• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los de menos de 40mm?

  • Iniciador del hilo ivalencia85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias por tu apoyo moral...

Más apoyo. Aquí en esta foto aparece mi muñeca con un Hamilton de 33 mm.


P1020212.jpg
 
  • #102
No pasa absolutamente nada :) uno de 38

P1030647 (2).JPG
 
  • #103
Hombre... la verdad es que 38/39mm se queda un poco pequeño, al menos en muñecas de mas de 18cm.
 
  • #104
La teoría de la moda creo que ya ha caído por su muy delatada duración (desde comienzos de los 90 con el ROO). Una "moda" no sé yo si puede durar un cuarto de siglo casi...Es que un tamaño abultado genera más solidez y robustez visualmente, y esto en relojes deportivos es algo que conjuga bien. Por qué los coches deportivos tienden a ser de colores más llamativos que las berlinas de representación? Pues porque los hacen más notorios y conjuga bien con su naturaleza.

Eso para mí no significa que un reloj pequeño esté necesariamente desfasado, hay muchos relojes de 36-38mm que son muy atractivos, sobre todo de vestir tanto en la actualidad como clásicos y también chronos clásicos
 
Última edición:
  • #105
A mi (con muy pocas excepciones) no me gustan de más de 40mm!
 
  • #106
Yo de 39 a 41: fuera de esa horquilla los descartó porque no me los veo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #107
Hay 36mm que se siguen viendo bien yo creo!...IMG_2270.jpg
 
  • #108
En mi opinión, si nos atenemos a "modas", con la reedición de modelos, lo vintage, la vuelta a los clásicos y los "hipsters", no tienes que preocuparte en absoluto de las medidas.

Cualquier día, un modelo barbudo, cuidadosamente desaliñado, portará un facelift de un clásico con medida de 35mm y será lo más "In" del momento.

Tú lleva la medida que quieras en tu muñeca. En este foro te apoyamos. Fuera de RE, quien no lo aprecie.... se lo pierde.:ok::
Muy acertado el post, lo comparto sin nada que añadir.
 
  • #110
Pues yo para mi gusto todo lo que pase de 42mlm no me gusta..saludos
 
  • #111
Tengo un Datejust de 36mm y me queda genial
 
  • #113
Solo comentar que no hago más que ver relojes de caballero con un mínimo de 40mm abundando cada vez más los de 42mm en adelante. Tengo la impresión de que esto del tamaño no es más que una moda que está cogiendo cada vez tintes mas exagerados (aclaro que es solo "mi" impresión).
¿Qué opináis de esto? Lo digo porque a mi personalmente con una muñeca no muy fina me encantan los de las medidas de entre 36mm y 39mm. Tan raruno soy? Hay algún otro extraterrestre en el foro como yo? ::Dbt::
Gracias y saludos a todos!!!

Tambien va en el diametro de las muñecas, sera que estamos todos mas gordos?? jaja A mi con 21 cm de muñeca un 39 y ni hablar un 36 me quedan que hace reir... no se, tambien sera algo de gustos, modas..todo vuelve dicen no?

Saludos
 
  • #114
Vivan lo flotadores sobre temas originales :popcorn:
 
  • #115
:ok:: yo.
Como mucho 40, entre 36 y 40 lo ideal, y alguno de 35 también entra
 
  • #117
Para mi muñeca lo ideal es 40-42 pero tengo que decir que a un reloj como el submariner 40 le quedan cortos para mi gusto
 
  • #118
Pues a mi si me gustan de 36 y hasta 43, ya no más, cada quien sus gustos digo yo aunque más de 43 a mi forma de ver son exageraciones!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #119
Creo que los que tenemos la muñeca grandecita agradecemos los relojes de 44 o 45mm, yo con un 40 parece que llevo el reloj de la primera comunion.
 
  • #120
Pues yo soy raro también. Para mí la medida ideal son 37-38 mm, con una muñeca de 17.5.
 
  • #121
Personalmente no creo que sea moda. Por la sencilla razon que 40mm parece ser lo minimo que hace falta para montar los distintos calibres de manufatura que han surgido esta ultima decada. Si miramos los datos de estos, suelen ser grandes y gruesos, lo que faciilta su produccion. Por tanto no se podra rebajar demasiado en diametro de relojes, salvo los mas de vestir que requieren cajas relativamente finas y simple de cosntruir.
 
  • #122
Yo te puedo decir que firmas como Patek mantienen en su catalogo inalterados muchos modelos prestigiosos en medidas de 36/38 mm.
Varios ejemplos en Patek de su catálogo actual (novedades Basel 2016);
Caja de 37 mm para un 5539G-010
image.jpg
Caja de 37,2 mm para un 5140P-017
image.jpg

Por todo ello estoy convencido que a menos que la evolución nos traiga descendencia futura de mayor tamaño (hace siglos nuestros antepasados eran más pequeños, y un clásico del diseño de mobiliario, la Lounge Chair de Eames; sillón Lounge de 1952, se hace hoy día en dimensiones modernas ya que la clásica es un poco baja) los tamaños 36/38/39 seguirán albergando un equilibrio perfecto de armoniosa medida para los relojes más prestigios (y los que no lo sean tanto)...
 
Última edición:
  • #123
Y qué más dará.... es un tema intemporal, creo yo. No entiendo esa manía de criticar reflotes, sobre todo cuando uno no se da cuenta de la fecha del hilo.
 
  • #124
Y qué más dará.... es un tema intemporal, creo yo. No entiendo esa manía de criticar reflotes, sobre todo cuando uno no se da cuenta de la fecha del hilo.
El que lo ha subido es el mismo que ha reflotado decenas de hilos en escasos días, supongo que algo de cuenta se habrá dado... Lo que sí es seguro es que ya sabe que se necesitan 300 mensajes para vender en el FCV, cómo corre a por ellos...:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie