• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los de menos de 40mm?

  • Iniciador del hilo ivalencia85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
39-42 para mí, con 17,5cm de muñeca, dependiendo del reloj de que se trate.
 
  • #77
A mi, siendo bonitos, me gustan todos. Desde un 35mm de un Omega vintage hasta un 47mm de Radiomir...
 
  • #78
Por suerte, esta moda del reloj gigante parece que esta bajando.

Yo no tengo ningún problema en ponerme relojes más pequeños de 40 (muñeca de 16,5 cm).

Precisamente estos días llevo un Komandirskie cadete (le he puesto una bund para compensar).

PicsArt_1445495940574.jpg


Mi límite son 44, pero 42 es el máximo que me queda presentable.
 
Última edición:
  • #80
qué curioso, a mí me pasa justo al revés. Tengo varios de 38 a 40 y ... no me los pongo. Me habré acostumbrado a las "paelleras"...
 
  • #81
en efecto. Yo llevo de hace tiempo relojes de 43 a 45 y ahora los de 40 me parecen demasiado pequeños (y no digamos los de 39...). Pero efectivamente debe ser una percepción muy sesgada, mi mujer dice que los de 40 me quedan mejor que los más grandes...:(
 
  • #82
Yo creo que dependiendo de tamaño de la muñeca, diseño del reloj y gustos personales las medidas que mejor sientan están entre los 38 y 44 m/m.
No creo que por debajo de esa medida se vayan a fabricar muchos en el futuro, por supuesto que refiriéndome a relojes de hombre.
 
  • #83
El dilema de las tallas.
A ver, yo creo que hoy dia todos sabemos que la estética se mira mucho, este bien o no, es una realidad. Por tanto la estetica supone que algo se vea bien, o no.
Pongo dos fotos de dos actores (uno de ellos ya fallecido)....
¿ A cual se le ve mejor el reloj y por que?

0806-james-gandolfini-rolex-getty-3.jpg


f8d4d0d7cc6c8b49c505aabdd7eb9f62.jpg



la realidad es la que es, no está bien, pero es así y todos aunque lo sepamos, la alimentamos en todos los aspectos de la vida a dia de hoy. Ropa, peinado, coche, cuerpo...etc etc por tanto no va a pasar ni de moda ni se va a dejar usar porque hoy en dia se le da demasiada importancia a la imagen, y encima en base a eso juzgamos muchas veces a la gente, algo mal, pero se hace. Por tanto, se usaran mas o menos, pero los relojes grandes ya nunca se van a dejar de usar porque las tallas y las medidas hoy en dia estan para algo. Cuanto antes lo asimilemos mejor :D

Suerte los que teneis la muñeca mas fina, los que andamos rondando los 20 tenemos un problemilla acorde al estandar estético actual, y eso que tengo de 40, aunque me lo pongo con una nato pero se ve poca cosa la verdad, pero me gusta y los uso, me da igual. Y a lo grande, siempre que no sobresalgan las asas, no se ve mal, por eso podemos ponernos relojes de 45 o 47 mm porque con 56mm de asas sobra muñeca aun.

Eso si, lo que se ve feo es que sobresalgan las asas...tanto como un 36 en una muñeca de 21...

Estamos en 2016 casi...ahora hasta un pequeño utilitario trae llantas de 17 pulgadas, aunque sea un 90 cv y sea solo estética. Eso de las 14 de hace años se ve raro, y estoy seguro de que el 90% de nosotros, lo ve raro ya hoy dia.

Demasiado culto a la estética;-) pero no podemos pararlo.
 
Última edición:
  • #84
Pues viendo este hilo, le he dado otra oportunidad a un reloj que no me ponía desde la llegada de la moda de los relojes con tamaño un “poco” mayor a los clásicos.

Se trata de mi “segundo” reloj bueno, regalo de mis padres (os quiero) y que lleva conmigo la friolera de más de 30 años.

Por mi condición de deportista yo venía de un reloj Roamer Stigray Chrono, al que tras un ligero accidente no supe valorar y maltraté un poco, así que cansado de tantas agujas y darle cuerda, busqué un reloj con la esfera lo más limpia posible, que exclusivamente me mostrase la hora (ni siquiera datario o segundero).

Como veis, la elección responde a lo que en aquello tiempos se vendía como novedad: un reloj preciso y que no necesitabas atender hasta el próximo cambio de pila (cuarzo) y extraplano (de hecho para hacer la foto tuve que sacarlo debajo de la camisa), y este modelo de Longines me acabó de convencer por que lo encontré realmente elegante.

Así que tras toda esta historia hoy luce en mi muñeca. Aparte de que con el paso de los años he pillado unos kilos y la correa me ahoga un poco el brazo, ¿cómo lo veis?.

lostimage.jpg
 
  • #85
Pues como reloj de vestir le veo un tamaño muy correcto en tu muñeca, para nada se ve pequeño o ridículo.
 
  • #86
Eso eso, que se pongan de moda los relojes grandes... así los muñecajilguero como yo podemos encontrar buenos chollos de 37-39
 
  • #87
Para mí la medida ideal es entre 40 y 42mm para una muñeca de tamaño estándar digamos la más común sobre 18cm, creo que es lo que mejor, por loenos en mi modesta opinión.
 
  • #88
Para mí 42 es la medida perfecta para relojes deportivos, más no, menos tampoco. Por supuesto en relojes de vestir acepto 38 o 40 pero menos que éso ya no uso.
 
  • #89
Que va a pasar, qu esos relojes como los de 44 y también muy interesantes. yo poseo un datejust de 37 que es el que mas uso...
 
  • #90
Solo comentar que no hago más que ver relojes de caballero con un mínimo de 40mm abundando cada vez más los de 42mm en adelante. Tengo la impresión de que esto del tamaño no es más que una moda que está cogiendo cada vez tintes mas exagerados (aclaro que es solo "mi" impresión).
¿Qué opináis de esto? Lo digo porque a mi personalmente con una muñeca no muy fina me encantan los de las medidas de entre 36mm y 39mm. Tan raruno soy? Hay algún otro extraterrestre en el foro como yo? ::Dbt::
Gracias y saludos a todos!!!

Montemos un club de rarunos. Yo soy de los de 36mm a 39mm. Al final sólo busco comodidad y estos la proporcionan. Ya me den un Rolex de 42mm en adelante y lo siento, no gracias.
 
  • #91
Creo más tema de años,primero 36mm, más tarde 39mm y ahora 42mm. Siempre existen las diferencia a lo largo de los años, pero imagino que con los años somos más grandes, quedan mejor los relojes más grandes. Pero para gustos los colores. Un saludo
 
  • #92
coincido en que menos de 38_36 es casi impensable hoy en dia
 
  • #93
Depende del reloj, yo tengo una muñeca de 17'5 y más de 42mm no me gusta para mí, y me muevo en ese margen de 39 a 42, más no por lo menos para mí
 
  • #94
Todo depende del diseño de la caja del reloj...bisel en caso tenerlo etc.. y de la morfología de quien lo lleva :ok::
 
  • #95
A mí me encanta como me queda mi 36mm

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #96
Claro y conciso
 
  • #97
Que son pequeños!!!
Que parece que los comen las muñecas. Sobre todo con muñecas medias de 18cm.
Yo seré un raro, pero, entre que tengo la muñeca grande, que me gusta ver la hora en el reloj sin subir el brazo mucho y que no me gusta que se vea como una moneda encima de la piel...de 39 para abajo me parecen minusculos
 
  • #98
Mis preferidos son de 36 a 40, discretos y cómodos .


Enviado usando Tapatalk
 
  • #99
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por mi experiencia dependiendo del día y la ropa se toma la decisión.

Pero desde 36 a 42. Perfectos.

Coloco algunas fotos para ilustrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #100
Depende del reloj, es decir del modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie