• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanta diferencia de calidad hay?

  • Iniciador del hilo Fascination
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es el precio de la vanidad..... marcar diferencias y creerse de una casta superior esta grabado en los genes, es tan antiguo como el propio mundo.
Si crees que tienes controlado ese estigma, comprate el Steinhar, es precioso y está en precio; si por el contrario todavía no has superado esa fase, vete a por el IWC y dale un homenaje a tu ego


Como te dije antes dudo de tal afirmación......así que no es cuestión de controlar ningún stigma, sólo se trata de buscar la mejor relación calidad/precio....y Steinhart no me parece lo mejor en ese nivel de precio.
 
  • #27
Para mí es bien claro que apuntan a segmentos distintos de compradores. Aún sabiendo todas las ventajas y diferencias de calidad que tiene el IWC, mi economía no me lo permitiría (salvo que venda un riñón). Por eso me quedo con un modelo parecido, de una marca menos afamada, pero que satisface mis necesidades.
Si tienes que hipotecar la casa para comprarte el IWC, yo que vos me compro el Steinhart.
 
  • #28
Hombre...eso es como si te digo...dudo entre estos dos coches:

9080129005mini1l.jpg


lostimage.jpg


Audi A6 y Skoda Superb...ambos con motor origen WV-Audi...merece la pena la diferencia de precio...?
 
  • #29
Por un lado IWC Pilot Chrono
3.490,00 €
lostimage.jpg


Por otro lado Steinhart Nav B-Chrono II
765,00 €
lostimage.jpg

Pues me da igual que el IWC tenga más historia y nombre, tenga una 7750 más pulida y valga más. Me gusta más estéticamente el Steinhart. Me gustan más sus agujas con filo azul. Me gusta más su esfera, con todos los números. Me gusta que tenga "pirulo". Y me gusta que lleve los remaches en la correa. Pero sobre todo me gusta del Steinhart que con lo que vale el IWC, además del Steinhart, me da para pillarme también un crono que me gusta bastante más que ese IWC, el Speedy.

Edito, se me ocurre una opción intermedia, un Sinn 356 SA FLIEGER que vale la mitad del IWC, o el doble que el Steinhart. Eso si, la correa iría fuera al momento.
356%20SA%20FLIEGER%20amp.jpg
 
Última edición:
  • #30
A mi me gustaba el IWC, pero opté por comprarme uno de estética parecida.
Resultado: que más tarde acabé comprándome también el IWC.
Si te lo puedes permitir, vete a por IWC. Su calidad está fuera de duda.
 
  • #31
Hola.

Realmente las diferencias no son tantas ni mucho menos tan pocas.
En mi opinión el IWC tiene algo más de calidad, pero no se si tanta cómo para marcar esa diferencia. sin embargo eso no es lo importante, sino cual de los dos te transmite ese algo que te hace decidirte por él (claro, en el entendido de que te puedas/quieras gastar ese dinero).
 
  • #32
Seguramente el IWC ha de tener más calidad, pero ... que bonito ese Steinhart :ok::
 
  • #33
Eso es justo a lo que me refiero!!!
Por supuesto, puedo permitirme comprar el IWC, sino fuera así no tendría dudas. Pero, como tu bien dices, por esa diferencia (2.500 €) me puedo comprar dos o tres relojes mas de buena calidad, o bien un relojazo como el speedy que comentas.
Esa es la duda que tengo, dos relojes muy buenos o un relojazo.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #34
Yo tengo el Pilot, y para mí no son comparables...juegan en otra liga. La comparativa de 2 relojes por la misma cantidad que uno está bien, ya iría con gustos personales , pero comparar el Steinhart con el Pilot , no por Dios!!!!
 
  • #35
Estoy de acuerdo, Fortis parece algo más a medio camino entre la cabeza y el corazón (si es que se puede existe este camino)
 
  • #36
Esto es lo de siempre...........................te compraras el Steinhart y despues lo venderas y compraras el IWC, cuando pueda ser.

Estoy seguro, que el Steinhart no tiene abosultamente nada que envidiar al IWC excepto un pequeño detalle. Son solo tres letras, pero tan "importantes", IWC.
Los seres humanos somos "estupidos" por naturaleza, y dentro de las multiples caras de la "incomprensible estupidez", existe ese deseo por la posesion material, que nos "distingue" ( o eso nos creeemos ) del resto de nuestros iguales. Crees que eres capaz de saciar tu anhelo/deseo con el Steinhart?................adelante!, no te gastes ni un € de más. Por el contrario, si la repuesta es "NO", ve a por el IWC, ya que probablemente acabes comprandolo de todos modos.

Joel! Que profundo me he puesto para decir cuatro cosillas. ::Dbt::

Lo dicho, esteticamente?.......... "iguales", diferencia de precio?.......BRUTAL!, maquinaria?........la misma :whist::, ahora solo queda el "factor" que depende de ti........................desembolso economico/satisfaccion personal = :D



Suerte!



Lo olvidaba....................mi eleccion, sin lugar a dudas: El IWC.
como todos estos casos, según mi opinión, es una cuestión en parte de calidad, acabados, tradición, historia...y por supuesto "STATUS RELOJERIL". Saludos
 
  • #37
Bueno, es una opción: te puedes comprar dos Daewoo o un BMW 535. Lo que más te satisfaga.
 
  • #38
El IWC seria mi elección, como bien dice complicatedguy al final de la caminata terminaría comprándome el de mas leureles.

Saludos
 
  • #39
Eso es justo a lo que me refiero!!!
Por supuesto, puedo permitirme comprar el IWC, sino fuera así no tendría dudas. Pero, como tu bien dices, por esa diferencia (2.500 €) me puedo comprar dos o tres relojes mas de buena calidad, o bien un relojazo como el speedy que comentas.
Esa es la duda que tengo, dos relojes muy buenos o un relojazo.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¿Reloj muy bueno el Speedy y relojazo el IWC? Me das a pelo el Speedmaster o el IWC, y me da igual la diferencia de precio, tiro por el Omega.

También es cierto que en Steinhart no pagas "nombre", no pagas publicidades o patrocinios, se lo compras directamente al fabricante sin intermediarios en lugar de a un relojero, y eso también repercute en un precio inferior.
 
  • #40
Mira, realmente yo pienso parecido en cuanto al speedy, pero me da pánico tener que tratar con el ST de Omega. Cuentan cada cosa que es para pensárselo.
 
  • #41
Hombre...eso es como si te digo...dudo entre estos dos coches:

9080129005mini1l.jpg


lostimage.jpg


Audi A6 y Skoda Superb...ambos con motor origen WV-Audi...merece la pena la diferencia de precio...?
Muy buena la comparación, perfecta!! Totalmente de acuerdo. Asi que la respuesta es obvia depende de tu poder adquisitivo comprarás, intuitivamente, uno u otro
 
  • #42
Muy buena la comparación, perfecta!! Totalmente de acuerdo. Asi que la respuesta es obvia depende de tu poder adquisitivo comprarás, intuitivamente, uno u otro


Esa teoría es falsa, o al menos depende de más cosas....mi cuñado gana más de 15000 al mes y lleva Seat y un primo mileurista lleva un Audi. ;-)
 
  • #43
Creo que lo has mal interpretado otra vez chusita, si estás en la duda entre esos dos modelos el audi y el skoda si tienes más dinero lo más seguro que eligas el audi. No se ha dicho que a más dinero coche más caro. Porque sino te gustan los coches te da igual y en los relojes igual, mi vecino es notario y tiene un lotus y más contento que esta...
 
  • #44
Creo que lo has mal interpretado otra vez chusita, si estás en la duda entre esos dos modelos el audi y el skoda si tienes más dinero lo más seguro que eligas el audi. No se ha dicho que a más dinero coche más caro. Porque sino te gustan los coches te da igual y en los relojes igual, mi vecino es notario y tiene un lotus y más contento que esta...



Pues tú tampoco me has entendido....a mi cuñado sí le gustan los coches, pero es práctico y opina que igual le lleva el Seat que el Audi. Dice que prefiere gastarlo en otras cosas que disfruta toda la familia y no sólo uno.
 
  • #45
creo que Nunca lo entenderás, ciao.
 
  • #46
Mira, realmente yo pienso parecido en cuanto al speedy, pero me da pánico tener que tratar con el ST de Omega. Cuentan cada cosa que es para pensárselo.

Si te gusta el Speedy, cómpratelo.

Si usas el buscador, tendrás malas experiencias en todos los SAT, o casi. Es fácil que haya más quejas de Omega, porque es una de las marcas más populares. También es cierto que hasta ahora la postventa la llevaba Omesit y ahora tienden a delegar más en Boutique Omega.

El Speedy lleva un mecanismo Lemania ciertamente más exclusivo que el 7750, pero que lo trabajan otras marcas, y que cualquier buen relojero te lo va a saber ajustar o arreglar.
 
  • #48
Esa teoría es falsa, o al menos depende de más cosas....mi cuñado gana más de 15000 al mes y lleva Seat y un primo mileurista lleva un Audi. ;-)


Eso será para que hacienda no le investigue... jajaja.
 
  • #50
La verdad es que por dos fotos no podemos juzgar a estos relojes. A simple vista nos parecerán iguales pero el photoshop hace milagros. Hay que tener los 2 en la mano y juzgar si las diferencias nos compensan el sobrecoste.

El mecanizado de la caja no tiene punto de comparación. La correa más de lo mismo, el cristal, las agujas, los indices, maquinaria, precisíón, etc.... y como ha dicho GIGIO llega un momento que para aumentar un poco la calidad, necesitas invertir mucho más dinero en la fabricación.

Aun así, los menos observadores a penas encontrarán diferencias.Al igual que hay gente que dice que su LCD de 600 eur se ve igual que uno de 3.000 eur.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie