• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca relojera os parece realmente cara? y ¿por qué?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Iba a escribir exactamente lo mismo compañero.

De acuerdo,solo que no las considero marcas relojeras,como pide nuestro compañero.Asi que me uno al comentario de arriba de Hublot,me parece desproporcionada la diferencia calidad-precio.
 
  • #52
Viendo como deriva este hilo, me apunto:
TODAS LAS MARCAS SON CARAS (muchas incluso muy caras), desde las marcas de moda de diseñadores famosos de alta costura, que montan maquinarias chinas hasta las de gran prestigio y tradición relojera: AP. PP, ROLEX, BREGUET ....

Sólo se me ocurre una marca que no es cara: CASIO, los modelos digitales de CASIO, no son caros :laughing1::laughing1:.
 
Última edición:
  • #53
Viendo como deriva este hilo, me apunto:
TODAS LAS MARCAS SON CARAS (muchas incluso muy caras), desde las marcas de moda de diseñadores famosos de alta costura, que montan maquinarias chinas hasta las de gran prestigio y tradición relojera: AP. PP, ROLEX, BREGUET ....

Sólo se me ocurre una marca que no es cara: CASIO, los modelos digitales de CASIO, no son caros :laughing1::laughing1:.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #54
Llevo poco en el foro, pero supongo que este debate habrá sido tratado miles de veces.

En otros foros que frecuento, surge siempre el hilo "Mercedes y BMW son caros?" ... pues lo veo extrapolable a los relojes, dentro de mi ignorancia.

Supongo que se debe tener en cuenta muchos factores; pongamos el ejemplo del Rolex Submariner y el Orient Mako; por qué uno es más caro que el otro?.

En mi ignorancia, supongo que Rolex ha tenido que pagar a un diseñador para que diseñe el Submariner, y lleva una maquinaria mejor, y los empleados de Rolex cobrarán más que los de Orient y la inversión en publicidad de Rolex es superior a la de Orient, etc... y otra cosa más, cuando alguien compra un Submariner, puede pensar que ese reloj lo heredará su hijo y quizás su nieto, en cambio, cuando se compra un Mako, no creo que se piense lo mismo y eso hace que un consumidor esté de acuerdo en pagar 6000€ por un Submariner y 150€ por un Mako.

En la economía, todo se rige por la ley de la oferta y la demanda, y yo no hablaría de "caro" y "barato", sino de "fuera de precio" y "en precio", de modo que los propios consumidores somos quienes decidimos los precios que estamos dispuestos a pagar por cualquier producto y, concretamente, por un reloj.

Saludos, shurmanos.
 
  • #55
Cualquiera que fabrique relojes de acero con maquinaria de cuarzo y cueste más de mil euros. Me gustaría ve el % de beneficio sobre el coste de producción....

Bueno, en principio puedo estar de acuerdo con la idea base del comentario de Lexocao, pero no se puede generalizar.
Por ejemplo, Citizen fabrica el "The Citizen" en acero con maquinaria de cuarzo y cuesta más del doble de la cifra que indicas, pero -puesto el producto en el contexto global de la industria relojera y de sus precios- me parece que es más barato que muchos otros que se limitan a colocar ETAs sin modficar en cajas fabricadas por subcontratistas vaya usted a saber donde y que venden sus productos por varios miles de euros...

Saludos.
 
  • #56
Yo opino que las cosas no son caras o baratas por su solo precio, sino por la relación que existe entre el precio y la calidad. Lo que recibes a cambio de lo que pagas. Por ejemplo, un Patek 5712/1A no me pareçe caro por todo lo que significa, pero hay muchas marcas nuevas que son carisisisisimas que por un reloj adefesioso, gigante, ilegible, incomodo y pedorro te quieren pedir €50.000,00. Que morro...
 
  • #58
Yo opino que el precio de costo está muy lejos del de venta al público. Mucho marqueting y márgenes de escándalo . Las firmas no hablan de relojes, sino de artículos de lujo.
 
  • #59
Marcas caras

Panerai.... no le veo el precio... me parece que està por encima de su valor-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie