• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué embajadores de marcas nos caen bien o nos gustaría que patrocinaran marcas?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Sobre los tenistas, creo que no me he pronunciado. Aunque ya te digo que aunque ambos suden no se pueden comparar (por muy buenista que te pongas), los caballos también sudan, incluso Belén Esteban suda al verse a si misma en la TV.
Sobre los futbolistas, pues si, y lo mantengo, garrulos semianalfabetos, la crem de la crem del lumpemproletariado.

Que salen con su propio esfuerzo y todas esas cosas que dices, vale, pero no son cosas excluyentes.

No compares un futbolista con un tenista, para empezar todos los tenistas hablan varios idiomas mientras que a los futbolistas (en España) les viene justito hablar su propia lengua materna. Por no hablar del saber estar ante la prensa y en sociedad.
Pero vamos, que no soy el único que opina eso por lo que veo

Una simple búsqueda sobre el tema arroja cosas como esta:

"Ellos sí. Los futbolistas son héroes, campeones, estrellas. Son titanes, glorias, semidioses. Los futbolistas son los grandes ídolos de nuestra época. Por brutos que sean, por zafios que sean, por horteras que sean. No digo que no haya futbolistas de otro tipo, digo que el modelo de futbolista que se vende mayoritariamente es el que representa a un modelo de hombre detestable: el gran macho. El macho imbatible, duro, escupidor. Por metrosexual que sea. El macho macho: granítico, millonario, follador. Heterosexual, claro."

Pero vamos, si a ti te parece que un buen embajador de Rolex o VC sería alguien como ronaldo pues pa ti la perra gorda.

Los tenistas americanos-angloparlantes saben hablar varias lenguas? Y los futbolistas españoles cuando viajan fuera, como los de la Premier League, no aprenden el idioma que les toca? No lo sabía...

Era McEnroe plurilingüe... era... educado? y las hermanas Williams?

La cosa es muy sencilla: el tenis es un deporte de clases acomodadas, como el golf, o los deportes de motor, que requiere de una cierta infraestrctura para aprenderlo, dominarlo yb jugarlo y el fútbol puede practicarlo y aprenderlo cualquier chaval hasta descalzo. La concentración de jugadores profesionales que provengan de círculos sociales que a lo mejor no han podido darles la mejor de los educaciones será muchho mayor en el fútbol que en el tenis, pero eso no tiene nada que ver con el deporte en sí...
 
  • #102
Bueno, a qué segmento de esa población que puede jugar al fútbol descalza crees que se dirige TH cuando anuncia un reloj de 4500€?

Dicho esto, aunque estoy francamente de acuerdo contigo en lo del deporte, sigue llamándome la atención como deportes como el rugby o el waterpolo (a éste último me dedicaba yo) se perciben como mucho más nobles, mucho más señoriales. Y a ellos se puede dedicar cualquier persona, rica o pobre.

Y sigo creyendo que no es descabellado pensar que para relojes de 2.000 a 10.000€ me cuadra más la imagen de un golfista o un tenista que la de un jugador de fútbol. Máxime si éste es un petardo de tomo y lomo en cuanto a educación y maneras se refiere. Y aún así hay futbolistas y futbolistas. Seguro que todos somos capaces de pensar en un par de ellos que en su carrera no protagonizaran grandes escándalos ni continúas salidas de tono como provocaciones a aficiones rivales o gestos varios.

Los tenistas americanos-angloparlantes saben hablar varias lenguas? Y los futbolistas españoles cuando viajan fuera, como los de la Premier League, no aprenden el idioma que les toca? No lo sabía...

Era McEnroe plurilingüe... era... educado? y las hermanas Williams?

La cosa es muy sencilla: el tenis es un deporte de clases acomodadas, como el golf, o los deportes de motor, que requiere de una cierta infraestrctura para aprenderlo, dominarlo yb jugarlo y el fútbol puede practicarlo y aprenderlo cualquier chaval hasta descalzo. La concentración de jugadores profesionales que provengan de círculos sociales que a lo mejor no han podido darles la mejor de los educaciones será muchho mayor en el fútbol que en el tenis, pero eso no tiene nada que ver con el deporte en sí...
 
  • #103
Hay muchos futbolistas que nunca han dado ningún escándalo. A pesar de verse con grandes cantidades de dinero a unas edades en las que es difícil gestionar lo que supone tener "riqueza" y juventud, muchas veces viniendo de entornos muy humildes.

Para mi, hasta los "catetos" tienen un gran mérito.

Habría que ver a muchos hombres de 40 años lo "idiotas" que se volverían, si tuvieran esos recursos económicos.

Por otra parte, y aunque admiro mucho a Rafa Nadal, tengo mis dudas de que pueda mantener una conversación con él sobre Kierkegaard, por ejemplo, que no pudiera tener con Xabi Alonso o Xavi Hernández, por ejemplo.

Debemos tratar de no caer en la demagogia.

Además, tenistas no hay tantos conocidos como futbolistas. Y creo que no nos parecen igual de "ejemplares" Nadal y Verdasco. No se, a mi eso me parece.
Tampoco se quién es el tenista nº 30 del ranking español y, sin embargo, me conozco más de 50 futbolistas de la liga española, sin ser forofo del fútbol.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #104
Bueno, a qué segmento de esa población que puede jugar al fútbol descalza crees que se dirige TH cuando anuncia un reloj de 4500€?

Dicho esto, aunque estoy francamente de acuerdo contigo en lo del deporte, sigue llamándome la atención como deportes como el rugby o el waterpolo (a éste último me dedicaba yo) se perciben como mucho más nobles, mucho más señoriales. Y a ellos se puede dedicar cualquier persona, rica o pobre.

Y sigo creyendo que no es descabellado pensar que para relojes de 2.000 a 10.000€ me cuadra más la imagen de un golfista o un tenista que la de un jugador de fútbol. Máxime si éste es un petardo de tomo y lomo en cuanto a educación y maneras se refiere. Y aún así hay futbolistas y futbolistas. Seguro que todos somos capaces de pensar en un par de ellos que en su carrera no protagonizaran grandes escándalos ni continúas salidas de tono como provocaciones a aficiones rivales o gestos varios.

Estás mezclando cosas. TH se dirige a un segmento de población admirador de CR7 que es muy numeroso, no evidentemente entre los hinchas culés, como tú, pero sí, aunque te parezca mentira, en la inemnsa mayoría de los mercados (básicamente todo lo que sea fuera de España). Además es un tío guapo, con buena planta y que habla tres idiomas, entre ellos el universal lo que lo hace muy apropiado para cualquier tipo de material promocional. Todo esto, por cierto, y cambiando culés por madridistas, es tb aplicable a Messi, bueno, todo excepto la frase que precede a ésta. De entre ese segmento a buen seguro que ha hecho números y le ha slaido que hay suficientes clientes potenciales para justificar su inversión.

El Waterpolo no es buen ejemplo de deporte barato de practicar. La última vez que lo miré hacía falta una piscina, y no una cualquiera, una bien grande y profunda, lo que no suele ser parte de la dotación urbana estándar de las clases menos pudientes...:-P
 
  • #105
Pues lo miraste mal, fatal.
Porque se suele practicar el waterpolo en el equipo del pueblo/ciudad, en la piscina pública.
Y lo que tú acabas pagando es la cuota de socio de la piscina (30€/mes aprox) y un bañador. Si además es un equipo medio serio el club acaba pagándote dicha cuota y la ficha federativa.
Y es por eso que los mejores clubes por ejemplo en Catalunya son Granollers, Hospitalet, Catalunya, Barceloneta, Mataró... todo grandes barrios pudientes. ::bash::

En cuanto a lo del marketing, estamos hablando de dos cosas distintas. Una es una imagen que "vende" la marca, como CR7 y otra es la imagen que sitúa y ubica la marca, lo que viene siendo la "imagen de marca". Lo que el mercado luego percibe.
A mi que CR7 venda muchos relojes me parece estupendo, si a TH le va bien vender 4 relojes más que con Brad Pitt, evidentemente habrán hecho sus números. Lo que no sé es si habrán incluido un algoritmo que calcule la devaluación progresiva de la imagen de la marca de modo que de aquí a 20 años ya no puedan venderle a nadie un TH Grand Carrera a 6000€ porqu no haya ni Dios que los tome en serio. A eso me he referido yo todo el rato.


Estás mezclando cosas. TH se dirige a un segmento de población admirador de CR7 que es muy numeroso, no evidentemente entre los hinchas culés, como tú, pero sí, aunque te parezca mentira, en la inemnsa mayoría de los mercados (básicamente todo lo que sea fuera de España). Además es un tío guapo, con buena planta y que habla tres idiomas, entre ellos el universal lo que lo hace muy apropiado para cualquier tipo de material promocional. Todo esto, por cierto, y cambiando culés por madridistas, es tb aplicable a Messi, bueno, todo excepto la frase que precede a ésta. De entre ese segmento a buen seguro que ha hecho números y le ha slaido que hay suficientes clientes potenciales para justificar su inversión.

El Waterpolo no es buen ejemplo de deporte barato de practicar. La última vez que lo miré hacía falta una piscina, y no una cualquiera, una bien grande y profunda, lo que no suele ser parte de la dotación urbana estándar de las clases menos pudientes...:-P
 
  • #106
Pues lo miraste mal, fatal.
Porque se suele practicar el waterpolo en el equipo del pueblo/ciudad, en la piscina pública.
Y lo que tú acabas pagando es la cuota de socio de la piscina (30€/mes aprox) y un bañador. Si además es un equipo medio serio el club acaba pagándote dicha cuota y la ficha federativa.
Y es por eso que los mejores clubes por ejemplo en Catalunya son Granollers, Hospitalet, Catalunya, Barceloneta, Mataró... todo grandes barrios pudientes. ::bash::

En cuanto a lo del marketing, estamos hablando de dos cosas distintas. Una es una imagen que "vende" la marca, como CR7 y otra es la imagen que sitúa y ubica la marca, lo que viene siendo la "imagen de marca". Lo que el mercado luego percibe.
A mi que CR7 venda muchos relojes me parece estupendo, si a TH le va bien vender 4 relojes más que con Brad Pitt, evidentemente habrán hecho sus números. Lo que no sé es si habrán incluido un algoritmo que calcule la devaluación progresiva de la imagen de la marca de modo que de aquí a 20 años ya no puedan venderle a nadie un TH Grand Carrera a 6000€ porqu no haya ni Dios que los tome en serio. A eso me he referido yo todo el rato.

Dile a un niño de una favela en Brasil o de barrio muy humilde en España que busque una piscina y pague 30 euros al mes. Verás que risa.

El fútbol se practica en un trozo de tierra, césped, en el patio asfaltado de un colegio, y hasta con una pelota de trapo en África.
Y aunque así no triunfes, sí está claro que eso genera millones de aficionados y practicantes, y de ahí que triunfen muchos que provienen de clases muy humildes, en mayor proporción que en otros deportes.
 
  • #107
Pues lo miraste mal, fatal.
Porque se suele practicar el waterpolo en el equipo del pueblo/ciudad, en la piscina pública.
Y lo que tú acabas pagando es la cuota de socio de la piscina (30€/mes aprox) y un bañador. Si además es un equipo medio serio el club acaba pagándote dicha cuota y la ficha federativa.
Y es por eso que los mejores clubes por ejemplo en Catalunya son Granollers, Hospitalet, Catalunya, Barceloneta, Mataró... todo grandes barrios pudientes. ::bash::

En cuanto a lo del marketing, estamos hablando de dos cosas distintas. Una es una imagen que "vende" la marca, como CR7 y otra es la imagen que sitúa y ubica la marca, lo que viene siendo la "imagen de marca". Lo que el mercado luego percibe.
A mi que CR7 venda muchos relojes me parece estupendo, si a TH le va bien vender 4 relojes más que con Brad Pitt, evidentemente habrán hecho sus números. Lo que no sé es si habrán incluido un algoritmo que calcule la devaluación progresiva de la imagen de la marca de modo que de aquí a 20 años ya no puedan venderle a nadie un TH Grand Carrera a 6000€ porqu no haya ni Dios que los tome en serio. A eso me he referido yo todo el rato.


POr eso las grandes potencias de waterpolo son países bastante desarrollados... para ti, habitante afortunado de un país del primer mundo, y además un país caluroso y amiguete de remojarse, acceder a una piscina a practicar waterpolo es fácil y económico.

Para un senegalés, camerunés etc... (y no nombro más países por no ofender) el disponer de una piscina pública accesible con las características necesarias para la práctica del waterporlo es una utopía...Mientras que aprender a jugar al fútbol y jugarlo puede hacerse por el 95% de la población mundial, el waterpolo apenas está al acceso de ¿un 20%?...

Es tb un poco como el esquí: hay países que tienes que saber esquiar casi por obligación y otros (el nuestro, por ejemplo) que te cuesta un riñón, por lo que los campeones saldrán de donde salen siempre: países nórdicos...

Lo que dices del largo plazo... pues hombre, el tiempo dirá y no te falta razón (aunque curioso que la toméissiempre con TH/CR y no con AP, que tiene de embajador a Messi, cuyos méritos a efectos de marekting e impacto sobre la imagen de la marca no creo que difieran mucho de los de CR...), pero lo que está claro es que si no produces resultados en el corto plazo, el largo no será un problema porque no estarás allí para verlo. Y a día de hoy LVMH tiene claro qué espera de TH: que venda relojes deportivos a la muchachada.
 
  • #108
Esos gañanes, los embajadores, casi nunca aportan nada. Sólo encarecen el precio final del reloj.
Stop embajadores ya!::grr::
 
  • #109
Esos gañanes, los embajadores, casi nunca aportan nada. Sólo encarecen el precio final del reloj.
Stop embajadores ya!::grr::

Y el 0,7 % del PIB nacional para subvencionar a los aficionados de este foro YA!!! [emoji6]
 
  • #110
No creo que esa medida guste a la ciudadanía. :pardon:
 
  • #111
POr eso las grandes potencias de waterpolo son países bastante desarrollados... para ti, habitante afortunado de un país del primer mundo, y además un país caluroso y amiguete de remojarse, acceder a una piscina a practicar waterpolo es fácil y económico.

Para un senegalés, camerunés etc... (y no nombro más países por no ofender) el disponer de una piscina pública accesible con las características necesarias para la práctica del waterporlo es una utopía...Mientras que aprender a jugar al fútbol y jugarlo puede hacerse por el 95% de la población mundial, el waterpolo apenas está al acceso de ¿un 20%?...

Es tb un poco como el esquí: hay países que tienes que saber esquiar casi por obligación y otros (el nuestro, por ejemplo) que te cuesta un riñón, por lo que los campeones saldrán de donde salen siempre: países nórdicos...

Lo que dices del largo plazo... pues hombre, el tiempo dirá y no te falta razón (aunque curioso que la toméissiempre con TH/CR y no con AP, que tiene de embajador a Messi, cuyos méritos a efectos de marekting e impacto sobre la imagen de la marca no creo que difieran mucho de los de CR...), pero lo que está claro es que si no produces resultados en el corto plazo, el largo no será un problema porque no estarás allí para verlo. Y a día de hoy LVMH tiene claro qué espera de TH: que venda relojes deportivos a la muchachada.

Pues nada hombre mañana ponemos a Belén Esteban de imagen de marca de TH en España y todo correcto. Al fin y al cabo tiene muchos seguidores.


Sent from my iPhone
 
  • #113
Hola.
Juanjo.
Yo creo que en la mayoria de los deportistas, se ve que su cultura general esta muy limitada, lo digo en general en todo el mundo, como va a discutir de Kierkegaard o Schopenhauer con una persona que su mundo es el glamour y el desenfreno, no digo TODOS, pero ustedes tienen embajadores muy importantes, escritores como Millas, Falcones, Ruiz Zafon, Gallas, El Padre Sanchez Adalid, Claudio Cerdan y sobran por comentar algunos, ellos deberian ser embajadores aparte de cultura, de turismo y muchas cosa mas.
Un saludo y esto de futbolistas y deportistas ya se esta saliendo de control.

Hay muchos futbolistas que nunca han dado ningún escándalo. A pesar de verse con grandes cantidades de dinero a unas edades en las que es difícil gestionar lo que supone tener "riqueza" y juventud, muchas veces viniendo de entornos muy humildes.

Para mi, hasta los "catetos" tienen un gran mérito.

Habría que ver a muchos hombres de 40 años lo "idiotas" que se volverían, si tuvieran esos recursos económicos.

Por otra parte, y aunque admiro mucho a Rafa Nadal, tengo mis dudas de que pueda mantener una conversación con él sobre Kierkegaard, por ejemplo, que no pudiera tener con Xabi Alonso o Xavi Hernández, por ejemplo.

Debemos tratar de no caer en la demagogia.

Además, tenistas no hay tantos conocidos como futbolistas. Y creo que no nos parecen igual de "ejemplares" Nadal y Verdasco. No se, a mi eso me parece.
Tampoco se quién es el tenista nº 30 del ranking español y, sin embargo, me conozco más de 50 futbolistas de la liga española, sin ser forofo del fútbol.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #114
Hola.
Juanjo.
Yo creo que en la mayoria de los deportistas, se ve que su cultura general esta muy limitada, lo digo en general en todo el mundo, como va a discutir de Kierkegaard o Schopenhauer con una persona que su mundo es el glamour y el desenfreno, no digo TODOS, pero ustedes tienen embajadores muy importantes, escritores como Millas, Falcones, Ruiz Zafon, Gallas, El Padre Sanchez Adalid, Claudio Cerdan y sobran por comentar algunos, ellos deberian ser embajadores aparte de cultura, de turismo y muchas cosa mas.
Un saludo y esto de futbolistas y deportistas ya se esta saliendo de control.

Ni deportistas, ni el 99,99 % de la población general tiene conocimiento de muchas figuras intelectuales. Y tampoco pretendo que sea así.
Cada uno tiene las oportunidades que tiene, unos las aprovechan y otros no, pero eso no impide que sean brillantes en sus diversos campos.
Y no puedo evitar admirar la fortaleza mental, esfuerzo y sacrificio de todo aquel que es brillante. Lo admiro, sea futbolista o científico. Siempre hay, detrás de lo que vemos, un ejemplo de superación personal.
Ser "de los mejores" en tu campo nunca es fácil y tiene un mérito extraordinario. Todo el que llega a ese nivel de triunfo en el desarrollo de su profesión, no solo tiene habilidades físicas excelentes, sino, y en mi opinión, una fortaleza mental admirable. En muchos casos la diferencia entre estar ahí arriba o ser "del montón" está en eso: la cabeza. Y ello, con independencia de que nos caigan mejor o peor en lo personal. Y por supuesto más allá de su cultura general.
 
Última edición:
  • #115
Recuperando el tema del hilo, a mí me encantaría ver de embajadores a famosos amantes de los relojes, porque así al menos me lo creería. Por ejemplo, Ewan McGregor o Matthew Mcconaughey, actores que además me suelen gustar bastante en sus trabajos.

En rollo ibérico, quizás Alberto Chicote.

Pero me gustaría mucho más que las marcas rescatasen a aficionados que tienen sus relojes. He visto que por ejemplo IWC lo hace en una revista que editan.
 
  • #116
Como el 99% de los actores, tiene una filmografía de calidad variable, pero con cumbres más altas también que, probablemente, el 99% de los actores. y en absoluto encasillabe, a poco que uno se haya molestado en ver, al menos, algo de su filmografía, como "niña mona". Repasa lo que ha hecho Robert de Niro en los últimos 20 años por ejemplo si tienes ganas de llorar... O ya puestos repasa cómo empezó el señor De Niro con un célebre "mano a mano" con Depardieu más explícito que nada que haya hecho la Verdú en la por otro lado espléndida Novecento de Bertolucci... Ignoro qué significa ser "la chica mona". Si significa que era un sex symbol, estoy de acuerdo, y no lo considero nada malo. Tb Brando o la Garbo lo fueron. Chicas monas con destapes incluídos, tantos o más que la Verdú (que tiene menos de los que el imaginario colectivo le atribuye) tb fueron Nicole Kidman, Julianne Moore, Kate Winslet, Keira Nightley y un largo etc...y tb son fantásticas actrices...
Greta Garbo se retiró con 36 años. Pena que no hubiera hecho lo mismo DeNiro... o que hubiera optado por secundarios de lujo en lugar de protagonistas alimenticios. De todos modos, para cuando hizo Novecento, ya había filmado algunas naderías como El Padrino II, Malas calles y Taxi Driver.

"Chica mona" es el florero del momento. De las actrices que mencionas, la única que me interesa es Julianne Moore, las otras me dejan bastante frío ellas, o los papeles que he visto de ellas. Incluso lo de monas para Nightley (aunque quizá sea tema de su doblaje chillón o de faltarle unos kilos) o Winslet sea un poco generoso...

El cine español lleva bastantes años, a pesar de todas las trabas que se le pone, comportándose bastante bien en taquilla. Para una buena parte del público es lo que dices, por desgracia, y me temo que poco se puede hacer por ellos. Para otra buena parte, la desprejuiciada mayoría, en absoluto. Por otro lado, pensar que en la época de internet alguien va al cine a ver "tetas de la buenorra" ( perfectamente visualizables desde probablemente antes del estreno en tu móvil y gratis, junto a toda la pornografía que cualquier mente calenturiena pueda imaginar) me parece un poco anacrónico, como algo más propio de hace cuarenta años, del destape...

En su día me tragué bastante cine español. Casi todo lo que veía me parecía infumable. Cosas de que unas veces elegía ella la película y otras elegía yo.

Y como he dicho arriba, si se comporta bien en taquilla en los últimos tiempos (excluímos algunas coproducciones como El reino de los cielos que también pueda considerarse española cara a estadísticas), es porque ahora las televisiones se preocupan de que las películas gusten a sus destinatarios y hacen películas pensando en el espectador. Aleluya.

Te aseguro que "la mordida", muy rentable por otra parte, como están viendo las cadenas de TV, no es ni comparable a las prácticas cuasi extorsionadoras que las grandes majors americanas someten tanto a las propias distribuidoras y salas de cine, como a las cadenas de TV para distribuir sus, en gran medida, infumables productos. Del tipo "si quieres la última de Scorsese me tienes que comprar también el último pack de bodrios de Adam Sandler y emitirlos en prime time...

Es curioso, pero muchas de las películas españolas que veía solían tener también el membrete de la major americana de turno. Me imagino que además de las películas de Sandler (que sanamente pretenden reventar taquillas haciendo reir a su público) también meterán en el hato el último filme de Almodóvar si queremos el último éxito de Sony...

Aquí me pierdo: una película aclamada por la crítica de todo el mundo, valiente, difícil, muda y en blanco y negro, y que además es un éxito de público... y "es triste" por...?

Me parece triste recaudar sólo una fracción del presupuesto, y eso que ha sido una película con relativo éxito. Hay otras películas cuya recaudación ha tendido a cero y otras que ni siquiera se han estrenado, pero que a diferencia de El Mariachi o de Clerks no han valido dos perras.

Vamos, lo que quieres es que haya libertad para que productos subvencionados hasta el hastío en origen, y procedentes de países proteccionistas hasta la paranoia (véase cine USA) inunden nuestro mercado con completa libertad dejando a los productores nacionales indefensos para que se extingan...Y luego cuando la situación resultante sea que los impuestos de toda esa gente que se dedicaba al cine dejen de ingresarse, empobreciendo el país y haciendo que, paradójicamente, acabes pagando más dinero de impuestos, clamaremos al cielo porque hemos dejado que se destruya una industria...

Si algo ha destruído el cine español son las subvenciones. Si algo ha destruído a esos productores nacionales son las subvenciones. Si algo ha destruído esos empleos de esa gente que se ha dedicado al cine son las subvenciones.

El poder hacer películas "artísticas" y "reivindicativas" con las paranoias y pajas mentales del "artista" de turno, pasando absolutamente de la taquilla. Y que nadie, salvo el contribuyente, directa e indirectamente (mecenazgos con deducciones, televisiones públicas...) sea el que corra con la factura.

La realidad es que todos los países protegen y subvencionan a su cine, y en general, a su cultura. Y generalmente bastante más que España, que es de los pcoos donde por ejemplo no se aplica un tipo de IVA reducido.

No veo, muchas veces, la diferencia entre cultura y entretenimiento. Ya puestos, tampoco me suena que actores o directores de otras partes anden todo el santo día con la palabra cultura en la boca.

Y, es curioso que se pida tanto lo del IVA reducido, cuando otros entretenimientos, otras aficiones, otros deportes cuentan con un IVA a tipo general. Aún así, podría proponer una cosa, que acabaría con algunos de los chanchullos de compras de entradas para obtener una mayor subvención. Quitar las subvenciones y dejar exento de IVA el ver una película española. Que ver una película nacional me sea más barato que una americana, que ahora me vale lo mismo ver una superproducción estadounidense que una película española de grupo Z. Quizás así la gente vaya a ver cine español, fuera de la media docena de blockbusters patrios que hay al año.

Es normal, funciona así y por razones en las que no me voy a extender pero que ya digo que van más allá de lo económico. Ss la única manera de preservarlo, si es que se desea preservar la cultura. No se puede gestionar la cultura con los mismos criterios que se gestiona una empresa o un sector puramente mercantil, y por supuesto, no se puede, y nadie lo hace, gestionar desde una perspectiva ultraliberal. Igual también teníamos que cerrar el Prado y subastar sus cuadros (que vive de subvenciones y nos cuesta un montón de dinero) o vender El Escorial o la Sagrada Familia (idem, no son rentables y requieren de cuantosísimas subvenciones) a Abramovich para que se los lleve piedra por piedra a su ático de Chelsea...

En general, aunque no se dejen mucho dinero en la entrada del edificio o monumento de turno, los turistas extranjeros (y también nacionales) que van al Prado, El Escorial o Gaudí sí que se dejan mucho o muchísimo más dinero que los de sol y playa en otros sectores. Aparte de que pueden considerarse nuestra herencia histórica, y ahora me pregunto, ¿cúantas de las películas hechas desde la era de la subvención han aguantado el tiempo? Se me ocurren varias películas americanas de los '80, '90 ó década pasada que serán clásicas si no se las considera ya como tal, por pocas españolas.
 
Última edición:
  • #117
Pues los embajadores enfatizan la imagen de marca que se quiera transmitir. Depostistas para relojes deportivos, gente "cool" para relojes modernos o gente elegante para relojes atemporales. No me gusta este concepto publicitario del uso de personas para vender productos, pero funciona y no soy quien para criticarlo.

En Relojes pienso que los anuncios deberían dejarse de personajillos y optar por centrarse en el producto o la idea que les llevó al diseño del reloj. Que Cristiano lleve un reloj x no me aporta nada, por ejemplo.

Si tengo que elegir a personajes, siempre elegiría a actores elegantes y no polémicos. Al menos son buenas "perchas" donde poner el reloj.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #118
Otra de actores...

Charlize Theron firmó un acuerdo con Raymond Weil para llevar y publicitar sus relojes, siendo uno de los modelos de diamantes y con un valor de 7k USD. La pagaban 20 millones de dólares.

https://www.celebitchy.com/2917/charlize_theron_screws_her_biggest_sponsor/
charlizeweil.jpg

Al poco, la amiga salía vistiendo relojes de Dior en un anuncio de perfumes de la marca (por anunciar J'Adore cobraba 6 millones, menos de lo que la pagaba RW), y en otros actos sociales.

Charlize-Theron-Christian-Dior-Diamond-Watch.jpg


Al final, la actriz tuvo que pagar por "el desliz" una fuerte compensación a RW. Sin embargo, no todo fué malo para esa firma, dado que la publicidad que tuvo en su momento el juicio en la prensa disparó el interés popular en los Raimundos, así como en los relojes de Dior.
 
Última edición:
  • #119
Qué bien le queda cualquier reloj a Charlize.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #121
recuerdo ese tiempo donde Bill al llevar ese reloj logro sin decir nada que en dos semanas la mayoría de su gabinete curiosamente tuvieran Panerai..... ese si fue un embajador en secreto jejeje
 
  • #122
Buenas tardes a todos, voy a desempolvar este hilo porque trasteando por internet me he encontrado con dos embajadores españoles, uno de ellos ya sabía que lo era, pero el otro me ha pillado de sorpresa, ( a lo mejor me entero un poco tarde :whist:::whist:: ) son deportistas de élite y contestando a la pregunta del hilo de sí me caen bien, voy a decir que si, me parece muy bien que marcas de alta relojería se fijen en deportistas españoles para promocionar sus relojes , aunque revisando el hilo mi opinión va contra corriente de la gran mayoría.

Además yo que soy esquiador voy a añadir un tercero, ex miembro del equipo suizo de esquí, además de que la marca de relojes también me gusta.

Este es el que ya conocía, David Ferrer y Bovet 1822.
Ferrer-9-950x488.jpg

SP0445-MA.jpg

El de la sorpresa es Dani Pedrosa y CVSTOS.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


...y el tercero es Didier Cuche de CORUM.

34878.jpg

lostimage.jpg

Buenas tardes a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie