• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanta diferencia de calidad hay?

  • Iniciador del hilo Fascination
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
yo estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices, estoy de acuerdo en que las cosas de gran calidad dan una sensacion diferente de las cosas que no lo son, de que el valor residual es mucho mas alto, pero conozco casos concretos de relojes muy modestos que duran un monton, en eso no comparto lo que dices, modestamente eh?

Y yo tambien los conozco. Sin ir mas lejos, Tissot, que posiblemente sea la marca con mejor relacion calidad/precio del mercado, en cuanto a relojes mecanicos se refiere.

Tampoco habria que olvidar a Seiko y su gama 5, de los que hay piezas que llevan dando batalla desde hace casi 40 años.
 
  • #77
Sobre relojes no se si sabras, pero sobre coches, es obvio que no.

Si puedes, demuéstrame que un Mercedes, a día de hoy, es más fiable que Hyundai.

Encuesta británica del programa TOP GEAR sobre varias decenas de miles de coches. Entre los diez peores coches hay 2 mercedes y 7 franceses. Por marcas, las 3 peores son las francesas, y Mercedes anda abajo del todo. Hyundai, mientras, en el top ten.
https://www.topgear.es/
https://www.topgear.es/

lostlink.jpg


Premios para Hyundai en Estados Unidos

enlace roto o perdido
J.D. POWER SURVEY: Hyundai Ranks As #1 Non-Premium Brand

Modelos Hyundai lideran en satisfacción a clientes

Porsche, Hyundai score big gains in J.D. Power quality survey
US Owner Satisfaction Survey 2007: Hyundai-3, Toyota-0 - Carscoop

Hyundai Azera, Lincoln Navigator named tops in owner satisfaction

Hyundai Elantra Earns AutoPacific's Vehicle Satisfaction Award

Hyundai Santa Fe Rated Top Compact SUV In Vehicle Satisfaction

Acabo. Adivina qué marca sale en google si metemos "America's best warranty" (la mejor garantía de América).



Carscoop_hyundaiCPOV1.jpg



Edito. Ya que tiramos de google, éstos son los primeros puestos de la búsqueda de "mercedes reliability". Sobran comentarios:


  1. Fabled Mercedes Reliability Or Is Merceds Reliability Just A Fable?

    - [ Traducir esta página ]Mercedes-Benz ML 320: Does it demonstrate fabled Mercedes reliability, or is Mercedes .... The title of the article will be: "Fabled Mercedes Reliability? ...
    <cite>www.barringer1.com/jul04prb.htm - 46k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  2. [PDF] Fabled Mercedes Reliability Or Is Mercedes Reliability Just A Fable?

    - [
    lostlink.jpg
    ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat -
    lostlink.jpg

    Mercedes-Benz ML 320: Does it demonstrate fabled Mercedes reliability, or is Mercedes reliability just a fable? I am the owner of a Mercedes SUV ML 320. ...
    <cite>www.barringer1.com/jul04prb_files/jul04prb.pdf - </cite>
    lostlink.jpg

    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  3. The End of Mercedes

    - [ Traducir esta página ]It's well documented that Mercedes reliability is off as of around model year 2000, but what's also paramount is that Mercedes stands behind its cars 110%. ...
    <cite>www.kenrockwell.com/sl/endofmercedes.htm - 26k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  4. Can Mercedes Be a Star Again? - TIME

    - [ enlace roto o perdido ]Yet Murphy, 42, has a nagging worry: she has been reading and hearing about all sorts of reliability problems afflicting recent Mercedes models, ...
    <cite>www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1115672,00.html - </cite>
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  5. Mercedes Reliability ? - Benzworld.org - Mercedes Benz Discussion ...

    - [ Traducir esta página ]9 entradas - 6 autores - Última entrada: 2 Sep 2006
    Hi, Can Anyone Tell Me Why Mercedes And The Germans Can't Keep Up With The Japanese When It Comes To Reliability?
    <cite>www.benzworld.org/forums/general-mercedes-benz/1277685-mercedes-<wbr>reliability.html - 103k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  6. mercedes reliability - Benzworld.org - Mercedes Benz Discussion Forum

    - [ Traducir esta página ]9 entradas - 6 autores - Última entrada: 1 Nov 2005
    automobile's article on mercedes reliability was spot on by my experience. 3k miles on my slk 55 and so far: 1. automatic transmission fluid ...
    <cite>www.benzworld.org/forums/r171-slk-class/1232551-mercedes-reliability.<wbr>html - 103k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  7. Mercedes tops reliability report - Autoblog

    - [ Traducir esta página ]5 May 2006 ... Mercedes tops in reliability!! Gawd, I almost split my side laughing. It just goes to show most of these "reports" are just BS. ...
    <cite>www.autoblog.com/2006/05/05/mercedes-tops-reliability-report/ - 108k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  8. BMW vs Mercedes reliability - Page 4 - Mercedes-Benz Club of ...

    - [ enlace roto o perdido ]3 entradas - 2 autores - Última entrada: 21 Ene 2008
    The lesson behind all this, IMHO, is the nature of the "Mercedes reliability" crisis. I think a lot of it simply trying to shoot the champ ...
    <cite>mbca.cartama.net/showthread.php?p=131391 - 44k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  9. BMW vs Mercedes reliability - Page 4 - Mercedes-Benz Club of ...

    - [ enlace roto o perdido ]Page 4- BMW vs Mercedes reliability General Discussion.
    <cite>mbca.cartama.net/showthread.php?t=22878&page=4 - 43k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  10. Benz Class E Mercedes Reliability

    - [ enlace roto o perdido ]Thank-you for searching for a Benz Class E Mercedes Reliability. More about the Benz Class E Mercedes Reliability here.
    <cite>directory.mercedes-benz.co.uk/<wbr>benz%20class%20e%20mercedes%20r... - 52k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  11. mercedes reliability ratings : Automobiles De Luxe

    - [ enlace roto o perdido ]All Entries Tagged With: "mercedes reliability ratings". Time Capsule: Mercedes Dogged By Consumer Reports Watch. benz-sl65-amg The gorgeous SL was named ...
    <cite>www.automobilesdeluxe.tv/tag/mercedes-reliability-ratings/ - 23k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  12. Mercedes-Benz DaimlerChrysler UK Ltd. | Claygate taps into ...

    - [ Traducir esta página ]Multimedia content related to the Press Release Claygate taps into Mercedes reliabilityClose. Images. Click here to request information and/or a quote ...
    <cite>www.logismarket.co.uk/mercedes-benz-daimlerchrysler/claygate-taps-into/<wbr>1274613605-345914843-nd.html - 44k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  13. Mercedes Benz Reliability | Facebook

    Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno.
    <cite>es-la.facebook.com/topic.php?uid=33956667144&topic=7050 - 22k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  14. Reliability mercedes vs audi? - Yahoo! Answers

    - [ Traducir esta página ]I currently own a 2001 Mercedes c class, i love th…
    <cite>answers.yahoo.com/question/index?qid=20081220155023AAQJlCP - 40k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  15. How is mercedes reliability as of now? - Yahoo! Answers

    - [ Traducir esta página ]im planning to buy either a mercedes benz CLS or C…
    <cite>answers.yahoo.com/question/index?qid=20090217192324AAPdJD6 - 34k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  16. Mercedes Reliability

    - [ enlace roto o perdido ]I am thinking of getting a Mercedes when the lease on my current ... car expires<wbr>. ... I have been a little bit concerned about the quality ... control ...
    <cite>newsgroups.derkeiler.com/Archive/Alt/alt.auto.mercedes/2006-04/msg00478.<wbr>html - 7k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  17. Re: Mercedes Reliability

    - [ enlace roto o perdido ]Mercedes Reliability. From: Solomander. Prev by Date: Re: Plea for help! I can't turn off my 560Sl; Next by Date: Re: Mercedes 300E Flooding ...
    <cite>newsgroups.derkeiler.com/Archive/Alt/alt.auto.mercedes/2006-04/msg00482.<wbr>html - 6k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg

    <!--n--><!--m-->
  18. how is mercedes reliability as of now?

    - [ enlace roto o perdido ]im planning to buy either a mercedes benz CLS or C class model because it seems it does everything i want it to do... well almost. not reliability.
    <cite>www.cardealercheck.com/forum/thread100924.html - 29k - </cite>
    lostlink.jpg
    -
    lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #78
Pues nada amigo, si tanto te gustan, comprate un Coreano y un Steinhart, que por cierto, copia descaradamente los relojes de otras marcas y disfruta de ellos.
 
  • #79
SIn duda el IWC...
Como he disfrutado de este foro, pero mucho pique no?Haber yo creo que si compras algo,en este caso un reloj,y estas convencido de la compra no te tiene que molestar que haya otro parecido por una decima parte del tuyo. si te picas es porque no lo tienes tan claro.yo hace poco compre una parka y me ha costado 580 euros las hay de otras firmas muy parecidas por la mitad o una cuarta parte y no hablemos de las replicas,pero a mi no me da ni frio ni calor yo stoy encantado con mi belstaff
 
  • #80
Coinciden en que ambos dan la hora.
Hay muchisima diferencia, escogeria IWC asumiendo encantado la diferencia economica. EMHO
 
  • #81
Hombre,yo creo que s enota que el forero no conoce bien IWC...es nuevo,y aqui nadie empieza sabio...dudo que si tuviera idea pusiera un post así....tampoco es eso...
Ahora,vete a explicarle a alguien,que le gustan los relojes,pero que no entiende mucho de marcas,ni ha profundizado en el conocimiento de estas maquinas,la diferencia entre los dos;-)...la diferencia entre sus cristales,ambos d zafiro,o de sus cajas ambas de acero...la mayoria lo sabemos(o eso creemos)pero no es tan facil para una persona que no conoce bien el tema,como con el chuleton y el coche,sobre todo,si los abres por detras,y "aparentemente",ves lo mismo;-).....habria que currarselo mucho:whist::...si ya para los que andamos tiempo en esto,a veces nos cuesta,aceptar,ver,entender,las diferencias entre unas marcas y otras....imaginate al que no conoce bien la movida:D
 
  • #82
yo conozco un profe con todas las letras, en este foro, que a mi me resolvio en una sola frase todo el tiroteo este de "maquinaria standard montada en reloj caro" y que es evalls, un dia en union suiza estaba yo con este tema y el tio muy tranquilo me suelta "es que esos calibres si los miras montados por tal o cual marca ni los reconoces"

ahi se acabo la discusion, para mi eh? porque hay mucha gente que le dara vueltas al tema durante años

Ahora,vete a explicarle a alguien,que le gustan los relojes,pero que no entiende mucho de marcas,ni ha profundizado en el conocimiento de estas maquinas,la diferencia entre los dos;-)...la diferencia entre sus cristales,ambos d zafiro,o de sus cajas ambas de acero...
 
  • #83
Estoy convencido de que existen diferencias entre estos dos relojes. Si valen esas diferencias lo que cada casa pide por su reloj, eso es algo que sólo tu puedes valorar. Lo que está claro es que nadie da duros a cuatro pesetas y por lo tanto IWC debe de rezumar más calidad que Steinhart.
Por otro lado no se trata que la gente recomiende mejor el Fortis, el Sinn, o yo que se, la pregunta no trataba eso.
Por cierto..., :-P Qué feos son los dos!!!!!!!:yuck::
 
  • #84
a ver,seamos exactos: hay diferencias a favor del iwc:

1º caja interior de acero dulce,que no lleva steinhart.
2º calibre valjoux de la gama alta,modificado por iwc,lo que no ha hecho steinhart.
3º calidad de los terminados,mucho mas alta en iwc.

Esto son argumentos logicos y evidentes,y por tanto,todos estamos de acuerdo en ellos.

la pregunta es,esas tres diferencias justifican la diferencia en el precio?

y ahi ya entramos en opiniones personales!

a mi particularmente,al no gustarme los cronos con corona a rosca,pues no me pillaria ninguno de ellos!

pero eso es un gusto personal,y por tanto,no cuantificable logicamente!
 
  • #85
No profundizando en el tema, porque ya lo han hecho otros foreros, el IWC es claramente superior en todo, pero el Steinhart (aún siendo una fusilada del IWC) es un reloj muy interesante a un precio asequible, todo el mundo no tiene o no quiere gastarse el dinero que cuesta el IWC fliegerchrono. A mi me ha hecho tiín el Steinhart, he de confesarlo.
 
  • #86
La calidad se paga es evidente, también pagas la marca, siempre será una elección personal...

Saludos.
 
  • #87
Por supuestisimo estoy deacuerdo 100%...pero... creo que todos hemos visto ya algun reloj de IWC abierto,o de Breitling y no es el caso,dependiendo modelos claro... a primera vista...si fuera UN...hombre a ojos de un experto,o no tan experto claro que vera diferencias,pero al que no sabe....vera una eta con un nombre distinto en el rotor...es a lo que voy,vamos que el forero lo ha puesto desde el mas profundo desconocimiento
Saludos:)

lostimage.jpg
 
  • #88
Siempre que tengas dudas, cómprate el que más te gusta que parece ser que es el IWC. Lo peor que puedes hacer es comprarte un reloj y quedarte con la espinita de otro mejor. El stein siempre podrás comprártelo más adelante si te pica el gusanillo...
 
  • #89
Sobre relojes no se si sabras, pero sobre coches, es obvio que no. Los vehiculos Coreanos estan muy lejos todavia, de alcanzar en calidad a los Japoneses o Europeos. Por mis manos pasan muchos miles de vehiculos usados al año, de todas las marcas, por lo que se muy bien de lo que hablo. Cuando trabajas a diario con todo tipo de vehiculos, hay dias que cojo mas de 100, reconoces al instante donde hay calidad y donde no la hay.

Ya sabes lo que decia aquel anuncio: "El algodon no engaña". Cambia el algodon por años y kilometros y el resultado no engaña, en un lado tienes un "cascajo" y en el otro, un vehiculo usado, pero todavia utilizable.

Y no tengo prejuicios con las cosas orientales. Si tuviera que recomendar entre un Mercedes y un Lexus, siempre recomendaria un Lexus y si tuviera que decidirme entre un Peugeot y un Toyota, me decantaria por Toyota. No son prejuicios, lo que tengo es un conocimiento real del tema.
¿palabra de aparcacoches? Porque para mover 100 al dia hay que andar muy listo, y además te da tiempo a hacer testeos y comparaciones; admirable.
 
  • #90
La calidad el diseño los acabados perfectos y la Esclusividad siempre tienen un precio. Slds
 
  • #91
Tortuga Shelly, no deberías confundir calidad con fiabilidad. Son dos cosas distintas, aunque relacionadas.

La Calidad es cumplir con lo que el cliente espera, incluída la calidad de acabados. Fiabilidad es simplemente que no falle, dejando a un lado aspectos también incluidos en el concepto de Calidad como precisión de los trazos de la esfera, precisión en el corte de las agujas, etc, etc...

Si cojes esos dos relojes y los pones debajo de una lupa de 10 o 15 o 20 aumentos verás donde está la diferencia de precio. No todo el mundo la valora de la misma manera porque el Steinhart y el IWC no están enfocados al mismo segmento de mercado. Y cada segmento tiene sus propias especificidades.

Si sólo vas a considerar el precio el Steinhart es tu reloj, porque por su precio es un reloj cojonudo, eso nadie lo niega. Pero el IWC está mucho mejor fabricado... y no es cuestión de que sea el mismo acero, sino porque aún siendo el mismo acero, las tolerancias de fabricación son distintas.

Incluso Sinn no aguanta una compración. Yo mismo tengo un 756 (reloj que me encanta, por cierto) y las tolerancias de fabricación no son tan estrictas, las garras tienen unas décimas de milímetro de menos que hacen que colocarle el armis sea tarea más que ardua.... eso con IWC no pasa.

Además, incluso siendo el mismo acero, se pueden conseguir propiedades distintas en cuanto a brillos y belleza por cómo se mecanice, o incluso dede la propia fundición y laminación, ya que se puede seguir eliminando impurezas presentes en el acero después de una primera fundición y laminación. Son pequeños detalles que mejoran el reloj y no necesariamente son valorados por todos, porque no todos los consumidores estamos en el mismo segmento.

Ninguna marca vende relojes de 700 euros a 4000. No hay un simple cambio de marca, detrás hay muchas más cosas.
 
  • #92
Tortuga Shelly, no deberías confundir calidad con fiabilidad. Son dos cosas distintas, aunque relacionadas.

La Calidad es cumplir con lo que el cliente espera, incluída la calidad de acabados. Fiabilidad es simplemente que no falle, dejando a un lado aspectos también incluidos en el concepto de Calidad


Para mí todo aquello que no tenga suficiente fiabilidad tampoco tiene suficiente calidad.
 
  • #93
La calidad se paga, pero también se paga la inyección de vanidad que proporcionan algunos relojes
 
  • #94
Tortuga Shelly, no deberías confundir calidad con fiabilidad. Son dos cosas distintas, aunque relacionadas.

La Calidad es cumplir con lo que el cliente espera, incluída la calidad de acabados. Fiabilidad es simplemente que no falle, dejando a un lado aspectos también incluidos en el concepto de Calidad como precisión de los trazos de la esfera, precisión en el corte de las agujas, etc, etc...

Si cojes esos dos relojes y los pones debajo de una lupa de 10 o 15 o 20 aumentos verás donde está la diferencia de precio. No todo el mundo la valora de la misma manera porque el Steinhart y el IWC no están enfocados al mismo segmento de mercado. Y cada segmento tiene sus propias especificidades.

Si sólo vas a considerar el precio el Steinhart es tu reloj, porque por su precio es un reloj cojonudo, eso nadie lo niega. Pero el IWC está mucho mejor fabricado... y no es cuestión de que sea el mismo acero, sino porque aún siendo el mismo acero, las tolerancias de fabricación son distintas.

Incluso Sinn no aguanta una compración. Yo mismo tengo un 756 (reloj que me encanta, por cierto) y las tolerancias de fabricación no son tan estrictas, las garras tienen unas décimas de milímetro de menos que hacen que colocarle el armis sea tarea más que ardua.... eso con IWC no pasa.

Además, incluso siendo el mismo acero, se pueden conseguir propiedades distintas en cuanto a brillos y belleza por cómo se mecanice, o incluso dede la propia fundición y laminación, ya que se puede seguir eliminando impurezas presentes en el acero después de una primera fundición y laminación. Son pequeños detalles que mejoran el reloj y no necesariamente son valorados por todos, porque no todos los consumidores estamos en el mismo segmento.

Ninguna marca vende relojes de 700 euros a 4000. No hay un simple cambio de marca, detrás hay muchas más cosas.

Desde el principio tengo claro que juegan en dos ligas distintas, que los mecanismos 7750 son distintos, y que los acabados no vayan a ser iguales. Pero una cosa es que el Steinhart sea más barato, y otra cosa es que sea un mal reloj.

PD: ¿Pachilandia? Juassss..... Voy a tener que poner en "lugar" capital de "lopezlandia"...
 
  • #95
Para mí, aunque parezca una perogrullada, el tema depende de lo que uno se quiera comprar. Si lo que se quiere es un 7750 pues el steinhart o cualquiera de entre otros muchos.
Si lo que quieres es el IWC el steinhart no lo es.

Un saludo
 
  • #96
Desde el principio tengo claro que juegan en dos ligas distintas, que los mecanismos 7750 son distintos, y que los acabados no vayan a ser iguales. Pero una cosa es que el Steinhart sea más barato, y otra cosa es que sea un mal reloj.

Es que no creo que nadie haya dicho que un Archimede sea una castaña, porque no lo es. Pero si se le pretende comparar con el IWC, pues la calidad de acabados está a mucha distancia. Ya lo de que el aumento de calidad se corresponda con la diferencia de precio, es algo muy personal y depende mucho de cuánto valore uno esas diferencias de calidad y de la situación de su bolsillo.

La prueba del 9 es muy sencilla. Si en tu cuenta bancaria hubiera 1.000.000 € ¿te seguirías comprando el Archimede? si la respuesta es sí, es que para tí esas diferencias de calidad no son importantes, si la respuesta es no, simplemente ponderas la calidad con respecto al dinero que te cuesta y opina que la calidad de Steinhart es suficiente por el dineroque te cuesta.
 
  • #97
¿Y no os parece, pregunto no afirmo, que en este país nos hemos acostumbrado en los últimos años a pagar demasiado caro la exclusividad o el "glamour" y en realidad no estabamos preparados para ello? Porque no nos engañemos, para un suizo, un austriaco, un aleman, un inglés, etc, etc, etc, es mucho menos doloroso, economicamente hablando, gastar 4.000 € en un reloj que para un español.
Lo que intento decir es que EMHO, los españoles quizá deberíamos empezar a valorar la relación calidad-precio de una forma mas precisa, porque creo que en los últimos años hemos perdido un poco el rumbo.
Todos sabemos que el IWC es mucho mejor que el Steinhart, pero la impresión que me da es que esa diferencia de precio no está relacionada con la diferencia de calidad. Y esa es mi pregunta ¿Está relacionada la diferencia de precio con la diferencia de calidad? o ¿quizá es mas bien una decisión del tipo "como puedo pagar los 2.500€ que hay de diferencia no me para a pensar en tonterías de esas"?
 
  • #98
Muy bien dicho, la verdad es que para el profano las diferencias objetivas son casi nulas, mismo movimineto, caja, cristal, correa... Ahora bien la forma de acabar cada uno de esos componentes es muy diferente en ambas marcas, los detalles, el tiempo que se le dedica a verificar cada uno de los componentes, los pequeños cambios introducidos por los tecnicos para mejorar la calidad/presicion del movimiento... Un abismo, y me imagino que eso lo tenemos todos claro. Lo unico que valoramos todos de forma diferente es: ¿Vale eso lo que pide el fabricante?¿Vale la marca lo que cuesta? Dificil respuesta!
 
  • #99
¿Y no os parece, pregunto no afirmo, que en este país nos hemos acostumbrado en los últimos años a pagar demasiado caro la exclusividad o el "glamour" y en realidad no estabamos preparados para ello? Porque no nos engañemos, para un suizo, un austriaco, un aleman, un inglés, etc, etc, etc, es mucho menos doloroso, economicamente hablando, gastar 4.000 € en un reloj que para un español.
Lo que intento decir es que EMHO, los españoles quizá deberíamos empezar a valorar la relación calidad-precio de una forma mas precisa, porque creo que en los últimos años hemos perdido un poco el rumbo.
Todos sabemos que el IWC es mucho mejor que el Steinhart, pero la impresión que me da es que esa diferencia de precio no está relacionada con la diferencia de calidad. Y esa es mi pregunta ¿Está relacionada la diferencia de precio con la diferencia de calidad? o ¿quizá es mas bien una decisión del tipo "como puedo pagar los 2.500€ que hay de diferencia no me para a pensar en tonterías de esas"?

Te gastarías 6 mil euros en una moto????, 40 mil en un coche?? , 4 mil en viajar o 3 mil en un ordenador???.....todo esto se supone que sería normal, siendo algo en muchos casos totalmente prescindible, no sé mas bien será cuestión de prioridades.....
 
  • #100
La prueba del 9 es muy sencilla. Si en tu cuenta bancaria hubiera 1.000.000 € ¿te seguirías comprando el Archimede? si la respuesta es sí, es que para tí esas diferencias de calidad no son importantes, si la respuesta es no, simplemente ponderas la calidad con respecto al dinero que te cuesta y opina que la calidad de Steinhart es suficiente por el dineroque te cuesta.



Existen otros factores a tener en cuenta, de lo contrario no existiría gente adinerada con relojes de 50 euros, o peor, fakes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie