• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente lleváis bien los arañazos?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como han dicho los compis. A todos nos jode sobremanera las rayadas pero por mucho cuidado que tengas....
Zas! Cuando menos te lo esperas....



La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
  • #52
Como la alternativa sería no usarlos, opto por hacerlo. Es lo que hay

+1
aunque duela yo de momento no quiero un reloj para que se quede en la caja. "Es lo que hay"...
Un saludo!
 
  • #53
Como afamado mercader de relojes arañados (a mis malus me remito) no las llevo mal. Sí llevo mal más que nada las micromarcas que creo se producen cuando mi MDD los usa...maldito el día que les puse natos.
 
  • #54
tu lo has dicho, para mi las marcas son como las arrugas en las personas, con la edad van saliendo aunque uno se ponga todo tipo de cremas.
 
  • #55
A nadie le gustan y nadie me convencerá de lo contrario. Por supuesto hablamos de arañazos que, por otra parte, son inevitables y no tienen porqué alterar gravemente la estética.

Un saludo.
 
  • #56
Yo personalmente lo llevo fatal, suelo ser muy cuidadoso, me gusta tenerlos impolutos.
 
  • #57
A mí me molestan bastante, ( tengo palabras más groseras para describir la sensación , pero mejor las omito). Bueno, en fin los primeros días me acuerdo asta incluso antes de acostarme pero poco a poco , como todo se pasa .

Eso sí ! No hay nada como un reloj un poco trotado( microarañazos me refiero) y ponértelo sin tantos descuidos y disfrutándolo en todo momento!
 
  • #58
Es muy difícil tener un reloj impecable siempre....acabaras por no ponértelos!y eso no es,las cosas deben usarse con mimo y cariño
 
  • #59
La única forma que conozco para no tener arañazos en cualquier objeto es no usándolos y yo desde luego con mis relojes no estoy dispuesto a ello.
 
  • #60
Lo que no aguanto son los arañazos en el cristal....
 
  • #61
Mis relojes no se han llevado grandes golpes como para hacerles una marca importante. Marcas de uso, las normales y realmente no me preocupa. De hecho, hoy por primera vez y lo tengo desde hace 3 años, he mirado con detenimiento el armys del que llevo puesto. Comidico a microrayas está, pero conmigo, en mi muñeca👍

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #62
Coincido con Chaux, no me gustan pero no me impiden disfrutar los relojes. También soy una persona cuidadosa con todo y ello hace que esten todos en muy buen estado aun teniendo mucho uso.
 
  • #63
No se si te refieres a algunos anuncios del compraventa que se ven de vez en cuando... O si solo te refieres a cuando tú le das un toque... Respecto al compraventa, hay veces que se nos va mucho la pinza en cuanto al estado de un reloj... Señales de uso es un termino muy relativo para cada uno de nosotros, para mí, son pelos en el cierre y/o algun LEVE pelo en la caja, si compro algo usado, doy por hecho que está usado, NUNCA a estrenar, si quiero algo que esté a estrenar, voy al conce.
Personalmente, soy bastante cuidadoso con mis relojes y si les doy un toque, me suelo poner de muy mala leche... Yo hasta cuando tengo que mover el asiento del coche, tengo la ruedecita en la izq, me quito el reloj para evitar roces...
A mi me gusta lo te los "tipicos pelillos", "pelos normales", "dos puestas" etc.....

Tengo relojes con 500 puestas en mejor estados que algunos que veo en el fcv con dos puestas......
 
  • #64
Arañazos? Terrible, he visto relojes en venta en joyerías que parecen usados durante un año, soy extremadamente cuidadoso pero cuando menos se espera viene el arañazo, con las joyas de la esposa, con mi escritorio de cristal, con el cinturón de seguridad, con algunos gemelos, y lo que más jode con el cinturón o las puertas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Me gusta tenerlos perfectos, pero también digo que si para tenerlos así tengo que renunciar a ponérmelos , prefiero que lleven algún roce
 
  • #66
Cuando abro la caja nada mas comprarlos, por supuesto que no admito ninguna marca ni arañazo. El primer roce es un disgusto , a partir de ahí me voy haciendo a la idea y si el reloj me gusta pues se soporta y hasta se puede olvidar (en ocasiones).
Lo que me resulta increíble son relojes que veo en el foro con unos anitos de uso y sin marca alguna en su cierre o bisel, o bien no se hace uso intensivo o se llevan debajo de camisas de porexpan para que no se lleven ningún golpe.
 
  • #67
Los llevo fatal, hasta el punto de no ponerlos hasta que pulo, cambio cristal o plexi. Con la excepcion de algun vintage, que en cuyo caso si que pueden tener una cierta tolerancia, para mi las rayas son un verdadero suplicio.
 
  • #68
A mi la verdad es que no me gustan (sobre todo en cristales), pero asumo que es inevitable por el use...mi Tissot favorito esta impoluto en el cristal y destrozado por lo demás...sigo rotandolo igual que los demás jeje
 
  • #69
A mi me sienta a cuerno hacer el más mínimo aralazo al reloj, aunque sea en el cierre. Tengo escasos arañazos pero siempre llevo un trapo o algo donde descansar la muñeca izda donde llevo el reloj para evitarlos.

ajajjaja, un trapo!!!!!!!me gustaria verte compi, jajaj. La idea es buena, un trapo:clap:
 
  • #70
A mí lo que más me disgusta, más que los arañazos, es cuando el brazalete coge algo de holgura y empieza a tintinear, me pone de los nervios. Al final, un arañazo lo ves o no lo ves, pero el tintineo del brazalete cuando coge algo de holgura lo oyes siempre que mueves el brazo y, al menos a mí, me pone bastante nervioso.
 
  • #71
Pues la verdad es que yo tambien lo llevo fatal, me jode, se van los ojos ahi, le digo a mi mujer, y me dice, "ni se ve" , pero yo si lo veo, claro, al tiempo se pasa o no le doy importancia. Pero me muero si es un golpe de terror.
 
  • #72
Una cosa es que no te gusten los arañazos y otra muy diferente es que puedas vivir con ellos. No creo que a nadie del foro le guste tener los relojes con arañazos y "pelillos" (ya sabemos que si es mi reloj es pelillo y si es en el tuyo son arañazos y surcos del arado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]), pero otra cosa es que eso te impida disfrutar del reloj y vivir con el.

Resumindo, todos queremos que los Relojes estén como el primer dia, pero la diferencia es si cuando se "marcan" podemos soportarlo y seguir disfrutando de ellos.

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Última edición:
  • #73
Los arañazos y marcas no nos gustan a nadie, pero hay que asumirlos como consecuencias normales del uso.

Los relojes están para usarlos y disfrutarlos. Para dejarlos impolutos y en una caja no me los compro, voy a verlos a la joyería y eso que me ahorro. Por supuesto intento cuidarlos lo máximo posible dentro de lo razonable, no es plan de maltratarlos, pero tampoco de vivir pendiente de ellos.
 
  • #74
Pues efectivamente siempre es mejor llevar un reloj como si lo acabaramos de sacar de la caja,pero lamentablemente es complicado no ponerselo y hacerle marcas y pelillos como se suele decir al ponerselo,por que aunque uno diga que va a evitar no arañarlo involuntariamente se le roza.

Otra cosa es una marca de algun golpe que no tiene nada que ver y es verdad que uno cuando se lo pone sabe que hay esta y esta pensando en esa marca.
Bueno he de decir que he comprado algun reloj usado que a pesar de estar un poco sobado tenia muy poco tiempo de uso y me ha da muchas mas garantias ya que los arañazos tienen sulucion por el momento.

Saludos.
 
  • #75
Los llevo fatal.. por mas que digan que son heridas de guerra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie