• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan malas son las correas de caucho?

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las correas de caucho que yo he utilizado me están dando muy buenos resultados. Ambas son originales de Tag.
 
  • #52
Has probado a darle con un paño húmedo o simplemente con el dedo? da la impresión de un roce leve que se va a borrar o al menos disimular mucho.

Yo no le daría importancia, aunque ya sé que cada uno es cada uno.

Si, sin nada y con jabón y agua más secado en papel (al lavarme las manos dije, aprovecho!) y nada... :'(

Prueba a frotarla con un pantalón vaquero "suave"...

¿Pantalones baquero "suave"? Dices de restregarlo por el pantalón?

¿Si tanto te gusta y tan cómoda la sientes por qué la vas a cambiar? ¿Vas a ponerle otra que quizás no notes tan cómoda o no te guste tanto? :ok::Es lo mismo que ha dicho algún compañero por ahí, es como el desgaste en las correas de cuero (en muchas ya se nota algo el desgaste desde el primer día) o los pelillos de los brazaletes. Si usas un reloj a diario es bastante complicado mantenerlo absolutamente intacto e impoluto durante mucho tiempo, sobre todo una parte tan expuesta y que sufre tanto como la correa.

En cuanto al tema de cauchos, siliconas y demás, he de decir que las siliconas (aunque depende la marca) ahora se han puesto a la altura de los cauchos mejores, y es un placer llevar una correa de silicona. Este verano compré una de este material de Hirsch para mi Atlas, y es absolutamente espectacular, le da mil vueltas a todos los cauchos y poliuretanos que he tenido: comodísima, muy suave al tacto, no se pega el polvo... y huele muy bien. :D

Imagina que he comprado un coche de lujo ostentoso, grande y de diseño precioso que trasmite calidad nada más lo miras... pero a los días le hacen un bollo en la puerta. Dejarías de ver ese gran coche para dar paso al bollo y solo al bollo.

Me pasa lo mismo, ya no veo un reloj cuando miro la hora... veo una correo con una marca :umbrella:
 
  • #53
¿Pantalones baquero "suave"? Dices de restregarlo......

La idea es "lijarla" o desgastarla ligeramente, pero no tiene más importancia, si fuera un brazalete estaría marcado y no va a ser el último que se lleve..
 
  • #54
Son correas de calidad, por supuesto, pero son cauchos sintéticos. Una correa que no sea de caucho natural necesariamente no es de mala calidad...
 
  • #55
La idea es "lijarla" o desgastarla ligeramente, pero no tiene más importancia, si fuera un brazalete estaría marcado y no va a ser el último que se lleve..

Pues estoy obsesionado con ello, yo solo veo una corre y su quemadura cuando miro el reloj, soy incapaz de ver un reloj ::bash::.
 
  • #56
Mi experiencia con las correas de caucho es que 3 de Tag Heuer se rompieron con muy poco uso y una de Breitling está perfecta salvo unos brillos, o sea que diferencia si que hay.
 
  • #57
No lo veo gran grave , si rozas la pintura de tu coche nuevo ocurre exactamente igual . La marca es la normal por un roce .
 
  • #58
Yo tengo un Citizen con correa de caucho (creo) unos 8 años y esta perfecta, hasta las travillas.

El modelo NY 2300 con su correa de caucho bien " batallada" aunq ahora le he puesto una nato.....................
 
  • #59
Tuve una TAG Heuer y con el tiempo se quedó hecha unos zorros, tengo una Breitling y perfecta.
 
  • #60
Los cauchos, gomas, resinas etc también hay que hidratarlos, incluso nuevos recién salidos de tienda... yo lo que hago aunque suene muy fuerte es aplicarle un poco de lubricante de silicona, rocío un par de pulverizaciones en un cuenco de cristal y con la mano lo aplico como su fuera crema, sin pringarlo mucho obviamente. De esta manera siempre las mantengo lustrosas y los roces, etc no dejan marca.

lubricante-silicona-3-en-1-250-ml.jpg
 
Última edición:
  • #61
Es como todo, hay calidades y calidades, hoy día hacen muchas variedades con un producto en función de lo que el fabricante quiere poner al producto. tampoco te rompas la cabeza.
 
  • #62
Pues estoy obsesionado con ello, yo solo veo una corre y su quemadura cuando miro el reloj, soy incapaz de ver un reloj ::bash::.


EMHO opinión estás exagerando un pelín, aunque cada uno es cada uno. :ok:: Además, ese roce está en la parte inferior, y parece que a simple vista no se ve. No sé, no te comas tanto el coco por esto, son cosas inevitables y que te pasarán más de una vez si sigues con esto de los relojes. ;-)
 
  • #63
En mi caso , Ulysse Nardin Marine Diver, la correa en perfecto estado desde el 2008 que lo compré lo único es que se le fue el olor a vainilla del caucho.
 
  • #64
La de los luminox pierde color que da gusto... Va como va


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #65
EMHO opinión estás exagerando un pelín, aunque cada uno es cada uno. :ok:: Además, ese roce está en la parte inferior, y parece que a simple vista no se ve. No sé, no te comas tanto el coco por esto, son cosas inevitables y que te pasarán más de una vez si sigues con esto de los relojes. ;-)

No me lo estoy ni poniendo... :laughing1:.

Hoy antes de salir de casa la decisión mental ha sido rápida, tras mirarlo pensé: El Candino es impuro, me pongo el Fossil!

Todo sea dicho, el Fossíl era el elegido por la ropa, pero evito los "looks" que llaman al Candino, imagina... Estoy "enfadado" con el reloj por así decirlo jojo.
 
  • #66
No me lo estoy ni poniendo... :laughing1:.

Hoy antes de salir de casa la decisión mental ha sido rápida, tras mirarlo pensé: El Candino es impuro, me pongo el Fossil!

Todo sea dicho, el Fossíl era el elegido por la ropa, pero evito los "looks" que llaman al Candino, imagina... Estoy "enfadado" con el reloj por así decirlo jojo.

Si vas a mirarlo con recelo de por vida, lo mejor es que le cambies la correa.

A mí personalmente, me parece una marca poco importante, ya que estando donde está seguro que ni se ve. Pero yo soy un temerario. Llevo el móvil sin carcasa ni plastiquitos protectores, saco el USB de forma insegura y bebo leche sin omega 3.
 
  • #67
A mi no me parecen que sean malas (aunque no duran mucho si se exponen al sol y al agua del mar), pero no dejan transpirar.
 
  • #68
No me lo estoy ni poniendo... :laughing1:.

Hoy antes de salir de casa la decisión mental ha sido rápida, tras mirarlo pensé: El Candino es impuro, me pongo el Fossil!

Todo sea dicho, el Fossíl era el elegido por la ropa, pero evito los "looks" que llaman al Candino, imagina... Estoy "enfadado" con el reloj por así decirlo jojo.


Aaalaaa, qué "sagerao". Piensa que estas cosas con las dan personalidad al reloj y lo marcan como tuyo. No quiero ni pensar qué harás si algún tienes algún reloj con brazalete y se le marcan los típicos "pelillos" inevitables o alguna micro-raya. :laughing1:Mi reloj "bueno", el mejor de todos los que tengo, es un Seiko Sumo, y en el medio año que lo tengo lo he llevado casi a diario; pues bien, tiene "pelillos" y alguna micro-rayita en el brazalete, los cantos de las asas un poco marcados de algunos golpes que se ha llevado (marcas que solo se ven casi al microscopio, pero ahí están y yo lo sé), el triángulo del bisel descentrado (como en muchas unidades de este reloj), y no sé si está un pelín desajustado en su marcha "gracias" a que el otro día se me cayó al suelo desde más o menos un metro... y lo sigo viendo y me sigue gustando como el primer día, me encanta y es mi primera opción casi diaria a la hora de escoger un reloj de mi caja. Con ello quiero decir que es imposible mantener un reloj ABSOLUTAMENTE impoluto durante mucho tiempo con un uso frecuente del mismo, si quieres eso mejor lo guardas en la caja y seguro que no le pasa nada. :flirt: Lo mejor es "asumir" esas cosas y disfrutar del reloj, que seguro que te habrá costado un dinero, mucho o poco, da igual, y es una pena que no lo disfrutes por una nimiedad como esa. :ok::


PD: lo del cambio de correa también es una opción, pero con lo que has dicho que te gusta y lo cómoda que es después te vas a poner a pensar "que si no es la original, que si no es la suya, que si no me convence, que si la otra es más cómoda, que si nosequé..." :whist::
 
Última edición:
  • #69
Si vas a mirarlo con recelo de por vida, lo mejor es que le cambies la correa.

A mí personalmente, me parece una marca poco importante, ya que estando donde está seguro que ni se ve. Pero yo soy un temerario. Llevo el móvil sin carcasa ni plastiquitos protectores, saco el USB de forma insegura y bebo leche sin omega 3.

Aaalaaa, qué "sagerao". Piensa que estas cosas con las dan personalidad al reloj y lo marcan como tuyo. No quiero ni pensar qué harás si algún tienes algún reloj con brazalete y se le marcan los típicos "pelillos" inevitables o alguna micro-raya. :laughing1:Mi reloj "bueno", el mejor de todos los que tengo, es un Seiko Sumo, y en el medio año que lo tengo lo he llevado casi a diario; pues bien, tiene "pelillos" y alguna micro-rayita en el brazalete, los cantos de las asas un poco marcados de algunos golpes que se ha llevado (marcas que solo se ven casi al microscopio, pero ahí están y yo lo sé), el triángulo del bisel descentrado (como en muchas unidades de este reloj), y no sé si está un pelín desajustado en su marcha "gracias" a que el otro día se me cayó al suelo desde más o menos un metro... y lo sigo viendo y me sigue gustando como el primer día, me encanta y es mi primera opción casi diaria a la hora de escoger un reloj de mi caja. Con ello quiero decir que es imposible mantener un reloj ABSOLUTAMENTE impoluto durante mucho tiempo con un uso frecuente del mismo, si quieres eso mejor lo guardas en la caja y seguro que no le pasa nada. :flirt: Lo mejor es "asumir" esas cosas y disfrutar del reloj, que seguro que te habrá costado un dinero, mucho o poco, da igual, y es una pena que no lo disfrutes por una nimiedad como esa. :ok::


PD: lo del cambio de correa también es una opción, pero con lo que has dicho que te gusta y lo cómoda que es después te vas a poner a pensar "que si no es la original, que si no es la suya, que si no me convence, que si la otra es más cómoda, que si nosequé..." :whist::

Tenéis razón, pero mi corazón necesita tiempo para sanar esta traición!

Va a sonar pintoresco, cuando se dio el golpe ni le di importancia ni mire el reloj, de lo mínimo que fue seguí con lo mio. Más tarde lo vi y me frustro, que por semejante golpecito le saliera esa marca, (si se me permite) me toco los cojones profundamente.

Intentaré perdonar a la correa y utilizarlo porque no os falta razón.
 
  • #70
Tenéis razón, pero mi corazón necesita tiempo para sanar esta traición!

Va a sonar pintoresco, cuando se dio el golpe ni le di importancia ni mire el reloj, de lo mínimo que fue seguí con lo mio. Más tarde lo vi y me frustro, que por semejante golpecito le saliera esa marca, (si se me permite) me toco los cojones profundamente.

Intentaré perdonar a la correa y utilizarlo porque no os falta razón.

No sabes cómo te comprendo...me pasa exactamente lo mismo que a tí. Con relojes y con los coches...en cuanto tienen el más mínimo arañazo me dan los siete males.
 
  • #71
No sabes cómo te comprendo...me pasa exactamente lo mismo que a tí. Con relojes y con los coches...en cuanto tienen el más mínimo arañazo me dan los siete males.

Estúpida quemadura... no se puede decir más!

Lo nuestro es una maldición :Cheers:.
 
  • #74
Tengo un Tissot Seastar con la pulsera de caucho, super cómodo, muy cálido y desde luego no le quedan marcas como esa.
 
  • #75
el caucho creo que lamentándolo mucho es así , mi primer iris con caucho hace eso idéntico lo que nunca supe es si tiene alguna tratamiento o como en el caso de los armas de pulido! saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie