• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué relojes pensáis que están más sobrevalorados?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi 6 meses es un tiempo más que prudencial para repetir un tema, como bien dices las opiniones cambian y además hay nuevas incorporaciones.

De lo que no estoy tan seguro es que éste sea el caso.

Pero bueno, ya que estoy aquí voy a dar mi opinión:

Como la percepción de producto sobrevalorado, es decir que el precio no compensa los beneficios (o mejor, expectativa de los mismos) del producto, es una cuestión que depende de cada sujeto, para mi los relojes sobrevalorados son:

Todos aquellos que no quiero comprar pudiendo comprarlos.

Saludos,

Bueno, yo hay relojes que no compraría ni teniendo el dinero para ellos pero porque no son de mi estilo, no porque vea una mala relación calidad-precio en ellos, ni porque los vea de baja calidad, sino simplemente porque para mi día a día no me veo (al menos aún) con ellos.
 
  • #27
Depende de cómo enfoques la cuestión...

Si la función principal de un reloj es dar la hora, entonces cualquier reloj que valga más de diez euros está sobrevalorado por los clientes.

Atendiendo a la valoración del comprador, todo reloj que no se vende está sobrevalorado por la marca.

Yo creo que el valor de un reloj lo marcamos los que lo cambiamos por el dinero que tanto nos ha cosatado ganar. Es normal que haya quien se moleste si después de un a veces muy considerable esfuerzo por su parte, alguien le venga a decir que ha comprado un reloj "sobrevalorado".

Estoy bastante de acuerdo con esto ya que lo que werpon ha dicho me parecen unas apreciaciones muy sensatas.

Aquí estamos ante el gran dilema de cualquier mercado, y es que no es lo mismo valor que precio. Lo primero se podría decir que es lo que cuesta fabricar un producto, mientras que lo segundo es lo que un comprador estaría dispuesto a pagar.

Si un fabricante tiene un producto a un precio elevado y tiene clientes que lo pagan, ¿Está sobrevalorado? ¿Cuánto cuesta la confianza de un comprador en una marca o modelo? ¿Y la imagen? ¿Y la esxclusividad?

Yo creo que es el mercado quien impone su férrea e implacable ley a los fabricantes. Si hay relojes de más de 30.000€ (y por cierto, el otro día curiosee en las tarifas de IWC y me qudé muy sorprendido...) y el fabricante no solo no quiebra si no que va a más, ¿Dónde está la sobrevaloración?

El hablar de sobrevaloración es tan subjetivo como que cada individuo tierne su propia "valoración". Otra cosa totalmente distinta es lo que cada cual quiera o pueda comprar.

Saludos.:bye:
 
  • #28
todos los que se compran por aparentar, no por disfrutarlos
 
  • #29
marcas sobrevaloradas... (es decir que su precio está por encima de lo que valen) son, en mi opinión:

  • rolex
  • omega
  • panerai
  • iwc
  • tag heuer
aunque no todos los modelos, y algunos mas que otros.

lo interesante es que esto no impide ni implica que no se vendan como "txurros".
 
  • #30
Para mi, una marca sobrevalorada es aquella que monta una maquinaria generica y tiene precio de manufactura.
 
  • #31
ahí tienes el ejemplo de los iwc que montan eta o los panerai con esos movimientos unitas con "cuello de ganso"... digo cisne (me confundí incomprensiblemente)
 
  • #32
No dejan de tener campañas de MK muy potentes y eso sube el precio...
 
  • #33
Pues en mi opinión están sobrevalorados:
- En cuarzo: Todos lo que no sea Casio.
-En automáticos: Todos los que no sean Seiko 5 o Parnis.

¿cuándo dices que están sobrevalorados, te refieres a que son mucho más caros de lo que cuesta producirlos? ¿Que son caros para lo que está dispuesta a pagar la gente?.......

Es que como nos pongamos aquí a hablar de las curvas de oferta y de demanda, de cuando se cruzan, y demás, nos podemos volver locos.
 
  • #34
Personalmente los relojes que no se dedican al mundo de la relojería tipo Armani, Chanel, Ferrari, etc pero es un hilo que ya ha generado muchas discusiones, no este en concreto pero si otros parecidos.
 
  • #35
Hublot, Bvlgari, Jacob and Co, Chanel, Dior...
 
  • #36
Pues casi todas las marcas que por no hacer, ni diseñan.
 
  • #37
Bueno, yo hay relojes que no compraría ni teniendo el dinero para ellos pero porque no son de mi estilo, no porque vea una mala relación calidad-precio en ellos, ni porque los vea de baja calidad, sino simplemente porque para mi día a día no me veo (al menos aún) con ellos.

Uno de los posibles beneficios (expectativas de ellos) es el placer derivado de las cualidades estéticas percibidas del producto.

Es decir si un reloj lo encuentro feo pero feo feo feo, está claramente sobrevalorado (para mí) ya que no estoy dispuesto a pagar por él.

De todas maneras, como se trata de hablar de relojes, a mi me suele apetecer más hablar de los relojes que me gustan que no de aquellos que no, pero bueno...

Saludos,
 
  • #38
No estoy de acuerdo con que comentas de Panerai. Tiene manufactura a buen precio, se diferencian del resto respecto a diseño, calidad inmejorable...
 
  • #39
Los Panerai con eta son muy pocos. Son muy conocidos por ser de acceso a la marca. Y muy pronto se sustituirán por manufacturas.
 
  • #40
TODOS !!!

Como cualquier otro bién de consumo o producto final, te metas en el sector que te metas. Son cosas (buenas o malas) de una sociedad capitalista.

Saludos.
 
  • #41
Para mi, todos los de las marcas "de moda" que no se dedican a la relojería.
 
  • #42
Creo que IWC. Muy bonitos, pero con una maquinaria base modificada para muchos modelos (cara):-(( y su manufactura tremendamente cara:-((.

Y eso que IWC me encanta, he tenido un Mark XVI, 2 IWC pilot crono, ( muy delicados(fecha y día) con una 7750 modificada, muy fiable pero muy común para un reloj de esa categoría), podemos seguir con el Portugues...
 
  • #43
de La Cour. Es mi antimarca.
 
  • #44
lotus. sin duda. hay muchas personas que piensan que al llevar un lotus llevan un reloj de gran calidad... ay... la publicidad...
 
Última edición:
  • #45
lotus. sin duda. hay muchas personas que piensan que al llevar un lotus llevan un reloj de gran calidad... ay... la publicidad...

Bueno eso depende. Yo he tenido Lotus de 80 euros y estaban bien. Ahora, si ya nos ponemos en 300 o así pues la cosa cambia (como con algunos Viceroy mecánicos con maquinaria China)
 
  • #46
En mi humilde opinión hay muchos que no ves de donde sale el precio astronómico que piden por ellos.
Algunos no son manufactura, el diseño esta claramente "inspirado" en otros modelos, acabados normalitos, no aportan nada nuevo...y muchos realmente espantosos. En el anuncio que ves en la prensa lo lleva fulano que es una rutilante estrella de parchis sobre hielo, pues a lo mejor son tan caros por esto último.
 
  • #47
Como nos encontramos dentro del mundo de los intangibles, creo que los relojes sobrevalorados por definición no podrían existir durante un periodo de tiempo digamos superior a los 8 años o 10 años, cualquier marca que se siga comprando al precio y condiciones que marca y que siga existiendo después de ser conocida por el “publico” significa que no esta sobrevalorada, no obstante una vez mas la economía nos coloca a todos en nuestro sitio, de modo que solo habría que ver quienes quiebran y porqué, eso son HECHOS que no opiniones que garantizarían que un determinado publico ha decidido que una marca esta sobrevalorada y dejan de comprarla.

Un abrazo. :Cheers:
 
  • #48
Yo considero que las "copias", las "replicas" y los TW STEEL.
 
  • #49
Los Hublot y sus trescientas versiones de Big Bang
 
  • #50
Los relojes más sobrevalorados en precio son los relojes malos.

Aplausos.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie