• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj para cada profesión?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cuando localizas el pulso, conectas el crono, cuentas 15 pulsaciones y lo paras. El bisel te dice el número de pulsaciones por minuto. La verdad es que esto se puede hacer con cualquier reloj con segundero; cuentas las pulsaciones en 10 segundos y las multiplicas por 6. :)

Eso no es adecuado. Cuanto mayor sea el múltiplo, más desviación por error tendrás en el margen de medición.

Por ejemplo, si en el momentode tomar las pulsaciones, el paciente hace una bradicardia fisiológica por inhalación profunda y cuentas 2 pulsaciones de menos, si tomas la medición durante 30 segundos, el multiplicador (x2) eleva el error ha -4 pulsaciones, que no es muy importante, pero si solo cuentas durante 10 segundos, el multiplicador es x6, lo que eleva el error a -12 pulsaciones/minuto: Totalmente inaceptable.

Por eso, los biseles están graduados para 15 pulsaciones (x4), aunque sería mucho más exacto si contabilizaras 60 pulsaciones (x1), pero claro, se tarda más.

Un saludo.;-)
 
  • #77
Creo recordar haber leido que el primer reloj automatico que se hizo, no llevaba tope de cuerda y un cartero lo compró y saltó esta al primer día, esto hizo que se le dotara del correspondiente tope (ó como se llame). Bueno, púes eso yo como cartero rural (de los que andamos) ¿que llevo? Un saludo

Algún Diver... Robusto, sencillo, fiable... Por cierto, eres de esos carteros rurales que se van emborrachando de casa en casa??jejee Es que una vez vi un reportaje en vidas anónimas en la sexta y un paisano mío como se ponía...jajaj cuando iban 15 minutos de reportaje ya balbuceaba..:laughing1::laughing1:
 
  • #78
Rotundamente si

Por supuesto atendiendo a cada profesion ,entiendo que cada una exige un reloj mas delicado que otro asi como mas elegante o mas deportivo ,por lo tanto rotundamente ,si eso ademas de atender al poder adquisitivo de cada profesion.
 
  • #79
Me gusta ese reloj! Y tengo cinturón negro en Karate do... Sabes cuánto cuesta y cómo se puede conseguir?:clap:

Cambiando de tema... Para los abogados que reloj sería el adecuado?::Dbt::

Lo puedes conseguir
lostlink.jpg
y el precio no es nada barato, tienes toda la información en la página. A mi también me gusta pero por ese precio elegiría otras piezas.

Y realmente no sé que reloj le iría bien a un abogado, el mio lleva un Tag de cuarzo en color rojo y siempre viste de chaqueta. No me lo pondría para ir así vestido pero la verdad es que no le queda mal, imagino que irá en función de estilo, personalidad, actitud... Es más siendo bastante más joven que él cuando visto de traje lo hago de forma mucho más formal que él por eso no creo que a mi me quedase bien.

Yo elegiría Panerai, son elegantes pero sin ser clásicos.

Saludos.
 
  • #80
Y este de Stefan kudoke para que profesión seria?
lostimage.jpg
 
  • #82
Un Rolex que va como l pantalon vaquero con todo, es classico por fuera, modeno por dentro, atemporal por diseño,y te define tal como eres , una persona que le importa el tiempo y tus alumos diran siempre que el seño del Rolex
 
  • #83
Es un hilo un poco raro, pero trataremos de sacarlo adelante... Un viajero, como yo, necesita algo fiable, práctico, funcional: voto por un Suunto multisensor. Un político habría de llevar algo elegante y con prestancia pero no de marca muy cara para no alejar al votante: lo ideal por ejemplo sería un reloj de vestir y correa de piel de Omega como mucho, un DeVille, o un Hamilton Jazzmaster. Los hombres de negocios tampoco deberían dar muestras de ostentación, si bien se les perdonaría llevar un Rolex Oyster en la muñeca (símbolo del nuevo rico por antonomasia). Un aristócrata con alto nivel adquisitivo durante varias generaciones ha de ir siempre hecho un figurín y guardar en todo momento las formas, lo mejor es lucir un PP, VC o JLC. Un profesional cualquiera tendría un amplio abanico dependiendo de su indumentaria... Es que vaya hilito hijo...
 
  • #84
Y si eres un vividor qué, un rolex yachtmaster acero oro? :D
 
  • #85
joder, pues no conocia algo asi, es aparte de muy bonito bacilon, jeje
 
  • #86
Para maestro, un Tissot Le Locle. Le pega un montón!!
Gran reloj a muy buen precio.

Aunque realmente, cada reloj habla más de las personas que de profesiones. Dice mucho del carácter del que lo porta y de sus valores. No me veo a un boina verde llevando un Rolex cellini, le pega más un g-shock o un seiko monster o similar...
Aunque este es un tema muy comentado en este foro.
 
  • #87
A mí me enseñaron a despreciar el 1º minuto y contar el 2º (ó 3º) y es que pasa como al tomar la PA: se disparan en cuanto les coges la muñeca o les pones el fonen. De esta forma la gente se tranquiliza y piensas que los estás mirando el doble de bien:D.
Claro, que eso en una consulta con 40-45 citados (menos tiempo para una persona que para ver un perro el veterinario...).


Eso no es adecuado. Cuanto mayor sea el múltiplo, más desviación por error tendrás en el margen de medición.

Por ejemplo, si en el momentode tomar las pulsaciones, el paciente hace una bradicardia fisiológica por inhalación profunda y cuentas 2 pulsaciones de menos, si tomas la medición durante 30 segundos, el multiplicador (x2) eleva el error ha -4 pulsaciones, que no es muy importante, pero si solo cuentas durante 10 segundos, el multiplicador es x6, lo que eleva el error a -12 pulsaciones/minuto: Totalmente inaceptable.

Por eso, los biseles están graduados para 15 pulsaciones (x4), aunque sería mucho más exacto si contabilizaras 60 pulsaciones (x1), pero claro, se tarda más.

Un saludo.;-)
 
  • #88
Yo como auditor me encanta un Daytona mixto
 
  • #89
Para cada profesion o mas bien para cada persona; Ejemplo Abogados

Estimados Foreros/as:

En este caso los relojes son como las personas, hay tantos tipos y modelos como tipos de personas nos encontramos a lo largo de nuestra vida profesional.

Por mi experiencia me topado con muchos abogados y muchos relojes, yo en mi caso me fijo mucho ;-). Y en muchos caso sirve para saber el tipo de persona que nos encontramos delante. Aunque esto suele clasista, tiene su explicacion.

Pero vamos a hacer un listado, de tipos de abogados del foro y sus relojes, hay va:

El reloj del abogado fantasma: Suele ser un falsificacion china de un reloj de una casa como A. Lange & Söhne, Vacheron Constantin, etc... Suele ser arrogante y prepotente y cree que engaña a los demas pero solo se engaña a si mismo.

El reloj del abogado joven : Suele ser un reloj normal pero clasico, con correa de cuero y nada ostentoso.

El reloj del abogado penalista: Suele ser un digital (L.C.D) ya que los penalistas no suelen ser gente que les guste llamar la atencion salvo a algunos :whist:::whist::

El reloj del abogado civilista maduro: Suele ser un clasico, elegante, sobrio de casas como Omega,Longines, Rolex, ( por cierto en este grupo incluyo a los Rolex Submariner ya que es muy comun ver a muchos y magnificos letrados con este modelo de reloj, personalmente no lo veo para ir al foro)

El reloj del abogado laboralista: No me refiero a nadie pero algunos tiene mucho gusto, he visto a alguno con I.W.C Ingenieur:D:D

Despues de esta pequeña lista, en la cual me dejo a muchos tipos

El reloj del abogado perfecto, debe ser sobrio, clasico, elegante, bueno para mi es perfecto un JLC Reverso solo hora con caja de oro o acero (a mi me gusta mas en acero) y de tamaño medio.Es bueno y nada ostentoso.


Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie