• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis ético que un forero gane dinero revendiendo un reloj?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
El valor de un reloj depende de muchas cosas, pero un reloj puede aumentar su valor con el tiempo, igual que lo hace un sello o un cuadro,aunque lo normal es que disminuya, a veces rapidamente. Cada cual puede pedir lo que estime oportuno y esperar a que le salga comprador. En cuanto al valor final de venta solo lo saben el vendedor y el comprador, y puede ser bastante inferior al precio pedido.
Respecto al debate paralelo que se ha abierto de si es pertinente o no la pregunta. Este es un lugar para opinar y pedir consejo entre otras cosas. Bienvenido sea tu post.
 
  • #102
Estadisticamente es muy dificil que todos los foreros sean/seamos caballeros:

https://relojes-especiales.com/threads/ya-somos-mas-de-45-000.275596/


¿mas de 45000 caballeros españoles/hispanos?

No se si hay tantos:whist:::whist:::whist::

300px-El_caballero_de_la_mano_en_el_pecho,_by_El_Greco,_from_Prado_in_Google_Earth.jpg



o si? ::bones::::bones::::bones::


::bye::

Uhmm... interesante... un foro que aglutine marqueses de Montemayor y fieles escuderos :D:D:D "vera" tú que al final era lo que yo decía: estamos la clase de tropa y luego está el estado mayor :D
 
Última edición:
  • #103
ese pa´mi.

pago portes que estoy generoso
 
  • #104
El mercado pone a cada uno en su sitio, la cuestion es saber si el precio de venta final esta inchado con lo cual tendra complicado venderlo, o en caso contrario compro a un precio bajo y vende a precio de marcado.

Al final la cuestion no es si alguien vende algun reloj mas caro de lo que lo compro 6 dias antes, sino si lo hace sistematicamente con el objeto de lucrarse. Esto si seria reprochable.

He dicho.
 
  • #105
Buf, leyendo a algunos compañeros me pregunto si en las quedadas después de los cafés, sacáis la navaja y os hacéis hermanos de sangre...es coña, pero no entiendo lo de foro de amigos, esto es un foro de aficionados a la relojería, no quita que podamos hacer alguna amistad con el tiempo, y que el clima general sea agradable, pero de ahí a pensar que todos son vuestros amigos va un trecho. Yo en el tiempo que llevo por aquí, he leído a gente que con el tiempo me caen muy bien, otros que no me caen tan bien, y algunos (muy pocos) que me caen fatal, y supongo que esto nos pasará a todos en mayor o menor medida. Yo me considero un buen aficionado a los relojes, y no me considero una persona especialmente mala (intento no hacer daño a las personas que me rodean y portarme bien con ellas), pero si mañana veo en el foro una pieza a la venta que se que su precio habitual de venta es por ejemplo de 500€ y la venden por 200€, la compraría aunque no me gustará especialmente con el fin de cambiarla por otra pieza o incluso venderla y comprar otra mejor. ¿Me convierte esto en una persona de dudosa ética?, el que piense que si que me lo explique porque no lo entiendo...
Creo que los que habláis que se os queda cara de tontos, no es porque el otro gane dinero, es porque os dais cuenta que cometísteis un error a la hora de tasar vuestra pieza.
Y aclaro que no tiene nada que ver con el ejemplo que han puesto de regatear dando pena, para luego revenderlo, lo cual ya he dicho antes que me parece mal.
 
  • #106
El mercado pone a cada uno en su sitio... frase para enmarcar. Pongamos en que yo soy Jesús y llego y me veo a los foreros... digooo a los mercaderes en el templo... ¿qué debería de hacer con ellos?
 
  • #107
Después de leer ¡todo! el hilo , y alguno más de esta semana, creo sinceramente que antes de escribir algunas opiniones y la forma en la que se dicen, falta un poco de sosiego o mediatarlas o, ¡ qué coño! sobra mucha mala hostia. Joder con la crispación.
¿No os llega con la que hay en la calle como para transmitirla aquí?
Carallo con algún milpostista: "... y mi palabra es la Ley" como dice la canción.
Me acuerdo de un letrero que tenía en un antiguo trabajo: " Abstenerse crispantes, agoreros y malpensantes".
Y el que se sienta aludido , pues ya sabe: es uno de ellos.
 
  • #108
El mercado pone a cada uno en su sitio... frase para enmarcar. Pongamos en que yo soy Jesús y llego y me veo a los foreros... digooo a los mercaderes en el templo... ¿qué debería de hacer con ellos?

Caray Holo! Cada día me sorprendes más... Ya me explicarás que tendrá que ver Jesus y los mercaderes del templo en este sarao....
 
  • #109
El mercado pone a cada uno en su sitio... frase para enmarcar. Pongamos en que yo soy Jesús y llego y me veo a los foreros... digooo a los mercaderes en el templo... ¿qué debería de hacer con ellos?


Deberías ir a la nevera, alcanzar una cerveza, sentarte en el sofá, abrirla y bebértela tranquilamente y dejarte ya de tantas pajas mentales .

Pero todo esto, de buen rollito y sin acritud... que no se diga.

:flirt:
 
  • #110
Pues saladino indirectamente tiene que ver con lo que acaba de exponer nuestro compañero me5720 sobre la "crispación"... un "sarao" de mercaderes puede ser más susceptible a la crispación que un templo de compañeros (no de amiguetes eh). Saludos.
 
  • #111
No me parece ético cuestionar el precio que alguien le pone a lo que vende, a no ser que esté vendiendo por encima del pvp de algo vigente.

Exacto! estoy de acuerdo con Zampetti.
 
  • #112
Me alineo entre los que piensan que cada uno pone a sus piezas el precio que desee. Uno mismo es dueño de pensar lo que quiera, de comprar o no, si el precio le parece justo. Aveces vemos como foreros ponen el mismo precio o superior a una pieza que un mercante, evidentemente yo se lo comprarìa a un profesional antes por la garantía que me da. Otros apenas bajan el precio de una pieza, pues en ese caso mejor sería comprarla nueva, etc. En manos de cada uno esta comprar o no, así de sencillo. Creo que la ética en este caso o tiene nada que ver.
 
  • #113
Perdon no se que ha pasado que lo he duplicado.
 
Última edición:
  • #114
Creo que si alguien compro a muy buen precio y luego puede venderlo un poco mas caro no tiene nada de malo, ya que puede pasar al reves y ahi nadie le devuelve nada. Lo que si me parece muy bajo es intentar vender un usado a precio de nuevo (del mismo modelo logicamente) o por encima. Ademas de bajo me parece absurdo / ridiculo.
 
  • #115
Empece en este foro hace casi un año; supuse este foro, un foro de amigos, de enamorados de los relojes, de una sola pasion, la relojeria.
Lo siento, pero no entiendo a los foreros que defienden la situacion.
Hablo de situaciones asi:
Yo vendo un Hamilton Xwind en el foro, por 650€ al forero pepitogrillo (nombre ficticio) y pepito grillo a la semana lo saca a la venta por 800€.

Yo, por lo menos yo, me molestaria.

Y creo, que a quien no le molestase, tiene los principios algo retorcidos.

Esto es supuestamente un foro de caballeros, pero claro, para que sea de caballeros se debe considerar que hay caballeros en el; gestos como el amante de los Camel Trophy que recibio 3 piezas de forma gratuita de otro forero...Esos gestos!Esos! Son los que enriquecen este foro, no solo las piezas que salen en el FCV.

De un Mercante lo espero, es su negocio, su pan de cada dia, de un forero no. Asi luego te encuentras con foreros que te dicen " no, es que esto no lo hago por qe una vez me paso..." o similares.

Creo que los compañeros que defienden ese modo de actuacion, o no se han visto en situacion, o bien han sido participes de dichas situaciones por el lado revendedor.

Ahora matarme a malos comentarios, pero hacia vuestros adentros, sabreis que el forero que ha iniciado el post, tiene razon.

Pos mira por donde el forero pepitogrillo no es un nombre ficticio.........
 
  • #116
Pongamos en que yo soy Jesús y llego y me veo a los foreros... digooo a los mercaderes en el templo... ¿qué debería de hacer con ellos?

No, si con tal de escribir, vale todo.::bxd::

Y yo que te había aplaudido en el otro hilo cuan decidiste :popcorn: ...
 
  • #117
Graciosa la cita del Diablo, las moscas y el rabo... :laughing1:

"Cuando el diablo se aburre con el rabo espanta las moscas..."
 
Última edición:
  • #118
si te parece mal tienes dos opciones:
1º- no comprarlo
2º- no comprarlo

Que yo sepa estamos en un mercado de compraventa libre, cada cual marca el precio que le da gana, o ¿¿acaso también te fastidia o te parece poco ético cuando alguien vende su reloj muy por debajo de su precio?? c
 
  • #119
En el mundo comercial, esto es el pan nuestro de cada día. Pero nadie se enfada, compra o no compra. Es el abc de la compra venta, del comercio.
 
  • #120
El precio es algo que atañe única y exclusivamente a comprador y vendedor. Si la operación se ha materializado es porque hubo acuerdo entre ambos.
 
  • #121
Hace algunos años abrí un hilo como éste porque pensaba como tú, y me dieron pal pelo.
Me acuerdo que devolví a Crepas directamente el Buzo que obraba en mi poder a precio de coste para que ellos pudieran ofrecerlo a otro comprador realmente amante de la marca y el modelo. Y como deferencia a su labor.
A las pocas semanas estaba en ebay USA al doble anunciado.
PD. Una y no más.
 
  • #122
Hace algunos años abrí un hilo como éste porque pensaba como tú, y me dieron pal pelo.
Me acuerdo que devolví a Crepas directamente el Buzo que obraba en mi poder a precio de coste para que ellos pudieran ofrecerlo a otro comprador realmente amante de la marca y el modelo. Y como deferencia a su labor.
A las pocas semanas estaba en ebay USA al doble anunciado.
PD. Una y no más.

¿porque por "deferencia"? ¿¿qué mejor halago para una marca que ver que sus precios se revalorizan y son aún así queridos y pretendidos?? se montó mucha polémica con la venta inicial de los buzos y yo creo que no debió ser asi, de hecho las cosas han vuelto a su cauce y es la demanda la que ha marcado el precio. Si alguien pide 2000 euros por el y alguien está dispuesto a pagarlo, ¿donde está la inmoralidad?
 
  • #123
Pues hombre, podrá parecer feo, especialmente al que se lo vendió previamente, pero está en su total derecho.
 
  • #124
El mercado pone a cada uno en su sitio... frase para enmarcar. Pongamos en que yo soy Jesús y llego y me veo a los foreros... digooo a los mercaderes en el templo... ¿qué debería de hacer con ellos?


Eso..... Eso.....

Propongo un hilo especulando sobre qué marca de reloj llevaría Jesús si naciera hoy.... ¿un Casio? ¿Un Seagull? ¿Un Seiko? ¿Un Rolex? ¿Un Patek? ...................¿Un Fak....?:laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #125
Eso..... Eso.....

Propongo un hilo especulando sobre qué marca de reloj llevaría Jesús si naciera hoy.... ¿un Casio? ¿Un Seagull? ¿Un Seiko? ¿Un Rolex? ¿Un Patek? ...................¿Un Fak....?:laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao


Jorge... hola... Jesús no sé... peeerooo su vicario lleva uno de andar por casa, al menos en público.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie