• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente lleváis bien los arañazos?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Con los años se aprende a asimilar esos arañazos, de ahí a estar orgulloso pues no, pero dejar de usar un reloj por miedo es como comprar un coche y no conducirlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #77
Soy especialmente cuidadoso con mis relojes, por lo que tengo toda una serie de rituales para evitar que tengan algún incidente, sobre todo porque si le pasase algo tendría la sensación de haber cometido un error evitable.

Aquí un hilo que publiqué hace tiempo https://relojes-especiales.com/threads/confirmación-de-la-teoría-de-darwin.185547/

Pero distingo entre los golpes o rayonazos consecuencia de un accidente, en la esfera/cristal/bisel, es decir en esos lugares a los que se te va la vista cuando miras el reloj y que casi te duelen cada vez los ves; sin embargo los típicos roces en el armis o cierre, consecuencia de un su uso y disfrute lo entiendo como algo más normal. Eso sí, teniendo siempre cuidado con él.

Así que NO, no lo llevo bien. Con una excepción: aún conservo un reloj que usaba en mis años de juventud, el cual, tras una conjunción de testosterona y estrógenos, acabó con una muesca en el bisel. Pues oye, esta no me molesta nada, es más, a día de hoy cuando lo veo no puedo evitar una sonrisa.
 
Última edición:
  • #78
Si son de una mujer y en la espalda, yo no tengo ningún problema. :) aunque últimamente lo que hace es clavar las uñas en el colchón!!

Por otro lado, estas marcas, en relojes, son casi inevitables sobre todo en los cierres. Tener uno de más batalla y cuidadín, no hay otra. Luego siempre queda la restauración...
 
  • #79
Es muy molesto, pero inevitable.
 
  • #80
Intento llevar el reloj siempre bien protegido, pero aún así es muy difícil que no se vayan haciendo marcas con el uso. Al principio me ponía muy nervioso, pero con el tiempo lo he ido asumiendo como algo normal e inevitable. Al fin y al cabo yo tampoco estoy como hace 20 años [emoji4]
 
  • #81
Ya me llamó la atención otro hilo en el que hablabas de lo mismo. Da la impresión que estás un poco obsesionado con el tema.
Lo normal es usar los relojes y lo normal es que con el tiempo vayan acumulando señales de uso. La única forma de evitarlo sería confinarlos en una urna y no sacarlos nunca. Pero para eso, vaya mi... de afición, no?
Si no te gustan las marcas de uso, cómprate un Citizen con tratamiento Duratect, lo tendrás como el primer día siempre, es alucinante, hasta da un poco de grima verlo siempre impoluto.
P.d. tendré que acordarme de no venderte ningún reloj...
 
  • #82
A nadie le gustan, pero lo mejor es desconectar, al fin y al cabo son un bien material y hay cosas más importantes que un arañazo. Yo soy de cuidar mis relojes y claro que me molesta si uno se araña, pero lo uso, lo disfruto, cambio el chip y me olvido. Si no, en vez de disfrutar de él, estás pensando en el arañazo y terminas amargándote.
 
  • #83
Es como el que compra un movil y le pone el protector de pantalla y la funda antes de utilizarlo, o como cuando compramos un sofá y la mujer le casca la funda desde el primer dia ....

lo que algunos ven como signos de uso, otros lo ven como surcos irreparables.

En mi caso, he comprado varios relojes de segunda mano, y no he tenido queja de los signos de uso.
 
  • #84
Me pasa lo mismo disfruto mas siendo menos maniático.....
 
  • #85
Depende de la profundidad.
 
  • #87
N O, fatal

saludos

Angel
 
  • #88
Llevo mejor las cicatrices en la piel que en los relojes...

Por mi experiencia el daño que te hace el arañazo es directamente proporcional al cuidado con el que tratas el reloj.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #89
Los arañazos son como cuando te lastimas el dedo pequeño del pie. Basta una vez darte que es un target fijo!
Pues con los arañazos igual, basta con tener uno que cada vez que mires el reloj, quieras o no vas a mirar el bendito arañazo!

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #90
Yo en vintages si los aguanto, le dan personalidad, en relojes con menos de 20 años no los soporto...!!!
 
  • #91
Yo cuido con cuidado mis cosas, desde mi reloj pasando a los zapatos, pero disfrutándolos y usándolos cuando me apetece, y si sale un arañazo pues mala suerte :ok:: Disfruto de mis trastos, no soy esclavo de ellos.

En los vintages es igual, el sueño es una pieza NOS y que las marcas se las hagas tu y no los propietarios anteriores, otra cosa son piezas heredadas de un familiar del que amas hasta la ultima marca que haya tenido un ser querido, y luego siempre prefiero algo bien mantenido y en buen estado en estado OEM que algo restaurado al 100%, pero vamos, cuestión de gustos.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Sobre la pregunta de arañazos si o arañazos no, creo que todos estaremos de acuerdo que nos gustan las cosas en el mejor estado posible, lo que pasa es que si quieres disfrutar plenamente del lujo como lo hacen los ricos de verdad que tienen el dinero por castigo, no puedes empeñar el disfrute pensando en los daños que va a sufrir el reloj. El propietario siempre debe estar por encima del reloj que es un objeto de uso, otra cosa es que seas un coleccionista que los quiere para disfrutar de ellos de otra manera.

Personalmente prefiero disfrutar el uso con sus efectos colaterales a sufrir, llevo muy mal ser esclavo de los objetos, vamos fatal!

Pero que quede claro que no estoy defendiendo los arañazos como si fueran rúbricas artísticas, aunque por poner un ejemplo, encuentro mucho más elegantes unos buenos zapatos gastados (que no desgastados) a unos nuevos recien estrenados de primera comunión. Leí recientemente en una entrevista a Jeremy Hackett comentar que un buen traje resulta más elegante con el uso y estoy de acuerdo.

Un saludo y a disfrutar, no seamos nenazas!
 
  • #92
Es muy difícil tener un reloj impecable siempre....acabaras por no ponértelos!y eso no es,las cosas deben usarse con mimo y cariño

Buena puntualización, una cosa es aceptar lo inevitable sin sufrimiento, es decir con elegancia (EMHO) y otra cosa es no cuidar un objeto de culto para los aficionados como nosostros...
 
  • #93
Los arañazos son lo peor para mi, uso para trabajar un Seiko que he asumido que ha venido a este mundo a sufrir, y preservo a los demás en lo posible, por ej. Quitándomelos si voy a hacer una tarea en la cual puedan rayarse, y por supuesto si desgraciadamente ocurre un imprevisto, mala leche momentánea y mateado ó pulido dependiendo del acabado de la caja ó armis.
 
  • #94
Antes de que naciera mi hijo era un dolor de cabeza constante darle un golpecito aquí otro allá, siempre he sido cuidadoso. Ahora que mi hijo tiene dos años ha cambiado mi forma de ver los relojes, los sigo cuidando pero no me extraña que al final de la comida este lleno de sopa o algún postre, así te cambian los niños. :ok::
 
  • #95
Las "heridas de guerra", me fastidian, como a tod@s, pero las sobrellevo mejor que mi manía, que es la exactitud. Puedo usar un reloj algo maltratado, pero lo que nunca uso es uno que no me de la hora correctamente
 
  • #96
. Tengo escasos arañazos pero siempre llevo un trapo o algo donde descansar la muñeca izda donde llevo el reloj para evitarlos.

8o

Yo conozco un forero que lleva los deplos forrados con celo para no rayarlos.
 
  • #97
Comparto lo del cristal, ha de estar impoluto, por eso soy fan irredento del zafiro y no me gusta nada el plexi ni el Hardlex.

cristal inmaculado es lo único que pido a un reloj.
 
  • #98
Digamos que son "gajes del oficio". A mí, él que más me duele es el primero, a partir de ahí, ya lo llevo con más tranquilida. Aparte de eso, si es un reloj que tengo claro que se va a quedar conmigo para siempre...:laughing1: me importa un poco menos.:whist::
 
  • #99
Al principio de comprar y usar los relojes evidentemente no. con el tiempo y el uso cada vez le doy menos importancia. es mas tengo automáticos con uso de 18 años y no me desagrada algún pequeño roce. finalmente si no lo soportas, siempre puedes ir al SAT y te los quitan.
 
  • #100
Yo lo llevo F A T A L.
Pero a ver, si llevas reloj antes o después le harás algun que otro rasguño. Es inevitable. Cuanto antes lo asumamos mejor.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie