• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanta diferencia de calidad hay?

  • Iniciador del hilo Fascination
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mira, realmente yo pienso parecido en cuanto al speedy, pero me da pánico tener que tratar con el ST de Omega. Cuentan cada cosa que es para pensárselo.

Y has leido las que cuentan de IWC?

Posted via Mobile Device
 
  • #52
Te lo han expuesto en varios hilos perfectamente. En el fondo es el incremento exponencial de precio respecto al lineal de la calidad, luego a ti toca decidir si estas dispuesto a asumir el pago de mucho mas dinero por algo mas de calidad. Yo desde luego me compraria un par o tres magnificos relojes antes que el IWC de los que te han dicho varios en los post. Ah¡! además, IWC, fuera de nuestro mundillo, no lo conoce nadie....o sea que ya sabes cuando lo pongas al lado de un Rolex te van a decir: eso si es un reloj, aprende a comprar
 
  • #53
Si señor. Muy buen comentario.
 
  • #54
OK!!!!!!. Pero es precioso y por eso he pagado más por el!!!!
 
  • #55
Si que hay mucha diferencia de calidad, tanto en la calidad percibida, como en la real.

En el mundo del automovil, se habla mucho de la sensacion de calidad, que es aquella que se percibe al coger el objeto. Parece a primera vista y al tacto, que el objeto es calido y agradable. ¡Vamos!, a lo que antiguamente se llamaba "empaque". El problema de estos articulos, es que no resisten el paso del tiempo. No estan fabricados con buenos materiales y con el simple uso, se vienen abajo. Eso es lo que le va a pasar al Steinhart y es lo que no le va a pasar al IWC, aunque ambos pasen sus revisiones correspondientes.

Para que lo tengais mas claro, volveremos al ejemplo de los coches. Si cogeis un Audi o Mercedes con 300.000 kilometros y 10 años, es obvio que lo encontrareis usado, pero podreis seguir utilizandolo. Ahora bien, dudo mucho que encontreis con 300.000 kilometros un Kia, un Hyundai o cualquiera de esa gama, que este utilizable. Podreis encontrar un Renault o un Peugeot, como tambien podreis encontrar un Sinn o un Tissot con mucho trote que este en condiciones de uso, pero os aseguro que dentro de 10 años, el Steinhart no existira, si se ha utilizado a diario.

Aparte de eso, esta el valor residual del reloj. El del Steinhart, dentro de 10 años, sera de unos escasos 100 euros, si es que consigue sobrevivir, en cambio, el del IWC estara por encima de los 2.000.

Si tienes dinero y te lo puedes permitir, mi consejo es que te compres el IWC.
 
  • #56
Pues no señor!!!!. Tengo Rolex( unos cuantos ), Panerai, Breitling e iwc y este último me parece de los más bonitos y no los conce casi nadie!!!!!
 
  • #57
ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #58
Este es uno de los razonamientos que mas me han convencido.
Así me parece mas justa la diferencia.
Habrá que darle algunas vueltas al asunto desde esta nueva perspectiva.
Gracias.
 
  • #59
Si señor, y eso es una de las cosas que mas me atrae de IWC
 
  • #60
Muy buen razonamiento. Quiero decir que coincido contigo, je, je ;-)
 
  • #61
Si que hay mucha diferencia de calidad, tanto en la calidad percibida, como en la real.

En el mundo del automovil, se habla mucho de la sensacion de calidad, que es aquella que se percibe al coger el objeto. Parece a primera vista y al tacto, que el objeto es calido y agradable. ¡Vamos!, a lo que antiguamente se llamaba "empaque". El problema de estos articulos, es que no resisten el paso del tiempo. No estan fabricados con buenos materiales y con el simple uso, se vienen abajo. Eso es lo que le va a pasar al Steinhart y es lo que no le va a pasar al IWC, aunque ambos pasen sus revisiones correspondientes.

Para que lo tengais mas claro, volveremos al ejemplo de los coches. Si cogeis un Audi o Mercedes con 300.000 kilometros y 10 años, es obvio que lo encontrareis usado, pero podreis seguir utilizandolo. Ahora bien, dudo mucho que encontreis con 300.000 kilometros un Kia, un Hyundai o cualquiera de esa gama, que este utilizable. Podreis encontrar un Renault o un Peugeot, como tambien podreis encontrar un Sinn o un Tissot con mucho trote que este en condiciones de uso, pero os aseguro que dentro de 10 años, el Steinhart no existira, si se ha utilizado a diario.

Aparte de eso, esta el valor residual del reloj. El del Steinhart, dentro de 10 años, sera de unos escasos 100 euros, si es que consigue sobrevivir, en cambio, el del IWC estara por encima de los 2.000.

Si tienes dinero y te lo puedes permitir, mi consejo es que te compres el IWC.

Supongo que, aunque la del IWC tenga una mano más de lija, ambos tendrán su caja hecha con acero 316.

Que en ambos casos dentro de 10 años la correa estará kaput, y que como sea la del Steinhart como la gris del Legendario, se quitará por aburrimiento si es que se usa.

Que el mecanismo del Steinhart es un ETA como los que llevan otros relojes de marcas más conocidas. Sé que ETA hace varios acabados de calibre, más o menos decorados, con o sin COSC, puede que tenga algún material mejor el ETA 7750 del IWC, pero no creo que ETA meta materiales tan malos en sus calibres básicos que hagan que la duración del ETA 7750 del Steinhart sea menos de 10 años si se da uso.

Y que en el peor de los casos, si se aburre uno, es tremendamente fácil conseguir otra caja, otro dial, otras agujas y hacerse otro reloj distinto. O encontrar recambios para el 7750, mecanismo archiconocido por cualquier relojero.

Sobre los coches... una cosa es empaque, como tu dices, y otra calidad. Los coreanos actuales pueden dar lecciones de calidad y fiabilidad a cualquiera, otra cosa es que todavía andemos con prejuicios. Mercedes, a día de hoy, no puede dar lecciones de fiabilidad ni de calidad a nadie. Y Renault y Peugeot, tampoco.
 
  • #62
Diferencia las hay y muchas.
Ahora si es suficiente diferencia para justificar la diferencia de precio,
es la eterna pregunta y a esa pregunta bajo mi punto de vista no hay
argumentos, te lo dice el corazón.
 
  • #63
yo estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices, estoy de acuerdo en que las cosas de gran calidad dan una sensacion diferente de las cosas que no lo son, de que el valor residual es mucho mas alto, pero conozco casos concretos de relojes muy modestos que duran un monton, en eso no comparto lo que dices, modestamente eh?

Si que hay mucha diferencia de calidad, tanto en la calidad percibida, como en la real.

En el mundo del automovil, se habla mucho de la sensacion de calidad, que es aquella que se percibe al coger el objeto. Parece a primera vista y al tacto, que el objeto es calido y agradable. ¡Vamos!, a lo que antiguamente se llamaba "empaque". El problema de estos articulos, es que no resisten el paso del tiempo. No estan fabricados con buenos materiales y con el simple uso, se vienen abajo. Eso es lo que le va a pasar al Steinhart y es lo que no le va a pasar al IWC, aunque ambos pasen sus revisiones correspondientes.

Para que lo tengais mas claro, volveremos al ejemplo de los coches. Si cogeis un Audi o Mercedes con 300.000 kilometros y 10 años, es obvio que lo encontrareis usado, pero podreis seguir utilizandolo. Ahora bien, dudo mucho que encontreis con 300.000 kilometros un Kia, un Hyundai o cualquiera de esa gama, que este utilizable. Podreis encontrar un Renault o un Peugeot, como tambien podreis encontrar un Sinn o un Tissot con mucho trote que este en condiciones de uso, pero os aseguro que dentro de 10 años, el Steinhart no existira, si se ha utilizado a diario.

Aparte de eso, esta el valor residual del reloj. El del Steinhart, dentro de 10 años, sera de unos escasos 100 euros, si es que consigue sobrevivir, en cambio, el del IWC estara por encima de los 2.000.

Si tienes dinero y te lo puedes permitir, mi consejo es que te compres el IWC.
 
  • #64
en matadepera el iwc tiene un cartel tremendo, hay un monton de gente que tiene, es como decir "ya que me va a durar toda la vida mejor que sea de calidad y bonito y con grandes acabados" eso si lo comparto, pero no creo que duren mas que otros relojes que conozco
 
  • #65
yo una vez pregunte cuantos niveles hay de valjoux y nadie sabia, o nadie contesto, que igual si que lo sabian, no obstante un dia me dio por comprar el tudor por esa razon, cuando pasen quince años te digo

Sí que se justifica el precio.

Cualquier calibre ETA-SA se fabrica en varias terminaciones, desde la estándard y más barata hasta las que tienen otro tipo de órgano regulador (eje volante, espiral, escape) e incluso muelle real para garantizar un comportamiento COSC en todo momento. O una decoración, etc.

Además IWC modifica el 7750 a fondo, sustituyendo a su vez las piezas mencionadas antes por otras todavía más perfectas y cambia el sistema de remontuar por el Pellaton, uno de los más efectivos entre los automáticos. Además cambia el sistema de absorción de golpes por otro que se encuentra al máximo nivel para lo que se puede encontrar en el mercado.

Todas y cada una de las piezas las fabrica IWC con utillaje de la más moderna tecnología (mira sus videos) lo que garantiza la máxima precisión y fiabilidad comparado con (en este caso) un ETA-SA Vlajoux 7750 estándard.

Además en economía se da (igual que en otros aspectos de la vida) lo que se llama el incremento de los costes marginales. Eso quiere decir que hacer un 7750 "bueno" por ejemplo cuesta 100. Hacerlo "el doble de bueno" no cuesta 2 x 100, sino muchísimo más, por ejemplo 10 x 100. Y así. Fabricar algo perfecto cuesta muchísimo pues debes descartar las piezas malas, las buenas y las muy buenas, para sólo escojer las perfectas.

Y te he hablado sólo del calibre. Eso mismo vale para la caja, el cristal, la correa, las agujas...
 
  • #66
Pues no, la comparación no es en absoluto perfecta, por la sencilla razón de que la diferencia de precio entre el Audi 6 y el Skoda superb a igualdad mecanica y de acabado es de un 30% o un 35% y aqui hablamos de dos relojes con un precio 5 VECES SUPERIOR uno al otro
 
  • #67
yo una vez pregunte cuantos niveles hay de valjoux y nadie sabia, o nadie contesto, que igual si que lo sabian, no obstante un dia me dio por comprar el tudor por esa razon, cuando pasen quince años te digo

Es que no hay un número fijo de distintas terminaciones. ETA-SA oferta desde "ebauches" (calibres o movimientos sin órgano regulador) hasta calibres completos. Puedes pedir diversas cosas en cada caso.

Como ejemplo, mira en:

enlace roto o perdido

Las marcas como IWC y otras de prestigio compran sólo el ebauche del calibre como mucho. En bastantes casos ni eso: pagan la licencia del diseño pero lo fabrican ellos modificando lo que necesitan (p.e. los IWC DaVinci)
 
  • #68
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Es que no hay un número fijo de distintas terminaciones. ETA-SA oferta desde "ebauches" (calibres o movimientos sin órgano regulador) hasta calibres completos. Puedes pedir diversas cosas en cada caso.

Como ejemplo, mira en:

enlace roto o perdido

Las marcas como IWC y otras de prestigio compran sólo el ebauche del calibre como mucho. En bastantes casos ni eso: pagan la licencia del diseño pero lo fabrican ellos modificando lo que necesitan (p.e. los IWC DaVinci)
 
  • #69
A parte de los gastos de "marca" (marqueting, representación, etc.) sigue aplicándose el incremento de costes marginales.

Eso vale para casi cualquier producto. Lo que ocurre es que en el ejemplo concreto, el Skoda aprovehca todo el utillaje y diseños de Audi, pues es un modelo descatalogado de Audi (ya amortizados sus gastos de investigación, desarrollo, construcción de fábrica y utillaje, etc.) que se vende a menor precio sin que Audi cargue con mantener coches viejos en su catálogo.

Es que el ejemplo Audi-Skoda no vale para IWC-Stenhart
 
  • #70
Esto es lo de siempre...........................te compraras el Steinhart y despues lo venderas y compraras el IWC, cuando pueda ser.

Estoy seguro, que el Steinhart no tiene abosultamente nada que envidiar al IWC excepto un pequeño detalle. Son solo tres letras, pero tan "importantes", IWC.
Los seres humanos somos "estupidos" por naturaleza, y dentro de las multiples caras de la "incomprensible estupidez", existe ese deseo por la posesion material, que nos "distingue" ( o eso nos creeemos ) del resto de nuestros iguales. Crees que eres capaz de saciar tu anhelo/deseo con el Steinhart?................adelante!, no te gastes ni un € de más. Por el contrario, si la repuesta es "NO", ve a por el IWC, ya que probablemente acabes comprandolo de todos modos.

Joel! Que profundo me he puesto para decir cuatro cosillas. ::Dbt::

Lo dicho, esteticamente?.......... "iguales", diferencia de precio?.......BRUTAL!, maquinaria?........la misma :whist::, ahora solo queda el "factor" que depende de ti........................desembolso economico/satisfaccion personal = :D



Suerte!



Lo olvidaba....................mi eleccion, sin lugar a dudas: El IWC.

Perdóname que te lo diga amigo :) pero lo que me parece incomprensiblemente estúpido es tener tal desconocimiento sobre el tema como para acabar diciendo que Steinhart no tiene nada que envidiar a IWC... Tiene tela... Sobre gustos no hay nada escrito (o eso dicen, yo creo que se lee poco) pero poner a la misma altura un cacho de sobrasada y un chuletón de buey gallego es ignorancia. O no has probado la sobrasada o no has probado el chuletón, y si has probado los dos, o te han engañado con alguno o hay que mirarse esas papilas...;-)

Un abrazo
 
  • #71
¡Ja, Ja! Mira, me gusta todavía más tu comparación alimentaria que la de los coches. Ambos alimentos están buenos, pero no son comparables.

Lamentablemente no recuerdo a quien dijo eso de "Sí que hay mucho escrito sobre gustos. Pero hay que leerlo" y es una pena porque merece que se conozca su nombre.
 
  • #72
SIn duda el IWC...
 
  • #73
Perdóname que te lo diga amigo :) pero lo que me parece incomprensiblemente estúpido es tener tal desconocimiento sobre el tema como para acabar diciendo que Steinhart no tiene nada que envidiar a IWC... Tiene tela... Sobre gustos no hay nada escrito (o eso dicen, yo creo que se lee poco) pero poner a la misma altura un cacho de sobrasada y un chuletón de buey gallego es ignorancia. O no has probado la sobrasada o no has probado el chuletón, y si has probado los dos, o te han engañado con alguno o hay que mirarse esas papilas...;-)

Un abrazo



Eso me parece demasiado radical.....¿por narices tiene que gustar el chuletón? :D
 
  • #74
como todos estos casos, según mi opinión, es una cuestión en parte de calidad, acabados, tradición, historia...y por supuesto "STATUS RELOJERIL". Saludos
Si lo que tu quieras pero justifica eso la diferencia economica,yo creo que no es todo cuestion de status relojil,no es lo mismo presentarte con un steinhart que un iwc y eso tiene un precio: el precio de la esclusividad
 
  • #75
Sobre los coches... una cosa es empaque, como tu dices, y otra calidad. Los coreanos actuales pueden dar lecciones de calidad y fiabilidad a cualquiera, otra cosa es que todavía andemos con prejuicios. Mercedes, a día de hoy, no puede dar lecciones de fiabilidad ni de calidad a nadie. Y Renault y Peugeot, tampoco.

Sobre relojes no se si sabras, pero sobre coches, es obvio que no. Los vehiculos Coreanos estan muy lejos todavia, de alcanzar en calidad a los Japoneses o Europeos. Por mis manos pasan muchos miles de vehiculos usados al año, de todas las marcas, por lo que se muy bien de lo que hablo. Cuando trabajas a diario con todo tipo de vehiculos, hay dias que cojo mas de 100, reconoces al instante donde hay calidad y donde no la hay.

Ya sabes lo que decia aquel anuncio: "El algodon no engaña". Cambia el algodon por años y kilometros y el resultado no engaña, en un lado tienes un "cascajo" y en el otro, un vehiculo usado, pero todavia utilizable.

Y no tengo prejuicios con las cosas orientales. Si tuviera que recomendar entre un Mercedes y un Lexus, siempre recomendaria un Lexus y si tuviera que decidirme entre un Peugeot y un Toyota, me decantaria por Toyota. No son prejuicios, lo que tengo es un conocimiento real del tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie