• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis ético que un forero gane dinero revendiendo un reloj?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tanto como duro... yo creo que la palabra aquí es coraje, supongo que se siente coraje en este tipo de situaciones que has descrito. Coraje por sentir el impulso de decirle después a la persona "oye, ¿tú de que vas?"

Pues supongo que te contestará "Voy de vender lo que es mío al precio que me da la gana..."
 
  • #77
La carita de aburrimiento lo deja todo meridianamente claro

Es que encuentro enormemente tedioso el tener que desdecirme de algo que no he dicho, en varias intervenciones además... :pardon:
 
  • #78
Pues supongo que te contestará "Voy de vender lo que es mío al precio que me da la gana..."

Claro, esa es la cosa, por educación y por clase no se le dice pero si que se tiene ganas de decirlo y piensas que al decirlo te va a responder con algo asi. Por eso muchas veces, es preferible pensar mucho y meditar antes de comprar a lo loco. Mirar precios y ver si te salen las cuentas. Pero la cuestión sigue pendiente... ¿esto es un foro donde se hacen negocios o es un foro de compañeros? abogo por lo segundo, me resulta una concepción más completa, un saludo Mr Jones.
 
  • #79
Me viene a la mente ahora la famosa frase del Padrino... "mezclar amistad con negocios es como mezclar aceite y agua". Buenos tardes a todos.
 
  • #80
Claro, esa es la cosa, por educación y por clase no se le dice pero si que se tiene ganas de decirlo y piensas que al decirlo te va a responder con algo asi. Por eso muchas veces, es preferible pensar mucho y meditar antes de comprar a lo loco. Mirar precios y ver si te salen las cuentas. Pero la cuestión sigue pendiente... ¿esto es un foro donde se hacen negocios o es un foro de compañeros? abogo por lo segundo, me resulta una concepción más completa, un saludo Mr Jones.

Yo, en lo concerniente al FCV, abogo por lo primero, lo cuál no excluye lo segundo. A ver si resulta que compramos y vendemos relojes en el FCV para hacer amigos y conocer gente, y no para sacar el mayor provecho a nuestro dinero.

Considerar amiguetes a gente que no conoces de mano sólo porque tengan usuario en el foro y quieran comprarte/venderte un reloj, pues que quieres que te diga...

Prefiero un comprador/vendedor serio y aséptico que un coleguita que me monte movidas como mandarme el reloj sin que le ingrese el dinero, creerse que soy ECI y cosas así que parece que a algunos les encantan pero que a mí, en gente que no conozco de nada, me parecen irritantes...
 
  • #81
La primera ley no escrita de una compra-venta es: Compra lo más barato que puedas y vende lo más caro que te admitan. Y cualquier producto se rige en el mercado por ello. Podemos preguntarnos por la legalidad de una transacción, atención del vendedor, negociacion del precio, estado del producto, posible estafa, fake...etc..., pero no sobre la etica de vender lo más caro posible en un mercado libre. Y porque? Expongo un posible caso: Porque lo mismo ese vendedor necesita mas pasta por una urgencia...p.e. lo intenta vender mas caro que el mercado admite...pero como necesita el dinero al cabo de un tiempo tiene que bajarlo...sigue sin vender...pero le urge...vuelve a bajar...y entonces un comprador avispado le fuerza a un mayor descuento al darse cuenta que le urge vender....quien tiene etica aquí?...Mientras las transacciones sean limpias y legales...la etica dejemosla fuera...o recordemos la primera ley que menciono arriba...Compra barato-vende caro....Eso es un mercado libre de compra-venta. El resto son otras cosas....
 
Última edición:
  • #82
Bueno, bueno, compañeros no es lo mismo que amiguetes. Compañeros es seguir el trayecto desde el respeto mutuo y la cordialidad, amiguetes es eso más risas, complicidades, confidencias, etc, etc...
 
  • #83
Todo el que compro el buzo de primeras y lo vendió, hizo un buen negocio...

Yo no llegue a tiempo::bash::, tampoco lo hubiese vendido.

Por tanto, ¿qué me dicen a esto?, ¿le preguntamos a Ana o a Pablo?;-)

Aún así, prefiero que impere más la ética y amistad que el negocio puro y duro, eso nos distingue y es un acierto, ¿por qué cambiarlo?.
 
  • #84
Lo que me lleva a pensar en que estaría pensando el compañero que abrió este hilo, si en términos de ética o más bien en términos de respeto para con los otros foreros porque si yo juego la baza de antemano de usar mi astucia para primero comprar barato y luego vender más caro, no tengo claro si esto es falta de ética o más bien un cierto tipo de falta de respeto. Si es falta de ética es menos grave porque solo concierne a la persona que lo practica pero si es una falta de respeto la mala praxis de algunos, esto puede afectar en un momento dado al foro... al tipo de "convivencia" que impere en el foro en un momento dado.
 
  • #85
Todo el que compro el buzo de primeras y lo vendió, hizo un buen negocio...

Yo no llegue a tiempo::bash::, tampoco lo hubiese vendido.

Por tanto, ¿qué me dicen a esto?, ¿le preguntamos a Ana o a Pablo?;-)

Aún así, prefiero que impere más la ética y amistad que el negocio puro y duro, eso nos distingue y es un acierto, ¿por qué cambiarlo?.

Pues te digo que durante un tiempo se prohibieron la venta de Buzos en el FCV.
 
  • #86
Si, recuerdo que se prohibieron temporalmente la venta de Buzos.

Yo me moleste con un compañero, para más, con miles de Post, que quería venderme un reloj que ya de antemano sabía que había pagado 200 eur menos en apenas días. Lo peor de todo fue que a pesar de que le deje claro que si el reloj o unidad era la misma, no la querría. Al final al ver el número de serie anule la transferencia. Más que nada porque esa unidad tenía una inscripción en la trasera que manifiestamente fue borrada:-((. Es más el reloj ni siquiera estaba en su poder.

Por ética ni por entrar en absurdas polémicas, no me fui a poner un malos malísimo. Bueno y porque ni tengo tiempo ni ganas y no consigo nada. Simplemente una desilusión puntual con RE.
 
  • #87
Sinceramente,es innecesaria esta polémica.
 
  • #88
Cuando el diablo se aburre con el rabo espanta las moscas...

Recuérdame cuando venga mi coche a ver si consigo recuperar lo que pagué.... Hay que leer cada cosa...
 
  • #89
Yo creo que mezclar la ética habiendo dinero de por medio es un error. Cada uno va a mirar por lo suyo y no por qué le parece a los demás. Además es algo que no debe sorprender viviendo en un país donde la "picaresca", por decirlo de un modo suave, es la forma de vida que hemos aprendido desde críos.

Un Saludete
 
  • #90
Es capitalismo, pero si se compra y vende dentro del foro, pues no, pero cada uno es libre y hace lo que quiere.
 
  • #91
Me da igual siempre y cuando no me perjudique a mi.
 
  • #92
Estos hilos normalmente son problemáticos porque cada uno pensará de una manera distinta. Mi opinión es que no lo veo ético se crearia una especie de burbuja y aquí en España ya sabemos bastante de esto y sus efectos...

Saludos.
 
  • #93
Leyendo un Malus, que nos ha traído a mal traer con la caja y la almohadilla de las narices, a mi lo que mas me ha llamado la atención, es que el vendedor compro el reloj aun compañero hace tiempo y al poco lo revenda por un importe superior.
Obviamente esta en su derecho, pero sin ser un mercante, desde fuera parece feo.
Insisto que no busco personalizar, es solo pulsar, si es una practica habitual.

Almenero… Hola…

Creo que tu pregunta no tiene respuesta razonable, aclarando que no he leído (o no recuerdo) el tema al que te refieres.

Pero antes especifico que vivo en Ushuaia (el “culis mundis”) y no pienso viajar por allá, por lo que creo que no me caben las “generales de la ley” ni la presunción de que “estoy sacando el paraguas antes de que llueva”.

Para explicar mi visión del asunto te pongo el asunto en contexto (en un sólo contexto porque puede haber muchos otros).

Imagina que yo he comprado un reloj en 100 Euros a un forero y al poco tiempo me canso de él y lo quiero vender y al entrar en el FCV (o al revisar páginas WEB) descubro que ese reloj me lo vendieron a un precio muy bajo y que lo puedo vender por 200 Euros.

¿Qué debo hacer?

¿Venderlo nuevamente a un precio ridículamente bajo para que el forero que me lo vendió no piense que soy “antiético” y para mantener la imagen de este “foro de caballeros”?

¿Venderlo al precio actual y repartir la diferencia con quien me lo vendió originalmente?

¿Venderlo con un 50% del sobreprecio actual y repartirme la diferencia con el vendedor original, para tampoco perjudicar al nuevo comprador, pero ir llevando el precio de esa pieza al valor actual de mercado?

¿Cuál es la conducta que debería tener para poder seguir en este “foro de caballeros”?

¿Cuál es la razón por la que el primer vendedor pidió 100 Euros por algo que, poco después, el mercado dice que vale 200 Euros?

Podríamos imaginar que el primer vendedor estaba harto del reloj y que lo odiaba porque se lo regaló su ex mujer (de la que se acaba de divorciar de manera muy jodida) y que, al casi regalarlo, está minusvalorando el regalo que le hicieron y que eso le proporciona una muy íntima satisfacción.

También podríamos imaginar que necesitó el dinero para poder completar el efectivo con el que compró a precio de regalo un reloj de alta gama a sabiendas de que ese reloj de alta gama lo vendía un compañero del foro que necesitaba ese dinero para el transplante de médula de su hijito.

Y por supuesto, también podemos imaginar que el vendedor original malvendió el reloj para poder pagar el entierro de su esposa recién fallecida…

Y así hasta el infinito.

Creo que hablar de ética en una transacción comercial de un objeto que no es ni alimento ni remedios (por poner sólo dos ejemplos) está fuera de lugar.

Y por supuesto, sin entrar en el contexto del forero que llora regateando para luego hacer una buena diferencia.

Humphrey ha expuesto claramente a lo que me refiero, a situaciones determinadas, que no dejan en buen lugar al que lo hace, aunque ni esta robando, ni haciendo nada ilegal.
Para los susceptibles, que cada uno venda, compre, regale o tire el reloj si le place, pero yo puedo tener mi opinión, sea o no la misma que la vuestra, que para eso estamos aquí, si todos pensáramos igual, seriamos coreanos del norte

Y me parece que objetar como “susceptibles” a quienes no comparten tu planteo, al mismo tiempo que reclamas el derecho a tener tu opinión y expresarla es un tanto contradictorio.


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #94
untitled.jpg



Me ha llevado mi tiempo, pero al final he comprendido que la utilidad de esta clase de hilos (que parecían no tener ninguna) es la misma que la de esas tiras atrapamoscas que solían verse antes por ahí.

La verdad es que esta reflexión me la ha inspirado el acertado comentario del compañero Aesir que cito más abajo.

Que nadie se ofenda, por favor: uno también tiene derecho a aburrirse de vez en cuando.

Además, el hecho de que estos atrapamoscas sirvan para atraer moscas, mosquitos y moscones no quiere decir que algún simpático colibrí no quede enredado en ellos.

En lo que a mí respecta, me considero un abejorro de tomo y lomo.





Cuando el diablo se aburre con el rabo espanta las moscas...
 
Última edición:
  • #95
Una vez leí que en nuestro país, en el sur de Europa y gran parte de países con cultura de orígen cristiana católica está mal visto ganar dinero. No así en la cultura anglosajona. Podéis hacer las comparaciones, y veis qué tal nos va a cada uno.
 
  • #96
A mi no me parece ni bien, ni mal. Cada uno pide por lo suyo lo que quiere. Si me interesa el precio lo compró y si no...
 
  • #97
Ver el archivos adjunto 148780



Me ha llevado mi tiempo, pero al final he comprendido que la utilidad de esta clase de hilos (que parecían no tener ninguna) es la misma que la de esas tiras atrapamoscas que solían verse antes por ahí.

La verdad es que esta reflexión me la ha inspirado el acertado comentario del compañero Aesir que cito más abajo.

Que nadie se ofenda, por favor: uno también tiene derecho a aburrirse de vez en cuando.

Además, el hecho de que estos atrapamoscas sirvan para atraer moscas, mosquitos y moscones no quiere decir que algún hermoso colibrí no quede enredado en ellos.

En lo que a mí respecta, me considero un abejorro de tomo y lomo.

La leche.. y yo que estaba preparando el :umbrella: por la que me iba a caer....
 
  • #99
Para mí está claro que cada uno pone el precio que quiere, y después si a alguien le interesa al precio que han puesto dicho reloj será porque en ese momento es el más barato que encuentra o bien el que considera que está en mejor estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie