• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj para cada profesión?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonito juego de palabras
 
  • #27
Si eres buzo, un diver. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo siento, me lo has puesto a huevo.
 
  • #28
Cuando localizas el pulso, conectas el crono, cuentas 15 pulsaciones y lo paras. El bisel te dice el número de pulsaciones por minuto. La verdad es que esto se puede hacer con cualquier reloj con segundero; cuentas las pulsaciones en 10 segundos y las multiplicas por 6. :)
Ese método de multiplicar por 6 o por 4 inclusive es poco fiable, sobre todo si esta arrítmico. Posiblemente este bien para un traumatologo.:laughing1::laughing1: (Coña entre médicos).
 
  • #29
Pues yo creo que para enfermeria deberia ser un refrito de cronometro, driver, g-shock y para los que hacen noches con capsulas de tririo, jua, jua

Bueno si a alguien se le ocurre ( ahora en serio) algun modelo acorde, pues estoy a la escucha.

Y digo yo, que reloj llevaran los agricultores, un casio solar con barometro....... que me pierdo.
Saludos
 
  • #30
Si... y para un ferroviario un Mondaine,
 
  • #31
considero que un reloj ha de indentificarse con la persona que lo porta y la elección del mismo debería ser consecuente con su personalidad, es decir, es un binomio entre ambos y puede ser perfectamente independiente del carácter de la profesión del individuo en cuestión. ése es mi parecer. si no podríamos caer en la búsqueda de una imagen, una simple fachada externa, una simple apariencia. ¿yo por ser arquitecto debería llevar algún modelo en concreto? ¿algo bauhaus o minimal? ¿o una pieza high tech? o simplemente el que va con mi forma de ser, de expresarme, con mis referentes culturales, de mi sentido estético, de mis preferencias formales... otra cosa es tener que llevar un determinado reloj casi por imposición del tipo de trabajo que desempeñas, por pragmatismo. un minero en el interior de la mina su no sería muy conveniente que llevara un portofino... hay situaciones dispares en nuestras vidas para llevar uno u otro tipo de reloj. algunas ligadas a nuestra profesión y otras fuera de ese ámbito. es una cuestión interesantes la que planteas. ¡al final, lo de tener varios relojes va a estar hasta justificado no sólo por pasión o placer!
 
  • #32
sí, le llaman el medical.
Yo también soy médico y uso cualquiera que lleve secundero, sin él me siento "desarmado". Un reloj semianónimo es lo que acostumbro a usar en el trabajo, como este Bulova Accutron Gemini (el de esfera negra):
lostimage.jpg
 
  • #33
Si es por la profesión, dos relojes fundamentalmente: el de fichar y el del PC
 
  • #34
A muchos agricultores yo les he visto con el F-91W. Y yo cuando lo fui, tb llevaba ese.
 
  • #35
Pues yo también del gremio de los Medicos, pero atendiendo más al paciente "critico" por lo que tengo que correr bastante amenudo, y si me descuido voy pegando "Jostias" al reloj, asi que mis niños no van al trabajo y me quedo con un semaster bond automatico cuando viene el buen tiempo (correa de acero)


lostimage.jpg



y un Kronos pilot crono negro con correa negra para el invierno.

lostimage.jpg



Por cierto, me grata de alegria que el trauma tome el pulso con el speedmaster, pero seguro que no encontramos el fonen por casa ..... ;). (Gerga de la profesión)
 
Última edición:
  • #36
Yo suelo usar uno mas de acuerdo mas mis limitaciones , que a mis capacidades.

Por ejemplo:

- Dado que asigno facilmente el día de la semana en que vivo, y con más dificultad el día del mes; pues que disponga de este último dato.

- Dado que soy senior, y combino mi tradicional miopìa con una advenediza presvicia, pues que esté dotado de digitos grandes.

- Dado que mi vida es un poco variable en actividades, puedo empezar en mi despacho docente y puedo acabar en cualquier obra o taller, pues que sea resistente.

- Dado que lo uso sin demasiada consideración de ambientes, casi mejor que sea sumergible.

- Como al igual que la mayoria, tengo algo de hipocondriaco, mejor con segundero grande, para medir las pulsaciones cardiacas, operación para la que me convence más la medición efectuada sobre 15 s, por ser más facil la extrapolación a 60 s.

- Considerando que mi tamaño de muñeca, se modifica bastante de tamaño con la temperatura exterior, y esfuerzo corporal, pues preferentemente correa no metálica (preferentemente cuero, latex o caucho).

Y aun me quedará algo en el tintero, pero interrumpo las serie de demandas, para no establecer demasiadas prescripciones.

Saludos
 
  • #37
Este iría bien encaminado con mi trabajo.

lostimage.jpg
 
  • #38
Yo como arquitecto técnico me siento muy identificado con mis g-shock.
Discretos, no vayan a pensar tus clientes que ganas mucha pasta :), resistentes en las visitas a obra y consiguiente sufrimiento en cuanto a golpes, cambios de temperatura, ambientes con polvo y presencia de agua, con fecha, que te permiten redactar actas y documentos de obra sin error, y sobre todo por que en las reuniones con los encargados nos solemos juntar entre f-91 y similares unos cuantos casios que como si formáramos parte de alguna de aquellas antiguas logias de constructores nos hermanan en este bello trabajo...juajuajua :D
 
  • #39
Mi mujer es auditora, ¿alguna idea? ::Dbt::
 
  • #40
Como los auditores se dedican a "controlar" o "revisar" el trabajo realizado por otros, pues cualquier reloj radiocontrolado que se encarga de poner en hora a todos los mecánicos que tenemos.

Saludos

Mi mujer es auditora, ¿alguna idea? ::Dbt::
 
  • #41
Y lo más difícil todavía....

Y para la profesión de Relojero.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos
 
  • #42
Para el relojero uno de madera de tissot, por analogía :
"En casa de herrero cuchara de palo, en muñeca de relojero reloj de palo"
 
  • #43
Pues a mi no me dejan llevar reloj a trabajar ::cry::
Bueno, miento; por seguridad no se debe llevar, así como cadenas, pulseras, anillos... pero bien cierto es que otros compañeros si usan. Estas serian las premisas para uno:

-Resistente a golpes fuertes y algo frecuentes
-Resistente a aceites, líquidos hidráulicos, grasas...
-Buena iluminación para las noches.
-Una función GMT es casi obligatoria.

Expongan su opción, señores :yes:
 
  • #44
Pues yo creo que para enfermeria deberia ser un refrito de cronometro, driver, g-shock y para los que hacen noches con capsulas de tririo, jua, jua

Bueno si a alguien se le ocurre ( ahora en serio) algun modelo acorde, pues estoy a la escucha.

Y digo yo, que reloj llevaran los agricultores, un casio solar con barometro....... que me pierdo.
Saludos

Pues ya existe y se le llama así: reloj de la enfermera.
Son esos colgados de la bata boca abajo con una cruz roja.

Los agricultores llevan uno con fase lunar :-Þ
 
  • #45
Yo suelo usar uno mas de acuerdo mas mis limitaciones , que a mis capacidades.

Por ejemplo:

- Dado que asigno facilmente el día de la semana en que vivo, y con más dificultad el día del mes; pues que disponga de este último dato.

- Dado que soy senior, y combino mi tradicional miopìa con una advenediza presvicia, pues que esté dotado de digitos grandes.

- Dado que mi vida es un poco variable en actividades, puedo empezar en mi despacho docente y puedo acabar en cualquier obra o taller, pues que sea resistente.

- Dado que lo uso sin demasiada consideración de ambientes, casi mejor que sea sumergible.

- Como al igual que la mayoria, tengo algo de hipocondriaco, mejor con segundero grande, para medir las pulsaciones cardiacas, operación para la que me convence más la medición efectuada sobre 15 s, por ser más facil la extrapolación a 60 s.

- Considerando que mi tamaño de muñeca, se modifica bastante de tamaño con la temperatura exterior, y esfuerzo corporal, pues preferentemente correa no metálica (preferentemente cuero, latex o caucho).

Y aun me quedará algo en el tintero, pero interrumpo las serie de demandas, para no establecer demasiadas prescripciones.

Saludos

Pues nos quedamos al final igual: qué reloj es este? :D
 
  • #46
Un Casio con calculadora.
 
  • #48
¿Y para un periodista?
 
  • #49
Pues a mi no me dejan llevar reloj a trabajar ::cry::
Bueno, miento; por seguridad no se debe llevar, así como cadenas, pulseras, anillos... pero bien cierto es que otros compañeros si usan. Estas serian las premisas para uno:

-Resistente a golpes fuertes y algo frecuentes
-Resistente a aceites, líquidos hidráulicos, grasas...
-Buena iluminación para las noches.
-Una función GMT es casi obligatoria.

Expongan su opción, señores :yes:

Me lo pones tremendamente fácil : Casio GSHOCK

-Resistente a golpes fuertes y algo frecuentes - Sin ninguna duda lo es
-Resistente a aceites, líquidos hidráulicos, grasas... - Elige uno sin barómetro ni sensores raros
-Buena iluminación para las noches. - La función illuminator no tiene rival
-Una función GMT es casi obligatoria. - Casi todos cuentan con la función DT o double time de modo que muestran simultáneamente una hora en la pantalla principal y otra distinta arriba a la derecha.

Además, si no te dejan llevarlo es por el riesgo de que se enganche a cualquier elemento móvil y tengas un accidente, sin embargo los GSHOCK tienen la pulsera de resina, y si te enganchas tiras con dos co**es y arrancas el reloj. Puedes perder el reloj pero no la mano o el brazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie