• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos puntuales los amantes de los relojes?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Eso está muy bien siempre que sea reversible. Quizá si fuese maestro en Laponia yo llegaría media hora mas tarde a clase que mis alumnos para compensar y así todos contentos.
Ya te digo yo que nadie que prepara una cena para los amigos la programa para una hora justa... Para eso se inventaron los aperitivos, los entremeses, las cervecitas.
En según que cenas, si llegas tarde te quedas fuera o te dan el teléfono de Telepizza.
Los únicos que ven bien la impuntualidad son justo los impuntuales, curiosamente.

Yo soy puntual pero procuro ser tolerante con la impuntualidad de los demás, siempre que no sea de forma reincidente y haciendo esperar demasiado tiempo. Ahora estoy prejubilado, pero una parte importante de mi trabajo, consistía en visitas a solares y fincas en las que se habían proyectado obras en las que tenía que verme con el arquitecto o con la promotora o con ambos. Siempre me gustaba llegar un cuarto de hora e incluso media hora antes de la hora que habíamos quedado, dado que era yo el que había propuesto la cita.
 
  • #77
Totalmente puntual, me dice mucho de una persona, negativamente, cuando llega tarde a una cita, del tipo que sea.
 
  • #78
Me uno al grupo de los puntuales. No se trata de una cuestión de que nos gusten los relojes o las piruletas de colores, sino de educación y respeto.
 
  • #79
Soy puntual desde siempre
 
  • #80
Salvo causa mayor, en cuyo caso aviso, soy siempre muy puntual y me ofende un poco -y un mucho en asuntos profesionales- que algun@s no lo sean, aunque allá ell@s y la impresión que quieren causar.
 
  • #81
Pues yo soy puntual y me agrada ver que comparto punto por punto lo que decís muchos. Voy a tener que pensar que sí hay relación entre los amantes de los relojes y la puntualidad (que yo pensaba que no tenía nada que ver).

Me parece una grosería hacer perder a los demás algo tan valioso como el tiempo, una falta de respeto total, y una incomprensión y falta de empatía total los que no me entienden y dicen "no es para tanto". Soy totalmente tolerante con alguien que ocasionalmente llega tarde, siempre puedes tener incidencias.... pero es que en mi entorno de amistades (e incluso en el ámbito del trabajo, lo que es mucho más grave aún), mayoritariamente la gente desprecia la puntualidad de manera crónica y pertinaz y no lo soporto.

Creo que España en general es el país de la impuntualidad y siento que yo no encajo. Soy capaz de quedar con alguien en Madrid (viaje de 5 horas) y llegar exactamente al minuto, así que no entiendo cómo cuando voy a recoger a alguien al portal de su casa me hace esperar veinte minutos. :-((
 
  • #82
En el refranero español, (a mí me encantan los refranes, de mis dos lenguas de uso común, castellano y catalán, las considero un pozo de sabiduría popular), hay dos refrenes opuestos:

"A quien madruga, Dios le ayuda".

"No por mucho madrugar, amanece más temprano".

El primero sería para mí, el de la gente que le gusta la puntualidad dado que madruga y así puede programarse un poco el día y entre otras cosas, ser puntual.

Aunque a primera vista parezca más lógico, el segundo refrán siempre me ha sonado a la excusa que ponen los impuntuales, dado que al no programarse un poco las cosas, al empezar el día, llegan tarde a todos sitios.

Es cierto que pueden salir imprevistos con los que haya que improvisar a lo largo del día, pero el haberse programado un poco al principio del mismo, ayuda incluso a poder improvisar mejor, cuando surgen estos imprevistos.
 
  • #83
Lo procuro.
 
  • #84
Soy poco flexible con mis horas de llegada, en cambio soy bastante paciente con los demás
 
  • #85
Suelo ser bastante puntual, sobretodo cuando salgo de currar, para ir al curro ya es otro cantar, ahí casi siempre llego tarde :laughing1:
 
  • #86
Pues yo suelo ser puntual, pero como mis relojes, tengo un margen de tolerancia de +-10 minutos. Este margen por supuesto es bidirectional y más allá de un retraso de 20 o 30 minutos, creo qué no pasa nada por esperar un poco, emho. Habiendo dicho esto, respecto a quién no lo tolera y trato de no serlo con esas personas a toda costa ::blush::
 
  • #87
Por supuesto, la impuntualidad es una falta de respeto a los que llegan en hora y tienen que esperarte; un desprecio a algo tan importante como el tiempo de los demás......
 
  • #88
Yo soy puntual y en ocasiones llego demasiado pronto por no llegar tarde.
Justo por eso no admito la impuntualidad recurrente, acepto una cosa excepcional y por un tiempo correcto (hoy en día con los móviles se puede avisar) pero curiosamente siempre son los mismos los que siempre llegan tarde. En mi caso eso me afecta tres veces: La primera tiene el beneficio de la duda, la segunda es de comprobación, la tercera es la definitiva. No hay cuarta.

Los móviles tienen funciones estupendas, que mucha gente no utiliza, como por ejemplo, el calendario, que puedes sincronizar con el ordenador del trabajo y el de casa. En el calendario puedes añadir en la cita correspondiente, el número de teléfono y el del mail con el cual has quedado, para poder contactar con él rápidamente, desde el mismo calendario. Estas funciones, bien utilizadas, te ayudan a ser puntual y a poder avisar, en caso de que por algún imprevisto, vayas a llegar tarde a una cita, pero conozco a mucha gente con móviles carísimos, con funciones para dar, vender y regalar, que prácticamente lo utilizan sólo para darle al Whatssap, para jugar y para escuchar música durante todo el día y llegan tarde a todos sitios, precisamente por ello.
 
  • #89
Buenas
Soy puntual cuando voy solo...; no así con mi pareja, por la cual llego al limite y me pone de muy mala leche...y acabamos discutiendo el 99% de las veces..

Alguna vez por algún motivo llegue un poco mas tarde, siempre aviso llamando
 
  • #90
siempre lo soy , aunque tenga que esperar
 
  • #91
El puntual nace, no se hace.
Se puntual. No lo intentes.
Tremenda contradicción no ser puntual y que te gusten los relojes.
Si os fijáis, ya veis que la mayoría dice ser puntual aquí en el hilo.
Son pocos los que lo procuran.
 
Última edición:
  • #92
Puntualisimo.....excepto en las citas amorosas.....:D
 
  • #93
Amén a eso hermano, lo suscribo punto por punto.
 
  • #94
Yo soy superpuntual y he sido siempre asi.
 
  • #95
Hola compañero.
Pues yo si suelo ser puntual es más si alguna ves llegó tarde me da hasta coraje .:D::cry::
Saludos.
 
  • #96
Siempre puntual.
 
  • #97
Siento ser la nota discordante, pero la puntualidad no es mi mayor virtud, y si, me apasionan al mismo tiempo, no veo que sea algo contradictorio.

Creo también EMHO que hay citas y citas, una cosa es quedar a tomar algo con unos amigos y tardar 10 minutos, y otra es llegar tarde a una entrevista / reunión de trabajo.
Por supuesto, siempre que entre dentro de lo normal, no me molesta esperar un poco.
 
  • #98
En extremo.
Soy muy respetuoso con mis pacientes.
Saludos.
 
  • #99
Diez puede ser un problema. Si es una persona, lo puedes pillar aún en la ducha. Si es de trabajo, puedes pillarlo en una reunión.

No pasa nada. Ya espero.
 
  • #100
Obsesivo compulsivo, es superior a mi, mi mujer dice que soy un ansias y tiene razón, normalmente me toca esperar porque voy con margen de error ante improvistos, pero prefiero esperar a que me esperen. Por otro lado esa puntualidad al extremo sólo la exijo para mi y mi familia más cercana, no me importa esperar a los demás dentro de un margen razonable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie