• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué embajadores de marcas nos caen bien o nos gustaría que patrocinaran marcas?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Steve Mcqueen y Paul Newman, hicieron una gran labor sin ser contratados hoy todo el mundo se acuerda de ellos y de sus relojes:D.
 
  • #77
Cuánta razón tienes!!! :ok::

Los mejores, embajadores, los "accidentales":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


De los embajadores "oficiales", pocos mas elegantes y ejemplares que este señor:

lostimage.jpg


Fotos de internet.

Saludos,
 
  • #78
Frío helador


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Que no es eso, que es que estaba probando un diver [emoji13]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #79
Que no es eso, que es que estaba probando un diver [emoji13]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En realidad creo lleva el clásico modelo de camiseta con botones como pitones.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #80
SIn entrar en valoraciones ajenas a lo relojero (en lo que por una vez estoy en desacuerdo casi absoluto contigo:-P , y remarco "ajenas a lo relojero", porque en relojes casi siempre estoy en absoluto desacuerdo:laughing1:) Maribel Verdú ya es embajadora de una marca, más concretamente de JLC.

lostlink.jpg

No llega a embajadora. Aquí la ponen como "amiga de la marca" (sic). :ops:


En fin. Ha acabado anunciando "elegancia" la que en su día salía sin ropa en la mayoría de sus películas... ::evil::
 
  • #81
Yo me compré el TISSOT T-TOUCH porque era el reloj que llevaba Reinhold Meissner.. Luego en mi caso el embajador me llevó a la vitrina.. [emoji5]
 
  • #82
No llega a embajadora. Aquí la ponen como "amiga de la marca" (sic). :ops:


En fin. Ha acabado anunciando "elegancia" la que en su día salía sin ropa en la mayoría de sus películas... ::evil::

A mi el desnudo me parece tremendamente elegante. La elegancia va en la persona.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #83
Mi marca favorita es Rolex y Vacheron Constantin.

Cualquier "embajador" que no sea un futbolista ya me va bien, incluso un torero.

No creo que exista ningún futbolista con la clase y discreción necesarias para ser "embajador" de Rolex o VC. (tampoco conozco muchos ya que paso total del futbolín)
De hecho, me parecen semianalfabetos y bastante paletos los pobres... lo que creo que causaría un efecto totalmente contrario el hacer embajador de Rolex o VC a semejantes lumpemproletariados

Pero respondiendo a la pregunta; Pues no se me ocurre un embajador ideal. Prefiero los usuarios espontáneos como los que ha puesto un compañero en fotos con Rolex.

Pero creo que es más importante quien NO debería ser embajador por el perjuicio que podría acarrear.

En el caso de los futbolistas, y de otros deportistas, los habrá que hayan nacido en clases obreras o en familias de clase media, los habrá que hayan acabado dedicándose 24/7h al deporte por no valer para estudiar, y los habrá que lo hayan hecho porque hayan visto que ganarían más dinero con el deporte.

Aún así, salen por esfuerzo propio y sacrificio (ser deportista de élite suele implicar una tremenda disciplina) del "lumpemproletariado", clase social que me parece digna de todo respeto, o de clases medias, hacia las clases altas. Algo que me parece muy meritorio.

Aparte, parece como si un futbolista tuviera que ser un garrulo que sólo sabe dar patadas a una pelota, y un tenista, en cambio, poco menos que doctorado en exactas con másteres en neurociencia y astrofísica. No veo diferencia, son lo que son por ser hábiles con una pelotita. Y, al final de sus partidos, ambos olerán a sudor... :-P
 
  • #84
A mi el desnudo me parece tremendamente elegante. La elegancia va en la persona.

Hay desnudos y desnudos. La imagen que tengo del desnudo en una producción española ochentera del montón no suele ser precisamente la de elegancia.
 
  • #85
Me gusta Kate Winslet con Longines..................(o será Longines con Kate Winslet:hmm:)
 
  • #86
Carlos Soria, 76 años, alpinista, ha escalado 11 ochomiles, en estos momentos está en el Annapurna.

Embajador de Casio o Vostok, por aquello de que es indestructible! !
 
  • #87
En relacion con el tema, tambien pienso que -al margen de que tb son empresas- las grandes marcas y sus trabajadores deben sentirse tremendamente fustrados cuando se percatan de que la mayoria de sus ventas vienen motivadas por la gomina de un jugador de futbol y no por el esfuerzo y la calidad que hay detras de un reloj. Po lo menos a mi me pasaria
 
  • #88
Hay desnudos y desnudos. La imagen que tengo del desnudo en una producción española ochentera del montón no suele ser precisamente la de elegancia.

Es que yo soy muy sucio...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #89
Es que yo soy muy sucio...

Pondría un fotograma de "La estanquera de Vallecas", con José Luis Manzano sobándole el pechamen... pero es que de triste y cutre que me parece, prefiero
lostlink.jpg
.
 
  • #90
Pondría un fotograma de "La estanquera de Vallecas", con José Luis Manzano sobándole el pechamen... pero es que de triste y cutre que me parece, prefiero
lostlink.jpg
.

Está claro, el problema lo tengo yo... [emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #91
En relacion con el tema, tambien pienso que -al margen de que tb son empresas- las grandes marcas y sus trabajadores deben sentirse tremendamente fustrados cuando se percatan de que la mayoria de sus ventas vienen motivadas por la gomina de un jugador de futbol y no por el esfuerzo y la calidad que hay detras de un reloj. Po lo menos a mi me pasaria

Bueno, yo creo (más bien quiero creer) que los "artistas" de esas empresas pasan bastante de eso, y sólo se preocupan de la excelencia de su trabajo y de cómo hacerlo cada vez mejor. La parte de ventas creo que la deben ver como un mal necesario.
Insisto, al menos eso creo, la verdad me entristecería que tuvieras razón...
 
  • #92
YO, cualquier marca de Rolex para arriba.:)
 
  • #93
Me gusta lo concepto de embajador como p. ej. lo de Carlos Coste con los Oris divers.*

Low profile, y nada mejor que un embajador que usa de verdad aquele produto, un campeón sin necesidad de ser una "world superstar" *

Y debe cobrar 1% de lo que cobra Ronaldo ó Messi.

RESUMEN PERFECTO A LA PREGUNTA *
Totalmente de acuerdo con el comentario

Ronaldo y Messi que patrocinen balones y ropa deportiva.....
 
  • #94
Pondría un fotograma de "La estanquera de Vallecas", con José Luis Manzano sobándole el pechamen... pero es que de triste y cutre que me parece, prefiero
lostlink.jpg
.

Hombre, criticar la filmografía de Maribel Verdú me parece tener poco conocimiento en general del cine, cuando ha intervenido en muchas de las mejores películas que se recuerdan., y a sus premios (sólo premios y festivales internacionales de primer orden por no hacer el longest post ever) me remito, contándose más de una película oscarizada o premiada en festivales de primerísimo orden como Cannes, Berlin, Golden Globes...

Amantes:

Oso Plata Mejor actriz Festival Berlin (V Abril)
Festival de Cine de Chicago: Mejor Director

Belle Epoque: Oscar Mejor Película Extranjera
BAFTA Award: Best Film not in the English Language



La Buena Estrella:
Cannes Film Festival: Prize of the Ecumenical Jury - Special Mention


Y tu mamá también:

Golden Globes, USA: Best Foreign Language Film


El laberinto del fauno:


Oscar:
Best Achievement in Cinematography
Best Achievement in Art Direction
Best Achievement in Makeup

BAFTA Awards


Best Film not in the English Language
Best Costume Design
Best Make Up & Hair

Hugo Awards

Best Dramatic Presentation - Long Form

Blancanieves:

San Sebastián International Film Festival :


Best Actress
Special Prize of the Jury


Independientemente de las animadversiones por cuestiones ajenas a lo meramente artístico que cada cuál pueda tener por el cine español por el mero hecho de estar hecho en España y en Español (y de recibir bastante menos subvenciones y protección, en términos absolutos y relativos que, por ejemplo, el cine USA), la carrera de esta mujer es de quitarse el sombrero, y andar reprochando que se desnude (como si ello restara valor a una carrera cinematográfica o fuera esto algún tipo de convento de ursulinas) me parece una crítica un poco cogida por los pelos, del mismo modo que andar sacando películas del principio de su carrera, en las que todos los actores hacían lo que hiciera falta.

A mí me parece una gran actriz, de las mejores que tenemos, super guapa, simpática e inteligente, y desde luego una embajadora magnífica. Un placer verla y escucharla. Pero vamos, allá cada cuál con sus gustos y sus fobias...:pardon:
 
Última edición:
  • #95
Hombre, criticar la filmografía de Maribel Verdú me parece tener poco conocimiento en general del cine, cuando ha intervenido en muchas de las mejores películas que se recuerdan., y a sus premios (sólo premios y festivales internacionales de primer orden por no hacer el longest post ever) me remito, contándose más de una película oscarizada o premiada en festivales de primerísimo orden como Cannes, Berlin, Golden Globes...

Amantes:

Oso Plata Mejor actriz Festival Berlin (V Abril)
Festival de Cine de Chicago: Mejor Director

Belle Epoque: Oscar Mejor Película Extranjera
BAFTA Award: Best Film not in the English Language



La Buena Estrella:
Cannes Film Festival: Prize of the Ecumenical Jury - Special Mention


Y tu mamá también:

Golden Globes, USA: Best Foreign Language Film


El laberinto del fauno:


Oscar:
Best Achievement in Cinematography
Best Achievement in Art Direction
Best Achievement in Makeup

BAFTA Awards


Best Film not in the English Language
Best Costume Design
Best Make Up & Hair

Hugo Awards

Best Dramatic Presentation - Long Form

Blancanieves:

San Sebastián International Film Festival :


Best Actress
Special Prize of the Jury


Independientemente de las animadversiones por cuestiones ajenas a lo meramente artístico que cada cuál pueda tener por el cine español por el mero hecho de estar hecho en España y en Español (y de recibir bastante menos subvenciones y protección, en términos absolutos y relativos que, por ejemplo, el cine USA), la carrera de esta mujer es de quitarse el sombrero, y andar reprochando que se desnude (como si ello restara valor a una carrera cinematográfica o fuera esto algún tipo de convento de ursulinas) me parece una crítica un poco cogida por los pelos, del mismo modo que andar sacando películas del principio de su carrera, en las que todos los actores hacían lo que hiciera falta.

A mí me parece una gran actriz, de las mejores que tenemos, super guapa, simpática e inteligente, y desde luego una embajadora magnífica. Un placer verla y escucharla. Pero vamos, allá cada cuál con sus gustos y sus fobias...:pardon:

Maribel Verdú en su día era "la chica mona" del momento. Si, ha salido en algunas producciones premiadas, pero también en decenas y decenas de películas olvidadas, que un lugar común del cine español es "siempre salen los mismos". Igual dentro de dos décadas Mario Casas es el nuevo Brando, pero si hoy sale en muchas producciones y series no es por ser un Laurence Olivier.

Mencionas las filias y fobias. Para muchas personas "cine español" sea sinónimo de militancia política y de cine para sólo media España (y me estoy cortando para no toparme con el veto político del foro en éste mensaje y en el primero), es sinónimo de caspa (guerra civil, postguerra civil, tardofranquismo, lumpen, gays... o películas cuya única gracia es la de ver las tetas de la buenorra del momento), y es de películas hechas para la subvención y no para la taquilla. Porque esa es otra. El cine español, salvo escasas excepciones, no lo ve la gente ni cuando lo tiene gratis en la tele.

Algo ha cambiado, no obstante. Tras Torrente, el que unas televisiones privadas que son obligadas a financiar el cine si quieren (toma ironía) emitir películas yankees, se lo empiecen a tomar como un "qué se le va a hacer, vamos a tratar de recuperar algo vía taquilla, vamos a hacer algo pensando en los espectadores y vamos a darle una promoción", está empezando a hacer que el público vuelva a las salas a ver unas historias que debieran ser más propias que las americanas, que son las que realmente llenan salas.

La "Blancanieves" que mencionas es una película "artística" que costó 5 millones de euros, y se marcó como objetivo tras un buen estreno recaudar
lostlink.jpg
. Al final parece que ha recaudado algo más, y eso tras los premios, tras estrenarse fuera (que no muchas películas lo hacen) y siendo una de las pocas películas subvencionadas que ha tenido algo más de recaudación. A mí me parece triste.

Y puede que el cine americano, el francés, el de Tombuctú esté subvencionado. Me importa tres narices, es su problema, no son mis impuestos. Sí en cambio cuando es el cine nacional. Yo lo que quiero es que lo financien únicamente los que quieran verlo.
 
  • #96
En su día me pareció oir lo que costaba una página de publicidad en el Hola, cantidad que me sorprendió porque me pareció alta. Ignoro cúantas de las lectoras de ese medio compran un p.e. Rolex u Omega en un tiempo dado, pongamos una semana, mes o año. Pienso que es realmente posible que entre los foreros y lectores de ésta casa (que también hay quien lee sin registrarse), directamente o indirectamente (como regalo, pe.) compren más (incluso diría "bastantes más") relojes a esas casas.

En el Norte de Castilla, un anuncio a página completa de su edición general, si es página impar y domingo, 6.535 € + IVA: https://www.elnortedecastilla.es/publicidad.html

En la web de Hola, no vienen sus tarifas
 
  • #97
Maribel Verdú en su día era "la chica mona" del momento. Si, ha salido en algunas producciones premiadas, pero también en decenas y decenas de películas olvidadas, que un lugar común del cine español es "siempre salen los mismos". Igual dentro de dos décadas Mario Casas es el nuevo Brando, pero si hoy sale en muchas producciones y series no es por ser un Laurence Olivier.

Como el 99% de los actores, tiene una filmografía de calidad variable, pero con cumbres más altas también que, probablemente, el 99% de los actores. y en absoluto encasillabe, a poco que uno se haya molestado en ver, al menos, algo de su filmografía, como "niña mona". Repasa lo que ha hecho Robert de Niro en los últimos 20 años por ejemplo si tienes ganas de llorar... O ya puestos repasa cómo empezó el señor De Niro con un célebre "mano a mano" con Depardieu más explícito que nada que haya hecho la Verdú en la por otro lado espléndida Novecento de Bertolucci... Ignoro qué significa ser "la chica mona". Si significa que era un sex symbol, estoy de acuerdo, y no lo considero nada malo. Tb Brando o la Garbo lo fueron. Chicas monas con destapes incluídos, tantos o más que la Verdú (que tiene menos de los que el imaginario colectivo le atribuye) tb fueron Nicole Kidman, Julianne Moore, Kate Winslet, Keira Nightley y un largo etc...y tb son fantásticas actrices...

Mencionas las filias y fobias. Para muchas personas "cine español" sea sinónimo de militancia política y de cine para sólo media España (y me estoy cortando para no toparme con el veto político del foro en éste mensaje y en el primero), es sinónimo de caspa (guerra civil, postguerra civil, tardofranquismo, lumpen, gays... o películas cuya única gracia es la de ver las tetas de la buenorra del momento), y es de películas hechas para la subvención y no para la taquilla. Porque esa es otra. El cine español, salvo escasas excepciones, no lo ve la gente ni cuando lo tiene gratis en la tele.

El cine español lleva bastantes años, a pesar de todas las trabas que se le pone, comportándose bastante bien en taquilla. Para una buena parte del público es lo que dices, por desgracia, y me temo que poco se puede hacer por ellos. Para otra buena parte, la desprejuiciada mayoría, en absoluto. Por otro lado, pensar que en la época de internet alguien va al cine a ver "tetas de la buenorra" ( perfectamente visualizables desde probablemente antes del estreno en tu móvil y gratis, junto a toda la pornografía que cualquier mente calenturiena pueda imaginar) me parece un poco anacrónico, como algo más propio de hace cuarenta años, del destape...

Algo ha cambiado, no obstante. Tras Torrente, el que unas televisiones privadas que son obligadas a financiar el cine si quieren (toma ironía) emitir películas yankees, se lo empiecen a tomar como un "qué se le va a hacer, vamos a tratar de recuperar algo vía taquilla, vamos a hacer algo pensando en los espectadores y vamos a darle una promoción", está empezando a hacer que el público vuelva a las salas a ver unas historias que debieran ser más propias que las americanas, que son las que realmente llenan salas.

Te aseguro que "la mordida", muy rentable por otra parte, como están viendo las cadenas de TV, no es ni comparable a las prácticas cuasi extorsionadoras que las grandes majors americanas someten tanto a las propias distribuidoras y salas de cine, como a las cadenas de TV para distribuir sus, en gran medida, infumables productos. Del tipo "si quieres la última de Scorsese me tienes que comprar también el último pack de bodrios de Adam Sandler y emitirlos en prime time...

La "Blancanieves" que mencionas es una película "artística" que costó 5 millones de euros, y se marcó como objetivo tras un buen estreno recaudar
lostlink.jpg
. Al final parece que ha recaudado algo más, y eso tras los premios, tras estrenarse fuera (que no muchas películas lo hacen) y siendo una de las pocas películas subvencionadas que ha tenido algo más de recaudación. A mí me parece triste.

Aquí me pierdo: una película aclamada por la crítica de todo el mundo, valiente, difícil, muda y en blanco y negro, y que además es un éxito de público... y "es triste" por...?


Y puede que el cine americano, el francés, el de Tombuctú esté subvencionado. Me importa tres narices, es su problema, no son mis impuestos. Sí en cambio cuando es el cine nacional. Yo lo que quiero es que lo financien únicamente los que quieran verlo.

Vamos, lo que quieres es que haya libertad para que productos subvencionados hasta el hastío en origen, y procedentes de países proteccionistas hasta la paranoia (véase cine USA) inunden nuestro mercado con completa libertad dejando a los productores nacionales indefensos para que se extingan...Y luego cuando la situación resultante sea que los impuestos de toda esa gente que se dedicaba al cine dejen de ingresarse, empobreciendo el país y haciendo que, paradójicamente, acabes pagando más dinero de impuestos, clamaremos al cielo porque hemos dejado que se destruya una industria...

La realidad es que todos los países protegen y subvencionan a su cine, y en general, a su cultura. Y generalmente bastante más que España, que es de los pcoos donde por ejemplo no se aplica un tipo de IVA reducido. Es normal, funciona así y por razones en las que no me voy a extender pero que ya digo que van más allá de lo económico. Ss la única manera de preservarlo, si es que se desea preservar la cultura. No se puede gestionar la cultura con los mismos criterios que se gestiona una empresa o un sector puramente mercantil, y por supuesto, no se puede, y nadie lo hace, gestionar desde una perspectiva ultraliberal. Igual también teníamos que cerrar el Prado y subastar sus cuadros (que vive de subvenciones y nos cuesta un montón de dinero) o vender El Escorial o la Sagrada Familia (idem, no son rentables y requieren de cuantosísimas subvenciones) a Abramovich para que se los lleve piedra por piedra a su ático de Chelsea...
 
  • #98
Como el 99% de los actores, tiene una filmografía de calidad variable, pero con cumbres más altas también que, probablemente, el 99% de los actores. y en absoluto encasillabe, a poco que uno se haya molestado en ver, al menos, algo de su filmografía, como "niña mona". Repasa lo que ha hecho Robert de Niro en los últimos 20 años por ejemplo si tienes ganas de llorar... O ya puestos repasa cómo empezó el señor De Niro con un célebre "mano a mano" con Depardieu más explícito que nada que haya hecho la Verdú en la por otro lado espléndida Novecento de Bertolucci... Ignoro qué significa ser "la chica mona". Si significa que era un sex symbol, estoy de acuerdo, y no lo considero nada malo. Tb Brando o la Garbo lo fueron. Chicas monas con destapes incluídos, tantos o más que la Verdú (que tiene menos de los que el imaginario colectivo le atribuye) tb fueron Nicole Kidman, Julianne Moore, Kate Winslet, Keira Nightley y un largo etc...y tb son fantásticas actrices...



El cine español lleva bastantes años, a pesar de todas las trabas que se le pone, comportándose bastante bien en taquilla. Para una buena parte del público es lo que dices, por desgracia, y me temo que poco se puede hacer por ellos. Para otra buena parte, la desprejuiciada mayoría, en absoluto. Por otro lado, pensar que en la época de internet alguien va al cine a ver "tetas de la buenorra" ( perfectamente visualizables desde probablemente antes del estreno en tu móvil y gratis, junto a toda la pornografía que cualquier mente calenturiena pueda imaginar) me parece un poco anacrónico, como algo más propio de hace cuarenta años, del destape...



Te aseguro que "la mordida", muy rentable por otra parte, como están viendo las cadenas de TV, no es ni comparable a las prácticas cuasi extorsionadoras que las grandes majors americanas someten tanto a las propias distribuidoras y salas de cine, como a las cadenas de TV para distribuir sus, en gran medida, infumables productos. Del tipo "si quieres la última de Scorsese me tienes que comprar también el último pack de bodrios de Adam Sandler y emitirlos en prime time...



Aquí me pierdo: una película aclamada por la crítica de todo el mundo, valiente, difícil, muda y en blanco y negro, y que además es un éxito de público... y "es triste" por...?




Vamos, lo que quieres es que haya libertad para que productos subvencionados hasta el hastío en origen, y procedentes de países proteccionistas hasta la paranoia (véase cine USA) inunden nuestro mercado con completa libertad dejando a los productores nacionales indefensos para que se extingan...Y luego cuando la situación resultante sea que los impuestos de toda esa gente que se dedicaba al cine dejen de ingresarse, empobreciendo el país y haciendo que, paradójicamente, acabes pagando más dinero de impuestos, clamaremos al cielo porque hemos dejado que se destruya una industria...

La realidad es que todos los países protegen y subvencionan a su cine, y en general, a su cultura. Y generalmente bastante más que España, que es de los pcoos donde por ejemplo no se aplica un tipo de IVA reducido. Es normal, funciona así y por razones en las que no me voy a extender pero que ya digo que van más allá de lo económico. Ss la única manera de preservarlo, si es que se desea preservar la cultura. No se puede gestionar la cultura con los mismos criterios que se gestiona una empresa o un sector puramente mercantil, y por supuesto, no se puede, y nadie lo hace, gestionar desde una perspectiva ultraliberal. Igual también teníamos que cerrar el Prado y subastar sus cuadros (que vive de subvenciones y nos cuesta un montón de dinero) o vender El Escorial o la Sagrada Familia (idem, no son rentables y requieren de cuantosísimas subvenciones) a Abramovich para que se los lleve piedra por piedra a su ático de Chelsea...

Esto no es comparable, dichos lugares/construcciones son tremendamente rentables si se considera que sin duda fomentan el turismo, y el turismo es un pilar básico de la economía nacional. Me gustaría saber fuentes concretas sobre las supuestas subvenciones al cine americano toda vez que lo más que conozco son beneficios fiscales -reducción o anulación- para la filmación en algunos estados (por ejemplo, si mal no recuerdo, en Luisiana o por lo menos Nueva Orleans luego del desastre del Katrina). Me falta por ver alguna producción americana que esté coproducida por un organismo público, estaría bien que lo ilustrases porque tampoco es que sea muy ducho en el tema, y además sería poco menos que socialismo, lo cual como seguro sabes es tabú por aquellos lares.

Lo que no puede ser es que el cine sea cultura para unas cosas e industria para otras. Para cobrar subvenciones y fomentar producciones sin ningún afán de lucro más allá de la auto realización personal del artista de turno es cultura. Para promulgar una férrea ley de control de distribución, control de precios y control de internet, es industria. No lo entiendo muy bien esto. Dejemos ya de lado lo de cobrar subvenciones estatales para fomentar sentimiento anti patriótico y demás, que ya está demasiado implantado en nuestro país como para señalarlo como rareza, ya no vayamos hasta ahí...
 
Última edición:
  • #99
En el caso de los futbolistas, y de otros deportistas, los habrá que hayan nacido en clases obreras o en familias de clase media, los habrá que hayan acabado dedicándose 24/7h al deporte por no valer para estudiar, y los habrá que lo hayan hecho porque hayan visto que ganarían más dinero con el deporte.

Aún así, salen por esfuerzo propio y sacrificio (ser deportista de élite suele implicar una tremenda disciplina) del "lumpemproletariado", clase social que me parece digna de todo respeto, o de clases medias, hacia las clases altas. Algo que me parece muy meritorio.

Aparte, parece como si un futbolista tuviera que ser un garrulo que sólo sabe dar patadas a una pelota, y un tenista, en cambio, poco menos que doctorado en exactas con másteres en neurociencia y astrofísica. No veo diferencia, son lo que son por ser hábiles con una pelotita. Y, al final de sus partidos, ambos olerán a sudor... :-P

Sobre los tenistas, creo que no me he pronunciado. Aunque ya te digo que aunque ambos suden no se pueden comparar (por muy buenista que te pongas), los caballos también sudan, incluso Belén Esteban suda al verse a si misma en la TV.
Sobre los futbolistas, pues si, y lo mantengo, garrulos semianalfabetos, la crem de la crem del lumpemproletariado.

Que salen con su propio esfuerzo y todas esas cosas que dices, vale, pero no son cosas excluyentes.

No compares un futbolista con un tenista, para empezar todos los tenistas hablan varios idiomas mientras que a los futbolistas (en España) les viene justito hablar su propia lengua materna. Por no hablar del saber estar ante la prensa y en sociedad.
Pero vamos, que no soy el único que opina eso por lo que veo

Una simple búsqueda sobre el tema arroja cosas como esta:

"Ellos sí. Los futbolistas son héroes, campeones, estrellas. Son titanes, glorias, semidioses. Los futbolistas son los grandes ídolos de nuestra época. Por brutos que sean, por zafios que sean, por horteras que sean. No digo que no haya futbolistas de otro tipo, digo que el modelo de futbolista que se vende mayoritariamente es el que representa a un modelo de hombre detestable: el gran macho. El macho imbatible, duro, escupidor. Por metrosexual que sea. El macho macho: granítico, millonario, follador. Heterosexual, claro."

Pero vamos, si a ti te parece que un buen embajador de Rolex o VC sería alguien como ronaldo pues pa ti la perra gorda.
 
  • #100
Esto no es comparable, dichos lugares/construcciones son tremendamente rentables si se considera que sin duda fomentan el turismo, y el turismo es un pilar básico de la economía nacional. Me gustaría saber fuentes concretas sobre las supuestas subvenciones al cine americano toda vez que lo más que conozco son beneficios fiscales -reducción o anulación- para la filmación en algunos estados (por ejemplo, si mal no recuerdo, en Luisiana o por lo menos Nueva Orleans luego del desastre del Katrina). Me falta por ver alguna producción americana que esté coproducida por un organismo público, estaría bien que lo ilustrases porque tampoco es que sea muy ducho en el tema, y además sería poco menos que socialismo, lo cual como seguro sabes es tabú por aquellos lares.

Lo que no puede ser es que el cine sea cultura para unas cosas e industria para otras. Para cobrar subvenciones y fomentar producciones sin ningún afán de lucro más allá de la auto realización personal del artista de turno es cultura. Para promulgar una férrea ley de control de distribución, control de precios y control de internet, es industria. No lo entiendo muy bien esto. Dejemos ya de lado lo de cobrar subvenciones estatales para fomentar sentimiento anti patriótico y demás, que ya está demasiado implantado en nuestro país como para señalarlo como rareza, ya no vayamos hasta ahí...

Sí, efectivamente, todos sabemos que el turista tipo que viene a España y del que depende la base de la industria turística es el que hace colas en el museo del Prado o en San Lorenzo del Escorial...Son subvenciones, exactamente iguales que las que se dan a infinidad de sectores y colectivos en muchísimo mayor grado. Por supuesto al que le toca de cerca dirán que son "justas" y el que jamás ha vivido de nada relacionado con el turismo (como yo) pues podría pensar que (no es el caso) que son prescindibles.

Las exenciones y créditos fiscales son subvenciones como cualquier otra, pero vamos que hay de todo tipo, por supuesto incluyendo coproducciones y dinero directamente entregado por organismos oficiales, y es por cierto un tema tb sujeto a debate e incluso a parodia (hay un episodio de ·30 Rock sobre un rodaje en Connecticut de una película de horror a lo Saw que acaba convirtiéndose en una comedia de los teleñecos para poder cobrar hasta el último duro de subvención por dar una imagen positiva de la región que es desternillante)

Aquí las de NYC (por cierto 420 millones, casi diez veces más que las de toda la industria española, y no es ni mucho menos el estado que más concede...)

https://esd.ny.gov/new-york-state-film-tax-credit-program-production

Aquí artículos para que veáis cómo funciona el cotarro en el tan "liberal" USA

https://www.economist.com/united-states/2011/06/09/unilateral-disarmament

lostlink.jpg


https://www.latimes.com/entertainme...et-ct-fi-film-tax-credits-20140831-story.html

y como resumen

https://en.wikipedia.org/wiki/Movie_production_incentives_in_the_United_States


Y otro día hablamos de la odisea que es estrenar y distribuir una película extranjera en USA...

En general la gente tiene una idea un poco equivocada de cómo funciona la economía USA: es de las más intervenidas y proteccionistas, sólo mirad el sistema financiero, donde toda la vida ha habido dos organismos hipotecarios públicos sin parangón en ningún otro país que respondían dle riesgo último (y con dinero público) de las hipotecas concedidas por la banca privada: Fannie Mae y Freddie Mac
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie