mercantes que pa eso ayudan en el foro y nos ofrecen tanta seriedad y buenos precios. Si quieren especular que se vayan a EBAY. Lo siento pero es un tema que ya veo demasiado en la tele como para aguantar lo aquí. Ánimos a todos los que identifiquen algo así que lo denuncien a los moderadores!!! Se podría crear un subforo para denunciar este tipo de prácticas!!!


Pues yo voy a dar mi opinión al respecto aunque no soy el diablo ni necesidad de espantar moscas con mi rabo (que como todo hombre tengo, al margen de la situación al que se refiera la cita, el mencionado miembro :pardon:)

¿Etico? No soy juez ni jurado para opinar más allá de los criterios que imponen el sentido común y los marcos legales al respecto.

¿Mi opinión personal? Pues bien, yo creo que no está bien engañar para regatear el precio, obtener con ello una rebaja considerable y después ofrecer el mismo reloj en el FCV a un precio superior. Esto no es nuevo aquí y ya se han dado varios casos de desavenencias al respecto y Malus que finalmente dejan expuesto este motivo.
¿Un ejemplo?
Un usuario, Pepewatch vende un reloj por los motivos que considere y pide por el mismo 2000 euros. Un interesado, JorgeBuy, le manda un MP alegando cualquiera de estos motivos; es un reloj igual a uno que tuvo y perdió, un regalo para un familiar entre varios integrantes, un reloj que siempre quiso tener, etc, etc... El caso es que JorgeBuy le dice que no puede llegar a mas de 1200/1500 euros. Pepewatch decide venderlo finalmente al precio de rebaja (1200 o 1500 euros) porque lo necesite, le haya caído en gracia JorgeBuy o lo que sea. Una vez recibido el reloj el usuario JorgeBuy lo vuelve a ofrecer en el mismo FCV a 2200 euros.

¿Esto es lícito? Sí.

¿Es ético o Correcto?
A mi personalmente no me lo parece. Pero hablo de este caso en concreto que creo que es el único bajo mi punto de vista que me parece feo de ver. Al margen de ello es completamente importante reseñar que a Pepewatch no le han forzado ni torturado a vender el reloj a ese precio ninguna otra circunstancia más allá de las necesidades o motivos personales que le hayan llevado a hacerlo.
Por otro lado además, un "comerciante" que se dedique a comprar los relojes para obtener un margen y beneficio está asumiendo comprar un reloj que, al margen de sus conocimientos para conocer el mercado y el presupuesto máximo de inversión por pieza, no sabe más allá de su experiencia cuando y en que plazo lo va a vender asumiendo por ello un gasto de inversión que le puede (o no) salir todo lo rentable que pretende.

A mi los comerciantes me merecen todo el respeto cuando son sinceros. Por ejemplo, si JorgeBuy le hubiese dicho a Pepewatch ; "-Mira, yo te compro el reloj por x pero lo voy a intentar vender y estando como está el mercado el margen es mínimo. A veces para terminar ganado 100 euros hay que haber invertido 1200-".

Creo que las personas serias se visten por los pies y dicen las cosas con educación y sin ofender o mentir. De hacerse de esta manera, exponiendo los motivos incluso me parece que seria Lícito, Ético y Correcto .
Esta es mi opinión personal y una más entre tantas (aunque la que me sirve a mi por supuesto)
 
  • #170
El mercado pone a cada uno en su sitio... frase para enmarcar. Pongamos en que yo soy Jesús y llego y me veo a los foreros... digooo a los mercaderes en el templo... ¿qué debería de hacer con ellos?


... ¿Ponerlos en su sitio? ::Dbt::

Lo siento, esto es demasiado reiterativo y denso para mí y sólo llevo 11 páginas. El que venda que ponga un precio, y al que le encaje que lo compre. FIN.

Si luego el comprador quiere revenderlo a su vez que ponga un precio, y al que le encaje que lo compre. FIN.

Y así hasta el infinito... o el deterioro del reloj en el año 3050 :D
 
  • #171
"Un usuario, Pepewatch vende un reloj por los motivos que considere y pide por el mismo 2000 euros. Un interesado, JorgeBuy, le manda un MP alegando cualquiera de estos motivos; es un reloj igual a uno que tuvo y perdió, un regalo para un familiar entre varios integrantes, un reloj que siempre quiso tener, etc, etc... El caso es que JorgeBuy le dice que no puede llegar a mas de 1200/1500 euros. Pepewatch decide venderlo finalmente al precio de rebaja (1200 o 1500 euros) porque lo necesite, le haya caído en gracia JorgeBuy o lo que sea. Una vez recibido el reloj el usuario JorgeBuy lo vuelve a ofrecer en el mismo FCV a 2200 euros"



Si este caso es así como lo has relatado pepewatch es una gran persona y el jorgebuy un cabrón.

Una cosa es que contraofertes una compra sin argumentar nada. "te ofrezco 500 euros menos" y otra que apeles a los sentimientos de los demás para sacarles un buen precio.

Entonces, ¿estarías de acuerdo en que la gente pida dinero para ONG´s y luego se lo gaste en relojes?.


 
  • #172
Si yo hago una oferta por una pieza el que la vende puede aceptar o no, nadie le obliga, lo mismo que si mas adelante yo lo vendo y pido xx€ mas por el , si alguien lo compra pues bien y si no tambien, yo tampoco obligo a nadie a comprar.
Simplemente es la oferta y la demanda, yo personalmente ya he pagado un sobreprecio por un reloj en particular por el hecho de que queria ese modelo en particular y solo encontre ese en venta, y puedo asegurar que nadie me obligo a pagar ese precio, fue una decision mia. Si se saca una serie limitada hoy y lo compro por 1000 € , dentro de 1 año ya no hay a la venta, si alguien quiere ese reloj va a pagar 1300 por ejemplo.
A mi mientras no medie un engaño por ninguna parte me parece licito y etico
 
  • #173
si es perfectamente etico , lo raro es que el mercado con esta crisis lo asuma.
 
  • #174
Si lo hace en una solamente en una transacción, bien por el.... Si gana sistemáticamente dinero con cada compra/venta en el foro, esta jugando,sucio con los mercantes, que se dedican a esto.
 
  • #175
Si yo hago una oferta por una pieza el que la vende puede aceptar o no, nadie le obliga, lo mismo que si mas adelante yo lo vendo y pido xx€ mas por el , si alguien lo compra pues bien y si no tambien, yo tampoco obligo a nadie a comprar.
Simplemente es la oferta y la demanda, yo personalmente ya he pagado un sobreprecio por un reloj en particular por el hecho de que queria ese modelo en particular y solo encontre ese en venta, y puedo asegurar que nadie me obligo a pagar ese precio, fue una decision mia. Si se saca una serie limitada hoy y lo compro por 1000 € , dentro de 1 año ya no hay a la venta, si alguien quiere ese reloj va a pagar 1300 por ejemplo.
A mi mientras no medie un engaño por ninguna parte me parece licito y etico

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie