• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los de menos de 40mm?

  • Iniciador del hilo ivalencia85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
o no! Mira asi hay tamaños para todos los gustos
 
  • #27
De 36 a 40 los míos. Con muñeca de 17 17.5.
 
  • #28
Pues yo tengo una muñeca de 17,5 y los relojes de menos de 40mm me los veo 'ridículos'... Para mí la horquilla 40-44 es la ideal.
Aunque para gustos los colores.

Pienso lo mismo que el compañero ...los pequeños me los veo raros ...pero más de 45 grandes quitando Oris que parecen más pequeños


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #29
Estan los relojes de mujer..............No se si queda claro,ahora bien,descontando los modelos " vintage",q es a lo q me refiero ya solo es encontrar lo q mejor le vaya a cada uno..............tamaño " cadete" ,por ejemplo........................
 
  • #30
Pues yo no resisto ahora mismo ,los de mas de 42 e incluso tengo alguno de 36, me parece un buen tamaño.
 
  • #31
Hola!!
pues en mi caso, mas de 42 mm de diametro lo encuentro algo grande, mi Seamaster tiene esa medida. Tambien tengo un Tag-Heuer 2000, que creo que anda por los 37,8 mm la verdad muy comodo, aunque a veces pienso que es un poco pequeño..y que algún que otro mm no le vendría mal:D
Saludos!
 
  • #32
No eres raro y compra lo q te guste, pasa de las pseudotendencias
 
  • #33
No sé si será moda, pero yo con 16,5 cm de muñeca me gustan entre 40 y 42 mm.

Todo es acostumbrarse. Si llevas un G-Shock de 55 o 57 durante un tiempo luego te pones un reloj de 39 y te lo ves ridículo.
 
  • #34
Pues los de 43mm hacia arriba, me los regalan a mi. Yo no le are ascos.
 
  • #35
No pasa nada, ahí están para los que gusten de ellos. He tenido relojes de 40 mm hacia arriba y ahora me estoy planteando comprar un datejust de 36 mm, que me tiene loco, suerte. :ok::
 
  • #36
Yo me sumo a los que más de 40 les parece grande.
no es que no me gusten; de hecho un reloj de 42 tiene mucho empaque y me gustan .... hasta que me los pongo. No soy capaz de ir cómodo con más de 40-41. He comprado relojes de 42-44 y casi todos han acabado en el foro de compra y venta.

De todos los que tengo, los que más uso con mucha diferencia, son relojes de 38 a 40.

También es cierto que con menos de 37-38 ya me parecen pequeños.

Es curioso como cambian las cosas con 2 ó 3 milímetros.

Un saludo
 
  • #37
Hace unos días me llevé una alegría al ver que Laco disponía de un pilot con el dial estéril y remonte manual de 36 mm. El tiempo qué llevaba esperando un reloj así!Es difícil encontrar con esas medidas cosas interesantes pero algunas veces surge algo como esto. La ventaja es que no entro en CRI permanente.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #38
Para mí, 39-40 es la medida ideal.
 
  • #39
El reloj más grande que tengo es un tc2 de 42mm (sin contar los G-Shocks ni un Suunto). El resto van desde los 35mm de un Omega deVille a los 40mm de un 16700. Tengo 17'5cm de muñeca y los 36mm me quedan que ni pintado... así que otro raruno más ;-)


Yo también tengo 17,5 y menos de 40mm me pare en ridiculos
 
  • #40
Pues en mi caso el tamaño ideal es de 42 en adelante.
 
  • #41
Estoy contigo. dispongo de relojes de 36 a 42 mm y al final uso lo pequeños mas que los grandes
 
  • #42
Por supuesto hay que partir de que el gusto personal es eso, personal, y que cada muñeca es un mundo.
Para mí la medida perfecta está entre 40 y 42 aunque, excepcionalmente llegaría a 43-44 y, si hablamos de clásicos (o vintage) hasta 36, siempre que sean "limpitos" y no los aparenten :D.

Un saludo.
 
  • #43
Estoy de acuerdo con pepearagon la medida 39-40 para mi es la perfecta, de hecho no me gustan los relojes muy exagerados, son a mi parecer modas que pasan.
 
  • #44
Pues yo con una muñeca de 15,5... de 42 no paso ni de coña. Tengo uno porque es justo lo que tu dices, hay un monton de estas medidas para arriba, supongo que por moda y me da mucha rabia ya que hay algunos que me encantan::bash::
Pero claro, el tamaño de la muñeca es un valor de la ecuación muy importante EMHO.
 
  • #45
Hoy más de 42 se me hace grande para ir semi tapado en invierno por la incomodidad que puede representar - puños chaquetas, camisas, jerséis - y grande para ir descubierto en verano.

Pero el simil de las ruedas también es muy elocuente.
 
  • #46
Yo los veo pequeños
 
  • #47
Creo que va muy relacionado con la muñeca, si la tienes de 22 cm, lo mínimo es 41,5 y lo máximo 45,5, ni más ni menos, fíjate si hay abanico de posibilidades por el medio, me he probado uno de 40 y parece de cadete en mi muñeca, pero es solo mi opinión, lo mejor es vértelo tu puesto y decides.
 
  • #48
Pues creo que también depende mucho de lo alto y "corpulento" que seas. E imagino que antiguamente se hacían pensando en una estatura media menor que la de hoy. Hoy con una estatura media mayor, es lógico que queden mejor diámetros mayores (comodidades aparte).
 
  • #49
Ufff... lo de los tamaños depende de tantas cosas... De gustos personales, de tamaño de muñeca, de tipo de reloj, del tamaño "aparente", de la comodidad/incomodidad al llevarlos con manga...

Mi caso: por un lado, tengo muñeca de 17cm, y por otro, me gusta cuando un reloj se ve "justo" o tirando a pequeño (para lo que se lleva hoy en día) en cualquier tamaño de muñeca. Así que yo lo tengo claro, para mí pequeños. Empecé en esto no hace mucho con un diver de 41mm y salió pronto por uno similar de 40mm. A partir de ahí han ido entrando relojes de varios tipos en las medidas 40, 42 (la excepción, por tamaño "aparente" menor), 41 (que vendí), 39, 38 (también salió), 34 (salió), 35 (salió), 34, 36, 39, 36 y ahora en camino otro de 38mm. Llegué a vender un Hamilton Intra-matic de 38mm que me encantaba porque puesto me lo veía grande para el tipo de reloj que es.
 
  • #50
Para mi muñeca de 17cm, la medida perfecta son 40mm. Un cronógrafo puede ir a los 41mm y un reloj clásico solo hora a los 39mm.
De ahí no me muevo salvo que por arriba hablemos de un diver tipo Planet Ocean de 42mm y por abajo de un reloj muy clásico tipo Patek Calatrava de 38mm, pero ya los vería fuera de escala para mi gusto.

Habría que ver también el largo de cara incluidas las asas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie