• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan pronto a la venta (FCV)?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No os preocupéis, que estamos entre caballeros, y todos los revendedores no oficiales aportan proporcionalmente al mantenimiento del foro mediante voluntarias y generosas donaciones, y además proporcionan garantías adicionales y profesionalidad a los compradores, y tributan religiosamente el IVA de sus ganancias. Montoro los tiene en muy buena estima.
 
  • #27
Hombre, que hay algunos que hacen negocio con esta afición es algo evidente, pero ya son años en los foros y uno sabe quienes son.
La enorme mayoría de nosotros no hacemos negocio. Bueno si, un MAL negocio, ya que compramos y cuando vendemos siempre perdemos algo (poco o mucho) o en el mejor de los casos, empatamos.
 
  • #28
Con más motivo, si sabes el margen que tienen, cuanto más caro pues más ganancia tienen en la reventa. De ahí que veas a algunos que presentan un reloj en el general como si fuera la re leche y después (pasado el tiempo que se exige) lo sacan al fvv para hacerle cash con una pérdida de X% sobre precio catálogo, cuando ellos lo han comprado con un descuento de XX% hace poco más de un mes. Es lo que hay de vez en cuando y si estás atento pues ya los irás poniendo en tu lista personal ;-) Si estás atento veras como ellos mismos se defienden diciendo que todos somos gente honrada, y aquí, como en todas partes, hay de todo. Un saludo.
 
Última edición:
  • #29
A mi lo que me cuadra menos es ver compañero que venden piezas que tienen desde hace dos o tres años y no las han usado, algunos hasta con los precintos. Dios yo no podría tener un reloj recién comprado sin haberle quitado los precintos y menos no haberlo usado.
 
  • #30
Si usas el buscador podrás encontrar infinidad de hilos de compañeros haciendose la misma pregunta que te has hecho tu. Normalmente cuando llevan poco tiempo en el foro.
 
  • #31
A mi lo que me cuadra menos es ver compañero que venden piezas que tienen desde hace dos o tres años y no las han usado, algunos hasta con los precintos. Dios yo no podría tener un reloj recién comprado sin haberle quitado los precintos y menos no haberlo usado.
Sólo eso?? Jajaja aquí hay muchas cosas que no cuadran... Fíjate, fíjate, verás como las ves ;)


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #32
Pues a mi, la verdad, no me importa que alguien haga un "negociete" conmigo si a mi me cuadra la compra. Y si no me cuadra, pues aunque me regalen el reloj no lo quiero.

Me explico: Si al vendedor del "negociete" le hacen un 50% de descuento y a mi me lo vende con un 30% y yo solo puedo conseguir en la tienda un 10%, pues se lo compro a él y tan feliz porque me he ahorrado un 20%.

Ejemplo: Si yo consiguiera Daytonas nuevos a 1.000 euros y los vendiera por 2.000 ¿También me ibáis a poner inconvenientes, o haríais cola para comprarlos? Pues eso.
 
  • #33
Hola, creo que aquí hay de todo, realmente hay gente que compra y vende para ir apagando su cri, son casos donde posiblemente pierdan algo de dinero pero sus ventas son las mas jugosas para compradores que buscan una buena relación calidad-precio, luego estan los que van hacer negocio intentando ganar dinero, que triste, y los que venden sus relojes después de muchos años donde te pudes encontrar de todo en relacion calidad-precio.
 
  • #34
Pues a mi, la verdad, no me importa que alguien haga un "negociete" conmigo si a mi me cuadra la compra. Y si no me cuadra, pues aunque me regalen el reloj no lo quiero.

Me explico: Si al vendedor del "negociete" le hacen un 50% de descuento y a mi me lo vende con un 30% y yo solo puedo conseguir en la tienda un 10%, pues se lo compro a él y tan feliz porque me he ahorrado un 20%.

Ejemplo: Si yo consiguiera Daytonas nuevos a 1.000 euros y los vendiera por 2.000 ¿También me ibáis a poner inconvenientes, o haríais cola para comprarlos? Pues eso.

inconveniente, ninguno.

Con este hilo entiendo que se quería destapar esto de los negocietes, sólo eso.

Y entiendo que es necesario para aplicar el prisma correcto a lo que se está leyendo, por ejemplo una presentación de un reloj, un hilo de alabanzas a un modelo concreto...

Así, sabido esto, cuando uno ve uno de estos hilos y a los pocos días un hilo de venta de ese mismo reloj... Pues ya se sabe el motivo de tan exageradas alabanzas.

Por eso, como te digo, es bueno saber que detrás de todo, es posible que simplemente sean sólo negocios, para poder mirar con perspectiva.

Obviamente, no hablo por todo el foro ni por nadie en concreto. Pero sí hacer constar que es posible.

Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #35
En este barrio ya nos vamos conociendo todos, y no hay que ser muy listo para ver por dònde van los tiros. A mì eso de "lo vendo hasta con los plásticos" nunca me ha parecido de arrepentimiento ante una CRI incontrolable, sino más bien de hacer negocio a costa de los miembros del foro. No hace tanto, ya vivimos una situaciòn que desembocò en una modificaciòn de las normas del FcV, y el que a algùn que otro forero no se le volviese a ver el pelo por estos lares. Por otro lado, conozco personalmente a algùn forero que solo ve a sus relojes y a esta aficiòn como una posibilidad de hacer negocio y especular con la inversiòn a medio-largo plazo. Creo que esta aficiòn ha de regirse por otros paràmetros, no solo por el de la rentabilidad econòmica.
Supongo que también habrà un porcentaje de CRI incontrolada-resaca post compra-arrepentimiento y lamentos varios, asì como otro tanto de "decepciòn" ante las expectativas creadas que luego no son tal.
En cualquier caso, es difìcil aplicar la lògica a una aficiòn cuyos baremos son precisamente "ilògicos".
Un saludo.
 
Última edición:
  • #36
Relojes tan excelsamente "tratados" como algunos que salen a la venta, es evidente que aquí:

1.- O hay mucha tía infiltrada diciendo que son tíos, porque no se para que rayos, pero son las únicas que guardan "todo" de sus compras, etiquetas, pegatinas, etc ... Jamás he visto tíos que lo hagan.:D
2.- Es un reloj comprado específicamente para hacer negociete. Que supongo será el caso.

Me parece bien que se hable de esto, pero es obvio que no es oro todo lo que reluce, y para la gran mayoría de bolsillos, sobre todo el FCV 700 +, está muy bien para mirar, y ver muchos relojes chulos,
pero antes de disparar hay que apuntar, ya que como se ha dicho, se dan cifras de PVP, y cualquiera (hasta un novato como yo) sabemos o deberíamos, que hay descuento en la mayoría, por no decir todos los relojes
nuevos de un cierto precio. Y, no es de un 10%, como se ha puesto de ejemplo.
 
  • #37
Pues a mí me encanta esta práctica. El motivo no me importa, sólo me fijo en que se pueden comprar relojes en estado de reestreno más baratos de lo que yo puedo comprarlos en un concesionario.
¿Cuál es la pega?

Y sí, hay gente en este foro a la que las cosas les va bien y compran un reloj de precio importante por impulso y al poco de tenerlo ven que no es lo que esperaban. Le dan salida y le pierden un poco, nada o le ganan un pellizco. Eso es así y a mí me parece perfecto.
 
  • #38
Pues a mi, la verdad, no me importa que alguien haga un "negociete" conmigo si a mi me cuadra la compra. Y si no me cuadra, pues aunque me regalen el reloj no lo quiero.

Me explico: Si al vendedor del "negociete" le hacen un 50% de descuento y a mi me lo vende con un 30% y yo solo puedo conseguir en la tienda un 10%, pues se lo compro a él y tan feliz porque me he ahorrado un 20%.

Ejemplo: Si yo consiguiera Daytonas nuevos a 1.000 euros y los vendiera por 2.000 ¿También me ibáis a poner inconvenientes, o haríais cola para comprarlos? Pues eso.
Me parece muy bien pero eso no quita a lo que te dedicas y yo si fuera comerciante me jodería que estuvieras haciendo "negociete" vestido de camuflaje, porque el "negociete" esporádico no se nota, el problema es cuando se hace de forma regular y macizando la marea un mes antes para que vayan picando.
 
  • #39
1.- O hay mucha tía infiltrada diciendo que son tíos, porque no se para que rayos, pero son las únicas que guardan "todo" de sus compras, etiquetas, pegatinas, etc ... Jamás he visto tíos que lo hagan.:D
2.- Es un reloj comprado específicamente para hacer negociete. Que supongo será el caso.

Te has olvidado esta:

3.- Te equivocas completamente y hay gente que hace otras cosas que no citas en tus dos opciones. Yo no tengo la suerte de manejarme como algunos de este foro, pero no por eso niego que les vaya bien y que disfruten de sus caprichos lo que quieran o les dure.

Lo de las tías no lo pillo, te lo juro, no lo entiendo. ¿En serio jamás has visto a un hombre que lo haga? Aquí me tienes como un ejemplo cualquiera y en este foro encontrarás un porcentaje alto. Bienvenido al mundo de la gente cuidadosa con sus cosas.
 
  • #40
Yo creo que tiene que ver con estar siempre a la caza de la pieza perfecta... yo he comprado algunos por aqui y siempre super bien!
 
  • #41
Pues a mí me encanta esta práctica. El motivo no me importa, sólo me fijo en que se pueden comprar relojes en estado de reestreno más baratos de lo que yo puedo comprarlos en un concesionario.
¿Cuál es la pega?

Y sí, hay gente en este foro a la que las cosas les va bien y compran un reloj de precio importante por impulso y al poco de tenerlo ven que no es lo que esperaban. Le dan salida y le pierden un poco, nada o le ganan un pellizco. Eso es así y a mí me parece perfecto.
Pero si pecan y se arrepienten 12 veces al año y pueden también me parece perfecto, pero yo me reservo el adjetivo para catalogarlos. Un saludo.
 
  • #42
Hubo un forero de las viejas glorias de esta casa que aprovechó su momento y compró varios Rolex deportivos en CO antes de que se dejasen de fabricar. Eran modelos con bisel de aluminio o modelos con un sucesor ya presentado en Basilea. Sabiendo de la locura de muchos por adquirir esos modelos y de la subida de precios que experimentan (generada por nosotros, los aficionados, no nos equivoquemos) les puso un precio muy por encima de sus semejantes en el FCV. Quizás sería la última oportunidad de muchos para comprarlos nuevos antes de descatalogarse, incluso alguno ya estaba agotado en los CO's más conocidos.
Imagino que este compañero tenía un muy buen trato en la relojería y aprovechó su momento.
No hice el seguimiento de sus ventas pero sé que algunos seguían mes a mes actualizándose en el FCV con una mísera rebaja de 25-50 euros.
¿Hizo bien? Yo creo que hizo perfectamente, no se me ocurre nada que criticarle.
 
  • #43
Lo de no usar los relojes no lo veo tan raro porque yo lo hago y no para especular.

Hace poco estrené mi Sub C después de haberlo comprado en febrero y el Explorer II NOS que compré después aún tiene sus etiquetas y no esta estrenado.

Tengo además ropa que no he estrenado y no es para venderla sino que me cuesta al principio estrenar las cosas hasta que no llega el momento adecuado.


De todas formas y siguiendo con el hilo hay una cosa buena y otra mala de especular en las ventas.


La buena que realmente nosotros nos beneficiamos y que el que nos lo vende sería como un intermediario, aunque ya tiene la pieza. Me explico. Yo he comprado un par de relojes en este foro. El primero normal de segundamano, pero el segundo nuevo al forero que a su vez lo consigue de una tienda CO de la marca. Pero claro, en este caso el forero es patrocinador, por lo que él te da un servicio que no te da un particular (atención, intermediación con la tienda, garantía de que todo salga bien,...)

Realmente el caso sería el mismo que haberlo comprado y revenderlo, pero incluso es más cómodo y si yo me beneficio pues perfecto. Aparte que el forero patrocinador que me lo vendió mejor atención conmigo imposible.


Lo malo es que puede haber competencia a los mercantes (no perjudican tanto a los compradores sino a los vendedores patrocinadores/mercantes), ya que hacen negocio con el foro sin ser patrocinador ni mercante, pero con el límite de ventas que se ha puesto a particulares y el control de la propia administración creo que se ha solucionado bastante bien.
 
  • #44
Los mismos concesionarios hacen esto. Es verdad lo que muchos pensamos, que ellos son profesionales y el FcV es para aficionados que cambian cromos.
Cuando el Sub 116610 apareció me di una vuelta preguntanto por precio del 16610 en los concesionarios de mi ciudad. La respuesta unánime fue que a precio de tarifa, ni un duro menos.
Meses antes me dieron precio, casi sin buscarlo, de un 16610 LV y estaba enormemente rebajado. En ese momento querían darle salida y lo ofrecían barato y sin pedirlo. Hoy se tirarían de los pelos, seguro.
Pero cada uno intenta lo mejor para sí y, si entendemos como posible el que alguien se beneficie del foro de compraventa, pues suerte para él.

Que conste que yo no vendo mis relojes pues están perfectamente elegidos y meditados y les tengo enorme cariño, pero hay gente con otras necesidades que yo.
 
  • #46
Hubo un forero de las viejas glorias de esta casa que aprovechó su momento y compró varios Rolex deportivos en CO antes de que se dejasen de fabricar. Eran modelos con bisel de aluminio o modelos con un sucesor ya presentado en Basilea. Sabiendo de la locura de muchos por adquirir esos modelos y de la subida de precios que experimentan (generada por nosotros, los aficionados, no nos equivoquemos) les puso un precio muy por encima de sus semejantes en el FCV. Quizás sería la última oportunidad de muchos para comprarlos nuevos antes de descatalogarse, incluso alguno ya estaba agotado en los CO's más conocidos.
Imagino que este compañero tenía un muy buen trato en la relojería y aprovechó su momento.
No hice el seguimiento de sus ventas pero sé que algunos seguían mes a mes actualizándose en el FCV con una mísera rebaja de 25-50 euros.
¿Hizo bien? Yo creo que hizo perfectamente, no se me ocurre nada que criticarle.
Pues a mi se me ocurre que si no era un mercante, hacer el "negociete" en un foro en el que la gente usa los relojes y si se cansa los cambia o los vende para seguir con su afición, a mí, si me parece criticable, pero claro no vamos a pensar todos igual, cada uno da su opinión. Un saludo.
 
  • #47
macizando la marea un mes antes para que vayan picando.

He aquí la cuestión.

Los foros se han convertido en una forma muy rentable de vender productos. Casi sin invertir en publicidad, se consiguen no sólo ventas, sino legiones de fans. Y para esto se necesita de la opinión de foreros "reputados y con criterio", para crear esta necesidad.

lo mejor de todo es que el que se gasta la pasta en algo que no necesita y que le hace venderlo a los 2 días, sigue cayendo una y otra vez, y encima, pensando que ha hecho han compra maestra, porque claro, "lo ha conseguido en un foro, mucho más barato. "

No sé, he notado estas cosas en varios foros que visito, y hay que tener cuidado. Es verdad que se compra a mejor precio, pero se compran cosas que no necesitamos ni queríamos antes de entrar en estos foros. Así que cuidadito. Sólo es una reflexión. Con que le sirva a una persona me basta.
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #48
Los mismos concesionarios hacen esto. Es verdad lo que muchos pensamos, que ellos son profesionales y el FcV es para aficionados que cambian cromos.
Cuando el Sub 116610 apareció me di una vuelta preguntanto por precio del 16610 en los concesionarios de mi ciudad. La respuesta unánime fue que a precio de tarifa, ni un duro menos.
Meses antes me dieron precio, casi sin buscarlo, de un 16610 LV y estaba enormemente rebajado. En ese momento querían darle salida y lo ofrecían barato y sin pedirlo. Hoy se tirarían de los pelos, seguro.
Pero cada uno intenta lo mejor para sí y, si entendemos como posible el que alguien se beneficie del foro de compraventa, pues suerte para él.

Que conste que yo no vendo mis relojes pues están perfectamente elegidos y meditados y les tengo enorme cariño, pero hay gente con otras necesidades que yo.
Lo de aficionados que cambian cromos me parece peyorativo. Ya veo que admiras mucho a quien hace "negocietes" con esos pobres ilusos. Un saludo.
 
  • #49
Saludos a todos.

Como dice don Corleone en la pelicula El Padrino: Son solamente negocios, no es nada personal.
Por favor dejar el romanticismo a un lado.

Ya estoy un poco hasta los huevos de escuchar tanta CRI, entra una pieza para salir otra,..... e historias parecidas.

Esto es visto por mucha gente como un negocio puro y duro. Hace poco hemos tenido un cambio de normas.

NOTA:
Por el precio de muchos de los relojes de reestreno que se habla aqui, preguntando se pueden conseguir al mismo precio o muy poquito mas nuevos en los mercantes del foro.
Esto no es descubrir America, pero leyendo opiniones de este hilo parece que si.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie