• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis ético que un forero gane dinero revendiendo un reloj?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no se...como yo siempre palmo...me parece incluso una pequeña proeza.
 
  • #52
A mi me parece perfecto. Si estas en el lugar y en el momento adecuado, y consigues algo a buen precio, me parece hasta lógico.

Otra cosa distinta son las ediciones limitadas. Yo en su momento reserve y compre un OKEAH del proyecto que se gesto en otro foro, y como el tamaño una vez puesto en la muñeca me parecía pequeño, lo vendí sin estrenar y por lo que me costo porque sabía que había gente en lista de espera que se había quedado sin él.

Pero bueno, a mi dame submariners a 2500 que ya me encargare yo de venderlos a 3200 (aunque no parezca del todo ético...)
 
  • #53
El precio que cada vendedor le pone a una pieza es algo en lo que no cabe entrar o salir. Independientemente de la historia de la pieza, de si se vende más cara o más barata de lo que costó. No me parece inmoral “ganar” dinero en una venta, que al final tampoco será gran cosa. Por ejemplo, si uno compró hace unos años un seiko samurai por 150 y está muy bien cuidado, es obvio que a día de hoy tiene un valor muy superior. Significa esto que quien quiera venderlo, por los motivos que sea, tiene que sacarlo por el precio que tenía en su día cuando no estaba descatalogado? Sinceramente creo que no.
Algunos compran relojes en otros lugares y los venden aquí más caros. En general, observo que los precios de venta de la mayor parte de los anuncios del fcv no son muy ventajosos, es más son algo elevados en muchos casos. Allá cada uno con su política, algunos los venderán a la primera por menos de lo que dicen, otros se pasan seis meses esperando al día d para subir el anuncio rebajando cinco euros cada mes. Cada uno sabrá que le compensa. Pero son cosas que no se deberían criticar como conductas éticamente incorrectas, además no hay normas en el foro que hagan referencia a ello.
En cambio, lo que si considero que no se debería permitir, y ya lo comenté en otras ocasiones, son las descripciones confusas y poco claras que no proporcionan la información objetiva para tomar la decisión de compra. En algunos anuncios de venta, las fotos son casualmente de bastante pobre calidad, algo un poco extraño en algunos foreros que suben fotos casi profesionales para los hilos de presentación de sus relojes. Tampoco es éticamente correcto, desde mi punto de vista, que se diga por ejemplo que un reloj “tiene dos puestas” o “no ha salido de casa” o cosas similares y en cambio se aprecia en las fotos que el pobre lleva incluso algún pulido completo a sus espaldas.
Este tipo de cosas no las considero apropiadas por que dan como resultado que algún incauto pague por esa pieza un precio superior al que realmente tiene. Pero no veo que tenga nada de malo que alguien venda un reloj por un precio superior al que lo compró si ese precio se ajusta a mercado.
 
  • #54
Es relativo, en un mercado de competencia, es lógico que el precio venga marcado por la oferta y la demanda, y este fluctue en función del stock, según tu razonamiento, un artículo usado nunca podría tener un valor mayor que el que tenía en el momento de su adquisición, y eso, en el mundo del reloj, todos sabemos que no es así necesariamente, ediciones limitadas, relojes exclusivos, etc; aquí el que más y el que menos, se brujulea por la red, y puede saber aproximadamente el precio de un producto, aún siendo usado. Lo que no veo ético, es vender algo usado con un vicio oculto y sin avisar.
 
  • #55
Hola a todos.
Como ya se ha dicho, siempre que en la ventas no se engañe ni se oculten datos, que cada uno venda al precio que quiera aunque la pieza sea recomprada, y por ello no veo que se falte a la ética o caballerosidad.

Un saludo
 
  • #56
En ese caso concreto si que me pareció feo. Yo también seguí el hilo que mencionas con mucha atención, y la verdad es que también me había fijado en ese baile de precios.
Pero también quiero apuntar que creo que, después del consabido regateo, el precio final fue el mismo que el de la primera compra (no se si ahí hubo bajada). Por lo que me queda la duda de que igual el forero lo subió un poco, pensando en la posibilidad de bajarlo durante la negociación. Como así finalmente sucedió.
Salu2
 
  • #57
A mi lo que no me gustan son las auditorias del fcvr... (Y no precisamente por que yo venda mucho)

Si comprobar el precio de mercado es hacer una auditoría, todos somos auditores, ¿no?
 
  • #58
Se vende alguna vez en el importe que se anuncia ? con lo cual es muy logico que cualquier persona que venda su reloj con la intencion de recuperar lo que le costo le añada unos euros de mas ... pero vamos tampoco me importa si ha comprado mas barato o mas caro , siempre que encuentre un precio logico de venta ;-)
 
  • #59
Si comprobar el precio de mercado es hacer una auditoría, todos somos auditores, ¿no?

No


Tu puedes comprobar lo que quieras, comprar a quien quieras y poner el precio que te parezca apropiado a tus bienes.

Eso si, comentar en publico a que precio vende tal o cual abriendo un post ex profeso en el General, me parece personalmente fuera de lugar.

Pero alla cada uno :ok::
 
  • #60
bueno hay gente para todo pero si uo compro un reloj por 3000 y me ofrecen 3500 yo lo venda o no no veria ningun problema es depende de las maneras
 
  • #61
Empece en este foro hace casi un año; supuse este foro, un foro de amigos, de enamorados de los relojes, de una sola pasion, la relojeria.
Lo siento, pero no entiendo a los foreros que defienden la situacion.
Hablo de situaciones asi:
Yo vendo un Hamilton Xwind en el foro, por 650€ al forero pepitogrillo (nombre ficticio) y pepito grillo a la semana lo saca a la venta por 800€.

Yo, por lo menos yo, me molestaria.

Y creo, que a quien no le molestase, tiene los principios algo retorcidos.

Esto es supuestamente un foro de caballeros, pero claro, para que sea de caballeros se debe considerar que hay caballeros en el; gestos como el amante de los Camel Trophy que recibio 3 piezas de forma gratuita de otro forero...Esos gestos!Esos! Son los que enriquecen este foro, no solo las piezas que salen en el FCV.

De un Mercante lo espero, es su negocio, su pan de cada dia, de un forero no. Asi luego te encuentras con foreros que te dicen " no, es que esto no lo hago por qe una vez me paso..." o similares.

Creo que los compañeros que defienden ese modo de actuacion, o no se han visto en situacion, o bien han sido participes de dichas situaciones por el lado revendedor.

Ahora matarme a malos comentarios, pero hacia vuestros adentros, sabreis que el forero que ha iniciado el post, tiene razon.
 
  • #62
No sé donde ves el problema. ¿Tú si te venden algo que consideras barato ofreces más dinero?, y después ¿lo vendes en menos aunque te quieran pagar más? Explícalo haber si yo también lo entiendo. Un saludo.
 
  • #63
Simplemente no me gusta; para hacer negocios hay otros sitios donde se pagan impuestos. Otra cosa es que hubiera hecho mejoras en la pieza que justificaran el aumento de precio. Saludos.
 
  • #64
No

Tu puedes comprobar lo que quieras, comprar a quien quieras y poner el precio que te parezca apropiado a tus bienes.

Eso si, comentar en publico a que precio vende tal o cual abriendo un post ex profeso en el General, me parece personalmente fuera de lugar.

Pero alla cada uno :ok::

Cuando quiero comprar un reloj y tengo que buscar en el mercado de segunda mano, me gusta conocer en qué precios se mueve el modelo que busco; no creo que eso sea hacer una auditoría.

Lo que tú dijiste en la primera respuesta fue:

A mi lo que no me gustan son las auditorias del fcvr... (Y no precisamente por que yo venda mucho)

Que se parece poco a lo que me respondes ahora.

Tampoco me parece bien que se critique en público los precios de compra-venta: esto es un mercado libre y, como bien dices, cada uno compra y vende como le da la gana; pero no me llames auditor por preocuparme de mis finanzas :ok::
 
  • #65
no creo que una reventa se gane mucho dinero pero si alguien es capaz de ganarlo,pues eso, estará bien ganado.
 
  • #66
Empece en este foro hace casi un año; supuse este foro, un foro de amigos, de enamorados de los relojes, de una sola pasion, la relojeria.
Lo siento, pero no entiendo a los foreros que defienden la situacion.
Hablo de situaciones asi:
Yo vendo un Hamilton Xwind en el foro, por 650€ al forero pepitogrillo (nombre ficticio) y pepito grillo a la semana lo saca a la venta por 800€.

Yo, por lo menos yo, me molestaria.

Y creo, que a quien no le molestase, tiene los principios algo retorcidos.

Esto es supuestamente un foro de caballeros, pero claro, para que sea de caballeros se debe considerar que hay caballeros en el; gestos como el amante de los Camel Trophy que recibio 3 piezas de forma gratuita de otro forero...Esos gestos!Esos! Son los que enriquecen este foro, no solo las piezas que salen en el FCV.

De un Mercante lo espero, es su negocio, su pan de cada dia, de un forero no. Asi luego te encuentras con foreros que te dicen " no, es que esto no lo hago por qe una vez me paso..." o similares.

Creo que los compañeros que defienden ese modo de actuacion, o no se han visto en situacion, o bien han sido participes de dichas situaciones por el lado revendedor.

Ahora matarme a malos comentarios, pero hacia vuestros adentros, sabreis que el forero que ha iniciado el post, tiene razon.

yo creo que tienes bastante razón en lo que dices,yo,nunca lo haría,si compro un reloj es porque me gusta,pero nunca con animo de revenderlo y ganar dinero y si por un casual después de comprarlo no me gustase y lo revendiese lo ofrecería por lo mismo que me costo.
 
  • #67
Cuando quiero comprar un reloj y tengo que buscar en el mercado de segunda mano, me gusta conocer en qué precios se mueve el modelo que busco; no creo que eso sea hacer una auditoría.

Lo que tú dijiste en la primera respuesta fue:



Que se parece poco a lo que me respondes ahora.

Tampoco me parece bien que se critique en público los precios de compra-venta: esto es un mercado libre y, como bien dices, cada uno compra y vende como le da la gana; pero no me llames auditor por preocuparme de mis finanzas :ok::

:yawn:

A ver...

¿Dónde he dicho yo que conocer el precio de segunda mano sea auditar el fcvr? Eso es interpretación tuya, no pasaba nada, la primera vez quizá no quedo claro, pero ya lo explique en mi segunda intervención:

No


Tu puedes comprobar lo que quieras, comprar a quien quieras y poner el precio que te parezca apropiado a tus bienes.

Eso si, comentar en publico a que precio vende tal o cual abriendo un post ex profeso en el General, me parece personalmente fuera de lugar.

Pero alla cada uno :ok::

¿Queda ya meridianamente claro mi frase de: "A mi lo que no me gustan son las auditorias del fcvr... (Y no precisamente por que yo venda mucho)"?

;-)
 
  • #68
Algunas veces se les gana y otras veces se les pierde, aunque casi siempre se les pierde un poco. Yo he visto muchos de mis relojes 500 euros más caros luego en el foro, o algunos hasta 1000 y pico y no me molesta, cada uno que haga lo que quiera.
 
  • #69
Yo entiendo que es etico, porque uno puede hacer una compra, y luego venderla más cara, simplemente por el hecho de que ese reloj se ha cotizado más alto, y en su momento lo compró porque le gustaba, no porque tuviera intención de especular con él, si lo hiciera así, solo por especular, ya sería otra cosa, pero eso es muy dificil el identificarlo.
 
  • #70
yo creo que tienes bastante razón en lo que dices,yo,nunca lo haría,si compro un reloj es porque me gusta,pero nunca con animo de revenderlo y ganar dinero y si por un casual después de comprarlo no me gustase y lo revendiese lo ofrecería por lo mismo que me costo.


Es que es lo logico...
Me gustaria ver la cara de aquellos foreros que defienden la postura viendose en situacion en propias carnes. A veces es muy dificil ponerse en "situacion"... La frase de "nunca hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti" cobra mas sentido aun si cabe...
 
  • #71
El tema creo que es que hacer negocio con la reventa ( compro barato y revendo en pocos días) no parece ético en un foro de amigos.

Sin embargo entiendo que comprar un reloj que te gusta, disfrutarlo y al tiempo venderlo en lo que el mercado demanda me parece lo más normal del mundo.

Pero vamos, que si alguno vende un Daytona en 1000 eurillos y puedo trincarlo, se me olvidará pronto la ética...a los dos días lo estoy revendiendo y ganándome un pico...
 
  • #72
Tiene que ser duro ver como alguien vende mas caro algo que te ha comprado a ti en menos dinero, pero no es cuestinable en mi humilde opinión.
 
  • #73
Tiene que ser duro ver como alguien vende mas caro algo que te ha comprado a ti en menos dinero, pero no es cuestinable en mi humilde opinión.

Tanto como duro... yo creo que la palabra aquí es coraje, supongo que se siente coraje en este tipo de situaciones que has descrito. Coraje por sentir el impulso de decirle después a la persona "oye, ¿tú de que vas?"
 
  • #75
Voy a decir algo que no va a gustar a nadie, pero apostaria que la mayoría de las compras que se hacen a foreros en el FCV son de mercantes o de tiendas para luego revenderlas en tienda física (no creo que en el foro porque sino daría el cante). ¿Qué ocurre? Pues que se benefician de los precios bajos del foro para hacer negocio en detrimento de otros foreros que no han visto el anuncio o no tienen el cash disponible. ¿Es ético? Pues no soy yo el que deba decir que sí o que no. Realmente creo que los que menos compran relojes en el FCV (sobretodo si son de alto precio) son los propios foreros como personas individuales. Aunque el vendedor particular forero si se beneficia y eso esta bien, pero el comprador apostaría que no es un particular en muchísimos casos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie