• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos puntuales los amantes de los relojes?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo soy más puntual o menos en función de si llevo cuarzo o automático ;).
Bromas aparte si que me gusta serlo, aunque mi mujer a menudo me lo impide...
 
  • #27
Obviamente es esperable que quien tiene un instrumento que se dedica a medir el tiempo le dé a éste y a su gestión un alto valor.
Por tanto, raro sería encontrar a alguien impuntual entre este grupo.
 
  • #28
La puntualidad es cortesía de reyes, deber de caballeros y obligaciòn de villanos, que dice el refranero.

La impuntualidad habitual es una demostraciòn de pésima educaciòn.

Lo mejor de los móviles es que te permiten avisar si vas a llegar tarde, por causas ajenas a tu voluntad, a algún sitio.

Dicho esto, soy puntual a tope. Me gusta llegar siempre un minuto antes, por si acaso.
 
  • #29
Cuando era chaval salí con una chica que era terriblemente impuntual, de llegar por norma media hora más tarde, como poco. Y no había móviles ni se les esperaba. No recuerdo un solo día que llegara a su hora.
Aun sabiéndolo, yo siempre fui puntual y nunca se lo eché en cara. También debo decir que era guapísima. ;-)
Pues eso, que soy puntual no, lo siguiente. Y las pocas veces que llego tarde por algún motivo ajeno a mi voluntad lo paso mucho peor que el que espera.
 
  • #30
A mí me gusta ser puntual, pero no me ofende que me hagan esperar hasta un cuarto de hora, a partir de ahí, lo considero inpuntual. También hay que tener en cuenta, que el tema de la puntualidad, hay un componente cultural.

Hay países, que tener un margen de media hora, sobre la hora que han quedado, no se considera impuntual. Recuerdo un programa sobre un pueblo lapón en Noruega, en el que el maestro, que era lapón, explicaba que los maestros no lapones, recién llegados se ponían muy nerviosos, porque para los niños lapones, llegar media hora más tarde a la escuela, no era llegar con retraso.

También en España hay diferencias según la zona y hay lugares que si invitas a comer o a cenar en tu casa a otras personas a una hora determinada, llegarán media hora o una hora más tarde, para dar tiempo a que se haga la comida o la cena, porque esta es la costumbre, en cambio en otras zonas, se consideraría falta de puntualidad.

Entiendo que se de margen a un niño que igual tiene que hacerse 4 km por la estepa andando. Lo considero más que normal.

No conozco toda España y muy poca de la que conozco es a fondo, pero nunca he oído hablar de eso de que llegar tarde a comer o cenar esté bien visto.

Lo lógico es que todo el mundo se siente a la mesa a la vez. Incluso en el ámbito familiar, a no ser que se esté a turnos u otra razón de fuerza mayor.

Lo normal, habitual, cortés o como se le quiera llamar, es llegar con la suficiente antelación para que el anfitrión se organice bien y en caso de esperar han de hacerlo los comensales por los imprevistos que puedan ocurrir en la cocina.

Si se dice, cena a las 8, a las 8:05 ya tiene que estar todo el mundo sentado. Así lo aprendí.

Pero bueno. Siempre se descubren cosas nuevas en este maravilloso mundo jejejejejejeje
 
Última edición:
  • #31
No conozco toda España y muy poca de la que conozco es a fondo, pero nunca he oído hablar de eso de que llegar tarde a comer o cenar esté bien visto.

Ni yo, la verdad. ::Dbt::
 
  • #32
Ser puntual es una norma básica de educación, con o sin reloj
Hay gente que por sistema llega tarde a las reuniones.
No soporto esperar más de 15 minutos. Hoy en día es muy fácil mandar un mensaje si alguien ha tenido un contratiempo inesperado.
Cuandome preguntan a qué hora quedamos para algo, especifico el minuto. Por ejemplo a las 19:14
 
  • #33
Desde siempre he sido puntual,no creo q ser puntual o no tenga q ver con q seamos o no amantes de los relojes lo veo más de personas respetuosas.
 
  • #34
Yo lo soy pero no tiene que ver nada mi afición por los relojes.
Es pura educación. El que llega sistemáticamente tarde a las citas es un maleducado y demuestra no tener ningún respeto por los demás.
 
  • #35
Horriblemente puntual...
 
  • #36
Depende...

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #37
Antes llegava siempre tarde,des de hace unos años que soy mas puntual que puntual!!
 
  • #38
Soy puntual y entiendo la impuntualidad como una falta de respeto.
 
  • #39
Soy un hombre de negocios. Ser puntual es una máxima.

Pero también lo soy con mis amigos.

Aunque, cuándo estamos en confianza, puedo extenderme unos minutos.
 
  • #40
Para nada, y lo intento, pero menos mal que con quien me rodeo son iguales o peor [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #41
La puntualidad es cortesía de reyes, deber de caballeros y obligaciòn de villanos, que dice el refranero.

La impuntualidad habitual es una demostraciòn de pésima educaciòn.

Lo mejor de los móviles es que te permiten avisar si vas a llegar tarde, por causas ajenas a tu voluntad, a algún sitio.

Dicho esto, soy puntual a tope. Me gusta llegar siempre un minuto antes, por si acaso.

A mi, diez.
 
  • #43
Yo soy muy puntual, pero también lo era antes de caer de lleno en esta chaladura relojera. Mi padre me educó en la idea de que llegar tarde era una señal de pésima educación y de gran desconsideración hacia la persona con la que se ha quedado a una hora; y tarde es pasados 5 minutos, salvo contratiempo inesperado del cual se avise oportunamente. Supongo que por eso llevo fatal que me hagan esperar por sistema; lo percibo como una falta de respeto y consideración hacia mí.

....

También en España hay diferencias según la zona y hay lugares que si invitas a comer o a cenar en tu casa a otras personas a una hora determinada, llegarán media hora o una hora más tarde, para dar tiempo a que se haga la comida o la cena, porque esta es la costumbre, en cambio en otras zonas, se consideraría falta de puntualidad.

Será que tengo mal carácter, que puede ser, pero te aseguro que si alguien a quien invito a mi casa llega una hora tarde, no entra. Más que nada, por evitarle la desagradable experiencia de verme de muy muy mala leche :)

Me vendría bien saber qué zonas son esas, para no ser maleducada llegando puntual :innocent:
 
  • #44
Sí. Siempre. sin complejos.
 
  • #45
No creo que tenga nada que ver que un friki de los relojes sea puntual o no, sería una muestra irrelevante en caso de hacer una encuesta... sería como preguntar si un calvo lleva sombrero o no.

La puntualidad a la hora de quedar creo que va mas asociado a otras ‘cualidades’ como por ejemplo a la seriedad o madurez (mental que no de longevidad) de una persona y en este foro en concreto pasa como un dicho que siempre me decía mi abuela; ‘hay de todo en la viña del señor’
 
Última edición:
  • #46
Nada tiene que ver la velocidad con el tocino compañero.
 
  • #47
Muy puntual y no espero por los que no lo son.
 
  • #48
La puntualidad, es un acuerdo entre 2 o más partes, por lo que además de falta de respeto, educación y demás, demuestras con tus actos, no cumplir lo acordado o prometido, véase poco de fiar ( llevado al extremo )

No solo soy puntual, si no que además me enfado muchísimo cuando por circunstancias ajenas a mi voluntad ( véase mi mdd) acabo llegando justo, que no tarde.

Con respecto a la puntualidad en los demás, si soy mucho más flexible, entiendo que es mi problema si me molesta, no el de ellos por sentirme molesto... resumiendo, no me enfada pero si me molesta.

La puntualidad en un trato, o entrevista de negocios, si que no la consiento ni la consentiré nunca.
Cuando era muy joven, tenía una entrevista de trabajo ( importante, por ser mi primer trabajo serio )
Tras más de 20 minutos esperando en una sala, me levanté le dije a la señorita de la recepción, que no me interesaba el puesto y me fui.
Al día siguiente, el responsable de RRHH me llamó, para saber que había sucedido, le expliqué que no había tenido una buena impresión de la empresa, al ver el poco respeto que demostraban a los futuros candidato.
Me cogieron para el puesto, en una segunda y puntual entrevista.
Durante 12 años, jamas, ni un solo día, llegue tarde a mi puesto.
 
  • #49
Si uno se para un poco puede acabar muy frustrado y cabreado. Es como lo de trabajar de 9 a.... La hora que sea. Muchos piensan que las 9 es la hora de entrar a la empresa. Pues no. Hace poco salió por la TV como entrevistavan a un montón de personas que llegaban con más de media hora de retraso y lo consideraban normal.

Seguro que son los mismos que exigen a los demás lo que ellos no dan.

Es lo que hay.
 
  • #50
Pues depende para qué y en qué contexto..

En la oficina donde trabajo no he tenido una sola tardanza en años.

Ahora , si es una reunión de amigos, me gusta llegar último. Así que por lo general llego tarde, aunque se fije un horario determinado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie