• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis ético que un forero gane dinero revendiendo un reloj?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Cada uno sabe lo que debe pagar por los relojes,no me parece ni bien ni mal, en definitiva es una operacion de compraventa.
 
  • #177
¿Dentro, o fuera del foro...?;-)

Si nos hemos parado a pensar demasiado tiempo, nuestra hipodresia es directamente proporcional a ese tiempo expresado en segundos...:-P

:popcorn:
 
Última edición:
  • #178
Si lo hace en una solamente en una transacción, bien por el.... Si gana sistemáticamente dinero con cada compra/venta en el foro, esta jugando,sucio con los mercantes, que se dedican a esto.
Es exactamente lo que pienso e incluso añadiría el factor "cantidad de dinero". Si uno compra un reloj por 100€ y lo vende por 110, no creo que vaya a vivir de eso, ni a sacar un sobresueldo, aunque venda 5 o 6 relojes al mes, puede incluso perder. Imaginaos que alguien compra un reloj por 200 + envío, al final le ha costado unos 205; a los 2 días decide venderlo por 215 con envío por mensajería incluido; en realidad no está ganando nada.
 
  • #179
Hombre, yo creo que la ética reside en si estas comprando y vendiendo para ganar dinero. Eso, os pongais como os pongais, no es ético. Es economía sumergida, y estas perjudicando a quien cumple con las reglas con las que jugamos todos.

Comprar barato y vender caro es la base del comercio... pero claro, todos con las mismas reglas. Hay gente que hace eso y paga impuestos.

Si compras un reloj, y lo vendes unas semanas despues por mas dinero, está, en general, bastante claro el animo de lucro. Y no es ético, y desde luego no es elegante. Si encima lo haces a menudo... está mas que claro. Y si encima le has ido al vendedor contandole un rollo, como se ha dicho... pues peor, porque encima estás mintiendo.

Es distinto si compras un reloj y lo vendes despues de tres años, que claro, lo vendes a precio de mercado. Pero nadie debería pensar que lo compraste pensando en sacarle un beneficio.

No ayuda que haya temas que no se puedan tratar, como por ejemplo cual puede ser el precio de un reloj (por el tema de que no se hacen tasaciones)... eso ayuda a los que se dedican a sacar un sobresueldo con el FCV.

No se... tambien los novatos tendríamos que tener cuidado... yo tengo claro que no compraría un reloj de segunda mano en el FCV de un cierto precio hasta que no fuese tremendamente experto.

Un saludo.
 
  • #180
"Un usuario, Pepewatch vende un reloj por los motivos que considere y pide por el mismo 2000 euros. Un interesado, JorgeBuy, le manda un MP alegando cualquiera de estos motivos; es un reloj igual a uno que tuvo y perdió, un regalo para un familiar entre varios integrantes, un reloj que siempre quiso tener, etc, etc... El caso es que JorgeBuy le dice que no puede llegar a mas de 1200/1500 euros. Pepewatch decide venderlo finalmente al precio de rebaja (1200 o 1500 euros) porque lo necesite, le haya caído en gracia JorgeBuy o lo que sea. Una vez recibido el reloj el usuario JorgeBuy lo vuelve a ofrecer en el mismo FCV a 2200 euros"



Si este caso es así como lo has relatado pepewatch es una gran persona y el jorgebuy un cabrón.

Una cosa es que contraofertes una compra sin argumentar nada. "te ofrezco 500 euros menos" y otra que apeles a los sentimientos de los demás para sacarles un buen precio.

Entonces, ¿estarías de acuerdo en que la gente pida dinero para ONG´s y luego se lo gaste en relojes?.



Pues hemos leído muchos casos que señalan cabrones.
Y digo que la máxima legalidad no impide al propietario del reloj que este lo venda en lo que considere sea con esta venta un mercante encubierto, un aprovechado o u oportunista.
Y como también digo tan libre es de pedir el vendedor lo que considere como el vendedor que elegir comprar o que desestimar.
Y por encima de todo esta el mercado en si de segunda mano y como este con el tiempo asienta y da el valor estimado a los relojes.
Otra cosa es la ética y lo que cada uno considere como correcto que sería un debate interminable y que cada uno vería desde su percepción personal


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #181
Yo en este tema lo tengo muy claro, si el que compra está contento y el que vende también no veo ningún problema a que uno saque un beneficio.

Saludos.
 
  • #182
No me parece ético cuestionar el precio que alguien le pone a lo que vende, a no ser que esté vendiendo por encima del pvp de algo vigente.

Suscribo lo que dice el compañero,vamos es lo que faltaba...
 
  • #183
A mi no me parece mal, estoy buscando algo en Panerai y hace 7 u 8 achos valian nuevos lo que ahora se pide de segunda mano, si suben los precios los vendedores pueden poner el precio que crean conveniente, otra cosa es que uno este dispuesto a pagarlo...
 
  • #184
¿etica?...¿pero eso existe?
y por cierto ¿para que sirve?
 
  • #185
Yo creo que es perfectamente lícito,aunque no suele ser lo normal ya que la mayoría de las piezas suelen devaluarse bastante a excepción de unas pocas muy demandadas.
Desde mi experiencia en la compra/venta en este foro he de decir que no ha sido mi caso.La verdad es que ya me doy con un canto en los dientes si no pierdo dinero con la venta y creo recordar que tan solo en una ocasión pude ganar algo,en un par no perder y en la mayoría siempre palmar pasta,que por otro lado suele ser lo mas normal o por lo menos es lo que me suele suceder a mi.
 
  • #186
Al final lo vendió por lo que lo compro (se supone) a mi Noé parece ni bien ni mal, también hace unos años se pagaba por los daytona 5900€ a estrenar y mira ahora usados..... Así qué.... Que cada perro se Lama su pijo!!

Jamás me meteré en ningún precio venta de nadie , sí me parece bien lo compro y sí no .... Pues no , pero no me importa lo que el pago , o es más ético comprarlo al 80% y que el lo comprara a PVP?

Lo dicho!! No me meto en precios de nadie

quien pone el precio es el mercado,si lo vende caro...ya bajará y si está barato volará en un minuto...esto es así...el mercado autoregula los precios
 
  • #187
Yo creo que está en su derecho de venderlo al precio que quiera. Te puedes llevar la pataleta si el comprador o el vendedor ve que el precio es superior, pero es la oferta y la demanda.
 
  • #188
A todos nos gusta tener muchos relojes, si tienes la oportunidad de comprar uno a buen precio, lo revisas en un relojero y lo vendes al poco, si veo lógico que este inflado el precio, si lo usas y pasa el tiempo no lo veo bien.
 
  • #189
Entiendo que el ánimo de lucro no es el fin de este foro y la compraventa que aquí se deriva es consecuencia del cambio, evolución de nuestros gustos, creo que es una manera sana de poder seguir con nuestro hobby, en el caso de los mercantes la cosa esta clara, es ganar dinero y es perfectamente lícito y así esta reconocido, por eso en un hilo anterior manifesté la necesidad de separar las ventas de mercantes de las propias de foreros, así evitaríamos ciertas situaciones.

Saludos
 
  • #190
No obstante si 2 personas se ponen de acuerdo en un precio pues evidentemente no hay nada que objetar
 
  • #191
Etico no es, pero la verdad que se ve cada cosa en este mundo, comprar relojes en una conjunta y luego venderlo en otro foro mas caro,...
 
  • #192
Pues yo pienso que todo depende de como se haga la compra y me explico.si yo pongo un precio y el compañero me da lo que pido y luego lo vende por mas,pues nada que objetar,ahora,si el compañero me dice que si no puede dar mas de x y es su santo grial,que si esta en el paro y me ofrece uno suyo y lo otro en efectivo(y la suma es menor),que si le hago un favor de la leche porque es para regalo,que si pitos y flautas,entonces eso ya me jodería mas.

saludos.
 
  • #193
Si uno define la ética, como el conjunto de normas que rigen la conducta humana...que más comun en nuestro mundo capitalista...que vender al mejor precio, posible....así, que de anti-ético..nada.
 
  • #194
Si uno define la ética, como el conjunto de normas que rigen la conducta humana...que más comun en nuestro mundo capitalista...que vender al mejor precio, posible....así, que de anti-ético..nada.

Y si definimos la etica como ganar pasta como puedas, pues claro, esta guay lo de los relojes.
La ética no es el conjunto de normas que rigen la conducta humana. Eso es la ley. La ética es el conjunto de normas MORALES que rigen la conducata humana. Y el capitalismo no es una norma moral. Es un sistema financiero. Y está reglado. Así que sacando un sobresueldo comprando y vendiendo relojes te estas saltando las dos definiciones. Tanto la ley como la ética.

Yo creo que el hecho de sacar beneficio en un reloj, o en dos, es irrelevante. Lo verdaderamente importante es si haces de ello el principal motivo. Si compras para vender mas tarde con un beneficio, no es etico, porque estas realizando una actividad profesional encubierta. Lo que lo hace ético o no, no son los detalles de cada acuerdo en particular, sino el motivo que los impulsa.
 
  • #195
No seamos radicales, y utilicemos el sentido común, además de aderezar éste con razones, la lógica y por qué no, un poco de sentimiento. Si utilizas artimañas marruñeras para conseguir un descuento y posteriormente vendes el reloj más caro: eres mala persona/forero/un bicho. Por que estamos utilizando la debilidad de un compañero, apelando a sentimientos para lucrarnos: mal bicho. Si compras un reloj, negociando el precio, sin recurrir a cebolla para llorar, ni escudarte en padres fallecidos, ni recuerdos de la niñez, ni abuelas en mecedoras tullidas, y luego lo vendes más caro: negociante, pero nunca mal bicho.
 
  • #196
Pues yo voy a dar mi opinión al respecto aunque no soy el diablo ni necesidad de espantar moscas con mi rabo (que como todo hombre tengo, al margen de la situación al que se refiera la cita, el mencionado miembro :pardon:)

¿Etico? No soy juez ni jurado para opinar más allá de los criterios que imponen el sentido común y los marcos legales al respecto.

¿Mi opinión personal? Pues bien, yo creo que no está bien engañar para regatear el precio, obtener con ello una rebaja considerable y después ofrecer el mismo reloj en el FCV a un precio superior. Esto no es nuevo aquí y ya se han dado varios casos de desavenencias al respecto y Malus que finalmente dejan expuesto este motivo.
¿Un ejemplo?
Un usuario, Pepewatch vende un reloj por los motivos que considere y pide por el mismo 2000 euros. Un interesado, JorgeBuy, le manda un MP alegando cualquiera de estos motivos; es un reloj igual a uno que tuvo y perdió, un regalo para un familiar entre varios integrantes, un reloj que siempre quiso tener, etc, etc... El caso es que JorgeBuy le dice que no puede llegar a mas de 1200/1500 euros. Pepewatch decide venderlo finalmente al precio de rebaja (1200 o 1500 euros) porque lo necesite, le haya caído en gracia JorgeBuy o lo que sea. Una vez recibido el reloj el usuario JorgeBuy lo vuelve a ofrecer en el mismo FCV a 2200 euros.

¿Esto es lícito? Sí.

¿Es ético o Correcto?
A mi personalmente no me lo parece. Pero hablo de este caso en concreto que creo que es el único bajo mi punto de vista que me parece feo de ver. Al margen de ello es completamente importante reseñar que a Pepewatch no le han forzado ni torturado a vender el reloj a ese precio ninguna otra circunstancia más allá de las necesidades o motivos personales que le hayan llevado a hacerlo.
Por otro lado además, un "comerciante" que se dedique a comprar los relojes para obtener un margen y beneficio está asumiendo comprar un reloj que, al margen de sus conocimientos para conocer el mercado y el presupuesto máximo de inversión por pieza, no sabe más allá de su experiencia cuando y en que plazo lo va a vender asumiendo por ello un gasto de inversión que le puede (o no) salir todo lo rentable que pretende.

A mi los comerciantes me merecen todo el respeto cuando son sinceros. Por ejemplo, si JorgeBuy le hubiese dicho a Pepewatch ; "-Mira, yo te compro el reloj por x pero lo voy a intentar vender y estando como está el mercado el margen es mínimo. A veces para terminar ganado 100 euros hay que haber invertido 1200-".

Creo que las personas serias se visten por los pies y dicen las cosas con educación y sin ofender o mentir. De hacerse de esta manera, exponiendo los motivos incluso me parece que seria Lícito, Ético y Correcto .
Esta es mi opinión personal y una más entre tantas (aunque la que me sirve a mi por supuesto)


:clap:Completamente de acuerdo.

Pero al margen de ello, si el comprador es una persona hábil y sabe encontrar relojes que consigue posteriormente vender con éxito nada le impide hacerlo siempre y cuando sea la excepción y no la regla.
Dicen que a veces la SUERTE de la FEA la GUAPA la DESEA. Aquí sería el "talento" de encontrar excepcionalmente un buen trato con un reloj.
Eso sí, si se toma por particulares "listillos" como norma y no como excepción, que se den de alta como mercantes y no lo hagan de forma encubierta y engañando con malas artes.
 
  • #197
Etico:
(Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la ética.
2. adj. Recto, conforme a la moral.
3. m. desus. Persona que estudia o enseña moral.
4. f. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
5. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.


Bueno, si queremos usar Ético, en el sentido 2 o 4 de las definiciones que coloque (no con animo de dar cátedra ni mucho menos, si no sólo para definir un marco común de debate)...Lo que estamos conversando, en realidad, es si es Inmoral o no vender un reloj y obtener ganancia en el FCV.

Como el debate tiene que ver con la Moral, eso si que es complicado, esta depende de la sociedad, y en nuestra sociedad, EMHO, que alguien lucre con medio de consumo que yo y el 99.9% de la población no considera de primera necesidad, no puede ser, según mi criterio, inmoral. Más si todos los que aquí participamos somos mayorcitos de edad y sabemos que hacer y que no hacer.

Feo, quizás..si no gusta, no compres...pero ser inmoral...eso no, no lo creo.

Propongo, yo no lo haré...que si se quiere definir esto nunca se llegara a un acuerdo..haga alguien una encuesta...y veremos que piensa un grupo de los foreros respecto al tema...y la pregunta debiera ser algo así, como ¿es inmoral que alguien lucre al vender un reloj en nuestro FCV?

 
Última edición:
  • #198
Aquí hay de todo, ya que somos muchos foreros. No me resulta muy normal pero puedo entender que haya gente que quiera hacerse un bussiness a costa de los demás. Me quedo con que la mayoría todos los que formamos parte RE no hace eso y pone relojes en venta a unos precios más que asequibles. Aunque nunca he comprado en el Area de Compra Venta, lo veo y creo que muchos compañeros nunca hubieran podido conseguir algunos relojes a estos precios asequibles en otro lugar.
 
  • #199
Te puede pasar una vez, pero si por sistema ganas en cada venta que realizas muy poco depues de haber comprado el reloj en cuestion... No lo veo muy normal, parece claramente intencionado, y no muy etico...
 
  • #200
Yo lo siento mucho, pero jamás vendería un reloj comprado en el foro o fuera de el a un compañero por un precio superior, no me sentiría agusto conmigo mismo ( soy así de tontorrón, pero no lo puedo evitar). 🙇


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie