• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os gusta más, el caucho o la piel?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Respecto al color depende de la pieza

El Hamilton xwind pide a gritos la piel marron, cuando lo tenia con la negra era como que le faltaba algo
 
  • #27
Comodidad: caucho
Estetica: piel (pero tipo alligator como Panerai, no de cuero).
Lo mejor es tener las dos y un armis ;)

En Rolex, ni una ni otro, sólo armis.
 
  • #28
No existe norma fija...depende del modelo, depende de la época del año...depende de tantas cosas!!!:D
 
  • #29
El caucho por comodidad e incluso en algunos casos y modelos incluso por estética en los deportivos...
Pero por lo general una correa de piel de calidad viste como ninguna los relojes de calidad...
Para un reloj de correa negra el color negro es perfecto si bien con el marrón (dependiendo de la intensidad) le queda genial tambien...
 
  • #30
Me decanto màs por el caucho pelo simples motivo que tengo más Diver´s que outros relojes, em esfera negra para mi pega mejor la piel negra :ok::


Saludos
 
  • #31
Personalmente prefiero la piel... Pero como han dicho otros, dependerá del tipo de reloj.
A la segunda pregunta, piel negra.
 
  • #32
Si es pregunta en general, digo, piel y marron
 
  • #33
yo donde este la piel que se quite el caucho, aunque depende del reloj
 
  • #34
Personalmente me gusta más la piel, pero tengo relojes a los que les va mejor el caucho.

Respecto al color, gana de lejos la gama de los marrones.
 
  • #35
A mi me encanta el caucho, pero ultimamente no te voy a negar que me ha entrado el gusanillo por las correas de piel artesanas... La verdad es que sacan cada una que te quita el Hipo...
Saludos!
 
  • #36
siempre he sido de acero y caucho pero ultimamente le estoy dando vueltas a combinar esfera negra con piel marron oscuro!
a ver que tal sale !!
 
  • #37
Siempre piel.Por estética,pero sobre todo por comodidad.
 
  • #38
Todas las cuestiones que expones son muy relativas dependiendo del reloj del que estemos hablando. No me atrevo a contestarlas, aunque si tengo claro que el armis suele ser el brazalete que mejor le va a cualquier reloj (que lleve armis).
 
  • #39
Depende, si es diver, caucho, y si el caucho es Isofrane...
 
  • #40
Depende de qué tipo de reloj se trate. Si hablamos de relojes de vestir, voy por piel. Caucho? para los divers y algunos deportivos.
En general, voy por un armis de acero para el reloj que uso a diario y que es el material que más me gusta. Saludos
 
  • #41
Yo como correa de recambio prefiero la piel, ya que hay mucha mas variedad y pienso que es mas bonita. Aunque reconozco que hay relojes que vienen con correa de caucho, que al al estar personalizadas al reloj les queda muy bien.
 
  • #42
A mi parecer, el caucho es más practico, ajustable y cómodo, sobre todo en los Diver's.
En cuanto a la esfera negra, creo que el color más apropiado es el negro, pero par gustos los colores.
SALUDOS A TOD@S FORER@S!!!
 
  • #43
En general como dices y sin tener en cuenta el tipo de reloj, prefiero la piel, por se adapta mejor a la forma de la muñeca y me da la impresión de que es más cómoda. Para esfera negra y tambien de forma general, prefiero`piel negra.
 
  • #44
Buenas tardes,
el reloj es de 38mm. y la esfera mide 28mm.
Un saludo.
 
  • #45
Como la pregunta es "caucho o piel, independientemente de que sea verano o invierno", me quedaría con caucho (eso sí, teniendo en cuenta que el caucho es para relojes más deportivos).

Un saludo
 
  • #46
Pues para mi gusto la piel queda mucho mejor, aunque hay que reconocer que si le vas a a dar muy mala vida, el caucho seguramente te de mejor resultado en cuanto a durabilidad, y con lo de los colores mi voto va para negro con negro, el marron mejor para esferes blancas o plata
 
  • #47
Prefiero la piel, aunque depende mucho del uso, la piel es mas elegante, el caucho es mas práctico de usar. Siempre opto por escoger piel sí el diseño del reloj lo permite claro. Con respecto a la segunda pregunta va el dicho "en gustos y colores no opinan los autores", prefiero la negra perdiendo la opción de darle un contraste con la marrón.
 
  • #48
La pregunta tiene su intríngulis. Dependerá con que te sientas mas a gusto y sobre todo del tipo de reloj. El caucho es mas resistente, la piel con el uso diario se va deteriorando mucho hasta que se rompe. Para un reloj con esfera negra, la piel negra es mas elegante, pero claro con cuestión de gustos no hay nada escrito.

Un saludo.!!!!
 
  • #49
A mi me gusta más el caucho pero porque en el día a día le doy mucha caña al reloj y la piel en dos días envejece y desmerece el reloj. Además odio las arrugas en la piel por los usos. Me pone de los nervios.
 
  • #50
Según el reloj...para divers caucho.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie