• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan pronto a la venta (FCV)?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Relojes para toda la vida??????:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #77
Pues aclarado, que es como se entiende, porque de entrada la impresión que me daba era despectiva. Muchas gracias por tu aclaración que para mi demuestra buena fe. Un saludo.
 
  • #78
La verdad es que a mi ni se me había pasado por la cabeza que haya gente que pretenda hacer negocio en el FCV. Simplemente los veo gente "muy mal de lo nuestro" que es capaz de tirarse al charco y hacerse con una pieza de varios miles de euros sin estar convencido al 100%, aunque como dice alguno cuando realmente te das cuenta de si el reloj te encaja es tras unos días o incluso algunas semanas de uso, como pasa por ejemplo con las botas de campo.
En fin, que no quería crear polémica con este hilo, sólo saber si había más sorprendidos como yo.
Saludos.
 
  • #79
Vale, si tu lo dices...:D
 
  • #80
Cierto pero no ! aunque en teoria es asi, la cosa es que terminas cansandote del reloj, no se como pero te cansas.... pero bueno... para eso tenemos el foro y buscamos algo para cambiar.
 
  • #81
Cierto pero no ! aunque en teoria es asi, la cosa es que terminas cansandote del reloj, no se como pero te cansas.... pero bueno... para eso tenemos el foro y buscamos algo para cambiar.
Si pero cansarte en una semana.........!!!!!!!!!!
 
  • #82
Hola a todos
La cosa es que enredando por el FCV (+701) a menudo me encuentro con compañeros que venden piezas de mucho porte con apenas semanas o pocos meses de antigüedad. Caray, me llama la atención dar salida a semejantes relojazos con tan poco tiempo en sus manos. Digo yo que para comprarse un reloj de ese porte hay que estar bastante seguro de que nos convence no? Verlo en directo, probárselo, tocarlo...y yo al menos me los planteo como relojes "para toda la vida" (o casi). Entiendo que pase más a menudo con relojes "baratos", pero con los otros....

Tienes toda la razon compañero, por desgracia no debe extrañarte, y es que como dice algún compañero "estamos muy mal". A mi al principio me resultaba bastante extraño, y me parecía incomprensible, pero.........con el tiempo yo mismo he tenido la tentación de vender alguna pieza importante cuando hacía relativamente poco timepo que la tenía:pardon:
Menos mal, que se me paso a tiempo, porque despues me hubiera arrepentido.
Creo que el motivo de esto suele ser en la mayoria de los casos, que hay otra pieza que se te mete en el sentido8o y ya solo piensas en conseguirla, a costa de sacrificar alguno de tus relojes.
Pues eso, que estamos muuuuy maaaaal ::bash::::bash::
 
  • #83
esto se ha hablado alguna vez. La conclusión que saque es que estamos fatal. Creo que es sólo eso.

Me incluyo, yo puse a la venta un rolex hulk comprado en conce con 3 ó 4 semanas y al final lo retiré, todo porque vi un patek aquanaut y me encapriché... al final preferí la robustez del rolex. Viendo que me pasa a mí, no me parece raro que le pase al resto, seguro que también viene dado por nuevos caprichos
 
  • #84
Si me equivoco siempre, pero que otra persona se equivoque siempre a la semana de haber comprado su reloj o al mes de haberlo presentado como el reloj de sus sueños es más equivocación que la mia.


Además nadie va a palmar cientos de euros por vender un reloj una semana después de haberlo comprado, nuevo y sin uso, por una CRI.

No hablo de palmar los gastos de envío poniendole el mismo precio de compra o 20 euros. Hablo de más cantidad.


Ya nos conocemos en este foro casi todos.


Otra cosa que se haga negocio, pero palmar pasta ni de coña.

Te equivocas meridianamente
 
  • #85
Me puedo imaginar que muchos de esos relojes con semanas de vida en realidad están saliendo por la puerta de atrás del concesionario oficial. Este último tiene que mantener unas cifras de ventas para no perder la distribución pero como la cosa está difícil, es posible que la comercialización termine haciéndola bajando precios con cargo a su comisión a través de personas interpuestas, que simuladamente los compran y luego los ponen a la venta en el foro. A pesar de la competencia desleal que puede suponer todo ello entre distribuidores y la relación desleal con el fabricante, los compradores nos vemos indudablemente favorecidos por un precio imposible de obtener en tienda así que: ¡gracias querido foro! Con franqueza, la compra de un reloj con toda su documentación y pocas semanas de vida (el famoso set completo: tarjetas de pictogramas con números de serie grabados en la maquinaria del reloj, etc.) no tendría que resultar demasiado preocupante para el comprador, de hecho me parece mucho más segura que el consabido "sin papeles" (inevitable para los peligrosos "vintages")
 
  • #86
esto se ha hablado alguna vez. La conclusión que saque es que estamos fatal. Creo que es sólo eso.

Yo conozco ya a varios y es verdad, la respuesta es : ESTÁIS TRONÁOS!! ::dnz::
 
  • #87
Yo los he vendido a la semana o al mes, te gustan cuando buscas, acabas comprando y en mi caso no me convencen por su excesivo tamaño y los vendo. Llámame raro.
 
  • #88
Os montáis unas conspiranoyas tremendas. Vamos a ver, no digo yo que no haya alguien que lo haga por negocio, pero si decís que lo creeríais en un reloj de 300 € pero no de 15 mil €, os habéis planteado que quizás para otra gente con tu mismo nivel de aceptación de pérdidas pero más poder adquisitivo o el mismo poder adquisitivo y mayor nivel de aceptación de pérdidas consiente perder en un reloj de mayor precio?

Supongo que si te planteas la compra de un Rolex Sub como un sueño anhelado durante años que un día llega a efectuarse luego de un arduo ahorro, no entiendas que alguien lo pueda vender el mismo mes de su compra perdiendo dinero, pero si no tienes esas epopeyas románticas de espera a mí me parece perfectamente normal. Si me lo compro y no me gusta con el paso de los días, qué voy a hacer, quedármelo porque sí?

Muchas veces se lee aquí, como digo, que gente se compra ilusionada su Speedmaster, su Submariner, Daytona... luego de años de romance, espera y sacrificio. Me parece algo digno de alabanza dentro de la afición, pero desde luego no creo que esa persona pueda ponerse fácilmente en el lugar de otra, por ejemplo, de 26 años, que lleva desde los 18 años cambiando entre relojes del estilo continuamente. Quiero decir, si profundamente lo analizáis, quizás os deis cuenta de que es perfectamente posible en ciertas situaciones y nada más que fruto de una CRI, ya que el apego y el esfuerzo para alcanzarlas es muy distinto de unas personas a otras. Lo mismo que por ejemplo yo uso los relojes para todo y los llevo a revisar religiosamente y otra gente no mete un sub en la ducha y estira las revisiones 10 años, distintas mentalidades.
 
Última edición:
  • #89
A veces hay causas racionales de venta, o irracionales de compra.... pero ahi esta la libertad de cada uno
 
  • #90
Te equivocas meridianamente


No creo que me equivoque en esto.


Una cosa es perder un 5% en un reloj y otra perder un 10% o más.


Si compras un reloj de 200 euros no vas a perder 50 euros tan fácilmente (al menos tu idea inicial es no perder pasta o incluso ganar).

Si compras un reloj de 10 mil y pierdes 100 o 200 euros no te va a importar, pero no 1000 euros por ejemplo.


Además amigo puede pasar una vez, pero no todos los meses.
 
  • #91
Yo creo que hay más de uno que compra al -40% del PVP y cuando ha llevado el reloj un par de semanas y aún está como nuevo lo vende al -30% del PVP...
Y ojo! Que yo eso lo veo bien!
Si alguien se lo vende al -40% y otro alguien se lo compra al -30% y pa colmo al Sr. en cuestión le gustan los relojes y lo disfruta una semana... Pues miel sobre ojuelas! Por qué el qué se lo compra al 30% se va encantao con su relojazo!
 
  • #92
Yo creo que hay más de uno que compra al -40% del PVP y cuando ha llevado el reloj un par de semanas y aún está como nuevo lo vende al -30% del PVP...
Y ojo! Que yo eso lo veo bien!
Si alguien se lo vende al -40% y otro alguien se lo compra al -30% y pa colmo al Sr. en cuestión le gustan los relojes y lo disfruta una semana... Pues miel sobre ojuelas! Por qué el qué se lo compra al 30% se va encantao con su relojazo!

No creo que sea eso, nadie que le gusta un reloj de verdad lo vende por ganarse un 10%, y tener que asumir los riesgos que conlleva una venta y el envío. Yo mas bien pienso que es por ir a por otra pieza o simplemente que le defraudó el reloj y dijo pues a recuperar.
Respecto a si alguien compra con un 40% y luego lo vende con un 30% pues que quieres que te diga, a mi me parece bien, porque si tienes amistad con una relojería y te hacen un gran descuento te lo hacen a ti como detalle, porque por esa regla de 3 si te lo regalan no lo vas a regalar, vamos que yo creo que cuando una pieza se vende no debemos tratar de saber cuanto le salio al que la vende, lo que nos debe importar es si esta en su justo precio o no si esta se venderá pronto y si no esta pues no se venderá, al final las leyes las dicta el mercado
 
  • #93
No creo que me equivoque en esto.


Una cosa es perder un 5% en un reloj y otra perder un 10% o más.


Si compras un reloj de 200 euros no vas a perder 50 euros tan fácilmente (al menos tu idea inicial es no perder pasta o incluso ganar).

Si compras un reloj de 10 mil y pierdes 100 o 200 euros no te va a importar, pero no 1000 euros por ejemplo.


Además amigo puede pasar una vez, pero no todos los meses.

Aquí somos muchos, que alguien pierda todos los meses en un reloj caro puede ser raro, pero que se vean muchos del estilo de distintos foreros no....
 
  • #94
sí y que tampoco nadie vende por "necesidad" sino para comprar otra pieza :D
 
  • #95
Yo tambien me incluyo, he vendido relojes seminuevos por no decir nuevos, los ultimos que he vendido... Rolex oyster perpetual Date, con menos de 2 años, practicamente nuevo, un tag F1 con menos de 1 año, imaginar su estado.. nuevo y el ultimo ha sido un Oris tt1 chrono diver de titanio con 1 mes de uso, con caucho y brazalete de titanio a estrenar, osea que no desconfieis tanto por el foro, que hay mucho chollo si buscais, lo que ocurre es que el vicio puede mucho amigos.-
Saludos.-
 
  • #96
El problema es que SIEMPRE aparece una "mejor" o más bonita ::bash::
Saludos
 
  • #97
Cada vez estoy más convencido que estos caprichos que nos damos es mucho más rentable si lo hacemos con relojes usados.

Absolutamente de acuerdo contigo, ... Aunque no se si esta opinión la comparten las casas relojeras... Creo que son más de querernos vender un reloj nuevo a cada uno :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie