• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué embajadores de marcas nos caen bien o nos gustaría que patrocinaran marcas?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como imagen de marca alguien que complemente o case con la imagen de marca. Es muy socorrido también tirar de mitos del pasado como Bogart con el Longines Evidenza, Newman con el Rolex Daytona, McQueen con el Heuer Mónaco, etc.
 
  • #52
Yo quizá no encaje en el perfil psicológico del comprador medio, porque nunca, jamás, me ha importado lo más mínimo quién anuncia una marca. En todo caso, como pongan a alguien que me caiga rematadamente mal, sólo conseguirían que me pensara NO comprarles.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #53
A mí me gusta la publicidad de Longines con Simon Baker. Es un tipo que, no sé por qué, me cae simpático y eso que la serie El Mentalista que protagoniza me parece un bodrio.

483293167_640.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 483293167_640.jpg
    483293167_640.jpg
    23,9 KB · Visitas: 77
  • #54
Para mi es sencillo. La imagen del embajador y del reloj —marca— tienen que ser coherentes en todos los sentidos.
 
  • #55
Para mi es sencillo. La imagen del embajador y del reloj —marca— tienen que ser coherentes en todos los sentidos.
Casi mejor como comenta el compañero Bmouth1991 tirar del glorioso pasado, que luego fichas a un Pistorius, Lace Armstrong o Maradona y te la lían.
 
  • #56
Quizá el embajador que mejor me parece. Longines-Einstein.jpg
 
  • #57
El arzobispo de Madrid Alcalá.

Y entre los intelectuales, Kiko Matamoros o Ramoncín.
 
  • #58
Hola.
Me gustarian
1. Roger Sterling, para Patek. Mad Men
2. Don Harper para Omega. Mad Men
3. El jamon iberico para JLC
4. Las Angulas para rolex.
Mejor personajes de ficcion propongo estas cosas por que son ejemplos del buen gusto.
Saludos
 
  • #59
Pues de todo hay en este tema y variadas políticas de las marcas, me gusta la que siguen Longines, Omega o Rolex, con personajes de prestigio y que difícilmente caen mal, no me gusta nada a este respecto la de Hublot o últimamente la de Tag Heuer, en el primer caso "mucho macarra" y en el segundo fichajes "controvertidos", CR7 que no cae bien a mucha gente o un torero con lo que ello implica de rechazo automático en muchos casos.

P.D. ¿Y Maribel Verdú como embajadora de Longines?

-Dia-4-Maribel-Verdu-de-Zuhair-Murad-2_zps9h9ts5d9.jpg


¿Y Jennifer Aniston como embajadora de-lo-que-sea-que-me-lo-compro?

aniston-cake-review-15sept14_zpsgkhj6ob5.jpg


(Fotos tomadas de la red)


Se ve por mis gustos que sobrepaso con mucho ya los cuarenta, je, je, je...
 

Archivos adjuntos

  • Festival-de-Malaga-Dia-4-Maribel-Verdu-de-Zuhair-Murad-2.jpg
    Festival-de-Malaga-Dia-4-Maribel-Verdu-de-Zuhair-Murad-2.jpg
    43,5 KB · Visitas: 73
  • #60
A mi no me molestan los embajadores. Personalmente no me influyen a la hora de comprar. Pero entiendo (y apruebo) su función, desde punto de vista del marketing y la publicidad, para llegar a un mayor número de posibles clientes, que son los que engrosan la mayor parte de los consumidores de las marcas.
Para quienes no son tan aficionados como nosotros, el que una marca tenga presencia en los medios y disponga de "famosos" que las representan, sin duda, y aunque sea subliminal e inconscientemente, les puede decantar hacia un reloj y otro, una marca u otra.
Tampoco creo que evitarlos tuviera impacto en bajar precios.
Muchas de las marcas que me gustan, aunque hacen anuncios en prensa, etc., no utilizan embajadores. Y otras sí. Me es, como decía alguno, "indisoluble".
Pero nunca se me ocurriría criticar esa forma de proceder. En un mundo de consumo hay que buscar tener "impactos" positivos para la marca; y si recurren a esa práctica, seguro que produce sus rendimientos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #61
aniston-cake-review-15sept14_zpsgkhj6ob5.jpg


Otras, no se que me ha pasado que me he distraído con esa foto y me ha costado ver que era Jennifer...
¿En qué me estaría fijando?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #62
Pues de todo hay en este tema y variadas políticas de las marcas, me gusta la que siguen Longines, Omega o Rolex, con personajes de prestigio y que difícilmente caen mal, no me gusta nada a este respecto la de Hublot o últimamente la de Tag Heuer, en el primer caso "mucho macarra" y en el segundo fichajes "controvertidos", CR7 que no cae bien a mucha gente o un torero con lo que ello implica de rechazo automático en muchos casos.

P.D. ¿Y Maribel Verdú como embajadora de Longines?

-Dia-4-Maribel-Verdu-de-Zuhair-Murad-2_zps9h9ts5d9.jpg

No la veo.

Maribel Verdú evoca a "cine español". Algo que, de entrada, da pereza a muchos, bien por su discutible calidad, bien por su poca neutralidad política, bien porque vive de la subvención (o por todo ello).

Igualmente, Maribel en su momento estrella aprovechó para ser reivindicativa con el tema entonces de moda, los deshaucios.
Maribel Verdú: 'Va por los que perdieron sus casas, sus esperanzas, incluso sus vidas'


Reivindicación que tiene su retranca porque, muy poco antes, anunciaba hipotecas basura con cláusulas tóxicas.

Maribel Verdú, de vendedora de hipotecas a defensora de los afectados - ABC.es
lostimage.jpg
 
  • #63
Otras, no se que me ha pasado que me he distraído con esa foto y me ha costado ver que era Jennifer...
¿En qué me estaría fijando?
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Esa chica tiene cara de estar pasando frío y de ahí el resto.
 
  • #64
Yo no estoy de acuerdo en enbajadores...de marcas....es lo que estamos viendo a diario!! El buen enbajador de una marca es que se gasta el dinero con el sudor de su frente y lo disfruta al maximo ese domingo en el parque con sus amigos o familia.....ese es el embajador que defiende la marca!!
 
  • #65
La primera es el hecho de que las marcas tengan embajador...para cualquiera de nosotros (yo el primero) el hecho de que las empresas suban el precio de los relojes para pagar embajadores repugna un poco, pero ese dinero se gasta también en anuncios, en promociones, en eventos tipo SIHH, etc. Y eso parece que se ve más normal (a nadie le parece raro un anuncio de un reloj en una revista, y es casi el mismo caso). Las empresas utilizan el marketing como una herramienta de ventas y de acercamiento a sus clientes y de hecho todos conocemos fabricantes cuyo posicionamiento está muy por encima de, por ejemplo, sus virtudes técnicas (no voy a dar nombres por no desvirtuar el hilo), y ojo, a mí eso no me parece mal sino todo lo contrario: creo que tiene un mérito tremendo. Pues eso lo hace el marketing que, insisto, no será uno de los valores tecnológicos de las empresas pero sí uno de los departamentos más importantes.

Y ahora, lo que me pregunto....

¿Cúanto vale una página o una doble en el p.e. Hola, o El Semanal dominical de los periódicos? ¿Cúanto vale insertar un anuncio en la portada de un El País o un El Mundo? ¿Cúanto valen esos publirreportajes disfrazados de reportajes especiales de relojes, en los cuales, casualmente todos los relojes son del mismo grupo?


Y pregunto otra cosa.

¿Cúanto vale anunciarse en foros? Sin ir más lejos, mismamente AQUÍ, en RE.

¿Cúanta gente, con interés real en relojes, se registra tan sólo para preguntar por un reloj? ¿Cúantos hilos hemos visto de p.e. relojes de pedida o relojes para un padre, relojes en muchos casos de gran valor? Más aún. ¿Cúanta gente, sin registrarse, busca información sobre tal o cual reloj en hilos de foros?

¿Cúantos foreros compran VARIOS O MUCHOS relojes? ¿No son clientes interesantes? ¿Cúantos de esos foreros compran relojes, no sólo para uso y disfrute propio, sino para regalar? ¿Cúantos de eoss foreros son usados como "asesores" por sus amigos, conocidos y familiares? En resumen, ¿no es más interesante que la firma de turno se gaste EN PUBLICITARSE EN FOROS lo que vale una página en el Hola o en una fiesta para que se vea su logo detrás de la petarda y el golferas de turno?


Y va una fantasmada de las mías.

Una de las webs que más usa la gente para informarse es wikipedia. Si Rolex, durante bastante tiempo, ha tenido una página de completa vergüenza en la wikipedia española es, porque a diferencia de páginas de otras firmas que yo he creado (TH o Panerai, creo recordar, entre ellas) o modificado (las páginas de Omega o Longines daban tanta o más vergüenza que la de Rolex y alguna otra gran marca no pasaba de esbozo), ni la he tocado.

A los publicistas de las firmas les importa tres narices la internet. Siguen anclados en la comunicación del siglo XX. Anuncios en prensa escrita. Saraos casposos que se reflejan en medios del corazón impresos en árboles muertos, cuando YA NADIE (al menos nadie menor de 65 años) COMPRA PRENSA ESCRITA EN UN MEDIO FÍSICO.
 
Última edición:
  • #66
No la veo.

Maribel Verdú evoca a "cine español". Algo que, de entrada, da pereza a muchos, bien por su discutible calidad, bien por su poca neutralidad política, bien porque vive de la subvención (o por todo ello).

Igualmente, Maribel en su momento estrella aprovechó para ser reivindicativa con el tema entonces de moda, los deshaucios.
Maribel Verdú: 'Va por los que perdieron sus casas, sus esperanzas, incluso sus vidas'


Reivindicación que tiene su retranca porque, muy poco antes, anunciaba hipotecas basura con cláusulas tóxicas.

Maribel Verdú, de vendedora de hipotecas a defensora de los afectados - ABC.es
lostimage.jpg

Pues si Súper 8 igual tienes razón, quizás en otros lugares los actores/actrices son más cuidadosos con las actividades en las que se involucran tanto social como políticamente, (p.ej. Javier Bardem siempre ha estado muy "calladito" en Holywood) evidentemente para ser embajador igual hay que ser mas neutro, se me viene a la cabeza Ines Sastre, que lo es de Frederic Constant si no me equivoco, aunque ella mas bien vive y es tanto o más conocida en Francia que aquí.

Edito y añado, no quiero decir que esté mal que se involucren o no, eso es una decisión personal de cada uno de ellos/as, digo que p.ej. en USA enseguida ven que es mejor no "salirse del redil" tanto para su carrera como para cuestiones publicitarias.
 
Última edición:
  • #67
Aunque me gusta tu manera de pensar, y ojalá fuera como dices, me temo que no, que no somos interesantes.... Las empresas lo que buscan es atraer a un montón de gente que les haga una compra, cuanto más fácil mejor. Desde un cierto punto de vista, cada reloj que se vende por ejemplo en el FCV es un reloj nuevo menos que se vende. (Ya sé que las cuentas no son esas, pero casi). Nosotros discutimos las cosas, no nos conformamos a la primera,...les es mucho más rentable lo del Hola.
Y a lo que dices de Internet no hay quien le ponga un pero.
 
  • #68
Aunque me gusta tu manera de pensar, y ojalá fuera como dices, me temo que no, que no somos interesantes.... Las empresas lo que buscan es atraer a un montón de gente que les haga una compra, cuanto más fácil mejor. Desde un cierto punto de vista, cada reloj que se vende por ejemplo en el FCV es un reloj nuevo menos que se vende. (Ya sé que las cuentas no son esas, pero casi). Nosotros discutimos las cosas, no nos conformamos a la primera,...les es mucho más rentable lo del Hola.
Y a lo que dices de Internet no hay quien le ponga un pero.

En su día me pareció oir lo que costaba una página de publicidad en el Hola, cantidad que me sorprendió porque me pareció alta. Ignoro cúantas de las lectoras de ese medio compran un p.e. Rolex u Omega en un tiempo dado, pongamos una semana, mes o año. Pienso que es realmente posible que entre los foreros y lectores de ésta casa (que también hay quien lee sin registrarse), directamente o indirectamente (como regalo, pe.) compren más (incluso diría "bastantes más") relojes a esas casas.
 
  • #69
Seguro que sí, pero aquí se compra independientemente de los anuncios.... Y, lo que es más importante, no vamos a cambiar de opinión por uno de ellos.... El Hola lo deben "leer", así entre comillas, centenares de miles de personas, o quizá millones....nos ganan por goleada, me temo..
 
  • #70
Esa chica tiene cara de estar pasando frío y de ahí el resto.

Frío helador


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #71
No la veo.

Maribel Verdú evoca a "cine español". Algo que, de entrada, da pereza a muchos, bien por su discutible calidad, bien por su poca neutralidad política, bien porque vive de la subvención (o por todo ello).

Igualmente, Maribel en su momento estrella aprovechó para ser reivindicativa con el tema entonces de moda, los deshaucios.
Maribel Verdú: 'Va por los que perdieron sus casas, sus esperanzas, incluso sus vidas'


Reivindicación que tiene su retranca porque, muy poco antes, anunciaba hipotecas basura con cláusulas tóxicas.

Maribel Verdú, de vendedora de hipotecas a defensora de los afectados - ABC.es
lostimage.jpg
Yo prefiero no verla ni de embajadora ni de ninguna otra manera.

Yendo al tema en cuestión, los.embajadores sí funcionan, no hay.mas que ver la cantidad de Time Force CR7 de 400€ que se vendieron. Y ya es dificil conseguir que no aficionados se gasten 400 eurazos en un reloj de pilas (llevaba 2).

Ya que.tiene que haberlos, prefiero gente seria, formal, luchadora que haya destacado en algo por sus propios méritos y con esfuerzo y sacrificio, como.por ejemplo Gillian Lynne.

La linea tanto de Omega como de Rolex no me desagradan.... la de Tag, si, pero ya es una marca que no contemplo volver a tener nunca.
 
Última edición:
  • #72

Sin intencion de desviar el hilo, me han dado un golpe con la maquina del tiempo (en un foro de relojes).

Cuando yo estaba iniciando mi época universitaria por allá en los 90's, en el sitio donde almorzaba entre clases, ponian un programa de Antena3 que se llamaba "Canguros" y habia una de la que yo andaba enamoradico; pues resulta que es está Maribel Verdu. :-)

Ahora solo falta que alguien ponga una foto de Bea la de "Verano Azul"... :-D

que lindas que son las mujeres de su tierra amigos españoles.
 
Última edición:
  • #73
Mi marca favorita es Rolex y Vacheron Constantin.

Cualquier "embajador" que no sea un futbolista ya me va bien, incluso un torero.

No creo que exista ningún futbolista con la clase y discreción necesarias para ser "embajador" de Rolex o VC. (tampoco conozco muchos ya que paso total del futbolín)
De hecho, me parecen semianalfabetos y bastante paletos los pobres... lo que creo que causaría un efecto totalmente contrario el hacer embajador de Rolex o VC a semejantes lumpemproletariados

Pero respondiendo a la pregunta; Pues no se me ocurre un embajador ideal. Prefiero los usuarios espontáneos como los que ha puesto un compañero en fotos con Rolex.

Pero creo que es más importante quien NO debería ser embajador por el perjuicio que podría acarrear.

¿Alguien se imagina a Belen Esteban como embajadora de Rolex? si eso sucede algún día nunca más me pongo un Rolex.
 
Última edición:
  • #74
No la veo.

Maribel Verdú evoca a "cine español". Algo que, de entrada, da pereza a muchos, bien por su discutible calidad, bien por su poca neutralidad política, bien porque vive de la subvención (o por todo ello).

Igualmente, Maribel en su momento estrella aprovechó para ser reivindicativa con el tema entonces de moda, los deshaucios.
Maribel Verdú: 'Va por los que perdieron sus casas, sus esperanzas, incluso sus vidas'


Reivindicación que tiene su retranca porque, muy poco antes, anunciaba hipotecas basura con cláusulas tóxicas.

Maribel Verdú, de vendedora de hipotecas a defensora de los afectados - ABC.es
lostimage.jpg

SIn entrar en valoraciones ajenas a lo relojero (en lo que por una vez estoy en desacuerdo casi absoluto contigo:-P , y remarco "ajenas a lo relojero", porque en relojes casi siempre estoy en absoluto desacuerdo:laughing1:) Maribel Verdú ya es embajadora de una marca, más concretamente de JLC.

lostlink.jpg
 
  • #75
En mi opinión Roger Federer es EL embajador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie