• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca es "más", Rolex o Grand Seiko?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues ...el grand rolex!!
 
  • #52
Nunca he visto un Grand Seiko en mi vida, por fotos me llama la atención el Diver y algunos menos clásicos.
De Rolex me gusta el Batman, el Daytona, pero nada más.
La verdad, si tuviese dinero para comprarme alguno me iría a otra marca, jejeje.

Por cierto, multihilo pero porque cuatro páginas son de palomitas...
 
  • #53
En mi opinión personal prefiero el Rolex. Una de las cosas que me aparta de tener un GS es el valor de reventa, no se aguantan ni de lejos como la marca suiza.

Y pillo sitio, que esto trae tela...
 
  • #54
Rolex está sobrevalorado. Vaya aburrimiento de relojes dios!
 
  • #56
Rolex es el instrumento de medición, la referencia, y Seiko (y todas las demás marcas) es lo medible.
 
  • #57
Pues no sé, a mi me gustaba mucho Rolex. Últimamente he visto GS divinos, pero valen bastante más que por ejemplo, un submariner y no sé.

Saludos!
 
  • #58
Me parece más interesante que cada uno, con sus más o menos conocimientos, intentase concretar tal indefinida pregunta añadiéndole un adjetivo a ese "más". Un adjetivo objetivo y tangible, así en vez de polémicas, bucles y palomitas, este hilo hasta podría ser didáctico.

Por ejemplo: Rolex es MÁS ANTIGUA (1905), ergo Grand Seiko es MÁS MODERNA (1960).
 
  • #59
:hmm: Yo siempre digo lo que creo que es mentira excepto cuando digo la verdad, aunque según sople el viento puedo cambiar de opinión en un momento dado.

Me gusta Rolex.

Ahora, adivina si es cierto o no :D

PD. A hilos absurdos, respuestas absurdas.
 
  • #60
puffff que calor hace hoy no ?parece que el finde bajam un poco las temperaturas
 
  • #61
De donde vienes?...manzanas traigo...
Que calor....Joder.
 
  • #62
Me parece más interesante que cada uno, con sus más o menos conocimientos, intentase concretar tal indefinida pregunta añadiéndole un adjetivo a ese "más". Un adjetivo objetivo y tangible, así en vez de polémicas, bucles y palomitas, este hilo hasta podría ser didáctico.

Por ejemplo: Rolex es MÁS ANTIGUA (1905), ergo Grand Seiko es MÁS MODERNA (1960).

Rolex tiene, cuantitativamente hablando, 2 cosas que Grand Seiko no tiene:
Una L en medio.
Una X al final.
 
  • #63
Cuanto peor mejor para todos y cuánto peor para todos mejor, mejor para mí, el suyo benefició relojeril.
 
  • #64
[h=2]Ingredientes de nuestro cocido madrileño[/h]
  • 1 cuerpo de pollo
  • 1 trozo de tocino fresco
  • 1 trozo de tocino viejo
  • 2 huesos de jamón
  • 1 puñado de garbanzos (unos 100 o 150 gramos para 2 personas)
  • 2 trozos de espinazo de cerdo o ternera
  • 1 hueso de ternera
  • 1 trozo de carne de guisar
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
 
  • #67
EMHO (siempre es conveniente colocar esto), paso a fundamentar. Por historia, tradición, presencia de marca, intangibles, posicionamiento, y un largo etcétera, mi voto
 
  • #68
No he tenido en la mano ni uno ni otro. Por historia elegiría Rolex y hay pocos que me gusten. Económicamente no me puedo permitir ninguno de los dos, aunque si tuviera el dinero no optaría por ninguna de las dos marcas ... compararlos creo que no se puede, están en escalones diferentes ... Saludos!!
 
  • #69
Ni Rolex, ni Seiko.... Roleiko
 
  • #71
No tengo relojes de una marca ni de otra y no estoy cualificado para juzgar si una marca y "la otra" valen lo que cuestan. Para mi humilde economía, no, desde luego. Pero desde un punto de vista "marketiniano", de prestigio de marca, no creo que Grand Seiko esté al nivel de Rolex, ni siquiera cerca. Y eso que, estéticamente, me gustan más en general los Grand Seiko que los Rolex. Creo que juegan en ligas diferentes. Me recuerdan los intentos de Toyota por ponerse al nivel de Mercedes, Audi y BMW con el Toyota Lexus que luego se transformó en la marca Lexus. Algo así. EMHO, por supuesto.
 
Última edición:
  • #73
Y vuelta la burra al trigo
 
  • #74
Sin%20ttulo_zpsuwf9xnax.jpg
 
  • #75
Yo si busco tener un reloj de la linea de grand seiko me parece buena opción, pero ahi es todo, veo poca variedad. Sin embargo en rolex veo mucho abanico. Yo me compraria un Rolex y un sarb que tiene la linea parecida para diario.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie