• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente lleváis bien los arañazos?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tampoco los llevo bien, me fastidia mucho hacerles alguna marca, después siempre se me van los ojos a la marca
 
  • #27
Lo llevo fatal......, de hecho creo que es el motivo por lo que he empezado a pensar en substituir el Hardlex en algunos Seiko, en especial en un Shogun que no se ni como se me rayo la primera vez que me lo puse. Nadie le ve la raya, pero yo no veo otra cosa cada vez que le miro.
 
  • #28
No al menos yo tampoco lo llevo nada bien.

Me gusta tenerlos inmaculados, aunque así la verdad no se disfruta tanto como me gustaría, pero bueno va en el carácter de cada uno.

Y eso de que los vintage se les perdona sus defectos y a los nuevos no...

En fin claro que un cerámico o los últimos modelos los queremos impolutos, pero si te dan a escoger cualquier vintage a ser posible en estado NOS, me rio de las marcas de uso o carácter propio de la pieza con el paso del tiempo, también supongo que lo prefeririamos nuevo no ;-).

Lo que pasa que en el 99% de las veces no nos queda más remedio.
 
  • #29
Yo no soporto un reloj arañado. Es superior a mí. La verdad es que soy muy cuidadoso y tengo la suerte, al menos hoy por hoy, de tenerlos de reestreno. Si pese a todos los cuidados tuviera la poca fortuna de, por ejemplo rayar un armis, y mala solución tuviera en cuanto a pulido o cepillado, prefiero cambiarlo que acostumbrarme a verlo así. Además en mi caso ello no implica no disfrutarlos por estar obsesionado, ni mucho menos. Simplemente soy cuidadoso por naturaleza.
 
  • #30
Yo cuido con cuidado mis cosas, desde mi reloj pasando a los zapatos, pero disfrutándolos y usándolos cuando me apetece, y si sale un arañazo pues mala suerte :ok:: Disfruto de mis trastos, no soy esclavo de ellos.

En los vintages es igual, el sueño es una pieza NOS y que las marcas se las hagas tu y no los propietarios anteriores, otra cosa son piezas heredadas de un familiar del que amas hasta la ultima marca que haya tenido un ser querido, y luego siempre prefiero algo bien mantenido y en buen estado en estado OEM que algo restaurado al 100%, pero vamos, cuestión de gustos.
 
  • #31
Si no quiero q " sufra" el reloj no lo uso pero como hoy por hoy y por pasado mañana no es asi,cuando se arañan,caen al suelo o sufren intento quedarme " quieto/parao", nada de malos rollos.....................
 
  • #32
A mi me sienta a cuerno hacer el más mínimo aralazo al reloj, aunque sea en el cierre. Tengo escasos arañazos pero siempre llevo un trapo o algo donde descansar la muñeca izda donde llevo el reloj para evitarlos.
 
  • #33
Yo en según qué circunstancias, los arañazos en la espalda los llevo muuuy bien :ops:

En los relojes, no, no los tolero en absoluto, no me gusta.
 
  • #34
A mi me gustan impolutos, lo mismo que el coche, la ropa, la casa... Pero como bien se dice, no todo es inevitable.

Así que, como en todo lo anteriormente citado, hago todo lo que puedo por mi parte para cuidar y conservar, paralelamente de intentar disfrutar.

Saludos!
 
  • #35
Pues creo que tienes razón ,yo llevo fatal los arañazos o marcas en mis relojes ,me rompen el día cada vez que me doy cuenta de una marca nueva,me gustan los relojes impolutos ,pero no se por que extraña razón todos los golpes y arañazos terminan en el reloj y si es nuevo mas,deben de ser los mismos duendes que mueven las columnas del garaje cuando aparcas.
 
  • #36
No se quien lo llevara bien,pero yo desde luego me llevo varios dias que no paro de mirarlo,quizas mi subconciente piense que por mas mirarlo se va a quitar.
 
  • #37
Yo en según qué circunstancias, los arañazos en la espalda los llevo muuuy bien :ops:

En los relojes, no, no los tolero en absoluto, no me gusta.

Yo, si son muy profundos, también llevo mal los de la espalda, que se infectan y parecen latigazos.
Los del reloj, pues igual, si se rayan, pues qué se va a hacer.
 
  • #38
Me gusta que el reloj esté impecable, pero también tengo asumido que con el uso tenga que sufrir algun desperfecto por lo que no me causa trauma alguno.
 
  • #39
No se si te refieres a algunos anuncios del compraventa que se ven de vez en cuando... O si solo te refieres a cuando tú le das un toque... Respecto al compraventa, hay veces que se nos va mucho la pinza en cuanto al estado de un reloj... Señales de uso es un termino muy relativo para cada uno de nosotros, para mí, son pelos en el cierre y/o algun LEVE pelo en la caja, si compro algo usado, doy por hecho que está usado, NUNCA a estrenar, si quiero algo que esté a estrenar, voy al conce.
Personalmente, soy bastante cuidadoso con mis relojes y si les doy un toque, me suelo poner de muy mala leche... Yo hasta cuando tengo que mover el asiento del coche, tengo la ruedecita en la izq, me quito el reloj para evitar roces...
 
  • #40
Fatal, me da igual en el reloj, que en el coche, muy mal.
 
  • #41
Los arañazos, no se llevan bien, pero tampoco hay que estresarse.
 
  • #42
Yo soy de una generación de hombres en la que la mayoría compartimos nuestro cariño por canas, arrugas y lo que haga falta. Vamos, somos como el Tio de la Vara.

Sólo una cosa me molesta de los arañazos, por si lo quiero vender. Ahora, eso creo, ha encontrado la paz espiritual con un Pelagos de Titanio, que se raya con más facilidad. Espero por sus marcas como un padre espera por la evolución de sus hijos.

De todos modos eso no es nada comparado con los amantes del vintage y sus relojes mohosos. :D
 
  • #43
Supongo que a nadie le hace feliz arañar el reloj.

También te digo, que una vez arañado, es algo que a muchos no nos hace infelices.

Simplemente no son extremos, no me gusta, pero lo asumo sin mayores problemas. Las cosas materiales solo son eso, aunque sean relojes ;)
 
  • #44
El reloj, como cualquier elemento de uso cotidiano tiende a deteriorarse por roces, pequeños golpes, caidas, etc. Yo trato muy bien a mis relojes, pero no me obsesiono, un reloj es para usarlo y disfrutarlo no para cuidarlo como si fuera un bebe
 
  • #45
A mi me molesta como al que más el más minimo arañazo o golpe que sufren mis relojes y a veces me enfado y todo...pero la unica manera de que eso no pase es dejarlos en la caja y no disfrutar de ellos asi que como tu dices al final acabo autoconvenciendome de que es inevitable algun pelillo en los relojes a cambio de disfrutarlos como se merecen... al hilo de que son mas bonitos con arañazos creo que de eso nada.... pero un reloj con uso es imposible que no tenga heridas de guerra... Asi que a disfrutarlos que para eso están jeje;-)
 
  • #46
Si usas el reloj los tipicos arañazos son inevitables, me molesta descubrir uno de ellos por primera vez, pero bueno una vez pasado el disgusto inicial, que se le va a hacer, es una señal de que estas disfrutando el reloj.
 
  • #47
A mí los arañazos no me gustan nada de nada,me gustan los relojes impolutos,pero como es casi imposible,hay que vivir con ellos.
 
  • #48
Yo también soy de la opinión de que hay relojes a los que le sientan bien las arrugas y alguna pequeña herida por los años vividos.
 
  • #49
Tampoco es lo mismo un arañazo para todos, he visto relojes en compra-venta en estado casi NOS o con ligeros pelillos que según mi criterio están destrozados. Habría que definir que es un arañazo...
 
  • #50
yo he optado por no mirarlos porque cada vez que los miro les encuentro una raya nueva y me entra el bajon, son inevitables porque ademas por mucho que digan que el acero es bueno se rayan con solo mirarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie