• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes pensáis que están más sobrevalorados?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como nos encontramos dentro del mundo de los intangibles, creo que los relojes sobrevalorados por definición no podrían existir durante un periodo de tiempo digamos superior a los 8 años o 10 años, cualquier marca que se siga comprando al precio y condiciones que marca y que siga existiendo después de ser conocida por el “publico” significa que no esta sobrevalorada, no obstante una vez mas la economía nos coloca a todos en nuestro sitio, de modo que solo habría que ver quienes quiebran y porqué, eso son HECHOS que no opiniones que garantizarían que un determinado publico ha decidido que una marca esta sobrevalorada y dejan de comprarla.

Un abrazo. :Cheers:

Ojalá fuera siempre así, pero hay veces donde marcas buenas se pierden entre tanta marca de moda, y al contrario también, que una marca de moda, a base de publicidad, logre colocar sus productos en otro status que ni le pertenece.

Me acuerdo cuando se pusieron de moda esas pulseras de caucho de colorines. Al comienzo era para ayudar a no sé qué causa, pero después las empezó a sacar todo Dios. Y te encontrabas con un trozo de caucho barato a 10 euros : Pulsera para atraer la suerte (amarilla creo), el amor, etc
 
  • #52
Es una pregunta interesante. Para mi, por ejemplo está sobrevalorado un Cartier de cuarzo a 6000€ o más, como el Santos Dumont o un Bvulgari etc... Resumiendo me parece sobrevalorado, todo artículo que se valora no por su calidad independiente, si no por un estatus de marca y signo de distinción social. Un saludo
 
  • #53
Omega Speedmaster y Rolex Submariner.
Creo que ya han amortizado lo gastado en diseño y otras cosas.
 
  • #54
Teniendo en cuenta que pagamos 8 veces mas de lo que vale fabricarlos, Todos!. Luego ya emocionalmente dire que Rolex, y marcas de altisima relojeria,y no tan alta pero que valen igual; todos esos que cuestan 50.000, 100.000, 500.000. Son cifras astronomicas para comprar algo tan "insignificante" como un reloj.

Todo ello en mi opinion, tambien os dire que de poder compraria mas de un reloj de 100.000 euros.
 
  • #55
Yo creo que casi todos los cuarzos de "marca", yo tengo a la venta un Tissot por 200€ que no tiene nada que envidiar a un Breitling de cuarzo por el que se pediria 5 veces más, exceptuando un emergency.
Pero por marca creo que Bvlgari, Cartier, Chanel....en fin relojes de firmas que no solo hacen relojes y se la pegan a muchos que no tienen mucha idea y que prefieren poner en su muñeca algo "conocido" que un IWC, le venden un reloj mediocre que se puede conseguir por 500€ a 6000€....
En la antitesis para mi la mejor relacion calidad/precio esta en Hamilton y para gastar más de 5.000€ Rolex, más de 10000€ IWC y más de 15000 PP
 
  • #56
Luego ya emocionalmente dire que Rolex


¿Emocionalmente? Como os ponéis algunos :D


Yo creo que está sobrevalorado cualquier reloj que luego te dan dos duros por el de precio de recompra. Sobre todo reloj con nombre de firma de lujo con maquinaria (o cuarzo) detras de 3ª fila... que cada uno le ponga el nombre que quiera.

Un escalón por encima estarian las marcas de prestigio que usan calibres no manufacta.
 
  • #57
Para mi todos los que llevan eta y valen mas de 3000 euros.Por mucho que lo modifiquen.
 
  • #59
Viceroy, Lotus, Hugo Boss, Christian Dior, Calvin Klein, Tous, Vitorio...relojes de 300, 400, 500 Eu. chinos y malos...precio de producción, un par de euros o tres ¿ no?...y en general todos aquellos que sin dedicarse a los relojes se lian a hacerlos...ahora se me ponen hacer relojes los de Bultaco....8o8o8o
 
  • #60
Si, me parece, a mi y solo a mi, sobrevalorada, tanto social como economicamente.

Es mi opinion que le vamos a hacer.....
 
  • #61
Muchas marcan fijan precios que suben por los cielos... chopard, baume, etc... que realmente y en terminos personales no dan el producto a su precio
 
  • #62
bvlgari....para mi manera de pensar es un diseño de moda mas que un acabado generoso de gran calidad al cual sele pueda brindar un precio como elque
 
  • #63
Perdonad...seme a cortaaadoooooo joooo
 
  • #64
Si le das al boton editar, en la esquina inferior derecha del mensaje lo puedes corregir.
 
  • #65
Creo que IWC. Muy bonitos, pero con una maquinaria base modificada para muchos modelos (cara):-(( y su manufactura tremendamente cara:-((.

Y eso que IWC me encanta, he tenido un Mark XVI, 2 IWC pilot crono, ( muy delicados(fecha y día) con una 7750 modificada, muy fiable pero muy común para un reloj de esa categoría), podemos seguir con el Portugues...

No rajes tanto que cuando te lo compres por tercera vez tendrás que tragarte tus palabras....:laughing1:

Por cierto, que crono me recomiendarías para substituir el pilot? mismo estilo, esfera negra y tirando a deportivo. Marca acreditada y que no sea carísimo obviamente (máximo más o menos como el IWC).
 
  • #66
Para mi, una marca sobrevalorada es aquella que monta una maquinaria generica y tiene precio de manufactura.

¿Precio de manufactura? ¿Seagull, Seiko 5, Vostok, Poljot? ¿Que es precio de manufactura?
 
  • #67
Rolex, TAG, PAM, TW STEEL, Emporio Gabbana, ViceLotus, ....




























































































...ponen un precio y la cosa es que se venden. Luego el precio será correcto.

Nadie obliga a una marca a poner un precio, y, dado que un reloj no es un artículo de primera necesidad, tampoco nadie obliga a comprarlos.
 
  • #68
Viceroy, Lotus, Hugo Boss, Christian Dior, Calvin Klein, Tous, Vitorio...relojes de 300, 400, 500 Eu. chinos y malos...precio de producción, un par de euros o tres ¿ no?...y en general todos aquellos que sin dedicarse a los relojes se lian a hacerlos...ahora se me ponen hacer relojes los de Bultaco....8o8o8o

Suizos (grupo Swatch). De calidades mas que decentes, y precios no demasiado caros...Eso si, todo cuarzo.

Saludos!
 
  • #69
Nadie obliga a una marca a poner un precio, y, dado que un reloj no es un artículo de primera necesidad, tampoco nadie obliga a comprarlos.

Hay unos tipos que se llaman economistas y que hacen una serie de cálculos de costes y si que les dan un precio...otra cosa es el coeficiente corrector que cada casa relojera añada:whist:::whist::
 
  • #70
Los mas sobrevalorados,los Emporio Armani,D&G y demás,en lo referente a marcas serias Panerai,Hublot,Cuervo y Sobrinos.
 
  • #71
parnis
 
  • #72
Creo que objetivamente ningun reloj "caro" vale lo que cuesta, pero está claro que la subjetividad da perspectivas muy distintas, por eso cada uno tiene su opinión, no?
Otra cosa es que pudiendo permitirse el lujo, todos preferimos llevar un reloj caro, aunque esté sobrevalorado y no sea el mejor en relación calidad-precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie